CONSEJO DE GOBIERNO

1.-        Convocatoria de Consejo de Gobierno

              Secretaría General

Siguiendo instrucciones del Sr. Rector Magnífico de esta Universidad, D. Juan Antonio Gimeno Ullastres, se convoca Consejo de Gobierno para el próximo día 28 de junio, martes, a las 09:30 horas en la Sala Andrés Bello (Edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática - Ciudad Universitaria).

Los miembros del Consejo disponen de plazo hasta el 20 de junio para incluir puntos en el Orden del Día, debiendo enviar la solicitud y su correspondiente documentación a la dirección de correo electrónico: secgral@adm.uned.es

Madrid, 6 de junio de 2011. LA SECRETARIA GENERAL. Ana Marcos del Cano

 

 

RECTORADO

2.-        Calendario para las Elecciones a la Junta de Facultad de Filosofía

              Secretaría General

En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 99.1 k) y 250 de los Estatutos de la UNED, en la redacción dada por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 28 de abril de 2010, y el artículo 53 del Reglamento de Régimen Interior de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (aprobado en Consejo de Gobierno de 4 de mayo de 2011), se convocan elecciones a Junta de Facultad, conforme al siguiente calendario electoral:

 

13 de junio de 2011:

Convocatoria de Elecciones.

Publicación del censo provisional.

13 a 17 de junio:

Plazo de presentación de reclamaciones al censo provisional.

20 de junio:

 

Resolución de reclamaciones al censo electoral provisional.

Publicación del censo electoral definitivo.

17 a 27 de junio:

Plazo de presentación de candidaturas.

28 de junio:

Proclamación provisional de candidatos.

29 a 30 de junio:

Plazo de presentación de reclamaciones a la lista provisional de candidatos.

1 de julio:

 

 

Resolución de reclamaciones a la lista provisional de candidatos. 

Proclamación definitiva de candidatos.

Sorteo Mesa Electoral.

2 de julio a 16 de julio y del 11 de septiembre a las 0:00 horas del 19 de septiembre:

Campaña electoral.

16 de julio a 11 de septiembre:

Período no lectivo e interrupción por las pruebas presenciales de septiembre.

12 al 14 de septiembre:

Plazo para ejercer el voto anticipado.

19 de septiembre:

-

Votación.

Proclamación provisional de candidatos electos.

20 y 21 de septiembre:

Plazo de presentación de reclamaciones a la lista de candidatos electos.

22 de septiembre:

Resolución de las reclamaciones a la lista de candidatos electos.

Proclamación definitiva de los miembros de la Junta de Facultad.

 

En Madrid, a 13 de junio de 2011. EL RECTOR. Juan A. Gimeno Ullastres

 

 

3.-        Calendario para las Elecciones al Decanato de la Facultad de Filosofía

              Secretaría General

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 99.1 k) y 250 de los Estatutos de la UNED, en la redacción dada por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 28 de abril de 2010, así como en el artículo 62 del Reglamento de Régimen Interior de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (aprobado en Consejo de Gobierno de 4 de mayo de 2011), se convocan elecciones al Decanato de la Facultad de Filosofía, conforme al siguiente calendario electoral:

13 de junio de 2011:

 

Convocatoria de Elecciones.

Publicación del censo provisional.

13 a 17 de junio:

Plazo de presentación de reclamaciones al censo provisional.

20 de junio:

Resolución de reclamaciones al censo electoral provisional.

Publicación del censo electoral definitivo.

17 a 27 de junio:

Plazo de presentación de candidaturas.

28 de junio:

Proclamación provisional de candidatos.

29 a 30 de junio:

Plazo de presentación de reclamaciones a la lista provisional de candidatos.

1 de julio:

 

Resolución de reclamaciones a la lista provisional de candidatos. 

Proclamación definitiva de candidatos.

Sorteo Mesa Electoral.

2 de julio a 16 de julio y del 11 de septiembre a las 0:00 horas del 19 de septiembre:

Campaña electoral.

16 de julio a 11 de septiembre:

Período no lectivo e interrupción por las pruebas presenciales de septiembre.

12 al 14 de septiembre:

Plazo para ejercer el voto anticipado.

19 de septiembre:

Votación 1ª vuelta.

Proclamación provisional de candidato electo o candidatos que pasan a la 2ª vuelta.

20 y 21 de septiembre:

Plazo de presentación de reclamaciones a la proclamación provisional (1ª vuelta).

22 de septiembre:

Resolución de reclamaciones.

Proclamación definitiva del candidato electo (1ª vuelta)

26 de septiembre:

Votación en 2ª vuelta, en su caso.

Proclamación provisional del candidato electo.

27 y 28 de septiembre:

Plazo para la presentación de reclamaciones (2ª vuelta).

29 de septiembre:

 

Resolución de reclamaciones.

Proclamación definitiva del candidato electo (2ª vuelta).

 

En Madrid, a 13 de junio de 2011. EL RECTOR. Juan A. Gimeno Ullastres

 

 

4.-        Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON LUIS MANUEL RUÍZ VIRUMBRALES, por cambio en la asimilación del cargo, como Director del Servicio de Inspección de esta Universidad, con efectos de 31 de marzo de 2011, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 2 de junio de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

 

 

5.-        Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, art. 16.2 del Real Decreto 898/1985 de 30 de abril, parcialmente vigente, vengo en nombrar Director del Servicio de Inspección de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Vicerrector, a DON LUIS MANUEL RUÍZ VIRUMBRALES, con efectos de 1 de abril de 2011.

Madrid, 2 de junio de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

 

 

6.-        Inspección

              Sección de Inspección

Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:

Estudiante de la FACULTAD DE DERECHO:

Exp. 020/11

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don I.F.P.C. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de "Amonestación Pública".

Estudiante de la FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA:

Exp. 046/11

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña C.L.V.A. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Historia Antigua" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.

 

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

7.-        Depósito de Tesis Doctorales

              Sección de Gestión de Doctorado

En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del último número del BICI.

AUTOR/A: D María Rosa SANCHIDRIÁN PARDO.

TESIS: "LOS INTANGIBLES COMO FACTOR DE CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES: UNA PROPUESTA DE INDICADORES PARA SU RECONOCIMIENTO".

DIRECTOR/A: D. Ángel MUÑOZ MERCHANTE.

CODIRECTOR/A: D Águeda BENITO CAPA.

DEPARTAMENTO: Economía de la Empresa y Contabilidad.

FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y Empresariales.

INICIO DEPÓSITO: 01/junio/2011.

FIN DEPÓSITO: 17/junio/2011.

AUTOR/A: D. Fernando SOTERAS ESCARTÍN.

TESIS: "ARMAS BIOLÓGICAS Y TOXÍNICAS: EL PROBLEMA DE LA SISTEMATIZACIÓN ACTUAL DEL CONTROL DE LA AMENAZA".

DIRECTOR/A: D. Vicente GARRIDO REBOLLEDO.

TUTOR/A: D Fanny CASTRO-RIAL GARRONE.

DEPARTAMENTO: Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado".

FACULTAD/ESCUELA: Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado.

INICIO DEPÓSITO: 01/junio/2011.

FIN DEPÓSITO: 17/junio/2011.

AUTOR/A: D. Edgar Armando URREGO RODRÍGUEZ.

TESIS: "EL PAPEL DEL DISCURSO EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE, EN AMBIENTES ENRARECIDOS POR FENÓMENOS DE DESPLAZAMIENTO FORZADO EN COLOMBIA".

DIRECTOR/A: D. Antonio MEDINA RIVILLA.

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.

FACULTAD/ESCUELA: Educación.

INICIO DEPÓSITO: 01/junio/2011.

FIN DEPÓSITO: 17/junio/2011.

AUTOR/A: D. Nor-din OUCHARQUI STITOU.

TESIS: "LA NATURALIZACIÓN DE LA INTERCULTURALIDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS: CLAVES DIDÁCTICO-PEDAGÓGICAS A LA LUZ DE LOS PROCESOS DE INNOVACIÓN".

DIRECTOR/A: D. Antonio MEDINA RIVILLA.

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.

FACULTAD/ESCUELA: Educación.

INICIO DEPÓSITO: 01/junio/2011.

FIN DEPÓSITO: 17/junio/2011.

AUTOR/A: D Laura MENÉNDEZ-PIDAL SENDRAIL.

TESIS : "AHMADOU KOUROUMA, LES DÉFIS DE SES ROMANS".

DIRECTOR/A: D Doina POPA-LISEANU.

DEPARTAMENTO: Filología Francesa.

FACULTAD/ESCUELA: Filología.

INICIO DEPÓSITO: 01/junio/2011.

FIN DEPÓSITO: 17/junio/2011.

AUTOR/A: D. Carlos BUSÓN BUESA.

TESIS: "EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES. ESTUDIO EXPLORATORIO SOBRE REDES COLABORATIVAS, SOCIALES Y COMUNIDADES DE APRENDIZAJE EN EL AULA".

DIRECTOR/A: D Sagrario RUBIDO CRESPO.

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.

FACULTAD/ESCUELA: Educación.

INICIO DEPÓSITO: 02/junio/2011.

FIN DEPÓSITO: 18/junio/2011.

AUTOR/A: D. Víctor PLIEGO DE ANDRÉS.

TESIS: "DIDÁCTICA INTEGRADORA DE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS. LA RECONSTRUCCIÓN ESCÉNICA, COREOGRÁFICA Y MUSICAL DE UN GÉNERO TEATRAL: LA "ENSALADA" RENACENTISTA".

DIRECTOR/A: D Pilar LAGO CASTRO.

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.

FACULTAD/ESCUELA: Educación.

INICIO DEPÓSITO: 02/junio/2011.

FIN DEPÓSITO: 18/junio/2011.

AUTOR/A: D. Gonzalo LÓPEZ MONTOYA.

TESIS: "ESTUDIO DEL EFECTO DE LA AUTOADMINISTRACIÓN DE MORFINA Y ENDOMORFINA-2 EN ANIMALES CON DISTINTA VULNERABILIDAD A LAS ACCIONES REFORZANTES DE LOS OPIÁCEOS".

DIRECTOR/A: D. Emilio AMBROSIO FLORES.

CODIRECTOR/A: María Luisa SOTO MONTENEGRO.

DEPARTAMENTO: Psicobiología.

FACULTAD/ESCUELA: Psicología.

INICIO DEPÓSITO: 02/junio/2011.

FIN DEPÓSITO: 18/junio/2011.

AUTOR/A: D. Andrés ZARZO CABELLO.

TESIS: "HISTORIA DEL RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ENSEÑANZAS MUSICALES EN ESPAÑA".

DIRECTOR/A: D. Alejandro TIANA FERRER.

TUTOR/A: D. Jesús PRIETO DE PEDRO.

DEPARTAMENTO: Derecho Administrativo.

FACULTAD/ESCUELA: Derecho.

INICIO DEPÓSITO: 04/junio/2011.

FIN DEPÓSITO: 21/junio/2011.

AUTOR/A: D Mercedes MARTÍN DE LA NUEZ.

TESIS: "ÉTICA Y RETÓRICA: LA DESAUTORIZACIÓN Y BANALIZACIÓN DE LOS DISCURSOS EN LA POSMODERNIDAD".

DIRECTOR/A: D. Miguel Ángel GARRIDO GALLARDO.

TUTOR/A: D. José DOMÍNGUEZ CAPARRÓS.

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura.

FACULTAD/ESCUELA: Filología.

INICIO DEPÓSITO: 04/junio/2011.

FIN DEPÓSITO: 21/junio/2011.

AUTOR/A: D Consuelo CLARAMUNT BUSÓ.

TESIS: "VALORACIÓN DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN SEXUAL (P.E.SEX) EN ADOLESCENTES DE 13 A 16 AÑOS".

DIRECTOR/A: D Carmen MORENO ROSSET.

DEPARTAMENTO: Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos.

FACULTAD/ESCUELA: Psicología.

INICIO DEPÓSITO: 08/junio/2011.

FIN DEPÓSITO: 25/junio/2011.

AUTOR/A: D. José Ignacio LATORRE MARÍN.

TESIS: "PATRÓN ESTACIONAL DE NACIMIENTOS EN LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA".

DIRECTOR/A: D. Miguel Ángel SANTED GERMÁN.

CODIRECTOR/A: D. José Manuel REALES AVILÉS.

DEPARTAMENTO: Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos.

FACULTAD/ESCUELA: Psicología.

INICIO DEPÓSITO: 08/junio/2011.

FIN DEPÓSITO: 25/junio/2011.

(*)         La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

 

VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES

8.-        Novedades Editoriales

Sección de Difusión y Distribución.

Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 3 de junio de 2011.

 

AUDIOVISUALES

0150192DV01A01. DEL ESPACIO AGRARIO AL ESPACIO RURAL: EL ESPACIO AGRARIO

Zárate Martín, M. Antonio.

Rubio Benito, Teresa.

PVP : 9,00 €

 

 

VICERRECTORADO DE INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN

9.-        Resolución provisional de alumnos seleccionados para las Becas ERASMUS 2011-2012

              Vic. de Internacionalización y Cooperación

Resolución rectoral de 2 de junio de 2011, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), por la que:

1º.        Se acuerda hacer pública la lista de estudiantes preseleccionados en el marco del Programa ERASMUS Convocatoria 2011-2012.

2º.-       Se acuerda hacer pública la lista de suplentes ante las posibles renuncias.

3º.-       Se acuerda publicar esta resolución en la página web del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación y en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Los interesados podrán presentar las oportunas alegaciones en el plazo de diez días hábiles a partir de la fecha de esta resolución provisional, transcurridos los cuales se dictará resolución definitiva.

PARA OBTENER LA RELACIÓN DE LOS ESTUDIANTES PRESELECCIONADOS, ASÍ COMO LA RELACIÓN DE SUPLENTES PULSE AQUÍ

 

En Madrid a 2 de junio de 2011. Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación. Fdo: MARÍA TERESA AGUADO ODINA.

 

 

GERENCIA

10.-       Resolución de 26 mayo de 2011, de la UNED, por la que se declara desierto el concurso-oposición Libre para acceder a una plaza vacante en la plantilla de Personal Laboral

              Sección de PAS: Personal Laboral

Por Resolución de 7 de julio de 2010, BOE de 27 de julio se convocó Concurso-oposición libre para acceder a una plaza vacante en la plantilla de Personal Laboral, de Oficial de Oficios de Laboratorio, Grupo IV, nivel B, en el Departamento de Ingeniería de la Construcción y Fabricación de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.

Reunido el Tribunal Calificador y elevada propuesta de resolución del Concurso-oposición libre, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 101 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 426/2005 de 15 de abril, (BOE de 16 de abril) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, modificada por Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, ha resuelto:

-           Declarar desierto el proceso selectivo, al no haber obtenido ninguno de los opositores, la puntuación mínima necesaria para superar el segundo ejercicio de la fase de oposición.

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el Señor Rector Magnífico, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, o recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, a 26 de mayo de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres

 

 

FACULTAD DE DERECHO

11.-       Comunicado para los alumnos de las asignaturas de “Historia del Derecho Español” y “Cultura Europea en España” del Grado de Derecho; y de la asignatura de “Historia del Derecho Español” de la Licenciatura de Derecho (Plan 2000 en extinción)

              Dpto. de Historia del Derecho y de las Instituciones

Se comunica a los alumnos de las asignaturas de “Historia del Derecho Español” (cód. 66021015) y “Cultura Europea en España” (cód. 66021050) que las profesoras D.ª Regina M.ª Pérez Marcos y D.ª M.ª Dolores del Mar Sánchez González, para la gestión de sus cuotas conjuntas (alumnos de los Centros Asociados de: ALMERÍA, AVILA, BALEARES (Ibiza, Menorca, Palma de Mallorca), BURGOS, CASTELLÓN-VILLARREAL, CERVERA, CEUTA, EL HIERRO, I. E. FISCALES, LA SEO D´URGELL, LUGO, MELILLA, MOTRIL, ORENSE, PLASENCIA, TERUEL, VALDEPEÑAS,  EMBAJADAS, ZAMORA) comunican que su horario de guardias para el Curso 2010/2011 pasa a ser el siguiente:

-          Jueves de 10:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 19:30 horas.

Asimismo, se comunica que para los alumnos de la asignatura “Historia del Derecho Española” (cód. 01511029) de la Licenciatura de Derecho, Plan 2000 (en extinción), en las cuotas docentes que se venían gestionando en cursos anteriores por las mencionadas profesoras, se utilizará el mismo horario de guardia antes señalado.

 

 

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

12.-       Convocatoria de ayudas de formación para el profesorado del Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica

              Dpto. de Economía Aplicada e H Económica

El Director del Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica hace pública la Convocatoria de ayudas de formación para el profesorado del Departamento.

1.- OBJETIVO DE LAS AYUDAS:

Ayudas de formación para el personal docente e investigador con el fin de facilitar, con cargo al presupuesto del Departamento, la actualización de conocimientos y a adquisición de nuevas técnicas, mediante estancias breves en otras universidades o centros de investigación, mediante la realización de cursos de formación en España o en el extranjero, mediante el intercambio temporal de profesorado, o mediante cualquiera otra actividad relacionada con la formación.

2.- REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES:

Podrá solicitar estas ayudas el Personal Docente e Investigador perteneciente al Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica.

3.- CARACTERÍSTICAS Y CUANTÍA DE LAS AYUDAS:

Las ayudas se dirigen a financiar total o parcialmente los gastos originados por la actividad. En caso de financiación parcial, estas ayudas son compatibles con cualquier otra que obtenga el interesado para la misma actividad.

La gestión se efectuará a través del Administrador de la Facultad o Escuela.

La cuantía individual será establecida por el órgano que evalúe la solicitud, sin que pueda ser superior a seis mil euros anuales.

La cuantía total de las ayudas concedidas por el Departamento no podrá exceder de los límites de su partida presupuestaria correspondiente.

4.- PUBLICIDAD DE LA CONVOCATORIA:

La convocatoria se publicará en el BICI y en el Tablón de Anuncios del Departamento.

5.- PLAZO Y PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES:

Las solicitudes se presentarán en la Secretaría del Departamento en el plazo máximo de doce días naturales a contar desde la fecha de publicación del anuncio de la convocatoria en el BICI.

Se acompañará a la solicitud una breve memoria justificativa de la actividad prevista, que incorporará necesariamente un presupuesto de los costes de la misma.

6.- MÉRITOS PARA LA EVALUACIÓN DE AYUDAS:

Para la resolución de la convocatoria se tendrá en cuenta el interés de la actividad prevista para la docencia e investigación del departamento, para el conocimiento de experiencias útiles para su incorporación a las  actividades del Departamento o para el intercambio de profesorado o investigadores con otras universidades.

7.- EVALUACIÓN DE LAS SOLICITUDES:

Una Comisión formada por el Director y los profesores (distintos del Director) de los cuerpos docentes universitarios más antiguo y más moderno del Departamento, examinará las solicitudes, siguiendo para la valoración de los méritos los criterios mencionados en el punto anterior.

8.- OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS:

Durante el año 2011 el beneficiario deberá remitir a la Administración de la Facultad los justificantes originales de los gastos en que haya incurrido, siguiendo para ello las normas de procedimiento presupuestario de la UNED.

Madrid, 8 de junio de 2011. EL DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA APLICADA E HISTORIA ECONÓMICA.  Mauro Hernández Benítez.

 

 

facultad de psicología

13.-       Soluciones a los test de la asignatura “Psicología de la Personalidad (plan 2000), (cód. 0147301-). Junio 2011

              Dpto. de Psic. de la Pers., Ev. y Ttos. Psicológicos

PARA OBTENER LOS RESULTADOS DE LOS TEST PULSE AQUÍ

 

 

CONVOCATORIAS

14.-       Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

              COIE

El COIE informa:

El COIE es un servicio de orientación y gestión de ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de la UNED. El COIE ofrece orientación personalizada en 32 centros asociados de la UNED y en su Sede Central en Madrid.

La Sede Central presta orientación telefónica o presencial, previa cita, de lunes a jueves en los siguientes horarios y oficinas:

-        10:00-14:00 horas en C/ Ríos Rosas 44-A 1ª Planta. Tfno.:91 398 75 18

-        16:00-19:00 horas en la Biblioteca de la Sede Central, C/ Senda del Rey, s/n, Tfno.:91. 398.78.84

Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web: http://www.uned.es/coie  o envíanos un e-mail a: coie@adm.uned.es

BECAS DE ROTARY PRO PAZ MUNDIAL

Descripción: La Fundación Rotary, mediante su Programa de Becas en pro de la Paz Mundial otorga la oportunidad de cursar estudios de posgrados en universidades prestigiosas de Tailandia, Australia, Japón, EEUU; Argentina e Inglaterra, con tal de promover en los beneficiados la cooperación nacional e internacional, la paz y la resolución exitosa de conflictos a través de su vida personal y profesional, así como sus actividades de servicio.

Requisitos: Consagrarse a la causa de la paz mundial de los logros académicos y profesionales o actividades de servicio personal y a la comunidad.

Contar con una licenciatura universitaria o titulo equivalente en una disciplina relacionada con la mediación o resolución de conflictos, con altas calificaciones al momento de presentar la solicitud. Tener mínimo tres años de experiencia laboral, remunerado o voluntario. Tener mínimo cinco años de experiencia laboral con dedicación exclusiva, en un cargo de nivel medio o superior en un campo relevante, debiendo estar empleado en el momento de solicitar la beca. Dominio de un segundo idioma. Contar con dotes de liderazgo.

Plazo de solicitud: 31 de agosto de 2011.

Lugar de disfrute: América / Asia / Europa / Oceanía.

Dotación: Matrícula y tasas académicas. Alojamiento y comidas. Pasaje de ida y vuelta. Gastos incurridos durante la pasantía (programa de maestría) o durante las prácticas (curso de formación profesional).

Más información: 

RotaryFoundation. http://www.rotary.org/es/studentsandyouth/educationalprograms/rotarycentersforinternationalstudies/Pages/ridefault.aspx?gclid=CMmLp6m6jKQCFUeW7Qod7DlRIQ  

CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN 2011

Requisitos: titulados o diplomados universitarios, o estudiantes que se encuentren en el último año de su carrera que pretendan realizar o estén realizando Trabajos de Suficiencia Investigadora (Diploma de Estudios Avanzados), Proyectos "fin de carrera" o trabajos equivalentes. El tema de la investigación deberá prestar especial atención a las cuestiones vinculadas al Misteri o Festa d'Elx desde cualquier área de conocimiento científico o técnico.

Lugar de disfrute: Europa / Unión Europea - ESPAÑA.

Dotación: 1.200 euros.

Plazo: 30 de julio de 2011.

Solicitudes: Las peticiones se formalizarán necesariamente en el impreso cuyo modelo se encontrará a disposición de los interesados en la secretaría de la cátedra Misteri d'Elx y en la página web http://catedramisteri.umh.es

Información: Cátedra Misteri d'Elx de la UMH, Universidad Miguel Hernández de Elche, Edificio Rectorado y Consejo Social, Avda. de la Universidad, s/n, 03202, Elche, Alicante.

BECA DE VIAJES

Descripción: La fundación Schwarzkopf ofrece becas de viaje parar permitir a los jóvenes realizar viajes de investigación política y cultural de los países Europeos.

Dotación: Dos tipos: 550€ para jóvenes entre 18 y 28 euros. Ticket interRais por valor de 339€ para personas entre 17 y 25 años.

Plazo: 1 de septiembre de 2011.

Más información:

http://www.schwarzkopf-stiftung.de/page.4.661.Antragsformulare.html

Becas de auxiliares de conversación en centros educativos de Cantabria durante el curso 2011-2012.

Descripción: La presente orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras y convocar, en régimen de concurrencia competitiva, diez becas destinadas a aquellas personas que deseen realizar, en las condiciones que se especifican en la misma, una estancia en Cantabria, durante el curso 2011-2012 (desde el 1 de octubre de 2011 hasta el 31 de mayo de 2012), con el objetivo de conocer el sistema educativo de la Comunidad Autónoma de Cantabria, de ampliar sus conocimientos en lengua española y de conocer la cultura y tradiciones de Cantabria. Las becas a las que se refiere el apartado anterior requerirán la presencia de los beneficiarios de las mismas como auxiliares de conversación en un centro educativo, así como la realización de un informe relativo a su estancia en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Requisitos: Pueden solicitar las becas las personas que estén realizando estudios universitarios o que, al menos, estén en posesión del título de técnico o equivalente.

Las becas que se convocan son las siguientes: a) Seis becas en lengua inglesa. Para ser beneficiarios de estas becas, los interesados deberán ser ciudadanos de países cuya lengua oficial sea la lengua inglesa. b) Cuatro becas en lengua francesa. Para ser beneficiarios de estas becas, los interesados deberán ser ciudadanos de países cuya lengua oficial sea la lengua francesa.

Las personas que deseen participar en la presente convocatoria no deberán disfrutar de ninguna otra beca de naturaleza análoga durante el periodo de duración de la beca convocada por medio de la presente orden. No podrán tener la condición de beneficiarios aquellas personas incursas en alguno de los supuestos contemplados en el artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria. No podrán tener la condición de beneficiarios aquellas personas que hayan sido beneficiarios de otra beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante un periodo de dos o más años.

Lugar de disfrute: Cantabria.

Plazo: treinta días hábiles a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente orden en el Boletín Oficial de Cantabria. Boletín Oficial de Cantabria. núm: 99 (25/05/2011). SUBVENCIONES Y AYUDAS. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. Orden EDU/41/2011, de 12 de mayo

Solicitudes: Las personas interesadas en participar en la presente convocatoria deberán cumplimentar, por duplicado, la solicitud que se incluye en el Anexo I a esta orden. Dicha solicitud irá dirigida a la Consejera de Educación, y se presentará en el registro de la Consejería de Educación, C/Vargas, 53-7ª planta, 39010, Santander, o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105.4 de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Información: Orden EDU/41/2011, de 12 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan diez becas de auxiliares de conversación en centros educativos de Cantabria durante el curso 2011-2012. http://boc.cantabria.es/ 

BECAS EN RELACIÓN CON LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES CORRESPONDIENTES AL PROYECTO RED EMPRENDE ENMARCADO DENTRO DEL PROGRAMA EUROEMPLEO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

Descripción: La presente convocatoria tiene por objeto regular el procedimiento de concesión de becas para la realización de prácticas profesionales no laborales en el marco de Proyecto Red Emprende de la Delegación de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla en régimen de concurrencia competitiva. Las prácticas profesionales citadas están destinadas a reforzar las competencias de los/as beneficiarios/as para la puesta en marcha de sus iniciativas empresariales.

Concesión de 15 becas para la realización de prácticas profesionales no laborales, en entidades ubicadas en Barcelona y Alicante. (10 Barcelona y 5 Alicante).

La finalidad es dotar a los/as emprendedores/as de conocimientos prácticos necesarios para la puesta en marcha de sus proyectos así como la consolidación de los mismos en su primer año de existencia.

Requisitos: Podrán ser beneficiarias de la presente convocatoria aquellas personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) a  la fecha de presentación de la solicitud que reúnan además los siguientes requisitos: Estar empadronadas en la ciudad de Sevilla. Encontrarse desarrollando un itinerario de autoempleo a través de los/as Técnicos/as de Asesoramiento Empresarial (ALPE's) de la Delegación de Economía y Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla. Disponer de un proyecto empresarial, cuyo comienzo no sea efectivo a la fecha de presentación de la solicitud., en el ámbito de los sectores enumerados en el anexo 1 de la presente convocatoria. Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social conforme a lo establecido en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Los sectores profesionales para las 15 becas convocadas son las enmarcadas en el ámbito de los Nuevos Yacimientos de Empleo.

Cuantía: 75% DEL IPREM APROBADO PARA EL 2011. Lo que supone una percepción de 395€/mes. Son compatibles con la percepción de prestación o subsidios de desempleo, al considerase como un suplido de gastos de los participantes en el proyecto, que no tiene consideración de renta.  Al margen de la concesión de las becas, el Ayuntamiento de Sevilla hará frente a los gastos de desplazamientos interno, manutención y alojamiento en los que incurra el beneficiario durante la realización de las prácticas con los límites establecidos para cada partida dentro del programa.

Duración: La duración de las prácticas será de dos meses y se llevarán a cabo durante el ejercicio de 2.011. La jornada de prácticas será de cinco horas diarias debiéndose ajustar al horario de la entidad en la que se realicen

Lugar de disfrute: Las prácticas profesionales becadas tendrán lugar en entidades/empresas designadas al efecto con centros de trabajo en Barcelona o en Alicante.

Plazo: Como el plazo es de 20 día naturales desde la publicación en el BOP, 24 de mayo de 2011. Es necesario que nos mantengáis informados de la cantidad de usuarios interesados en presentar la solicitud, para hacer promoción de las becas según solicitudes presentadas.

Solicitudes: Las solicitudes correspondientes a las becas reguladas en la presente convocatoria podrán recogerse en la sede de la Delegación de Economía y Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, sita en Torre de la Plata, calle Santander, 11-13, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes, o en cualesquiera de las oficinas de los/as Técnicos/as de Asesoramiento Empresarial (ALPE's) en el mismo horario. Asimismo la solicitud estará disponible para su descarga en la página web de la Delegación. Los/as interesados/as dispondrán de un servicio de información y orientación previa cita en las dependencias mencionadas.

Información: Delegación de Economía y Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla sita en C/ Santander 11-13, 41001 Sevilla

 

 

15.-       Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

              Programas Europeos de Investigación (PEI)

1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA CON BRASIL

Es objeto de la presente convocatoria la concesión de subvenciones a grupos españoles destinadas a la consecución de los siguientes objetivos:

a)      La consolidación y el fortalecimiento de los sistemas de formación de tercer ciclo y de investigación universitaria de ambos países.

b)      El desarrollo de condiciones favorables para la cooperación duradera de postgraduados y profesores, mediante el desarrollo de programas conjuntos de colaboración en áreas científicas de interés común.

c)      La formación y el perfeccionamiento de recursos humanos altamente cualificados en programas conjuntos de investigación científica.

d)      El intercambio de conocimientos científicos, de documentación especializada y de publicaciones, de conformidad con las estipulaciones que se acuerden entre las partes.

Modalidades:

1.      La participación en el programa se establece a través del proyecto conjunto de cooperación entre los grupos o departamentos brasileños y españoles.

2.      Se establecen dos modalidades de ayudas para las propuestas de cooperación, cuyas normas específicas quedan recogidas en los capítulos II y III de la presente Orden. Estas modalidades son:

-           Modalidad A: Ayudas de traslado temporal para personal investigador en formación predoctoral, ayudas para doctores y ayudas para profesores e investigadores, todas ellas en el marco del proyecto conjunto de cooperación.

-           Modalidad B: Ayudas para la organización de talleres, seminarios y otras actividades binacionales que puedan contribuir al intercambio de conocimientos entre los grupos implicados, en el marco del proyecto conjunto de cooperación.

Fecha de inicio de las actividades: 1 de enero de 2012.

Plazo: del 9 al 30 de junio de 2011.

Impresos: http://www.educacion.gob.es/educacion/universidades/convocatorias/titulados-doctores-profesores/cooperacion-universitaria-brasil.html

Convocatoria completa:

http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/06/pdfs/BOE-A-2011-9853.pdf

ACCIONES COMPLEMENTARIAS Y ESTUDIOS DE POSGRADO EN EL INSTITUTO DE LA MUJER PARA TRABAJOS DE ESTUDIOS FEMINISTAS, SOBRE LAS MUJERES Y DE GÉNERO

Convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de Estudios universitarios de postgrado sobre Estudios feministas, de las mujeres y de género, Acciones complementarias y a la investigación en el ámbito universitario y Actividades de las Unidades de Igualdad de las Universidades, que fomenten el principio de igualdad de oportunidades de las mujeres, de conformidad con los criterios de publicidad, concurrencia y objetividad.

La financiación que, en su caso, se obtenga tendrá que ir destinada, necesariamente, al pago de becas de las/os eventuales alumnas/os, y/o contratación de personal administrativo de apoyo, en el caso de los Estudios universitarios de postgrado; o a la realización de Acciones complementarias a la investigación

No podrán, en ningún caso, ser subvencionadas aquellos postgrados y Acciones complementarias que se hayan iniciado y/o concluido antes de la fecha de publicación de esta Resolución en el BOE.

Plazo: 24 de junio de 2011.

Plazo interno: 23 de junio de 2011.

Impresos: http://www.inmujer.es/

Convocatoria completa:

http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/04/pdfs/BOE-A-2011-9779.pdf

BECAS DE FORMACIÓN DE POSGRADO EN DESARROLLO RURAL Y MEDIO AMBIENTE, EN COOPERATIVISMO AGRARIO Y EN AGRICULTURA ECOLÓGICA

Ayudas para el ejercicio 2011, destinadas a becas de formación de postgrado en desarrollo rural y medio ambiente, en cooperativismo agrario y en agricultura ecológica.

Plazo: viernes 3 de julio de 2011.

Convocatoria completa:

http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/02/pdfs/BOE-A-2011-9665.pdf

BECAS DE FORMACIÓN EN EL BOE

Seis becas para la realización de actividades de formación en tratamiento y difusión de la documentación jurídica y los fondos documentales de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado para titulados universitarios.

Dotación: 965,70 euros mensuales.

Plazo: 24 de junio de 2011.

Convocatoria completa:

http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/06/pdfs/BOE-A-2011-9861.pdf

 

2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.

XII CONVOCATORIA DE BECAS DE INVESTIGACIÓN MANUEL DE OYA

Tema: Cerveza, salud y nutrición.

Dos becas para la realización de trabajos de investigación sobre el consumo moderado de cerveza en relación con la salud y la nutrición.

Dotación: 18.000 euros, de los que 15.000 serán para el becario y 3.000 para el departamento universitario o centro de investigación que lo acoja.

Plazo: 7 de noviembre de 2011.

Web y convocatoria completa: www.cervezaysalud.com

Más información: info@cervezaysalud.com

PREMIOS NACIONALES DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

Dirigidos a premiar innovaciones desarrolladas entre enero de 2008 y junio de 2011 a fin de colaborar, desde el sistema educativo, en el desarrollo de iniciativas que promuevan la realización de actividades innovadoras.

Atención preferente a:

-     Los trabajos vinculados a experiencias innovadoras, entendidas como procesos de cambio producidos dentro del centro educativo con objeto de incorporar novedades para generar mejoras en la realidad educativa, y que versen sobre el desarrollo curricular de las competencias básicas,

-     Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación,

-     La educación intercultural, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y

-     La educación en valores (educación vial, educación y promoción de la salud y educación ambiental, convivencia y educación para la paz).

Dotación:

-     Un primer premio de 15.000 euros.

-     Dos segundos premios de 9.000 euros cada uno.

-     Cuatro terceros premios de 5.000 euros cada uno

Plazo: 5 de septiembre de 2011.

Convocatoria completa:

http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/30/pdfs/BOE-A-2011-9390.pdf

AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN 2011 DE LA FUNDACIÓN MAPFRE

FUNDACIÓN MAPFRE, en la Convocatoria de "Ayudas a la investigación 2011" promueve la financiación de más de 75 proyectos, en las áreas de salud (45), prevención y medio ambiente (20) y seguros (10). El objetivo es fomentar la investigación entre las instituciones y profesionales de España, Portugal y de los países iberoamericanos.

Plazo: 11 de octubre de 2011.

Convocatoria completa:

http://www.mapfre.com/fundacion/es/conocenos/ayudas-investigacion-2011.shtml

BECAS IGNACIO DE LARRAMENDI

En la Convocatoria de "Becas Ignacio Hernando de Larramendi 2011" se otorgaran ocho ayudas, 4 en el área de salud y 4 en prevención y medioambiente, con un monto total de 120.000 euros. Las becas se convocan en homenaje y reconocimiento a Don Ignacio Hernando de Larramendi, primer Presidente de FUNDACIÓN MAPFRE y principal impulsor del Sistema MAPFRE, van dirigidas a la formación o investigación de profesionales iberoamericanos y portugueses, dentro de las áreas de Prevención, Salud y Medio Ambiente.

Plazo: 15 de octubre de 2011.

Convocatoria completa:

http://www.mapfre.com/fundacion/es/conocenos/ayudas-investigacion-2011.shtml

BECA PRIMITIVO DE VEGA

FUNDACIÓN MAPFRE convoca la "Beca Primitivo de Vega 2011", otorgando una ayuda, a una entidad jurídica o persona física, dedicada a la atención a las personas mayores cuya dotación es de 15.000 euros. La "Beca Primitivo de Vega" de Investigación se convoca con carácter anual, desde 2007, en homenaje y reconocimiento a D. Primitivo de Vega, que fue Presidente de MAPFRE ASISTENCIA y de MAPFRE QUAVITAE hasta su fallecimiento en 2006, y que dedicó una parte importante de su actividad profesional, en los últimos años, al área de atención de las personas mayores. El objetivo es fomentar la investigación entre las instituciones y profesionales de España, Portugal y de los países iberoamericanos.

Plazo: 18 de octubre de 2011.

Convocatoria completa:

http://www.mapfre.com/fundacion/es/conocenos/ayudas-investigacion-2011.shtml

 

3.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

JORNADA INFORMATIVA DEL PROGRAMA CIENCIA EN SOCIEDAD DEL VII P.M

AGAUR y FECYT organizan una jornada de presentación del programa de Ciencia en Sociedad del 7º Programa Marco de la UE, de cara a la presentación de propuestas para la convocatoria 2012 que se publicará el próximo mes de julio del 2011. Adicionalmente, se ofrece la posibilidad de concertar reuniones bilaterales previa petición con el Punto Nacional de Contacto (PNC) de este programa.

Temáticas de la Convocatoria 2012:

-     Gobernanza en investigación responsable e innovación.

-     Planes de acción de aprendizaje mutuo en tres áreas: Synthetic Biology; Human Enhancement y Healthy and active ageing.

-     Coordinación Internacional en el campo de la investigación e innovación responsable.

-     Divulgación y diseminación de la ciencia.

-     Mujer e investigación científica.

-     Portal de Internet.

-     Refuerzo de la educación científica.

Lugar y fecha: Barcelona, 14 de junio de 2011.

Más información:

http://www10.gencat.net/agaur_web/AppJava/castellano/a_esdeveniment.jsp?idesdeveniment=1281

ENERGÍA EN EL PROGRAMA MARCO DE IDT

En el marco del proyecto europeo ER-INNOVA, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la UE a través del Programa POCTEP 2007-2013, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las PYME del sector de las energías renovables a través de las TIC

Lugar y fecha: El Ferrol, 28 de junio de 2011.

Web: http://www.er-innova.com

XV JORNADA DE PROYECTOS EUROPEOS DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

Tema: "Oportunidades para el sector agroalimentario, biotecnológico y medioambiental"

Lugar y fecha: Murcia, 13 de junio de 2011.

Convocatoria: http://www.um.es/operum/index.php?ir=jornadas&ver=jornadas15-pro

 

 

16.-       Otras convocatorias

              Vic. de Estudiantes, Empleo y Cultura

PREMIOS IMSERSO “INFANTA CRISTINA” 2011

Órgano convocante: El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad; Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

Objetivos: Los Premios Imserso “Infanta Cristina” se convocan anualmente con el propósito de impulsar los servicios sociales y sensibilizar a los diferentes sectores de la sociedad respecto a las necesidades y demandas de las personas mayores y de las personas en situación de dependencia y sus familias cuidadoras.

Modalidades convocadas son las siguientes:

a)   Premios al Mérito Social.

b)   Premio de Calidad y Buenas Prácticas.

c)   Premios a la Investigación, al Desarrollo y a la Innovación.

d)   Premios de Fotografía.

e)   Premios de Comunicación: Prensa, Radio, Televisión, Página Web y Publicidad.

Plazo de admisión de candidaturas: Hasta el 15 de junio 2011.

Bases de la convocatoria:

http://www.imserso.es/imserso_01/el_imserso/premios_imserso/convocatoria_2011/index.htm

PARA OBTENER EL FORMULARIO DE SOLICITUD PULSE AQUÍ 

 

 

BOE

17.-         Reseñas del Boletín Oficial del Estado

              BICI

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Igualdad de género.  Resolución de 20 de mayo de 2011, de la Secretaría de Estado para la Función Pública, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 28 de enero de 2011, por el que se aprueba el I Plan de Igualdad entre mujeres y hombres en la Administración General del Estado y en sus Organismos Públicos.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/01/pdfs/BOE-A-2011-9530.pdf

BOE 01/06/2011

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 11 de mayo de 2011, de la Universidad de Sevilla, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/01/pdfs/BOE-A-2011-9566.pdf

BOE 01/06/2011

JEFATURA DEL ESTADO

Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/02/pdfs/BOE-A-2011-9617.pdf

BOE 02/06/2011

UNIVERSIDADES

Resolución de 16 de mayo de 2011, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/02/pdfs/BOE-A-2011-9652.pdf

BOE 02/06/2011

Resolución de 19 de mayo de 2011, de la Universidad de León, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/02/pdfs/BOE-A-2011-9654.pdf

BOE 02/06/2011

Resolución de 23 de mayo de 2011, de la Universidad de Murcia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/02/pdfs/BOE-A-2011-9655.pdf

BOE 02/06/2011

Personal de administración y servicios. Resolución de 16 de mayo de 2011, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se corrigen errores en la de 14 de abril de 2011, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala Administrativa.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/03/pdfs/BOE-A-2011-9705.pdf

BOE 03/06/2011

Resolución de 20 de mayo de 2011, de la Universidad Pública de Navarra, por la que se convoca concurso-oposición para la provisión de plazas de Auxiliar Administrativo.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/03/pdfs/BOE-A-2011-9707.pdf

BOE 03/06/2011

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 4 de mayo de 2011, del Consejo de Universidades, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Permanente por el que se exime a diversos doctores de los requisitos establecidos en el artículo 60 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, para participar en las pruebas de acreditación nacional para el Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/06/pdfs/BOE-A-2011-9832.pdf

BOE 06/06/2011

Resolución de 11 de mayo de 2011, del Consejo de Universidades, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Permanente por el que se exime a diversos doctores de los requisitos establecidos en el artículo 60 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, para participar en las pruebas de acreditación nacional para el Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/06/pdfs/BOE-A-2011-9833.pdf

BOE 06/06/2011

Resolución de 19 de mayo de 2011, de la Universidad Jaume I, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/06/pdfs/BOE-A-2011-9834.pdf

BOE 06/06/2011

Resolución de 19 de mayo de 2011, de la Universidad de Almería, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/06/pdfs/BOE-A-2011-9835.pdf

BOE 06/06/2011

Personal de administración y servicios. Resolución de 19 de mayo de 2011, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se declara aprobada la lista de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para acceder a plazas de personal laboral y se convoca a los aspirantes para la realización del primer ejercicio de la fase de oposición.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/06/pdfs/BOE-A-2011-9836.pdf

BOE 06/06/2011

Resolución de 25 de mayo de 2011, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se declara aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para acceder a plaza de personal laboral y se convoca a los aspirantes para la realización del primer ejercicio de la fase de oposición.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/06/pdfs/BOE-A-2011-9837.pdf

BOE 06/06/2011

Anuncio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título de Licenciado en Derecho.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/06/pdfs/BOE-B-2011-18996.pdf

BOE 06/06/2011

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 27 de mayo de 2011, de la Universidad de Salamanca, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/07/pdfs/BOE-A-2011-9893.pdf

BOE 07/06/2011

Personal de administración y servicios. Resolución de 25 de mayo de 2011, de la Universidad Rovira i Virgili, por la que se convoca concurso de nuevo ingreso para la provisión de plaza en régimen de contratación laboral indefinida.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/07/pdfs/BOE-A-2011-9891.pdf

BOE 07/06/2011

 

 

PROGRAMACIÓN audiovisual

18.-       Boletín de Programación CEMAV & INTECCA

              Sección de Producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 14 DE AL 20 DE JUNIO DEL 2011

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

-          Brisasde Oriente, el cartel comercial español, 1870-1970”.

-          NOTICIAS: Memoria y cultura escolar entre generaciones.

-          NOTICIAS: Certamen de Narración Breve de la UNED.

-          NOTICIAS: Kárate.

-          Hans Küng: Hacia una teología universal.

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

-          Heliotropo. La Bossa Nova: Origen de un nuevo-viejo estilo.

-          Caminos de ida y vuelta. “El mejor pasado”, vivencias de un niño de la guerra.

 

PROGRAMACIÓN DE LA MEDIATECA (Urbanismo)

-          Los condicionantes de la forma urbana.

-          Paisajes culturales urbanos I.

-          Paisajes culturales urbanos II.

-          Informalidad y urbanismo. Conversación con Jerome Monnet.

-          Cantones y calles gremiales en Vitoria-Gasteiz.

-          Topografía y Modelos Digitales de Elevación.

-          Semana de la arquitectura en la UNED.

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

http://www.uned.es/cemav/boletin/2011/20110614-20110620_34.pdf#PAGE=8 

Para visualizar algunos videos de http://www.intecca.uned.es  debe de identificarse antes en Campus UNED.

-           EN DIRECTO: Intervención en problemas de dislexia (Centro Asociado de Illes Balears).

Horario: 17 y 18 de junio 2011. Viernes de 16:30 -21:30 horas. Sábado de 09:30-14:30 horas.

http://www.intecca.uned.es/descarga.php?id=56fbad0cbe90aefbd34536851cf228f9  

-           EN DIFERIDO: Literatura y cine: dos artes complementarias (Centro Asociado de A Coruña).

http://www.intecca.uned.es/descarga_dif.php?id=67e71080d2a6f7b66a70c397c497e6bf  

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es 

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono 902 110806 o enviar mensaje a info@intecca.uned.es 

Para contactar con la UNED para otros temas: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL