1.- Convocatoria de Consejo de Gobierno
Secretaría General
Siguiendo instrucciones del Sr. Rector Magnífico de
esta Universidad, D. Juan Antonio Gimeno Ullastres, se convoca Consejo de Gobierno
para el próximo día 28 de junio, martes, a las 09:30 horas en
Los miembros del Consejo disponen de plazo hasta el 20 de junio para incluir puntos en el Orden del Día, debiendo enviar la solicitud y su correspondiente documentación a la dirección de correo electrónico: secgral@adm.uned.es
Madrid, 6 de junio de 2011.
2.-
Calendario para las
Elecciones a
Secretaría General
En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos
99.1 k) y 250 de los Estatutos de
13
de junio de 2011: |
Convocatoria de Elecciones. |
Publicación del censo provisional. |
|
|
Plazo de presentación de reclamaciones al censo provisional. |
20
de junio: |
Resolución de reclamaciones al censo electoral provisional. |
Publicación del censo electoral definitivo. |
|
|
Plazo de presentación de candidaturas. |
28
de junio: |
Proclamación provisional de candidatos. |
|
Plazo de presentación de reclamaciones a la lista provisional de candidatos. |
1
de julio: |
Resolución de reclamaciones a la lista provisional de candidatos. |
Proclamación definitiva de candidatos. |
|
Sorteo Mesa Electoral. |
|
2
de julio a 16 de julio y del 11 de septiembre a las 0:00 horas del 19 de
septiembre: |
Campaña electoral. |
16
de julio a 11 de septiembre: |
Período no lectivo e interrupción por las pruebas presenciales de septiembre. |
12
al 14 de septiembre: |
Plazo para ejercer el voto anticipado. |
19
de septiembre: - |
Votación. |
Proclamación provisional de candidatos electos. |
|
20
y 21 de septiembre: |
Plazo de presentación de reclamaciones a la lista de candidatos electos. |
22
de septiembre: |
Resolución de las reclamaciones a la lista de candidatos electos. |
Proclamación definitiva de los miembros
de |
En Madrid,
a 13 de junio de 2011. EL RECTOR. Juan A. Gimeno Ullastres
3.- Calendario para las Elecciones al Decanato de
Secretaría General
De conformidad con lo dispuesto en los artículos 99.1
k) y 250 de los Estatutos de
13
de junio de 2011: |
Convocatoria de Elecciones. |
Publicación del censo provisional. |
|
|
Plazo de presentación de reclamaciones al censo provisional. |
20
de junio: |
Resolución de reclamaciones al censo electoral provisional. |
Publicación del censo electoral definitivo. |
|
|
Plazo de presentación de candidaturas. |
28
de junio: |
Proclamación provisional de candidatos. |
|
Plazo de presentación de reclamaciones a la lista provisional de candidatos. |
1
de julio: |
Resolución de reclamaciones a la lista provisional de candidatos. |
Proclamación definitiva de candidatos. |
|
Sorteo Mesa Electoral. |
|
2
de julio a 16 de julio y del 11 de septiembre a las 0:00 horas del 19 de
septiembre: |
Campaña electoral. |
16
de julio a 11 de septiembre: |
Período no lectivo e interrupción por las pruebas presenciales de septiembre. |
12
al 14 de septiembre: |
Plazo para ejercer el voto anticipado. |
19
de septiembre: |
Votación 1ª vuelta. |
Proclamación provisional de candidato electo o candidatos que pasan a la 2ª vuelta. |
|
20
y 21 de septiembre: |
Plazo de presentación de reclamaciones a la proclamación provisional (1ª vuelta). |
22
de septiembre: |
Resolución de reclamaciones. |
Proclamación definitiva del candidato electo (1ª vuelta) |
|
26
de septiembre: |
Votación en 2ª vuelta, en su caso. |
Proclamación provisional del candidato electo. |
|
27
y 28 de septiembre: |
Plazo para la presentación de reclamaciones (2ª vuelta). |
29
de septiembre: |
Resolución de reclamaciones. |
Proclamación definitiva del candidato electo (2ª vuelta). |
En Madrid,
a 13 de junio de 2011. EL RECTOR. Juan A. Gimeno Ullastres
4.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 2
de junio de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
5.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente, art. 16.2 del Real Decreto 898/1985 de 30 de
abril, parcialmente vigente, vengo en nombrar Director del Servicio de
Inspección de
Madrid, 2
de junio de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
6.-
Inspección
Sección de
Inspección
Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Exp. 020/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don I.F.P.C. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de "Amonestación Pública".
Exp. 046/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña C.L.V.A. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Historia Antigua" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
VICERRECTORADO
DE INVESTIGACIÓN
7.- Depósito de Tesis
Doctorales
Sección de Gestión
de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de
TESIS: "LOS INTANGIBLES COMO FACTOR DE CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES: UNA PROPUESTA DE INDICADORES PARA SU RECONOCIMIENTO".
DIRECTOR/A: D. Ángel MUÑOZ MERCHANTE.
CODIRECTOR/A: D.ª Águeda BENITO CAPA.
DEPARTAMENTO: Economía de
FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y Empresariales.
INICIO DEPÓSITO: 01/junio/2011.
FIN DEPÓSITO: 17/junio/2011.
TESIS: "ARMAS
BIOLÓGICAS Y TOXÍNICAS: EL PROBLEMA DE
DIRECTOR/A: D. Vicente GARRIDO REBOLLEDO.
TUTOR/A: D.ª Fanny CASTRO-RIAL GARRONE.
DEPARTAMENTO: Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado".
FACULTAD/ESCUELA: Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado.
INICIO DEPÓSITO: 01/junio/2011.
FIN DEPÓSITO: 17/junio/2011.
TESIS: "EL PAPEL DEL DISCURSO EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE, EN AMBIENTES ENRARECIDOS POR FENÓMENOS DE DESPLAZAMIENTO FORZADO EN COLOMBIA".
DIRECTOR/A: D. Antonio MEDINA RIVILLA.
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.
FACULTAD/ESCUELA: Educación.
INICIO DEPÓSITO: 01/junio/2011.
FIN DEPÓSITO: 17/junio/2011.
TESIS: "
DIRECTOR/A: D. Antonio MEDINA RIVILLA.
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.
FACULTAD/ESCUELA: Educación.
INICIO DEPÓSITO: 01/junio/2011.
FIN DEPÓSITO: 17/junio/2011.
TESIS : "AHMADOU
KOUROUMA, LES DÉFIS DE SES ROMANS".
DIRECTOR/A: D.ª Doina POPA-LISEANU.
DEPARTAMENTO: Filología Francesa.
FACULTAD/ESCUELA: Filología.
INICIO DEPÓSITO: 01/junio/2011.
FIN DEPÓSITO: 17/junio/2011.
TESIS: "EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE
DIRECTOR/A: D.ª Sagrario RUBIDO CRESPO.
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.
FACULTAD/ESCUELA: Educación.
INICIO DEPÓSITO: 02/junio/2011.
FIN DEPÓSITO: 18/junio/2011.
TESIS: "DIDÁCTICA INTEGRADORA DE LAS
ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS.
DIRECTOR/A: D.ª Pilar LAGO CASTRO.
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.
FACULTAD/ESCUELA: Educación.
INICIO DEPÓSITO: 02/junio/2011.
FIN DEPÓSITO: 18/junio/2011.
TESIS: "ESTUDIO DEL EFECTO DE
DIRECTOR/A: D. Emilio AMBROSIO FLORES.
CODIRECTOR/A: María Luisa SOTO MONTENEGRO.
DEPARTAMENTO: Psicobiología.
FACULTAD/ESCUELA: Psicología.
INICIO DEPÓSITO: 02/junio/2011.
FIN DEPÓSITO: 18/junio/2011.
TESIS: "HISTORIA DEL RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ENSEÑANZAS MUSICALES EN ESPAÑA".
DIRECTOR/A: D. Alejandro TIANA FERRER.
TUTOR/A: D. Jesús PRIETO DE PEDRO.
DEPARTAMENTO: Derecho Administrativo.
FACULTAD/ESCUELA: Derecho.
INICIO DEPÓSITO: 04/junio/2011.
FIN DEPÓSITO: 21/junio/2011.
TESIS: "ÉTICA Y RETÓRICA:
DIRECTOR/A: D. Miguel Ángel GARRIDO GALLARDO.
TUTOR/A: D. José DOMÍNGUEZ CAPARRÓS.
DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de
FACULTAD/ESCUELA: Filología.
INICIO DEPÓSITO: 04/junio/2011.
FIN DEPÓSITO: 21/junio/2011.
TESIS: "VALORACIÓN DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN
SEXUAL (P.E.SEX) EN ADOLESCENTES DE
DIRECTOR/A: D.ª Carmen MORENO ROSSET.
DEPARTAMENTO: Psicología de
FACULTAD/ESCUELA: Psicología.
INICIO DEPÓSITO: 08/junio/2011.
FIN DEPÓSITO: 25/junio/2011.
TESIS: "PATRÓN ESTACIONAL DE NACIMIENTOS EN
LOS TRASTORNOS DE
DIRECTOR/A: D. Miguel Ángel SANTED GERMÁN.
CODIRECTOR/A: D. José Manuel REALES AVILÉS.
DEPARTAMENTO: Psicología de
FACULTAD/ESCUELA: Psicología.
INICIO DEPÓSITO: 08/junio/2011.
FIN DEPÓSITO: 25/junio/2011.
(*) La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES
8.- Novedades Editoriales
Sección de Difusión y Distribución.
Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 3 de junio de 2011.
AUDIOVISUALES
Zárate Martín, M. Antonio.
Rubio Benito, Mª Teresa.
PVP : 9,00 €
VICERRECTORADO DE INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN
9.- Resolución provisional de alumnos seleccionados para las Becas ERASMUS
2011-2012
Vic. de
Internacionalización y Cooperación
Resolución rectoral de 2 de junio de 2011, de
1º. Se acuerda hacer pública la lista de estudiantes preseleccionados en el marco del Programa ERASMUS Convocatoria 2011-2012.
2º.- Se acuerda hacer pública la lista de suplentes ante las posibles renuncias.
3º.- Se acuerda publicar esta resolución en la página web del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación y en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).
Los interesados podrán presentar las oportunas alegaciones en el plazo de diez días hábiles a partir de la fecha de esta resolución provisional, transcurridos los cuales se dictará resolución definitiva.
PARA
OBTENER
En Madrid a
2 de junio de 2011.
Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación
10.- Resolución de 26 mayo de 2011, de
Sección de PAS:
Personal Laboral
Por Resolución de 7 de julio de 2010, BOE de 27 de
julio se convocó Concurso-oposición libre para acceder a una plaza vacante en
la plantilla de Personal Laboral, de Oficial de Oficios de Laboratorio, Grupo
IV, nivel B, en el Departamento de Ingeniería de
Reunido el Tribunal Calificador y elevada propuesta
de resolución del Concurso-oposición libre, este Rectorado, en uso de las
competencias conferidas por el artículo 101 de los Estatutos de esta
Universidad, aprobados por Real Decreto 426/2005 de 15 de abril, (BOE de 16 de
abril) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de
- Declarar desierto el proceso selectivo, al no haber obtenido ninguno de los opositores, la puntuación mínima necesaria para superar el segundo ejercicio de la fase de oposición.
Contra la presente Resolución, que agota la vía
administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el
Señor Rector Magnífico, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a
su publicación, o recurso contencioso-administrativo, ante
Madrid, a
26 de mayo de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres
11.- Comunicado para los alumnos de las
asignaturas de “Historia del Derecho
Español” y “Cultura Europea en
España” del Grado de Derecho; y de la asignatura de “Historia del Derecho Español” de
Dpto. de Historia
del Derecho y de las Instituciones
Se comunica a los alumnos de las asignaturas de “Historia del Derecho Español” (cód.
66021015) y “Cultura Europea en España”
(cód. 66021050) que las profesoras D.ª
Regina M.ª Pérez Marcos y D.ª M.ª Dolores del Mar Sánchez González,
para la gestión de sus cuotas conjuntas (alumnos de los Centros Asociados de:
ALMERÍA, AVILA, BALEARES (Ibiza, Menorca, Palma de Mallorca), BURGOS,
CASTELLÓN-VILLARREAL, CERVERA, CEUTA, EL HIERRO, I. E. FISCALES,
- Jueves de 10:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 19:30 horas.
Asimismo, se comunica que para los alumnos de la
asignatura “Historia del Derecho
Española” (cód. 01511029) de
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
12.- Convocatoria de ayudas de formación para el
profesorado del Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica
Dpto. de Economía
Aplicada e H.ª Económica
El Director del Departamento de Economía Aplicada e
Historia Económica hace pública
Ayudas de formación para el personal docente e investigador con el fin de facilitar, con cargo al presupuesto del Departamento, la actualización de conocimientos y a adquisición de nuevas técnicas, mediante estancias breves en otras universidades o centros de investigación, mediante la realización de cursos de formación en España o en el extranjero, mediante el intercambio temporal de profesorado, o mediante cualquiera otra actividad relacionada con la formación.
Podrá solicitar estas ayudas el Personal Docente e Investigador perteneciente al Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica.
Las ayudas se dirigen a financiar total o parcialmente los gastos originados por la actividad. En caso de financiación parcial, estas ayudas son compatibles con cualquier otra que obtenga el interesado para la misma actividad.
La gestión se efectuará a través del Administrador
de
La cuantía individual será establecida por el órgano que evalúe la solicitud, sin que pueda ser superior a seis mil euros anuales.
La cuantía total de las ayudas concedidas por el Departamento no podrá exceder de los límites de su partida presupuestaria correspondiente.
La convocatoria se publicará en el BICI y en el Tablón de Anuncios del Departamento.
Las solicitudes se presentarán en
Se acompañará a la solicitud una breve memoria justificativa de la actividad prevista, que incorporará necesariamente un presupuesto de los costes de la misma.
Para la resolución de la convocatoria se tendrá en cuenta el interés de la actividad prevista para la docencia e investigación del departamento, para el conocimiento de experiencias útiles para su incorporación a las actividades del Departamento o para el intercambio de profesorado o investigadores con otras universidades.
Una Comisión formada por el Director y los profesores (distintos del Director) de los cuerpos docentes universitarios más antiguo y más moderno del Departamento, examinará las solicitudes, siguiendo para la valoración de los méritos los criterios mencionados en el punto anterior.
Durante el año 2011 el beneficiario deberá remitir a
Madrid, 8
de junio de 2011. EL DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA APLICADA E HISTORIA
ECONÓMICA. Mauro Hernández Benítez.
13.- Soluciones a los test de la asignatura “Psicología
de
Dpto. de Psic. de
PARA
OBTENER LOS RESULTADOS DE LOS TEST PULSE AQUÍ
14.- Información del Centro de Orientación,
Información y Empleo (COIE)
COIE
El COIE informa:
El COIE es un servicio de orientación y gestión de
ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de
- 10:00-14:00 horas en C/ Ríos Rosas 44-A 1ª Planta. Tfno.:91 398 75 18
- 16:00-19:00 horas en
Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web: http://www.uned.es/coie o envíanos un e-mail a: coie@adm.uned.es
Descripción:
Requisitos: Consagrarse a la causa de la paz mundial de los logros académicos y profesionales o actividades de servicio personal y a la comunidad.
Contar con una licenciatura universitaria o titulo equivalente en una disciplina relacionada con la mediación o resolución de conflictos, con altas calificaciones al momento de presentar la solicitud. Tener mínimo tres años de experiencia laboral, remunerado o voluntario. Tener mínimo cinco años de experiencia laboral con dedicación exclusiva, en un cargo de nivel medio o superior en un campo relevante, debiendo estar empleado en el momento de solicitar la beca. Dominio de un segundo idioma. Contar con dotes de liderazgo.
Plazo de solicitud: 31 de agosto de 2011.
Lugar de disfrute: América / Asia / Europa / Oceanía.
Dotación: Matrícula y tasas académicas. Alojamiento y comidas. Pasaje de ida y vuelta. Gastos incurridos durante la pasantía (programa de maestría) o durante las prácticas (curso de formación profesional).
Más información:
RotaryFoundation. http://www.rotary.org/es/studentsandyouth/educationalprograms/rotarycentersforinternationalstudies/Pages/ridefault.aspx?gclid=CMmLp6m6jKQCFUeW7Qod7DlRIQ
Requisitos: titulados o diplomados universitarios, o estudiantes que se encuentren en el último año de su carrera que pretendan realizar o estén realizando Trabajos de Suficiencia Investigadora (Diploma de Estudios Avanzados), Proyectos "fin de carrera" o trabajos equivalentes. El tema de la investigación deberá prestar especial atención a las cuestiones vinculadas al Misteri o Festa d'Elx desde cualquier área de conocimiento científico o técnico.
Lugar de disfrute: Europa / Unión Europea - ESPAÑA.
Dotación: 1.200 euros.
Plazo: 30 de julio de 2011.
Solicitudes: Las peticiones se formalizarán necesariamente en el impreso cuyo modelo se encontrará a disposición de los interesados en la secretaría de la cátedra Misteri d'Elx y en la página web http://catedramisteri.umh.es
Información: Cátedra Misteri
d'Elx de
Descripción: La fundación Schwarzkopf ofrece becas de viaje parar permitir a los jóvenes realizar viajes de investigación política y cultural de los países Europeos.
Dotación: Dos tipos: 550€ para jóvenes entre 18 y 28 euros. Ticket interRais por valor de 339€ para personas entre 17 y 25 años.
Plazo: 1 de septiembre de 2011.
Más información:
http://www.schwarzkopf-stiftung.de/page.4.661.Antragsformulare.html
Descripción: La presente orden tiene por objeto
establecer las bases reguladoras y convocar, en régimen de concurrencia
competitiva, diez becas destinadas a aquellas personas que deseen realizar, en
las condiciones que se especifican en la misma, una estancia en Cantabria,
durante el curso 2011-2012 (desde el 1 de octubre de 2011 hasta el 31 de mayo
de 2012), con el objetivo de conocer el sistema educativo de
Requisitos: Pueden solicitar las becas las personas que estén realizando estudios universitarios o que, al menos, estén en posesión del título de técnico o equivalente.
Las becas que se convocan son las siguientes: a) Seis becas en lengua inglesa. Para ser beneficiarios de estas becas, los interesados deberán ser ciudadanos de países cuya lengua oficial sea la lengua inglesa. b) Cuatro becas en lengua francesa. Para ser beneficiarios de estas becas, los interesados deberán ser ciudadanos de países cuya lengua oficial sea la lengua francesa.
Las personas que deseen participar en la presente
convocatoria no deberán disfrutar de ninguna otra beca de naturaleza análoga
durante el periodo de duración de la beca convocada por medio de la presente
orden. No podrán tener la condición de beneficiarios aquellas personas incursas
en alguno de los supuestos contemplados en el artículo 12 de
Lugar de disfrute: Cantabria.
Plazo: treinta días hábiles a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente orden en el Boletín Oficial de Cantabria. Boletín Oficial de Cantabria. núm: 99 (25/05/2011). SUBVENCIONES Y AYUDAS. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. Orden EDU/41/2011, de 12 de mayo
Solicitudes: Las personas interesadas en participar
en la presente convocatoria deberán cumplimentar, por duplicado, la solicitud
que se incluye en el Anexo I a esta orden. Dicha solicitud irá dirigida a
Información: Orden EDU/41/2011, de 12 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan diez becas de auxiliares de conversación en centros educativos de Cantabria durante el curso 2011-2012. http://boc.cantabria.es/
Descripción: La presente convocatoria tiene por
objeto regular el procedimiento de concesión de becas para la realización de
prácticas profesionales no laborales en el marco de Proyecto Red Emprende de
Concesión de 15 becas para la realización de prácticas profesionales no laborales, en entidades ubicadas en Barcelona y Alicante. (10 Barcelona y 5 Alicante).
La finalidad es dotar a los/as emprendedores/as de conocimientos prácticos necesarios para la puesta en marcha de sus proyectos así como la consolidación de los mismos en su primer año de existencia.
Requisitos: Podrán ser beneficiarias de la presente
convocatoria aquellas personas desempleadas inscritas como demandantes de
empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) a
la fecha de presentación de la solicitud que reúnan además los
siguientes requisitos: Estar empadronadas en la ciudad de Sevilla. Encontrarse
desarrollando un itinerario de autoempleo a través de los/as Técnicos/as de
Asesoramiento Empresarial (ALPE's) de
Los sectores profesionales para las 15 becas convocadas son las enmarcadas en el ámbito de los Nuevos Yacimientos de Empleo.
Cuantía: 75% DEL IPREM APROBADO PARA EL 2011. Lo que supone una percepción de 395€/mes. Son compatibles con la percepción de prestación o subsidios de desempleo, al considerase como un suplido de gastos de los participantes en el proyecto, que no tiene consideración de renta. Al margen de la concesión de las becas, el Ayuntamiento de Sevilla hará frente a los gastos de desplazamientos interno, manutención y alojamiento en los que incurra el beneficiario durante la realización de las prácticas con los límites establecidos para cada partida dentro del programa.
Duración: La duración de las prácticas será de dos meses y se llevarán a cabo durante el ejercicio de 2.011. La jornada de prácticas será de cinco horas diarias debiéndose ajustar al horario de la entidad en la que se realicen
Lugar de disfrute: Las prácticas profesionales becadas tendrán lugar en entidades/empresas designadas al efecto con centros de trabajo en Barcelona o en Alicante.
Plazo: Como el plazo es de 20 día naturales desde la publicación en el BOP, 24 de mayo de 2011. Es necesario que nos mantengáis informados de la cantidad de usuarios interesados en presentar la solicitud, para hacer promoción de las becas según solicitudes presentadas.
Solicitudes: Las solicitudes correspondientes a las
becas reguladas en la presente convocatoria podrán recogerse en la sede de
Información: Delegación de Economía y Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla sita en C/ Santander nº 11-13, 41001 Sevilla
15.-
Información recibida en el
Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos
de Investigación (PEI)
1.-
CONVOCATORIAS NACIONALES.
Es objeto de la presente convocatoria la concesión de subvenciones a grupos españoles destinadas a la consecución de los siguientes objetivos:
a) La consolidación y el fortalecimiento de los sistemas de formación de tercer ciclo y de investigación universitaria de ambos países.
b) El desarrollo de condiciones favorables para la cooperación duradera de postgraduados y profesores, mediante el desarrollo de programas conjuntos de colaboración en áreas científicas de interés común.
c) La formación y el perfeccionamiento de recursos humanos altamente cualificados en programas conjuntos de investigación científica.
d) El intercambio de conocimientos científicos, de documentación especializada y de publicaciones, de conformidad con las estipulaciones que se acuerden entre las partes.
Modalidades:
1. La participación en el programa se establece a través del proyecto conjunto de cooperación entre los grupos o departamentos brasileños y españoles.
2. Se establecen dos modalidades de ayudas para las propuestas de cooperación, cuyas normas específicas quedan recogidas en los capítulos II y III de la presente Orden. Estas modalidades son:
- Modalidad A: Ayudas de traslado temporal para personal investigador en formación predoctoral, ayudas para doctores y ayudas para profesores e investigadores, todas ellas en el marco del proyecto conjunto de cooperación.
- Modalidad B: Ayudas para la organización de talleres, seminarios y otras actividades binacionales que puedan contribuir al intercambio de conocimientos entre los grupos implicados, en el marco del proyecto conjunto de cooperación.
Fecha de inicio de las actividades: 1 de enero de 2012.
Plazo: del 9 al 30 de junio de 2011.
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/06/pdfs/BOE-A-2011-9853.pdf
Convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de Estudios universitarios de postgrado sobre Estudios feministas, de las mujeres y de género, Acciones complementarias y a la investigación en el ámbito universitario y Actividades de las Unidades de Igualdad de las Universidades, que fomenten el principio de igualdad de oportunidades de las mujeres, de conformidad con los criterios de publicidad, concurrencia y objetividad.
La financiación que, en su caso, se obtenga tendrá que ir destinada, necesariamente, al pago de becas de las/os eventuales alumnas/os, y/o contratación de personal administrativo de apoyo, en el caso de los Estudios universitarios de postgrado; o a la realización de Acciones complementarias a la investigación
No podrán, en ningún caso, ser subvencionadas aquellos postgrados y Acciones complementarias que se hayan iniciado y/o concluido antes de la fecha de publicación de esta Resolución en el BOE.
Plazo: 24 de junio de 2011.
Plazo interno: 23 de junio de 2011.
Impresos: http://www.inmujer.es/
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/04/pdfs/BOE-A-2011-9779.pdf
Ayudas para el ejercicio 2011, destinadas a becas de formación de postgrado en desarrollo rural y medio ambiente, en cooperativismo agrario y en agricultura ecológica.
Plazo: viernes 3 de julio de 2011.
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/02/pdfs/BOE-A-2011-9665.pdf
Seis becas para la realización de actividades de formación
en tratamiento y difusión de la documentación jurídica y los fondos
documentales de
Dotación: 965,70 euros mensuales.
Plazo: 24 de junio de 2011.
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/06/pdfs/BOE-A-2011-9861.pdf
2.-
CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.
Tema: Cerveza, salud y nutrición.
Dos becas para la realización de trabajos de investigación sobre el consumo moderado de cerveza en relación con la salud y la nutrición.
Dotación: 18.000 euros, de los que 15.000 serán para el becario y 3.000 para el departamento universitario o centro de investigación que lo acoja.
Plazo: 7 de noviembre de 2011.
Web y convocatoria completa: www.cervezaysalud.com
Más información: info@cervezaysalud.com
Dirigidos a premiar innovaciones desarrolladas entre
enero de 2008 y junio de
Atención preferente a:
- Los trabajos vinculados a experiencias innovadoras, entendidas como procesos de cambio producidos dentro del centro educativo con objeto de incorporar novedades para generar mejoras en la realidad educativa, y que versen sobre el desarrollo curricular de las competencias básicas,
- Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación,
- La educación intercultural, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y
- La educación en valores (educación vial, educación y promoción de la salud y educación ambiental, convivencia y educación para la paz).
Dotación:
- Un primer premio de 15.000 euros.
- Dos segundos premios de 9.000 euros cada uno.
- Cuatro terceros premios de 5.000 euros cada uno
Plazo: 5 de septiembre de 2011.
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/30/pdfs/BOE-A-2011-9390.pdf
FUNDACIÓN MAPFRE, en
Plazo: 11 de octubre de 2011.
Convocatoria completa:
http://www.mapfre.com/fundacion/es/conocenos/ayudas-investigacion-2011.shtml
En
Plazo: 15 de octubre de 2011.
Convocatoria completa:
http://www.mapfre.com/fundacion/es/conocenos/ayudas-investigacion-2011.shtml
FUNDACIÓN MAPFRE convoca la "Beca Primitivo de Vega 2011", otorgando una ayuda, a una entidad jurídica o persona física, dedicada a la atención a las personas mayores cuya dotación es de 15.000 euros. La "Beca Primitivo de Vega" de Investigación se convoca con carácter anual, desde 2007, en homenaje y reconocimiento a D. Primitivo de Vega, que fue Presidente de MAPFRE ASISTENCIA y de MAPFRE QUAVITAE hasta su fallecimiento en 2006, y que dedicó una parte importante de su actividad profesional, en los últimos años, al área de atención de las personas mayores. El objetivo es fomentar la investigación entre las instituciones y profesionales de España, Portugal y de los países iberoamericanos.
Plazo: 18 de octubre de 2011.
Convocatoria completa:
http://www.mapfre.com/fundacion/es/conocenos/ayudas-investigacion-2011.shtml
3.-
CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
AGAUR y FECYT organizan una jornada de presentación
del programa de Ciencia en Sociedad del 7º Programa Marco de
Temáticas de
- Gobernanza en investigación responsable e innovación.
- Planes de acción de aprendizaje mutuo en tres áreas: Synthetic Biology; Human Enhancement y Healthy and active ageing.
- Coordinación Internacional en el campo de la investigación e innovación responsable.
- Divulgación y diseminación de la ciencia.
- Mujer e investigación científica.
- Portal de Internet.
- Refuerzo de la educación científica.
Lugar y fecha: Barcelona, 14 de junio de 2011.
Más información:
http://www10.gencat.net/agaur_web/AppJava/castellano/a_esdeveniment.jsp?idesdeveniment=1281
En el marco del proyecto europeo ER-INNOVA,
cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de
Lugar y fecha: El Ferrol, 28 de junio de 2011.
Tema: "Oportunidades para el sector agroalimentario, biotecnológico y medioambiental"
Lugar y fecha: Murcia, 13 de junio de 2011.
Convocatoria: http://www.um.es/operum/index.php?ir=jornadas&ver=jornadas15-pro
16.-
Otras convocatorias
Vic. de Estudiantes,
Empleo y Cultura
Órgano convocante: El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad; Instituto de Mayores y Servicios Sociales.
Objetivos: Los Premios Imserso “Infanta Cristina” se convocan anualmente con el propósito de impulsar los servicios sociales y sensibilizar a los diferentes sectores de la sociedad respecto a las necesidades y demandas de las personas mayores y de las personas en situación de dependencia y sus familias cuidadoras.
Modalidades convocadas son las siguientes:
a) Premios al Mérito Social.
b) Premio de Calidad y Buenas Prácticas.
c) Premios a
d) Premios de Fotografía.
e) Premios de Comunicación: Prensa, Radio, Televisión, Página Web y Publicidad.
Plazo de admisión de candidaturas: Hasta el 15 de junio 2011.
Bases de la convocatoria:
http://www.imserso.es/imserso_01/el_imserso/premios_imserso/convocatoria_2011/index.htm
PARA OBTENER EL FORMULARIO DE SOLICITUD PULSE AQUÍ
17.-
Reseñas del Boletín Oficial
del Estado
BICI
MINISTERIO DE
POLÍTICA TERRITORIAL Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Igualdad de género.
Resolución de 20 de mayo de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/01/pdfs/BOE-A-2011-9530.pdf
BOE 01/06/2011
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 11 de
mayo de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/01/pdfs/BOE-A-2011-9566.pdf
BOE 01/06/2011
JEFATURA DEL ESTADO
Ley 14/2011, de 1 de junio, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/02/pdfs/BOE-A-2011-9617.pdf
BOE 02/06/2011
UNIVERSIDADES
Resolución de 16 de mayo de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/02/pdfs/BOE-A-2011-9652.pdf
BOE 02/06/2011
Resolución de 19 de mayo de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/02/pdfs/BOE-A-2011-9654.pdf
BOE 02/06/2011
Resolución de 23 de mayo de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/02/pdfs/BOE-A-2011-9655.pdf
BOE 02/06/2011
Personal de
administración y servicios. Resolución de 16 de mayo de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/03/pdfs/BOE-A-2011-9705.pdf
BOE 03/06/2011
Resolución de 20 de mayo de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/03/pdfs/BOE-A-2011-9707.pdf
BOE 03/06/2011
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 4 de
mayo de 2011, del Consejo de Universidades, por la que se publica el Acuerdo de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/06/pdfs/BOE-A-2011-9832.pdf
BOE 06/06/2011
Resolución de 11 de mayo de 2011, del Consejo de
Universidades, por la que se publica el Acuerdo de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/06/pdfs/BOE-A-2011-9833.pdf
BOE 06/06/2011
Resolución de 19 de mayo de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/06/pdfs/BOE-A-2011-9834.pdf
BOE 06/06/2011
Resolución de 19 de mayo de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/06/pdfs/BOE-A-2011-9835.pdf
BOE 06/06/2011
Personal de
administración y servicios. Resolución de 19 de mayo de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/06/pdfs/BOE-A-2011-9836.pdf
BOE 06/06/2011
Resolución de
25 de mayo de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/06/pdfs/BOE-A-2011-9837.pdf
BOE 06/06/2011
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/06/pdfs/BOE-B-2011-18996.pdf
BOE 06/06/2011
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 27 de
mayo de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/07/pdfs/BOE-A-2011-9893.pdf
BOE 07/06/2011
Personal de administración y servicios. Resolución
de 25 de mayo de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/07/pdfs/BOE-A-2011-9891.pdf
BOE 07/06/2011
18.-
Boletín de Programación
CEMAV & INTECCA
Sección de Producción de Medios Audiovisuales
SEMANA DEL 14 DE AL 20 DE JUNIO DEL 2011
Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:
PROGRAMACIÓN DE TV
- “Brisasde Oriente,
el cartel comercial español, 1870-
- NOTICIAS: Memoria y cultura escolar entre generaciones.
- NOTICIAS:
Certamen de Narración Breve de
- NOTICIAS: Kárate.
- Hans Küng: Hacia una teología universal.
PROGRAMACIÓN DE RADIO
- Heliotropo.
- Caminos de ida y vuelta. “El mejor pasado”, vivencias de un niño de la guerra.
PROGRAMACIÓN DE
- Los condicionantes de la forma urbana.
- Paisajes culturales urbanos I.
- Paisajes culturales urbanos II.
- Informalidad y urbanismo. Conversación con Jerome Monnet.
- Cantones y calles gremiales en Vitoria-Gasteiz.
- Topografía y Modelos Digitales de Elevación.
- Semana
de la arquitectura en
CADENA CAMPUS (INTECCA)
http://www.uned.es/cemav/boletin/2011/20110614-20110620_34.pdf#PAGE=8
Para visualizar algunos videos de http://www.intecca.uned.es debe de identificarse antes en Campus UNED.
- EN DIRECTO: Intervención en problemas de dislexia (Centro Asociado de Illes Balears).
Horario: 17 y 18 de junio 2011. Viernes de 16:30 -21:30 horas. Sábado de 09:30-14:30 horas.
http://www.intecca.uned.es/descarga.php?id=56fbad0cbe90aefbd34536851cf228f9
- EN DIFERIDO: Literatura y cine: dos artes complementarias (Centro Asociado de A Coruña).
http://www.intecca.uned.es/descarga_dif.php?id=67e71080d2a6f7b66a70c397c497e6bf
Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es
Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono 902 110806 o enviar mensaje a info@intecca.uned.es
Para
contactar con