rectorado

1.-        Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON ANTONIO VIEDMA ROJAS, a petición propia, como Vicerrector Adjunto de Apoyo al Profesorado del Vicerrectorado de Profesorado de esta Universidad, con efectos de 31 de mayo de 2011, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 30 de mayo de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA MARTA MORENO GONZÁLEZ, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Vicedecana de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, con efectos de 31 de mayo de 2011, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 30 de mayo de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON JESÚS LÓPEZ DÍAZ, por razones de servicio, como Coordinador de Extensión Universitaria, Actividades Culturales y Deportivas del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Cultura de esta Universidad, con efectos de 15 de junio de 2011, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 25 de mayo de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON ANDRÉS DE BLAS GUERRERO, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, con efectos de 11 de mayo de 2011, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 24 de mayo de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON JESÚS DE ANDRÉS SANZ, por razones de servicio, como Secretario del Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, con efectos de 11 de mayo de 2011, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 24 de mayo de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

 

 

 

2.-        Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta del Sr. Vicerrector de Profesorado, vengo en nombrar Vicerrectora Adjunta de Apoyo al Profesorado de esta Universidad, a DOÑA MARÍA MARTA MORENO GONZÁLEZ, con efectos de 1 de junio de 2011.

Madrid, 30 de mayo de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Director del Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad a DON RAMÓN COTARELO GARCÍA, con efectos de 12 de mayo de 2011.

Madrid, 24 de mayo de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta del Sr. Director del Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON CÉSAR COLINO CÁMARA, con efectos de 12 de mayo de 2011.

Madrid, 24 de mayo de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON LUIS MANUEL RUÍZ GÓMEZ, con efectos de 12 de mayo de 2011.

Madrid, 30 de mayo de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

 

 

 

3.-        Inspección

              Sección de Inspección

Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:

Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA:

Exp. 048/11

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña I.U.R. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Instituciones de Derecho Privado" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.

Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO:

Exp. 018/11

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J.T.V. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Teoría del Derecho" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.

Exp. 019/11

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña N.M.O. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Historia del Derecho Español" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.

Exp. 022/11

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don F.J.N.R. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Economía Política" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.

Exp. 032/11

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don F.F.B. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Derecho Internacional Privado" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.

Exp. 038/11

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña R.A.P. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Teoría del Derecho" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.

Estudiantes de la FACULTAD DE FILOSOFÍA

Exp. 037/11

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña C.B.M. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Teorías de la Población" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.

Exp. 047/11

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña C.L.C. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Teorías de la Población" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.

 

 

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

4.-        Depósito de Tesis Doctorales

              Sección de Gestión de Doctorado

En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del último número del BICI.

-             AUTOR/A: D Azahara MUÑOZ MARTÍNEZ.

TESIS: "ANÁLISIS FINANCIERO-CONTABLE DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN EN ESPAÑA Y SU IMPACTO EN LA ECONOMÍA".

DIRECTOR/A: D. Julián SANTOS PEÑA.

CODIRECTOR/A: D María Teresa NOGUERAS LOZANO.

DEPARTAMENTO: Economía de la Empresa y Contabilidad.

FACULTAD/ESCUELA: Económicas y Empresariales.

INICIO DEPÓSITO: 27/mayo/2011.

FIN DEPÓSITO: 13/junio/2011.

-             AUTOR/A: D Eva . IBÁÑEZ JIMÉNEZ

TESIS: "EL INFORME DE GESTIÓN EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL: UN MODELO DE INTEGRACIÓN DE LA INFORMACIÓN CORPORATIVA".

DIRECTOR/A D. Ángel MUÑOZ MERCHANTE.

DEPARTAMENTO: Economía de la Empresa y Contabilidad.

FACULTAD/ESCUELA: Económicas y Empresariales.

INICIO DEPÓSITO: 27/mayo/2011.

FIN DEPÓSITO: 13/junio/2011.

-             AUTOR/A: D. Manuel JORGE DE SANDE

TESIS: "CALIDAD EDUCATIVA DESDE EL MODELO EUROPEO DE EXCELENCIA (E.F.Q.M.) EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. RESULTADOS Y BURNOUT EN EL PROFESORADO".

DIRECTOR/A: D Amparo OSCA SEGOVIA.

DEPARTAMENTO: Psicología Social y de las Organizaciones.

FACULTAD/ESCUELA: Psicología.

INICIO DEPÓSITO: 28/mayo/2011.

FIN DEPÓSITO: 14/junio/2011.

-             AUTOR/A: D Paz TRILLO MIRAVALLES

TESIS: "EDUCACIÓN VIAL A TRAVÉS DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS EN ABIERTO".

DIRECTOR/A: D Carmen JIMÉNEZ FERNÁNDEZ.

DEPARTAMENTO: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I.

FACULTAD/ESCUELA: Educación.

INICIO DEPÓSITO: 28/mayo/2011.

FIN DEPÓSITO: 14/junio/2011.

(*)        La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

 

 

VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES

5.-        Novedades Editoriales

              Sección de Difusión y Distribución.

Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 27 de mayo de 2011.

REVISTAS

-             0170050RE01A27. TEORÍA Y REALIDAD CONSTITUCIONAL 27, 1º SEMESTRE 2011. MONOGRÁFICO: LA STC 31/2010 SOBRE EL ESTATUTO DE CATALUÑA.

PVP.: 22,00 €

 

Libros publicados en colaboración con otras editoriales y otros textos recomendados en las titulaciones impartidas en nuestra Universidad, que se pueden adquirir en las librerías UNED de Madrid.

GRADO

-             0000107UD01A01. APRENDE Y MEJORA RÁPIDAMENTE TU PORTUGUÉS. NUEVO MÉTODO.

A. Duarte, Cristina.

PVP: 17,90 €

Editorial DE VECCHI

 

 

 

GERENCIA

6.-        Relación de solicitantes de Ayudas Sociales que han presentado la documentación incompleta, incorrecta o que no la han aportado.

              Sección de Asuntos Sociales

Publicada en el Boletín Interno de Coordinación Informativa 24/ANEXO III del 28 de marzo de 2011, Resolución de convocatoria de la prórroga del Programa Acción Social en vigor y, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, en aplicación del artículo 71 de la Ley de Régimen Jurídico de Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se requiere a los interesados cuya relación encontrarán en la página web de Asuntos Sociales, www.uned.es/gerencia/recursos_humanos/acción_social  para que en un plazo de diez días a partir del siguiente a la publicación en el BICI de esta comunicación (hasta el 17 de junio inclusive) subsanen la falta o acompañen los documentos preceptivos, con indicación de que si así no lo hicieran se les tendrá por desistidos de su petición.

Madrid, 6 de junio de 2011. La Jefa de Servicio de Relaciones Laborales. Nemesia Gutiérrez Martín.

 

 

 

7.-        Reintegro de pagos por servicios académicos, curso 2010/2011

Sección de Asuntos Sociales

Convocada ayuda social para "Reintegro de pagos por servicios académicos, curso 2010-2011" por Resolución de 15 de octubre de 2010, publicada en Boletín Interno de Coordinación Informativa de fecha 25 de octubre de 2010,

Este Rectorado, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 101 de los Estatutos de esta Universidad (aprobados por Real Decreto 426/2005, de 15 de abril), resuelve adjudicar la 5ª remesa de la citada ayuda a los solicitantes y por los importes que a continuación se relacionan:

www.uned.es/gerencia/recursos_humanos/acción_social

Contra esta resolución cabe interponer recurso de reposición en el plazo de un mes ante el Rectorado de la Universidad o contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ambos plazos contados a partir del día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Interno de Coordinación Informativa.

Madrid, 6 de junio de 2011. EL RECTOR, P.D.(Resolución de 1 de julio de 2008, BOE 14 de julio). EL GERENTE, Jordi Montserrat Garrocho

 

 

 

facultad de filología

8.-        Comunicado para los alumnos de la profesora D Lourdes Pomposo Yanes. Cambio del número de teléfono

              Dpto. de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas

Se comunica a los alumnos de la profesora asociada D Lourdes POMPOSO YANES, que imparte las siguiente asignaturas:

-          Lengua extranjera: Inglés (CAD) (Curso de acceso).

-          Inglés Instrumental II (Grado en estudios ingleses).

-          Lengua Inglesa I (Diplomatura de turismo).

-          La web 2.0 aplicada a la enseñanza de lenguas (Master.Sustitución Jordano).

que ha cambiado de número de teléfono, pasando del 913989555 al 913986138; quedando a partir de esta publicación sus datos como siguen:

-          D.ª Lourdes Pomposo Yanes.

Dpto. de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas. Facultad de Fiología.

c/ Senda del Rey 7. Despacho 3-2.

28040 Madrid.

Tfno: 913986138

 

 

 

facultad de geografía e historia

9.-        Convocatoria de ayudas de formación para el profesorado del Departamento de Historia Contemporánea

              Dpto. de Historia Contemporánea

El Departamento de Historia Contemporánea convoca ayudas por una cantidad global de 3.000 euros para actividades de formación de su profesorado, a realizar durante el año 2011.

La Comisión Académica del Departamento procederá a la evaluación de las solicitudes, aplicando los criterios del documento "Bases para las convocatorias de ayudas de formación para el profesorado de los Departamentos", publicado en el BICI 31 del curso 2006-2007, de fecha 28 de mayo de 2007.

(Bases para las convocatorias de ayudas de formación para el profesorado de los Departamentos en el siguiente enlace:

http://www.uned.es/bici/curso2006-2007/070528/31-0sumario.html

 

 

 

CURSO DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES de 25 y 25 años

10.-       Soluciones a los test de la asignatura “Lengua Castellana del CAD”. Junio 2011

              Dpto. de Lengua Española y Lingüística General

PARA OBTENER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ

 

 

 

CONVOCATORIAS

11.-       Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

              COIE

El COIE informa:

El COIE es un servicio de orientación y gestión de ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de la UNED. El COIE ofrece orientación personalizada en 32 centros asociados de la UNED y en su Sede Central en Madrid.

La Sede Central presta orientación telefónica o presencial, previa cita, de lunes a jueves en los siguientes horarios y oficinas:

-           10:00-14:00 horas en C/ Ríos Rosas 44-A 1ª Planta. Tfno.:91 398 75 18

-           16:00-19:00 horas en la Biblioteca de la Sede Central, C/ Senda del Rey, s/n, Tfno.:91. 398.78.84

Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web: http://www.uned.es/coie  o envíanos un e-mail a: coie@adm.uned.es

BECAS PARA LICENCIADOS EN ECONOMÍA O ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE LA GENERALITAT VALENCIANA. CONSELLERIA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y EMPLEO

Descripción: Los becarios realizarán los estudios y prácticas que les sean encomendados por el Servicio de Análisis, Evaluación y Programación Económica de la Dirección General de Economía.

Requisitos: Nacionalidad española o de cualquier país miembro de la Unión Europea. No ser mayor de 35 años. Estar en posesión del título de licenciatura en Economía o en Administración y Dirección de Empresas, expedido u homologado por las autoridades españolas correspondientes y que no hayan transcurrido más de cinco años desde su finalización. No haber sido beneficiario de becas de prácticas profesionales en la Generalitat por un periodo igual o superior a 36 meses. No padecer enfermedad o discapacidad que imposibilite el cumplimiento de sus obligaciones. No hallarse incurso en alguno de los supuestos previstos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, lo cual se acreditará mediante la declaración responsable incluida en la solicitud. Disponer de cobertura sanitaria.

Plazo de solicitud: 7 de junio de 2011.

Lugar de disfrute: Valencia.

Duración de las becas: El periodo de disfrute de la beca será de 12 meses y comenzará previsiblemente el 21 de julio de 2011, siempre que previamente se haya realizado la adjudicación.

No obstante, dicho periodo podrá prorrogarse por un periodo de 12 meses adicionales, siempre que exista disponibilidad presupuestaria adecuada y suficiente para ello en los ejercicios 2012 y 2013 y el desarrollo de la actividad que se esté efectuando así lo requiera o aconseje.

Dotación: 1.000 euros mensuales.

Más información: Generalitat Valenciana. Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo. Palau 14. 46003 (Valencia) - ESPAÑA. Teléfono: +34963866000.

http://www.gva.es/c_economia/  

BECAS DE INVESTIGACIÓN SEVERO OCHOA

Requisitos: Ser español. Ser licenciado universitario. Haber transcurrido como máximo 5 años desde la obtención del grado de Licenciado o de la finalización del período de Formación Médica (MIR), Farmacéutica (FIR), Biológica (BIR) o Química (QIR).

Lugar de disfrute: Europa / Unión Europea - ESPAÑA.

Dotación: 15.000 € anuales -de los cuales se deducirá la retención del IRPF que corresponda-, fraccionados en 4 pagos trimestrales.

Plazo: 31 de julio de 2011.

Solicitudes: La solicitud deberá dirigirse, por duplicado y por correo certificado a: Fundación Ferrer Investigación Diagonal, 549 5ª planta 08029 Barcelona.

Información: Fundación Ferrer Investigación. Diagonal 549. 08029 Barcelona - ESPAÑA. Teléfono: +34936003707 / Fax: +34934906175. http://www.ferrergrupo.com/  - fundacionfi@ferrergrupo.com .

IX PREMIOS DE INVESTIGACIÓN LILLY PARA ALUMNOS DE DOCTORADO

Descripción: El comité europeo para las Relaciones Académicas de Lilly (EUACC) ha abierto la convocatoria de la IX edición de los Premios de Investigación para estudiantes de doctorado en las áreas de Química Orgánica, Farmacéutica y Analítica.

El objetivo de estos galardones es promover y promocionar la labor investigadora de los estudiantes de doctorado en áreas fundamentales y básicas de la investigación, así como reforzar los vínculos de la industria con el mundo académico.

Dotación: Tres premios de 1.500 euros.

Plazo: La fecha límite de recepción de solicitudes será el próximo 15 de julio. Todas las recibidas con posterioridad a esta fecha serán desestimadas. Se contestará a todos los solicitantes antes del 25 de julio.

Solicitudes: Los interesados deben enviar CURRICULUM VITAE y POSTER de su trabajo de investigación a EUACCALCOBENDAS@lilly.com , en FORMATO MICROSOFT WORD o PDF indicando en el "asunto" del mensaje "Premios Lilly 2011". Un ejemplo de currículum con el formato correcto se puede encontrar en la siguiente dirección web: http://www.lilly.es  en la sección de I+D/Investigación Básica. El póster ha de constar de una única página para poder ser ampliado a un tamaño de 70 x 100 cm.

Más información: Fundación Lilly. Avenida de la Industria 30. 28108 Alcobendas - ESPAÑA. Teléfono: +34 916635000. http://www.lilly.es  - informacion@lilly.com  

IMPULSA: FORUM FUNDACIÓN PRÍNCIPE DE GIRONA

IMPULSA es un proceso iniciado en 2010 por la Fundación Príncipe de Girona para descubrir cuáles son las condiciones educativas, tecnológicas, económicas, políticas y sociales para convertir a miles de jóvenes inquietos en creadores de riqueza, a través de iniciativas en todos los campos: científico/tecnológico, empresarial y social, deportivo y artístico/cultural.

El Fórum IMPULSA pretende aglutinar en un solo espacio una selección de experiencias a nivel global, para encontrar las mejores prácticas creando así una actitud favorable hacia la iniciativa en la juventud, iniciativa que ayude a los jóvenes a desarrollar sus distintos talentos y a tener una actitud de esfuerzo y compromiso para poder convertir sus sueños en realidad.

IMPULSA pretende conectar a profesionales con experiencia con jóvenes inquietos. La experiencia de unos con la energía de los otros. El proyecto IMPULSA cataliza la generación de "impulsores" que puedan ejercer como agentes de cambio desde sus respectivas responsabilidades (políticas, económicas, sociales, culturales, etc.) y jóvenes emprendedores que aprovechen la inspiración y los contactos conseguidos durante el proceso IMPULSA para convertir sus ideas en proyectos. IMPULSA quiere generar un diálogo con el objetivo final de conectar el talento ya establecido con el talento emergente, y proyectar el resultado final a toda la sociedad.

Más información: IMPULSA Fòrum Fundació Príncep de Girona. Parc Científic i Tecnològic de la Universitat de Girona (Edifici Centre d'Empreses - GIROEMPRÈN) C. Pic de Peguera, 11, B·2·12 17003 Girona (Spain). Tel. +34 972 410 410 Fax +34 972 410 400. impulsa@fpdgi.org . http://es.forumimpulsa.org  

 

 

 

12.-       Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

              Programas Europeos de Investigación (PEI)

1.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE CIUDADANÍA EUROPEA, CONVIVENCIA CIVIL E INTERCULTURALIDAD

Para avanzar en la consecución de una ciudadanía social europea es necesario el trabajo y la fuerte implicación de la sociedad civil organizada. Desde la organización-Fundación Cives-, y gracias al apoyo del programa 'Hablamos de Europa' siguen apostando por la reflexión, la unión y la construcción colectiva de una Europa más social.

Lugar y fecha: Cáceres los días 3 y 4 de junio de 2011.

Web e inscripción: www.fundacioncives.org

Programa:

http://www.aulaintercultural.org/article.php3?id_article=4156

Más información: T: 91 298 08 48 / 91 594 53 38 cives@fundacioncives.org

LOS PARQUES CIENTÍFICOS COMO ESPACIOS PARA LA COLABORACIÓN INTERDISCIPLINAR

Además de presentar formalmente el último número de la revista Encuentros Multidisciplinares, dedicado monográficamente a los Parques Científicos, celebraremos una interesante MESA REDONDA en torno a las distintas actividades y avances científicos y tecnológicos que se promueven en dichos Parques, en muchos casos con un importante nivel de colaboración inter y multidisciplinar. El papel de los Parques es tan importante como desconocido por el gran público, y creemos importante que la comunidad universitaria, las instituciones públicas y privadas, la comunidad empresarial, y la sociedad en su conjunto, los vayan conociendo en mayor medida e implicándose en lo posible en su desarrollo.

En este Acto van a intervenir: Felipe Romera, Presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España, Ángel Caballero, Vicepresidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC),  J. Ramón Dorronsoro, Vicerrector de Innovación, Transferencia y Tecnología de la UAM, Eduardo Bueno, Director del IADE y Catedrático de la UAM, Antonio Pulido, Director del CEPREDE y Catedrático de la UAM, Antonio R. Díaz, Director General del Parque Científico de Madrid, y Jesús Lizcano.

Lugar y fecha: Parque Científico de Madrid (campus de la UAM), 9 de junio de 2011 a las 11:30.

Registro: eventos@fpcm.es  

CONFERENCIA: PROPIEDAD INTELECTUAL COMO HERRAMIENTA PARA PROMOVER LA INNOVACIÓN DESDE LA UNIVERSIDAD: DESDE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA

La Red de Propiedad Intelectual e Industrial en Latinoamérica y el Proyecto PILA-Network, tienen el agrado de invitarle a la Conferencia Internacional "Propiedad Intelectual como herramienta para promover la innovación desde la Universidad: de la teoría a la práctica". Esta Conferencia reúne especialistas e interesados en el tema de innovación en las universidades, tanto del área académica y ciencia, tecnología e innovación, así como del área gubernamental y empresarial. El objetivo es discutir los principales desafíos políticos y de gestión, y compartir experiencias recientes, que amplíen y difundan conocimiento sobre la implementación de la propiedad intelectual como herramienta de innovación y competitividad en las universidades de Latinoamérica.

El evento contará con la presencia de expertos y líderes de importantes organismos internacionales como CEPAL (Comisión Económica para América Latina), OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) y EPO (Oficina Europea de Patentes), así como universidades, organismos públicos, oficinas de registro de DPI y empresas innovadoras de al menos 27 países de Latinoamérica y Europa, quienes intercambiarán sus experiencias en los siguientes ejes temáticos:

-           Competitividad e Innovación para el desarrollo económico y social.

-           Las Universidades: actores clave en la generación del conocimiento.

-           Red PILA: una plataforma para potenciar el papel de las Universidades en los sistemas de innovación de América Latina.

-           Realidades de la gestión de PI en las universidades: políticas institucionales y procesos claves.

-           Desafíos y oportunidades emergentes para la gestión del conocimiento en las universidades.

Lugar y fecha: Panamá, 7-8 de julio de 2011.

Web: www.pila-network.org

 

2.- PREMIOS Y CONCURSOS.

PREMIOS INFANTA CRISTINA A LA INVESTIGACIÓN, EL DESARROLLO Y A LA INNOVACIÓN DEL IMSERSO

Dos modalidades:

-           Premio a la investigación, definida como un proceso de trabajo científico sistemático, organizado y objetivo, que tiene como fin el incremento del conocimiento en los ámbitos de la gerontología social, o de la promoción de la autonomía personal, o la atención a las personas en situación de dependencia, o de los servicios sociales dirigidos a dichas personas y/o sus familias cuidadoras.

-           Premio al desarrollo e innovación, ligado a proyectos de I+D+i que tengan la investigación como base de su metodología y que aporten avances en el campo de las tecnologías o productos de apoyo para la autonomía personal.

Dotación: 20.000 euros.

Plazo: 15 de junio de 2011.

Web: www.imserso.es

PREMIO EDAD Y VIDA

Promover la búsqueda de soluciones viables y eficaces para la mejora e innovación en la calidad de vida de las personas mayores.

Tema de la convocatoria: "Oportunidades de colaboración público-privada para garantizar la sostenibilidad del modelo de salud en España"

El cambio demográfico, el progresivo envejecimiento de la población y la prolongada situación de crisis económica, provoca tensiones y genera dudas sobre la sostenibilidad del Estado del Bienestar tal y como lo conocemos. Desde Edad&Vida proponemos reflexionar sobre las oportunidades de colaboración público-privada para garantizar la sostenibilidad del modelo de salud en España.

Dotación: 30.000 euros.

Plazo: 7 de julio de 2011.

Web, bases y formulario: www.edad-vida.org

 

 

 

13.-       Otras Convocatorias

              Sección de Gestión Económica de Doctorado

BECAS DE FORMACIÓN EN EL INSTITUTO NACIONAL DE TÉCNICA AEROESPACIAL "ESTEBAN TERRADAS"

Se convocan 9 becas de formación destinadas a personas que se encuentren en posesión del título de Licenciado, Ingeniero, Ingeniero Técnico o equivalente, siempre que hayan terminado sus estudios con posterioridad al 1 de enero de 2007.

Las titulaciones exigidas para cada una de las becas se encuentran recogidas en el anexo I de la convocatoria.

Duración: 2 años con posibilidad de prorrogarse 1 año más.

Cuantía: 1.030.- euros mensuales (Licenciados o Ingenieros Superiores) ó 970.-euros (Ingenieros Técnicos).

Plazo de solicitud: finaliza el 10 de junio de 2011.

Convocatoria completa en:

http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/21/pdfs/BOE-A-2011-8889.pdf

 

 

 

BOE

14.-       Reseñas de Boletín Oficial del Estado

              BICI

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 27 de abril de 2011, de la Universidad de Barcelona, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/25/pdfs/BOE-A-2011-9109.pdf

BOE 25/05/2011

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 9 de mayo de 2011, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/26/pdfs/BOE-A-2011-9178.pdf

BOE 26/05/2011

Resolución de 13 de mayo de 2011, de la Universidad de Oviedo, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/26/pdfs/BOE-A-2011-9180.pdf

BOE 26/05/2011

Resolución de 13 de mayo de 2011, de la Universidad Rovira i Virgili, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/26/pdfs/BOE-A-2011-9181.pdf

BOE 26/05/2011

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 10 de mayo de 2011, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/27/pdfs/BOE-A-2011-9254.pdf

BOE 27/05/2011

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 27 de abril de 2011, conjunta de la Universidad de Barcelona y el Hospital Clínico y Provincial de Barcelona, por la que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/28/pdfs/BOE-A-2011-9295.pdf

BOE 28/05/2011

Resolución de 10 de mayo de 2011, de la Universidad de Málaga, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/28/pdfs/BOE-A-2011-9296.pdf

BOE 28/05/2011

Resolución de 12 de mayo de 2011, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/28/pdfs/BOE-A-2011-9297.pdf

BOE 28/05/2011

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Ayudas. Resolución de 19 de mayo de 2011, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan ayudas para adquisición de libros de texto y material didáctico e informático, en los niveles obligatorios de la enseñanza, para el curso académico 2011-2012.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/28/pdfs/BOE-A-2011-9309.pdf

BOE 28/05/2011

Centros docentes en el extranjero. Precios públicos. Corrección de erratas de la Orden EDU/1307/2011, de 6 de mayo, por la que se fijan las cuotas por servicios, enseñanzas y actividades de carácter complementario en los centros docentes españoles en Francia, Italia, Marruecos, Portugal, Reino Unido y Colombia, durante el curso 2011/2012.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/28/pdfs/BOE-A-2011-9312.pdf

BOE 28/05/2011

Premios. Resolución de 13 de mayo de 2011, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan los "Premios Nacionales de fomento de la lectura de la prensa" para el año 2011.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/28/pdfs/BOE-A-2011-9313.pdf

BOE 28/05/2011

UNIVERSIDADES

Datos de carácter personal. Resolución de 4 de mayo de 2011, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se aprueba la creación, modificación y supresión de ficheros de datos de carácter personal.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/28/pdfs/BOE-A-2011-9326.pdf

BOE 28/05/2011

Resolución de 20 de mayo de 2011, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Catedrática de Universidad a doña Carmen Victoria Marrero Aguiar.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/30/pdfs/BOE-A-2011-9361.pdf

BOE 30/05/2011

Resolución de 23 de mayo de 2011, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Catedrática de Universidad a doña María Alicia Encarnación Alted Vigil.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/30/pdfs/BOE-A-2011-9362.pdf

BOE 30/05/2011

Resolución de 23 de mayo de 2011, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Catedrática de Universidad a doña María de la Paloma Collado Guirao.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/30/pdfs/BOE-A-2011-9363.pdf

BOE 30/05/2011

Resolución de 23 de mayo de 2011, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Profesor Titular de Universidad a don Fernando Monge Martínez.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/30/pdfs/BOE-A-2011-9364.pdf

BOE 30/05/2011

Resolución de 16 de mayo de 2011, de la Universidad de Huelva, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/30/pdfs/BOE-A-2011-9377.pdf

BOE 30/05/2011

Resolución de 24 de mayo de 2011, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Profesor Titular de Universidad a don David Cocero Matesanz.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/31/pdfs/BOE-A-2011-9466.pdf

BOE 31/05/2011

Resolución de 24 de mayo de 2011, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Profesora titular de Universidad a doña Elisa Isabel Gavari Starkie.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/31/pdfs/BOE-A-2011-9467.pdf

BOE 31/05/2011

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 19 de mayo de 2011, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/31/pdfs/BOE-A-2011-9491.pdf

BOE 31/05/2011

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Becas. Orden AEC/1425/2011, de 13 de mayo, por la que se conceden becas de la Escuela Diplomática para alumnos españoles en posesión del "Máster interuniversitario en diplomacia y relaciones internacionales".

http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/31/pdfs/BOE-A-2011-9492.pdf

BOE 31/05/2011

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Ayudas. Orden EDU/1427/2011, de 20 de mayo, por la que se crean las ayudas económicas para los proyectos que profundicen en la consolidación de las competencias básicas como elemento esencial de currículo, se establecen las bases para su concesión y se convocan las correspondientes al año 2011.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/31/pdfs/BOE-A-2011-9494.pdf

BOE 31/05/2011

Resolución de 24 de mayo de 2011, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan plazas para la realización de actividades de verano para la formación permanente del profesorado que ejerce en niveles anteriores al universitario, en colaboración con diversas entidades públicas.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/31/pdfs/BOE-A-2011-9495.pdf

BOE 31/05/2011

Resolución de 24 de mayo de 2011, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan plazas, destinadas a funcionarios docentes, para la realización de los cursos Aulas Europeas: Programa de inmersión lingüística y cultural con Francia y con el Reino Unido.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/31/pdfs/BOE-A-2011-9496.pdf

BOE 31/05/2011

Premios. Resolución de 23 de mayo de 2011, de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, por la que se desarrolla la convocatoria de los Premios Nacionales de Literatura, en las modalidades de Poesía, Narrativa, Ensayo, Literatura Dramática, Literatura Infantil y Juvenil, y Poesía Joven "Miguel Hernández" correspondientes a 2011.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/31/pdfs/BOE-A-2011-9511.pdf

BOE 31/05/2011

Resolución de 23 de mayo de 2011, de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, por la que se desarrolla la convocatoria del Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural correspondiente a 2011.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/31/pdfs/BOE-A-2011-9512.pdf

BOE 31/05/2011

Resolución de 23 de mayo de 2011, de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, por la que se desarrolla la convocatoria del Premio Nacional a la Mejor Traducción correspondiente a 2011.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/31/pdfs/BOE-A-2011-9513.pdf

BOE 31/05/2011

Resolución de 23 de mayo de 2011, de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, por la que se desarrolla la convocatoria del Premio Nacional a la Obra de un Traductor correspondiente a 2011.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/31/pdfs/BOE-A-2011-9514.pdf

BOE 31/05/2011

Resolución de 23 de mayo de 2011, de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, por la que se desarrolla la convocatoria del Premio Nacional al Fomento de la Lectura correspondiente a 2011.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/31/pdfs/BOE-A-2011-9515.pdf

BOE 31/05/2011

Resolución de 23 de mayo de 2011, de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, por la que se desarrolla la convocatoria del Premio Nacional de Historia de España correspondiente a 2011.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/31/pdfs/BOE-A-2011-9516.pdf

BOE 31/05/2011

Resolución de 23 de mayo de 2011, de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, por la que se desarrolla la convocatoria del Premio Nacional de las Letras Españolas correspondiente a 2011.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/31/pdfs/BOE-A-2011-9517.pdf

BOE 31/05/2011

Resolución de 23 de mayo de 2011, de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, por la que se desarrolla la convocatoria del Premio Nacional del Cómic correspondiente a 2011.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/31/pdfs/BOE-A-2011-9518.pdf

BOE 31/05/2011

UNIVERSIDADES

Anuncio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título de Diplomada en Enfermería.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/31/pdfs/BOE-B-2011-18291.pdf

BOE 31/05/2011

Anuncio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título de Diplomada en Enfermería.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/31/pdfs/BOE-B-2011-18292.pdf

BOE 31/05/2011

 

 

 

PROGRAMACIóN audiovisual

15.-       Boletín de Programación CEMAV & INTECCA

              Sección de Producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 7 DE AL 13 DE JUNIO DEL 2011

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

-           Estudios físico químicos de pinturas prehistóricas.

-           NOTICIAS: Encuentro de radios universitarias.

-           NOTICIAS: Los estudiantes cuentan.

-           NOTICIAS: Inauguración de la Feria del Libro 2011.

-           NOTICIAS: Día Mundial de IPv6

-           Espacios Físicos / Espacios Simbólicos. IV Coloquio del Seminario Permanente sobre Literatura y Mujer.

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

-          Heliotropo. Litoral, un nuevo grupo de folk-pop alternativo.

-          Caminos de ida y vuelta. Los conflictos árabes y las nuevas migraciones.,.

 

PROGRAMACIÓN DE LA MEDIATECA

Estrategias para un desarrollo más sostenible (III):

-           Evaluación de la experiencia LEADER como aplicación de una metodología de Enfoque Ascendente.

-           Experiencia de las Reservas de la Biosfera.

-           Experiencia de los Bosques Modelo.

-           Experiencia desde el Territorio.

-           Reflexión global y debate.

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

http://www.uned.es/cemav/boletin/2011/20110607-20110613_33.pdf#PAGE=8  

Para visualizar algunos videos de http://www.intecca.uned.es  debe de identificarse antes en Campus UNED.

-             EN DIFERIDO: Red de Innovación Docente (Campus Noroeste).

Estado y derechos fundamentales en las democracias actuales.

http://www.intecca.uned.es/descarga_dif.php?id=f24ae001b891a38a64425419a994f61f

Presupuestos: Principios presupuestarios y ejecución

http://www.intecca.uned.es/descarga_dif.php?id=a5950241de7bc35891b1d23e8d9c8232  

La expansión de la escultura en torno a los años sesenta

http://www.intecca.uned.es/descarga_dif.php?id=c6968ff9c8b1ae9e55f9b4516597b266  

Aspectos culturales en textos italianos del siglo XX: Lengua y dialecto

http://www.intecca.uned.es/descarga_dif.php?id=b323660caa1462af95970c7c4b97b0e6  

La ansiedad

http://www.intecca.uned.es/descarga_dif.php?id=7675bc3e923700703a18b5254220f258

 

-             EN DIFERIDO: Los primeros habitantes de nuestra Península Ibérica (Centro Asociado de A Coruña).

http://www.intecca.uned.es/descarga_dif.php?id=23ae0d73306a95386d70f2bdf8d60b6e  

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono 902 110806 o enviar mensaje a info@intecca.uned.es

Para contactar con la UNED para otros temas, http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL