VICERRECTORADO DE ALUMNOS

5.- Nuevo domicilio de la Oficina del Voluntariado

* Oficina del Voluntariado


En el Boletín Interno de Coordinación Informativa número 36, de fecha 14 de julio de 2003, se publicaba el nuevo domicilio de la Oficina del Voluntariado. Habiéndose detectado un error en el número de teléfono a continuación de publica la información correcta:

OFICINA DEL VOLUNTARIADO

Facultad de Ciencias- Despacho 0.02

C/ Senda del Rey, nº 9

28040 Madrid

Teléfono: 91 398 82 44

Fax. 91 398 8246

Correo electrónico: voluntariado@adm.uned.es

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6.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o bien por teléfono: 91 398 7884 (mañanas y tardes) y (91 398 75 18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es

En este departamento se dispone de datos de los siguientes temas:

* BECAS CASTILLA Y LEÓN

* BECAS DE COLABORACIÓN 2003-2004

* PRÁCTICAS EN EMPRESAS DE CASTILLA LA MANCHA

* QUÍMICA ORGÁNICA (UNIVERSIDAD DE ALICANTE)

* BECAS CITIUS DE INICIACIÓN PROFESIONAL EN LA EMPRESA PARA TITULADOS UNIVERSITARIOS

* BECAS PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS EN EL EXTRANJERO

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VICERRECTORADO DE CENTROS ASOCIADOS

7.- Reglamento de Régimen Interior del Centro Asociado a la UNED de Ciudad Real

* Vicerrectorado de Centros Asociados


Se ha publicado, como Anexo I a este número del Boletín Interno de Coordinación Informativa, una separata con el Reglamento de Régimen Interior del Centro Asociado a la UNED de Ciudad Real.

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VICERRECTORADO DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

8.- Concierto del Coro de la Universidad de Guayaquil

* Actividades Culturales


El próximo día 10 de septiembre de 2003 se celebrará un concierto a cargo del Coro de la Universidad de Guayaqui, en el Salón de Actos del edificio de Humanidades de la UNED, a las 19: 30 horas. La entrada será libre, hasta completar el aforo.

CORO DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

Director: Enrique Gil Calderón

Solista: Elina Cedeño, Soprano

PROGRAMA

PRIMERA PARTE

AUTORES EUROPEOS DEL SIGLO XX

1. Ave María S. Rajmaninov

2. Dosel Je Dosel E. Cosetto

3. Concierto a la memoria de A. Lurlov G. Sviridov

a.- Llanto

b.- Separación (solista)

c.- Coral

AUTORES AMERICANOS DEL SIGLO XX

1. Ñeé Iñati J. Pinzón Urrea

(Colombia)

2. Salmo 150 E. Aguilar

(Brasil)

3. Motete en Re Menor Música: G. Medes

(Brasil) Texto: D. Pignatar

SEGUNDA PARTE

TRES CANCIONES ECUATORIANAS

1. Apamuy Shungo Anónimo

Yumbo Arr.: G. Guevara

2. Pobre corazón Anónimo

San Juanito Arr.: G. Guevara

3. Si somos Guayaquileños Autor: B. Gil

Pasodoble Arr.: J. Layana

CINCO CANCIONES SUDAMERICANAS

4. El último café Música: H. Stamponi

Tango Argentino Texto: C. Castillo

Arr.: E. Dublanc

5. Sei que vou te amar Música: T. Jobins

Bossa Brasileña Texto: V. De Morais

6. Cachita Autor: R. Hernández

Rumba Cubana Arr.: M. Machado

7. En mi viejo San Juan Autor: R. Hernández

Bolero Puertorriqueño Arr.: A. Mattos

8. Brasil Autor. A. Barroso

Samba Brasileña Arr.: L. Mata

Para más información:

Departamento de Actividades Culturales

Tel. 91 398 75 55

a-culturales@adm.uned.es

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VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

9.- Convocatoria de Becas de Postgrado del Programa Nacional de Formación de Profesorado Universitario, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

* Sección de Tercer Ciclo


En el B.O.E. número 180, del martes 29 de julio de 2003, se publicó la Resolución de 11 de julio de 2003, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se convocan becas de postgrado del Programa Nacional de Formación de Profesorado Universitario.

Impresos de Solicitud: se podrán obtener en la Dirección General de Universidades (c/ Serrano, 150 ­28071 Madrid) y en la siguiente dirección de Internet: http://www.univ.mecd.es

Presentación de Solicitudes: directamente en el Registro de la Dirección General de Universidades (c/ Serrano, 150, -28071 Madrid), y en los órganos de las Administraciones Públicas o por cualquiera de los procedimientos previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Los Registros de las Universidades Públicas no tendrán validez en cuanto al cumplimiento de los plazos de la convocatoria.

Plazo de Presentación de Solicitudes: desde el 30 de julio hasta el 30 de septiembre de 2003.

Más Información: http://www.univ.mecd.es

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10.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES

1.1.- CERN

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES

* El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte abre la convocatoria de becas predoctorales y postdoctorales al amparo de los convenios de cooperación suscritos con diversas universidades de Estados Unidos de América

* El Instituto Nacional de Investigación y Tecnología agraria ya limentaria, hace pública la convocatoria de una beca postdoctoral, diez becas predoctorales y ocho para tecnólogos para la formación de personal investigador, en el marco de Plan Nacional de Investigación Científica, desarrollo e innovación tecnológica 2000-2003.

* El Centro Español de Metrología convoca una beca para la especialización en metrología.

* El Consejo Superior de Investigaciones Científicas convoca 53 becas predoctorales para el desarrollo de tesis doctorales en Centros o Institutos del CSIC, bajo la dirección o tutoría de sus investigadores, en líneas de investigación con interés para el sector industrial. (Ref. I3P-BPD2003-1)

* El Consejo Superior de Investigaciones Científicas convoca 27 becas predoctorales para el desarrollo de tesis doctorales en determinadas líneas focalizadas de investigación con interés en el sector industrial (Ref. I3P-BPD2003-2).

* El Consejo Superior de Investigaciones Científicas convoca 100 becas de postgrado para formación y especialización en líneas de investigación de interés para el sector industrial. (Ref. I3P-BPG2003).

* El Consejo Superior de Investigaciones Científicas convoca 80 becas de introducción a la investigación para alumnos de último curso de carrera en Centros o Institutos propios o mixtos del CSIC.

* El Consejo Superior de Investigaciones Científicas convoca 40 becas de introducción a la investigación para alumnos de penúltimo curso de carrera.

* La Agencia Nacional de Evaluadores y Auditores de la ANECA, solicita personas para conseguir grupos de evaluadores y auditores con la profesionalidad que requieren los precesos de evaluación, certificación y acreditación.

* La AECI convoca una nueva edición de "Becas MAE-AECI" para ciudadanos extranjeros y españoles para el curso 2004/2005.

3.- CONVOCATORIAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

* La Consejería de Administraciones PÚblicas de Castilla-La Mancha convoca una beca de investigación y formación sobre la gestión de la calidad de servicios públicos en el Archivo de Castilla-La Mancha.

5.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS

* La Universidad Politécnica de Cataluña organiza el Seminario Internacional "Engineering Education in Sustainable Development".

* Primer Simposiun Internacional sobre Avances en el Estrés y Sueño Humano y Primer Simposiun Internacional sobre Avances en el Insomnio (Homenaje al profesor Anthony Kales)

6.- PREMIOS Y CONCURSOS

* La Diputación de Barcelona convoca el III Premio José M. Rueda y Palenzuela para premiar trabajos y estudios realizados sobre la dimensión comunitaria.

* III Premios Internacionales ONCE deI I + D en Biomedicina y Nuevas Tecnología para ciegos.

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

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11.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Tercer Ciclo


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTORA: Dª Laura J. GARCÍA RODRÍGUEZ

TESIS: "ESTUDIO DEL INFORME DE EVALUACIÓN CUALITATIVA EN LA I Y II ETAPA DE LA EDUCACIÓN BÁSICA VENEZOLANA"

DIRECTOR: D. Santiago CASTILLO ARREDONDO

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

AUTORA: Dª Marta GONZÁLEZ MEGÍA

TESIS: "LOS PERSONAJES FEMENINOS EN LA NOVELA ESPAÑOLA DEL SIGLO XIX"

DIRECTORA: Dª Margarita ALMELA BOIX

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura

AUTOR: D. Iñigo de MIGUEL BERIAIN

TESIS: "EL EMBRIÓN Y LA BIOTECNOLOGÍA: UN ANÁLISIS ÉTICO-JURÍDICO"

DIRECTOR: D. Rafael JUNQUERA DE ESTÉFANI

DEPARTAMENTO: Filosofía Jurídica

AUTOR: Dª María José CABEZUDO BAJO

TESIS: "EL DERECHO FUNDAMENTAL A LA INVIOLABILIDAD DEL DOMICILIO Y SUS RESTRICCIONES EN EL PROCESO PENAL"

DIRECTOR: D. Vicente GIMENO SENDRA

DEPARTAMENTO: Derecho Procesal

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VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES

12.- Novedades editoriales

* Negociado de Gestión Editorial y Control de Stocks.


Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén:

UNIDADES DIDÁCTICAS


01418UD11A06 DERECHO INDIVIDUAL DEL TRABAJO

Fernández Marcos, Leodegario

PVP: 16,00

11204UD01B01 TEORÍA DEL ESTADO

Blas Guerrero, Andrés de

Rubio Lara, Mª Josefa

Andrés Sanz, Jesús de

PVP: 31,97 €

34102UD02A01 SINTAXIS LATINA

Calero Calero, Francisco

PVP: 16,88 €

45302UD01A01A LITERATURA ESPAÑOLA (1936-2000)

Montejo Gurruchaga, Lucía

PVP: 7,57 €

45302UD02A01 LITERATURA ESPAÑOLA DE LOS SIGLOS XVIII Y XIX

Castro García, María Isabel de

PVP: 11,90 €

46318UD21A01 LA GRAMÁTICA INGLESA A DISTANCIA

Segunda parte

Bárcena, Elena

Read, Timothy

PVP: 9,59 €

47305UD02A01 FORMULARIO DE PSICOMETRÍA Y TABLAS ESTADÍSTICAS

Barbero García, María Isabel

Vila Abad, Enrique

Suárez Falcón, Juan Carlos

Holgado Tello, Francisco Pablo

PVP: 8,46 €

GUIAS DIDÁCTICAS


02010GD01A01 HISTORIA MODERNA (ADAPTACIÓN)

Ramos Medina, María Dolores

PVP: 1,68 €

41320GD01A01 SISTEMAS INFORMATIVOS CONTABLES

Martín Garrido, Javier

Del Campo Moreno, Paloma

Gutiérrez Díaz, Gerardo

PVP: 7,65 €

42304GD01A01 FUNDAMENTOS DE MARKETING

Rufín Moreno, Ramón

Reina Paz, María Dolores

Alberca Oliver, Pilar

PVP: 0,84 €

42409GD01A02 CONTABILIDAD SECTORIAL: CONTABILIDAD PÚBLICA

Adrados Sastre, María Concepción

Blasco Lang, José Juan

PVP: 1,56 €

43401GD01A02 MICROECONOMÍA III

Lorenzo Segovia, María José

PVP: 2,14 €

44102GD01A01 HISOTRIA ANTIGUA UNIVERSAL

López Melero, Raquel

PVP: 3,20 €

44105GD01A03 HISTORIA DEL ARTE ANTIGUO

Martínez de la Torre, María Cruz

Serrano de Haro Soriano, Amparo

Gómez López, Consuelo

PVP: 4,23 €

44301GD01A01 ARQUEOLOGÍA

Guiral Pelegrín, Carmen

Zarzalejos Prieto, Mar

PVP: 2,88 €

44304GD01A01 PREHISTORIA Y PROTOHISTORIA DE LA PENÍNSULA IBÉRICA

Cabrera Valdés, Victoria

Mas Cornellá, Martí

PVP: 2,12 €

45104GD01A03 TEORÍA DE LA LITERATURA

Abad Nebot, Francisco

PVP: 3,70 €

45202GD01A02 LITERATURA ESPAÑOLA DEL SIGLO DE ORO

Rico Verdú, José

PVP: 3,03 €

46206GD01A02 LITERATURA INGLESA II

Medrano Vicario, Isabel

Soto García, Isabel

Elices Agudo, Juan Francisco

PVP: 10,43 €

46207GD01A02 FONÉTICA INGLESA

Barreiro Bilbao, Silvia Carmen

PVP: 18,95 €

47101GD01A01 PSICOLOGÍA GENERAL I

(Programa Fernández Trespalacios y otros)

PVP: 5,87 €

47303GD01A01 PSICOLOGÍA SOCIAL II

Arias Orduña, Ana Victoria

Martínez Rubio, José Luis

Fernández Sedano, Itziar

López Sáez, Mercedes

Molero Alonso, Fernando

PVP: 4,76 €

48002GD01A01 BASES METODOLÓGICAS EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Albert Gómez, María José

Gil pascual, Juan Antonio

PVP: 2,23 €

48004GD01A01 PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS

Domínguez Sánchez, Francisco-Javier

PVP: 3,70 €

48205GD01A02 DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO (1er. Cuatrimestre)

Dueñas Buey, María Luisa

PVP: 2,36 €

48305GD01A01 FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN

García Amilburu, María

Bouché Peris, Jean Henri

PVP: 3,20 €

48908GD01A01 EDUCACIÓN INTERCULTURAL

Aguado Odina, María Teresa

PVP: 1,01 €

49506GD01A02 ORIENTACIÓN ESCOLAR Y CONSULTA PSICOPEDAGÓGICA

Martínez González, Mª de Codés

PVP: 1,97 €

56205GD01A01 CONTABILIDAD DE EMPRESAS TURÍSTICAS

Del Campo Moreno, Paloma

Martín Garrido, Javier

Gutiérrez Díaz, Gerardo

PVP: 6,32 €

57112GD01A01 TEORÍA Y METODOLOGÍA DE LA HISTORIA DE LA FILOSOFÍA

Sánchez Meca, Diego

PVP: 2,02 €

57208GD01A01 PENSAMIENTO ROMANO

Mas Torres, Salvador

PVP: 2,02 €

57309GD01A01 SABIDURÍAS ORIENTALES ANTIGUAS

Román López, Mª Teresa

PVP: 2,52 €

ADENDAS


11403MT01A01 COMPORTAMIENTO POLÍTICO, PARTIDOS Y GRUPOS DE PRESIÓN. SOCIOLOGÍA ELECTORAL

Delgado Sotillos, Irene

López Nieto, Lourdes

PVP: 10,77 €

MATERIALES ESPECÍFICOS


84431ME01A01 CINE Y EDUACIÓN: EL CINE COMO ARTE, FORMA DE CONOCIMIENTO Y RECURSO DIDÁCTICO. ENSEÑANZA PRIMARIA, SECUNDARIA Y SUPERIOR

Escudero, Isabel

Bermúdez, Xavier

PVP: 9,34 €

86436ME01A01 IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2000 EN PYMES

Prieto Sáez, Emilio

Quesada Ibarrola, Vicente

Sanz Pérez, Javier

Pascual Hernández, Alberto

Garrido Fernández, Octavio

Gómez García, Emilio

PVP: 4,38 €

86338ME03A01 MATRIMONIO Y DERECHO EN EL TEATRO DEL SIGLO DE ORO: CERVANTES Y CALDERÓN DE LA BARCA

Vivó de Undabarrena, Enrique

PVP: 18,76 €

AULA ABIERTA


36184AA01A01 LOS MÉTODOS Y EL PROGRESO DE LA CIENCIA

Santisteban Requena, Carmen

PVP: 7,21 €

CUADERNOS DE LA UNED


35228CU01A02 LAS MUJERES EN LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES

Claramunt Vallepí, Rosa Mª

Portela Peñas, Isabel

Claramunt Vallepí, Teresa

PVP: 9,83 €

35238CU01A01 HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA.

GRECIA Y EL HELENISMO

Mas Torres, Salvador

PVP: 13,14 €

PUBLICACIONES DE LA UNED


37161PB21A01 LEGISLACIÓN INFORMÁTICA. VOLUMEN II

Ull Pont, Eugenio

PVP: 16,83 €

37289PB01A01 CÁLCULO FRACCIONARIO Y ECUACIONES DIFERENCIALES FRACCIONARIAS

Bonilla, Blanca

Kilbas, Anatoly A.

Trujillo, Juan J.

PVP: 14,41 €

HERRAMIENTAS


60003HR21A01 DIEZ HERRAMIENTAS DE GESTIÓN ORGANIZACIONAL. 2ª PARTE

Mazuela Llanos, Alberto

Fundación Economistas sin Fronteras

PVP: 6,94 €

REVISTAS


70021RE01A05 EDUCACIÓN XX1. Nº 5, 2002

Revista de la Facultad de Educación

PVP. 12,00 €

70040RE21B12 REVISTA DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA

2ª época. Julio 2003. Nº 12

Facultad de Derecho

PVP: 18,03 €

70120RE01A07 SERTA

Revista Iberorrománica de Poesía y Pensamiento Poético

Nº 7, 2002-2003

PVP: 21,61 €

70130RE61A01 R I E D

Revista Iberoamericana de Educación a Distancia

Vol. 6 - Nº 1. Junio, 2003

PVP: 12,02 €

70064RE11A05 ESPACIO, TIEMPO Y FORMA

Revista de la Facultad de Geografía e Historia

Historia Moderna. Serie IV. Nº 15, 2002

PVP: 13,22 €

70066RE11A04 ESPACIO, TIEMPO Y FORMA

Revista de la Facultad de Geografía e Historia

Geografía. Serie VI, Nº 14 , 2001

PVP: 13,22 €

MATERIAL AUDIOVISUAL


50221VH01A01 ANIMACIÓN A LA LECTURA

Lebrero Baena, Mª Paz

Viejo Montesinos, Raquel

PVP: 9,01 €

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VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

13.- Información recibida en este Vicerrectorado

* UTEDI


* Orden TAS/192/2003, de 8 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras de la Muestra de Arte Injuve, el Certamen Audiovisual y Fotografía Injuve, el Certamen de Cómic e Ilustración Injuve, el Certamen de Diseño Injuve, el Concurso de Textos Teatrales para Jóvenes Autores "Marqués de Bradomin" y el Encuentro de Composición Injuve, y se convocan estos programas para 2003. Boletín Oficial del Estado 12/07/2003

* Celebración del IV Taller Internacional sobre Inteligencia Empresarial y Gestión del Conocimiento en la Empresa, InterEmpres´2003, organizado por el Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT).

* Celebración del I Simposio Internacional "La Salud Reproductiva en las Edades Extremas de la Vida", organizado por la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología de Cuba y en colaboración con el Ministerio de Salud Pública (MINSAP)

* Celebración de la VI Conferencia Iberoamericana sobre Familia titulada "Las familias y las Culturas, hacia la reafirmación dela identidad cultural", organizada por el Instituto Iberoamericano de Estudios sobre Familia (IIEF) y la Unión Internacional de Organismos Familiares (UIOF).

* Convocatoria de propuestas de la Comisión Europea: "Lucha contra la exclusión del mundo laboral en Hungría". Publicación: DOUE C147/42 de 24.06.2003.

* Celebración del I Congreso Internacional de Investigación y Desarrollo Sociocultural, organizado por la Asociación para la Investigación y el Desarrollo Sociocultural (AGIR).

* Celebración del 7º Congreso Internacional Autismo ­ Europa Lisboa 2003, organizado por la Asociación Internacional Autismo-Europa y la APPDA (Associação Portuguesa para as Perturbações do Desenvolvimento e Autismo).

* Celebración del XI Congreso de la Federación Internacional de Estudios sobre América Latina y El Caribe (FIEALC), organizado por la Universidad de Osaka y la Sociedad Japonesa de Estudios Latinoamericanos.

* Celebración del III Congreso Internacional de Educación titulado "Evolución, Transformación y Desarrollo de la Educación en la Sociedad del Conocimiento", organizado por la Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Ciencias Humanas.

* Celebración de la VII Conferencia Internacional de las Ciencias de la Educación y del II Simposio Internacional EDUMMÁTICA Siglo XXI, organizado por la Universidad de Camagüey de Cuba.

* Resolución de 27 de junio de 2003, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se hace pública la convocatoria de la XVII edición del Premio de Teatro Radiofónico "Margarita Xirgú". Boletin Oficial del Estado 17/07/2003.

* Celebración del V Coloquio Internacional de Historiografía Europea y II Jornadas de Estudio sobre la modernidad clásica, organizado por le Grupo de Investigación en Historia de Europa Moderna (FUNES 3350).

Para obtener más información:

Aurora Gonzálvez Almagro

Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)

Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Tel. 34 91 398 6510

Fax. 91 398 6587

E-mail: agonzalvez@pas.uned.es

http://www.uned.es/relaciones-internacionales

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GERENCIA

14.- Resolución de 28 de mayo de 2003, de la UNED, por la que se convoca concurso de traslado y promoción interna para acceder a dos puestos vacantes en la plantilla de Personal Labolar

* Servicio de Personal


Con el fin de atender las necesidades de personal laboral en la Universidad, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1287/1985 de 25 de junio, (BOE de 31 de julio) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades y de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 18 y 19 del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ha resuelto convocar:

- CONCURSO DE TRASLADO para cubrir dos plazas de Mozo de Servicios G-V, en el Servicio de Infraestructura.

- En el caso de no cubrirse alguna de las plazas del concurso de traslado, las vacantes que resulten, se ofertarán a PROMOCIÓN INTERNA, quedando convocado, en su caso, en la presente Resolución el Concurso Oposición correspondiente, de acuerdo con lo especificado en la base cuarta.

BASES DE LA CONVOCATORIA

PRIMERA.

1.1.- Podrán participar en el concurso de traslado todo el personal laboral acogido al Convenio Colectivo del Personal Laboral de esta Universidad, que pertenezca al mismo o superior grupo profesional, siempre que ostente la misma categoría y especialidad, y reúna los requisitos establecidos en el punto 1.3 de esta misma base, así como los demás requisitos que establece el citado Convenio.

Para participar en el Concurso será requisito indispensable llevar al menos un año de servicios prestados con carácter de personal laboral fijo en el puesto de trabajo desde el que se concursa. Dicho requisito no se exigirá a los trabajadores excedentes voluntarios con derecho a reingreso.

1.2.- Tendrán acceso al sistema de promoción interna todo el personal con relación jurídica laboral de carácter indefinido, acogido al Convenio Colectivo del personal laboral de esta Universidad, con una antigüedad de al menos un año en la Universidad, que se encuentre en posesión de la titulación académica que figura en el punto 1.3 y demás requisitos que establece el citado Convenio. Asimismo, deberán pertenecer a grupo profesional igual al de la plaza convocada.

1.3. Los participantes, tanto en el concurso de traslado como en el de promoción interna, deberán estar en posesión del Certificado de escolaridad o equivalente. 

SEGUNDA.- Solicitudes:

Los interesados deberán presentar su solicitud dirigida a la Excma. y Magfca. Sra. Rectora, en el modelo de instancia contenido en el Anexo IV de esta convocatoria, en el plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), en el Registro General de la Universidad.

A la solicitud deberán acompañar el certificado expedido por la Unidad de Personal.

TERCERA.- El Tribunal Calificador:

El Tribunal calificador de las presentes pruebas selectivas estará formado por los miembros que figuran en el Anexo I de estas bases.

CUARTA.- Procedimiento de selección

4.1. CONCURSO DE TRASLADO

4.1.1. FASE DE CONCURSO

Los méritos estarán siempre referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

La valoración de los méritos se realizará de la forma siguiente:

4.1.1.1. Trabajo realizado.

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en las plazas convocadas. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:

- 0,1puntos por cada mes en la misma área

- 0,04 puntos por cada mes en distinta área

Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

4.1.1.2. Antigüedad.

Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados a la UNED o a otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:

- 0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED

- 0,04puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas

4.1.1.3. Formación

Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de las plazas que se convocan, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.

De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.

De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.

De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.

De 151 a 300 horas de duración o más de seis meses: 4,2 puntos.

De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente, excepto de los realizados en la UNED que ya figuran en los expedientes administrativos del personal.

4.2. PROMOCIÓN INTERNA

4.2.1. El Tribunal efectuará el anuncio de celebración de los ejercicios a través de los tablones de anuncios de la Universidad, convocando a los aspirantes para la realización de cada ejercicio en único llamamiento, siendo excluidos de la fase de oposición quienes no comparezcan.

4.2.2. FASE DE OPOSICIÓN

La fase de oposición consistirá en la realización de los siguientes ejercicios eliminatorios:

Primer ejercicio: Constará de un cuestionario de 60 preguntas tipo test con cuatro alternativas de respuesta, de las cuales sólo una será la correcta, sobre conocimientos generales, destinado a apreciar la aptitud de los aspirantes en relación al puesto a desempeñar. Este ejercicio se calificará con un máximo de 35 Puntos.

El Tribunal acordará la puntuación mínima necesaria para superar esta prueba, que es de carácter eliminatorio.

El tiempo máximo para la realización del ejercicio será de 60 minutos.

Segundo ejercicio: Este ejercicio será práctico, podrá constar de una a varias pruebas, donde se valorará la fuerza, destreza y habilidad en el desempeño de las tareas propias del puesto. Este ejercicio se calificará con un máximo de 35 Puntos.

El Tribunal acordará la puntuación mínima necesaria para superar esta prueba, que es de carácter eliminatorio.

Los aspirantes dispondrán de 30 minutos para la realización este ejercicio.

4.2.3. FASE DE CONCURSO

En la fase de concurso se valorarán los méritos de los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias para participar en esta convocatoria, de conformidad con el siguiente baremo:

4.2.3.1. Trabajo realizado:

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en las plazas convocadas. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:

- 0,1 puntos por cada mes en la misma área

- 0,04 puntos por cada mes en distinta área

Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

4.2.3.2. Antigüedad.

Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados a la UNED o a otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:

- 0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED

- 0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas

4.2.3.3. Formación.

Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de la plaza que se convoca, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.

De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.

De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.

De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.

De 151 a 300 horas de duración o más de seis meses: 4,2 puntos.

De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente, excepto de los realizados en la UNED que ya figuran en los expedientes administrativos del personal.

QUINTA.- Listas de aprobados y valoración de méritos de la fase de concurso

5.1.- Una vez realizado cada uno de los ejercicios de la fase oposición, el Tribunal hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad, la relación de aspirantes que la hayan superado.

Los aspirantes que no se hallen incluidos en la relación correspondiente tendrán la consideración de no aptos a todos los efectos, siendo eliminados del proceso selectivo.

5.2.- Los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, dispondrán de un plazo improrrogable de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente al que se haga pública dicha relación, para presentar en el Registro General de la Universidad los documentos acreditativos de los méritos referidos en la base cuarta.

La documentación acreditativa de los méritos deberá presentarse precedida de la carátula que se publica como Anexo II a esta convocatoria, que servirá como identificativo de la documentación que cada aspirante entregue.

Los méritos de "Trabajo realizado" y "Antigüedad", se acreditarán con certificación expedida por la Unidad de Personal correspondiente. El mérito de "Formación" será acreditado mediante la aportación por los aspirantes de copia cotejada de los documentos que estén oficialmente establecidos a tal fin.

La no presentación, en el plazo señalado, de los documentos acreditativos de los méritos determinará la no valoración al aspirante de la fase de concurso.

5.3.- Finalizada la fase de concurso, el Tribunal hará pública, en los tablones de anuncios de la UNED, la relación de puntuaciones obtenidas en esta fase por los aspirantes, con indicación expresa de la calificación obtenida en cada uno de los méritos objeto de la valoración.

SEXTA.- Relación de aprobados y presentación de documentos.

6.1.- Concluidas las pruebas, el Tribunal calificador hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad los nombres de los aspirantes que han superado el concurso - oposición.

6.2.- En caso de empate en la puntuación final obtenida por los aspirantes, el orden de prelación vendrá determinado por la conseguida en la fase de oposición. En caso de persistir el empate, se resolverá atendiendo a la puntuación obtenida en el apartado 4.2.3.1."Trabajo realizado" de la fase de concurso y, en última instancia, se tendrá en cuenta los apellidos de los opositores, dirimiéndose el empate en favor del primero, a partir de la letra "X" prevista en la Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública de 10 de marzo de 2003 ("Boletín Oficial del Estado" del 14 de marzo) por la que se publica el resultado del sorteo celebrado el día 10 de marzo.

6.3.- Con carácter previo a la formalización de los contratos los aspirantes deberán, en un plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación de los nombres de los aspirantes aprobados señalado en la base 6.1, aportar la titulación acreditativa correspondiente.

Si dentro del plazo indicado y, salvo casos de fuerza mayor, no presentasen la citada documentación acreditativa o de la misma se desprenda que no se reúne los requisitos exigidos en la convocatoria no podrán ser contratados, quedando anuladas todas las actuaciones, sin prejuicio de la responsabilidad en que hubieran podido incurrir por falsedad en su instancia o documentación.

SÉPTIMA.- Formalización de contratos e incorporación

7.1.- El Rectorado de la Universidad procederá posteriormente a la formalización de los contratos de las plazas convocadas, que se hallen dotadas presupuestariamente.

Dicho trámite se verificará en el plazo máximo de quince días hábiles, desde que finalice el plazo señalado para presentar documentación (base 6.3). La formalización de los contratos supondrá la toma de posesión de sus puestos por los trabajadores.

Hasta tanto se formalicen los contratos, los aspirantes no tendrán derecho a percepción económica alguna.

7.2.- En el momento de la formalización de los contratos, los trabajadores darán cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y en el Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, en materia de incompatibilidades.

OCTAVA.- Norma final

8.1.- Los aspirantes, por el hecho de participar en las presentes pruebas selectivas, se someten a las bases de esta convocatoria y su desarrollo y a las decisiones que adopte el Tribunal, sin perjuicio de las reclamaciones pertinentes. El Tribunal se halla facultado para resolver las dudas que se presenten en todo lo no previsto en las bases, así como la adopción de los acuerdos necesarios para el buen orden de las pruebas selectivas.

8.2.- Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición, ante la Excma. y Magfca. Sra. Rectora de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, a 28 de mayo de 2003. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Macia Antón

ANEXO I

TRIBUNAL CALIFICADOR

TITULARES

PRESIDENTE: Dª Paloma Isla Álvarez de Tejera, Jefe de Servicio de Infraestructura.

VOCALES: Por la Gerencia: D. Vicente Martín del Pliego Rontomé, Diplomado Universitario de Servicios.

D. José Arcos Vázquez, Técnico Especialista de Servicios.

Por el Comité de Empresa:

Dª. Macarena Sánchez Pérez, Ordenanza.

D. Francisco M. Delgado Carrascosa, Técnico Especialista CEMAV.

SECRETARIO: D. Francisco Ortiz Blazquez, Jefe Técnico Administrativo Proyectos Tercer Ciclo.

SUPLENTES:

PRESIDENTE: Dª. Paloma Centeno Fernández, Jefe de Servicio de Investigación.

VOCALES: Por la Gerencia: D. Julián Hermoso Ventura, Encargado de Infraestructura.

D. Adolfo Gutiérrez Cordero, Técnico Especialista de Servicios.

Por el Comité de Empresa:

Dª. Aurora Fernández García, Oficial de Oficios de Biblioteca.

D. Carlos Diego Álvarez Palma, Oficial de Oficios Distribución Medios Impresos.

SECRETARIO: Dª. Mª. Del Pino Espino Martell, Secretaria Jefe de Servicio Ordenación Académica.

ANEXO III

TEMARIO DOS PLAZAS GRUPO V- MOZO DE SERVICIOS (SERVICIO DE INFRAESTRUCTURA)

Parte general:

1. Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Los derechos fundamentales y las libertades públicas. Garantía y suspensión de los derechos y libertades.

2. La Ley Orgánica de Universidades. Especial referencia al Título X: Personal de Administración y Servicios.

3. La Universidad Nacional de Educación a Distancia. Los Estatutos de la Universidad. Especial referencia al Personal de Administración y Servicios.

4. El Estatuto de los Trabajadores. Derechos y deberes laborales básicos. Derechos y deberes del contrato. Participación de los trabajadores en la empresa: Órganos de representación. El derecho de reunión. La libertad sindical.

5. El Convenio Colectivo del Personal Laboral de la UNED.

6. Incompatibilidades del Personal al servicio de las Administraciones Públicas: La Ley 53/1984, de 26 de noviembre.

Parte específica:

1. Traslado y conservación de bienes-muebles.

2. Procedimiento de envalijado y desenvalijado de exámenes (Pruebas Presenciales) en la UNED.

3. Seguridad y Salud: Trabajo y salud. Concepto. Riesgos laborales y sus consecuencias. Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

4. Carga de trabajo: Carga física y mental. Fatiga. Insatisfacción laboral.

5. Sistemas elementales de control de riesgos. Protección de la Seguridad y Salud. Protección colectiva. Protección individual.

6. Condiciones de seguridad: Lugar y superficie de trabajo. Almacenamiento. Manipulación y transporte de cargas. Señalización.

7. Incendio: Fuego: Conceptos básicos. Prevención de incendios. Protección contra incendios.

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