Dotación: sin especificar

Plazo: 14 de Mayo de 2003

Para más información, dirigirse a: www.estudios.lacaixa.es o telefónicamente: Caja de ahorros y Pensiones de Barcelona te. 93 404 67 35 o en Madrid 91 586 51 13

* BECAS "LA CAIXA" PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO EN CANADA, REINO UNIDO Y USA.

Destinatarios: Licenciados y titulados superiores que hayan cursado sus estudios en facultades o centros de enseñanza superior de las universidades españolas, así como quienes tengan títulos equivalentes a los de licenciado.

Duración: sin especificar

Dotación: sin especificar

Plazo: 27 de Junio de 2003

Para más información, dirigirse a: www.estudios.lacaixa.es o telefónicamente: Caja de ahorros y Pensiones de Barcelona te. 93 404 67 35 o en Madrid 91 586 51 13

* BECAS HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS A ESTUDIANTES, PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS, ORGANISMOS O INSTITUCIONES UBICADOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID, DURANTE EL CURSO 2003/2004 (A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE MADRID)

Requisitos: Alumnos de las universidades dependientes de la Comunidad de Madrid, y otros centros adscritos a los mismos, así como los centros extranjeros autorizados, matriculados en el penúltimo curso (consultar titulaciones).

Duración: seis meses.

Dotación: 2.165 euros

Plazo de solicitud: 10 de abril de 2003

Para más información, dirigirse a: Ministerio de Asuntos Exteriores. Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico. Pº del General Martínez Campos, 24. 28010 Madrid. Telef.: 91 702 70 00. Fax: 91 702 21 85. Página web: Comunidad de Madrid. Consejería de Educación. Bases BOCM 11/3/2003, pg 55 tel: 91 586 14 00 MAP.

* BECAS DEL MUSEO "ANACOSTIA" Y EL CENTRO DE HISTORIA Y CULTURA AFRO AMERICANA (AMC)

Requisitos: Estudiantes aún no graduados y licenciados con un interés en la historia afro americana y la cultura negra en América

Dotación: Variable

Duración: Sin especificar

Lugar de disfrute: Estados Unidos

Plazo de solicitud: Durante todo el año.

Organismo que convoca: Smithsonian Institution. Office of Fellowships and Grants. 750 9th street, NW, suite 9300. Washington, D.C. 20560-0902. Estados Unidos. Teléf: 202-275-0655. Mail..: siofg@ofg.si.edu. Página web..: www.si.edu/research+study

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

5.- Convocatoria de Contratos Postdoctorales de Investigación

* Vicerrectorado de Investigación


DENTRO DEL PLAN DE PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA UNED 2003 SE CONVOCAN 4 CONTRATOS POSTDOCTORALES DE INVESTIGACIÓN

1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

Reforzar las actividades de investigación que desarrollan los grupos de investigación de los distintos Departamentos de la UNED, incrementando sus recursos humanos.

2.- DESTINATARIOS.

Doctores que pertenezcan o se incorporen a los grupos de investigación de la UNED que desarrollen proyectos con financiación externa.

3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS.

3.1.- En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Poseer la nacionalidad española, o tener permiso de residencia en España.

b) Estar en posesión del grado de Doctor.

3.2.- Las titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar homologadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DE LAS AYUDAS.

4.1.- La incorporación de los Doctores a los grupos de investigación se realizará por medio de contratos de trabajo por obra o servicio determinado para la realización de tareas suscritos entre el candidato seleccionado y la UNED al amparo de lo que establece el Estatuto de los Trabajadores y disposiciones reglamentarias.

4.2.- La duración del contrato será de un año, renovable anualmente previa presentación de un informe, hasta completar un máximo de cuatro años.

4.3.- La incorporación de los candidatos seleccionados deberá producirse en el plazo máximo de un mes, a contar desde la publicación en el B.I.C.I. de la Resolución de concesión. El incumplimiento de este plazo se entenderá como renuncia a la ayuda y supondrá, por tanto, la pérdida de cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.

No obstante lo anterior, el interesado, por razones justificadas y con el visto bueno del responsable del proyecto al que se adscribe, podrá solicitar la incorporación posterior que deberá ser autorizada por el Vicerrector de Investigación, sin que ello implique la posterior ampliación del período de vigencia del contrato.

4.4.- Los contratos de obra o servicio que se firmen al amparo de esta convocatoria, tendrán una dotación (incluida la cuota patronal de la Seguridad social) de 19.220 Euros brutos anuales.

En consecuencia, la retribución bruta que percibirá el contratado será la que resulte de descontar del importe citado en el párrafo anterior, la cantidad correspondiente a la cuota patronal de la Seguridad Social. De la cantidad resultante, serán detraídas, a su vez, todas las cargas fiscales y de Seguridad Social que, de acuerdo con la legislación vigente, corran a cargo del trabajador contratado.

4.5.- Los contratados a través de esta convocatoria podrán realizar, con carácter voluntario, colaboraciones en la docencia de los Departamentos de la Universidad, siempre que estén contempladas explícitamente en el contrato, por un máximo de 80 horas anuales. Tales colaboraciones deberán ser debidamente certificadas por los departamentos citados a efectos de curriculum vitae del interesado.

4.6.- En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo como consecuencia de los contratos que se celebren al amparo de esta convocatoria, dará lugar a que el mismo tenga duración indefinida, ni implica compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación del interesado a la plantilla de la UNED.

5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES.

5.1.- Los impresos de solicitud se publican como Anexo a la presente convocatoria y deberán entregarse junto con los siguientes documentos:

5.1.1. Fotocopia compulsada del D.N.I.

5.1.2. Fotocopia compulsada de la certificación académica oficial en la que conste la obtención del grado de doctor y la fecha en que se ha obtenido.

5.1.3. Curriculum vitae del solicitante.

5.1.4. Fotocopia compulsada de la documentación que acredite la financiación del proyecto de investigación (o a los proyectos de investigación) a la que se adscribirá el candidato, en la que deben figurar las fechas de inicio y de finalización del proyecto subvencionado.

5.1.5. Memoria de la tarea concreta de investigación a realizar por el candidato dentro del proyecto, firmada por el responsable del proyecto, y con expresión del tiempo requerido para la misma.

5.1.6. Breve informe sobre el historial de los últimos cinco años del grupo investigador que ejecute el proyecto.

5.2. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el B.I.C.I.

5.3. Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación, deberán presentarse en el Registro General de la UNED.

6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES.

6.1. La selección de las solicitudes se llevará a cabo por una Subcomisión delegada de la Comisión de Doctorado e Investigación de la UNED.

6.2. La resolución se efectuará por la Comisión de Doctorado e Investigación, a la vista de la propuesta que elabore la Subcomisión de Selección.

6.3. La Subcomisión seleccionará a los candidatos de conformidad con los siguientes criterios:

6.3.1. Curriculum vitae del candidato. Se valorará la vinculación previa del candidato a la UNED y el periodo de formación postdoctoral en el extranjero.

6.3.2. El historial científico y técnico de los últimos cinco años del grupo investigador en el que vaya a integrarse el candidato.

6.3.3. La relevancia del plan de trabajo previsto.

6.3.4. Los beneficios científicos y técnicos de la incorporación del candidato al proyecto.

6.3.5. Informes externos que puedan solicitarse.

7. SEGUIMIENTO Y RENOVACIÓN DE LAS AYUDAS.

7.1 El investigador principal del equipo solicitante deberá remitir al Vicerrectorado de Investigación informe de la labor realizada y los resultados obtenidos, a la finalización del primer año de vigencia de la ayuda. Además, al finalizar el período de disfrute de la ayuda, deberá presentar un informe final.

7.2. Quince días antes de la fecha de terminación del contrato, el contratado deberá remitir al Vicerrector de Investigación una memoria que contemple el trabajo realizado y sus resultados, y el investigador principal un informe científico confidencial.

7.3. Los interesados podrán solicitar la renovación de las ayudas, junto con la memoria indicada en el punto 7.2, acompañando a la solicitud la siguiente documentación:

7.3.1. El informe establecido en el punto 7.1 de la convocatoria, y una memoria explicativa de las tareas a desempeñar durante el período de renovación del contrato, debiendo firmar el contratado y el responsable del proyecto de investigación.

7.3.2. Un informe confidencial del responsable del proyecto de investigación sobre las actividades del contratado, su rendimiento y perspectivas de cara al siguiente periodo de renovación del contrato.

7.3.3. Cualquier otra información que a juicio de los interesados, pueda contribuir a la mejor valoración del trabajo realizado y de la propuesta de renovación del contrato.

7.4. El Vicerrector de Investigación, a la vista de la documentación presentada y previa valoración del rendimiento del contratado e interés de la continuidad de la ayuda, concederá la renovación de las ayudas que procedan.

La renovación estará asimismo condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el correspondiente ejercicio presupuestario.

8.- Contra los actos administrativos que se deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y formas previstos en la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, si bien las evaluaciones científicas serán inapelables, en el sentido de que el interesado no podrá instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido de la misma.

PARA VER EL ANVERSO DE LA SOLICITUD PULSE AQUÍ

PARA VER EL REVERSO DE LA SOLICITUD PULSE AQUÍ

Pulse aquí para acceder al Sumario

6.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.


1.1. PLAZAS VACANTES.

* EL LABORATORIO DE MINERALOGÍA CRISTALOGRÁFICA CONVOCA UNA PLAZA PARA UN CIENTÍFICO EN LA DIVISIÓN DE MICRO ABSORCIÓN BEAMLINE

Descripción: Trabajará como segundo científico, bajo la supervisión del primero. Participará en todos los aspectos del desarrollo del programa de usuarios; así como en labores de mantenimiento, preparación y desarrollo. En especial en el campo de las ciencias ambientales.

Requisitos: Científicos cuyo especial interés se centre en el campo de los Rayos-X, con experiencia demostrable en técnicas experimentales e instrumentación. Se requiere, asimismo, en microanálisis. Doctores o equivalente en un campo importante de las Ciencias. Buen nivel de Inglés (tanto escrito como hablado).

Plazo de presentación: hasta el 30 de abril de 2003.

Más información: Yves Epelboin; email: Yves.Epelboin@lmcp.jussieu.fr

1.2. UNIÓN EUROPEA.

* LA COMISIÓN EUROPEA ANUNCIA LA CONVOCATORIA DE PROPUESTAS. PROGRAMA DE ACCIÓN COMUNITARIO EN EL ÁMBITO DE LA SALUD PÚBLICA (2003-2008)

Descripción: Los objetivos generales del programa son: a) mejorar la información y los conocimientos a fin de fomentar la salud pública; aumentar la capacidad de reaccionar rápida y coordinadamente ante los riesgos sanitarios; c) fomentar la salud y prevenir las enfermedades actuando sobre los factores determinantes de la salud en todas las políticas y actividades.

Requisitos: Los proyectos deben contribuir a proteger la salud humana y a mejorar la salud pública y contribuir a lograr uno o más de los objetivos establecidos en la Decisión nº1786/2002/CE. Los proyectos se designarán por medio de convocatorias de propuestas para la adjudicación de subvenciones regidas por el Reglamento Financiero.

Nota importante: Consultar los criterios de exclusión y de selección de la Convocatoria.

Plazo de presentación: hasta el 16 de mayo de 2003.

Más información: DOCE C62 / 04, 15 de marzo de 2003.

COMISIÓN EUROPEA; DG. DE SANIDAD Y PROTECCIóN DE LOS CONSUMIDORES; D GENERAL DE SALUD PÚBLICA; CÉLULA FINANCIERA EUFO 4295; Bâtiment Jean Monnet; Rue Alcide de Gasperi; L-2920 Luxemburgo.

Fax: 352430138019;

Web:http://europa.eu.int/comm/health/index_en.html

* LA DIRECCIÓN GENERAL DE EMPLEO Y ASUNTOS SOCIALES DE LA UNIÓN EUROPEA ANUNCIA CONVOCATORIA B-BRUSELAS: SERVICIOS DIVERSOS (S 52 ­044703)

Descripción: Contratos referentes a "Indicadores regionales de exclusión social o pobreza a nivel regional".- No deberá centrarse en la dimensión económica de la exclusión social sino en lo relativo al acceso a los servicios sanitarios esenciales, la educación, transporte, etc., y las condiciones de vida y vivienda incluida la participación social.; "Medidas políticas para fomentar el uso de microcréditos".- el objeto del estudio consistirá en identificar y analizar las medidas políticas más eficaces para fomentar la utilización del microcrédito como una herramienta esencial para alcanzar el acceso al crédito para las personas que sufren, o se encuentran en riesgo de sufrir, la pobreza o la exclusión social. El estudio aprovechará la investigación y los datos existentes y comparará y contrastará los enfoques y resultados políticos en los distintos Estados miembros.; Medidas políticas para garantizar el acceso a una vivienda digna para los inmigrantes".- El estudio deberá resaltar los rasgos específicos y las similitudes en los enfoques adoptados en relación con estos grupos en comparación con la situación más general de las personas que sufren la pobreza y la exclusión social, así como cualquier tipo de discriminación en relación con el acceso a la vivienda. El estudio aprovechará la investigación y los datos existentes y comparará y contrastará los enfoques y resultados políticos en los distintos Estados miembros; "Estructura del grupo familiar y los roles de mujeres y hombres y cómo afectan éstos a la pobreza y a la exclusión".- el objeto del estudio consistirá en analizar los cambios en las estructuras del grupo familiar y en los roles de mujeres y hombres, en el entorno familiar, que pueden afectar a la pobreza y a la exclusión social y la forma en que los impuestos y el sistema de subvenciones pueden interactuar con las estructuras del grupo familiar en la lucha contra la pobreza; "Grupo de expertos no gubernamentales para siete países candidatos".- El propósito del concurso es crear un grupo de 7 expertos para asistir a la Comisión en la supervisión de la aplicación de los memorandum de inclusión social. El concurso se compone de 7 lotes, para los siguientes países candidatos: Bulgaria, Rumania, Chipre, Hungría, Letonia, Lituania, y Eslovaquia.

El importe máximo total de los servicios ascenderá a 150.000 euros, exceptuando el último cuyo importe ascenderá a 126.000 euros.

Plazo de presentación: No consta.

Más información: Comisión Europea; DG Empleo y Asuntos Sociales, Att: Armindo Silva, Jefe de Unidad, Unidad E2, J-27 1/33; B-1049 Brussels. Tel.: (32 ­2) 296 02 31. Fax: (32 ­2) 295 65 61. Email: Empl-e2@cec.eu.int Fuente de publicación: DOCE 2003/S 52-044703 14 de marzo de 2003. Web: http://ted.publications.eu.int/dynamic/doccur/es/es/VyQl/616/447032003.htm?CDBNR=&QFILE=&SID=hrpP#VI

* LA COMISIÓN EUROPEA ANUNCIA CONVOCATORIA DE PROPUESTAS: PROGRAMA ASIA PRO ECO (EUROPEAID/116063/C/G) REFERENCIA DE LA PUBLICACION: EUROPEAID/116063/C/G

Descripción: Naturaleza de las actividades.- Este programa se ha diseñado para consolidar el diálogo medioambiental entre Europa y Asia. Los sectores de actividad son: Capacidad de gestión medioambiental; Enfoques de protección del medio ambiente basados en el mercado; Desarrollo, fomento y apoyo de las redes Europa. Asia de I+D en medio ambiente.

Zona geográfica: la Unión Europea más los países asiáticos participantes, que son los siguientes: Afganistán, Bangladesh, Bután, Camboya, República Popular China, con exclusión de Hong Kong y Macao, Timor Oriental, India, Indonesia, República Democrática Popular Lao, Malasia, Maldivas, Nepal, Pakistán, Filipinas, Sri Lanka, Tailandia y Vietnam.

Duración máxima del proyecto: 24 meses.

Cuantía máxima y mínima de las subvenciones: 500.000 euros y 150.000 euros, respectivamente; El nivel máximo de cofinanciación será del 75%.

Requisitos: Podrán presentar propuestas las autoridades regionales y nacionales, y los operadores del sector público que puedan probar su experiencia como proveedores de asistencia técnica en el campo de la elaboración de políticas ambientales, por ejemplo las universidades/centros de investigación y las agencias y organizaciones ambientales. Podrán presentar propuestas los solicitantes que cuenten, como mínimo, con otros dos socios. A) Si el solicitante pertenece a un país/territorio asiático participante, deberá contar con dos socios de dos Estados miembros de la Unión Europea; b) Si el solicitante pertenece a un Estado miembro de la Unión Europea deberá tener un socio de un país/territorio participante asiático y uno de otro Estado miembro de la Unión Europea.

Plazo de presentación: las solicitudes deberán recibirse antes de las 16:00horas (hora de Europa Central) del 27 de junio de 2003.

Más información:

http://www.europa.eu.int/eurlex/es/dat/2003/c_065/c_06520030319es00250026.pdf ;

http://europa.eu.int/comm/europeaid/index_en.htm http://europa.eu.int/comm/europeaid/projects/asia-pro-eco/index_en.htm

* LA COMISIÓN EUROPEA ANUNCIA CONVOCATORIA DE PROPUESTAS SOBRE MEDIO AMBIENTE (2003/C68/08)

Descripción: Identificación de proyectos que reúnan las condiciones necesarias para poder beneficiarse de una ayuda económica de la Comisión Europea. Las acciones más importantes son: a) Comunicación y sociedad civil.- Redes europeas activas en el área de la comunicación y la sensibilización medioambiental; b) Cambio climático y energía.- Diálogo entre miembros clave en el debate internacional del post-2012 período de Kyoto; c) Sustancias químicas.- Organización de conferencias, seminarios y talleres con la finalidad de comunicar el contenido del sistema de nuevos elementos químicos (REACH), así como la producción de material para informar al público sobre los beneficios de REACH; d) Protección contra las radiaciones.- Redes de información, desarrollo de instrumentos de soporte, conferencias, proyectos piloto, estudios, formación e información material; e) Ampliación y países candidatos.- Mejorar la capacidad de las ONGs en Malta, Turquía, y Chipre con la finalidad de implantar las normas comunitarias sobre medio ambiente; f) Desarrollo y biodiversidad.- Investigación de las distintas maderas, en particular aquellas especies que tengan su origen en una combinación que haya sido objeto de opiniones negativas por parte de la UE en el pasado.

Plazo de presentación: hasta el 30 de mayo de 2003.

Más información: Fuente de publicación: DOCE 2003/C68/08 de 21 de marzo de 2003. Web: http://europa.eu.int/comm/environment/funding/intro_en.htm

1.3. OTRAS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES

* EL CONSORCIO EUROPEO DE INVESTIGACIÓN PARA LA INFORMÁTICA Y LAS MATEMÁTICAS (ERCIM) CONVOCA SU PROGRAMA DE BECAS 2003/2004

Descripción: Este programa ofrece a jóvenes científicos brillantes de todo el mundo de mejorar su conocimiento sobre las estructuras y redes de investigación europeas; llegar a familiarizarse con las condiciones de trabajo en los centros europeos punteros de investigación; promocionar la cooperación entre grupos de trabajo en laboratorios similares.

Requisitos: Doctores o que estén a punto de presentar su tesis; buen expediente académico; fluidez en Inglés; disponibilidad para disfrutar su beca a partir de enero de 2004.

Plazo de presentación: hasta el 30 de abril de 2003.

Más información:

www.ercim.org/activity/fellows/fellowship.html

ERCIM Emma Lière 2004 route des Lucioles BP 93 F-06902 Sophia-Antipolis Cedex FRANCE Tel.:+33 4 92 38 50 10 ; Telefax: +33 4 92 38 50 11 email: emma.liere@ercim.org

* EL FONDO INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO AGRÍCOLA (IFAD) DE LAS NACIONES UNIDAS CONVOCA 25 BECAS

Descripción: El objetivo de su programa de becas es el de lograr un mejor conocimiento del funcionamiento de las Naciones Unidas y del IFAD entre los participantes. Los becarios se involucrarán de lleno en el programa de trabajo de la División que les haya seleccionado para desarrollar tareas relevantes para sus estudios bajo la supervisión de su responsable.

Requisitos: Los solicitantes deberán tener menos de 30 años; deberán estar matriculados en una Universidad y haber completado al menos dos años de sus estudios de licenciatura; podrán participar aquellos que acaben de obtener un título de Master y necesiten obtener experiencia en su campo de especialización.

Más información:

Web http://www.ifad.org/job/intern/index.htm

* THE LONDON SCHOOL OF ECONOMICS AND POLITICAL SCIENCE (LSE) TIENE CONVOCA VARIAS BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO EN VARIAS ESPECIALIDADES.ÿ

BECA ACWORTH DE ESTUDIO DE POSGRADO SOBRE TRANSPORTES: Beca para realizar estudios de postgrado (máster o doctorado) en cualquier disciplina de las ciencias jurídicas, económicas o políticas relacionada con el transporte.

BECA ALFRED ZAUBERMAN SOBRE LA EUROPA DEL ESTE: Becas para realizar estudios de postgrado (máster o doctorado), sobre la economía de la Europa del Este.

BECA ANNE BOHM EN CIENCIAS SOCIALES: Beca para realizar estudios de máster de un año, a tiempo completo, en la LSE.

BECAS DE ESTUDIOS PREDOCTORAL JACKSON LEWIS EN CIENCIAS SOCIALES: Becas para realizar estudios de doctorado, de dos años, a tiempo completo en la LSE.

BECA ROSEBERY PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO EN CIENCIAS SOCIALES Y TRANSPORTE: Beca para la realización de estudios de postgrado (máster o doctorado) en cualquier disciplina de las ciencias sociales relacionada con el transporte en la LSE.

BECA DE INVESTIGACIÓN PREDOCTORAL MORRIS FINER MEMORIAL: Beca para realizar investigación predoctoral, histórica o contemporánea, en derecho laboral, derecho civil, bienestar y políticas sociales, derecho penal o sociología en la LSE.

BECA DE ESTUDIO PREDOCTORAL BENJAMÍN E. LIPPINCOTT EN TEORÍA POLÍTICA: Beca para realizar estudios de doctorado en teoría política y sobre las historia de las ideologías políticas en la LSE.

CENTRE FOR THE STUDY OF HUMAN RIGHTS: Becas para realizar estudios de master en derechos humanos en la LSE.

BECA DE ESTUDIO PREDOCTORAL "ECONOMICA AWARD": Beca para estudios de Doctorado en el Department of Economics de la LSE.

Para todas ellas:

Descripción: Licenciados de cualquier nacionalidad, con excelente expediente académico,

Más información: LONDON SCHOOL OF ECONOMICS AND POLITICAL SCIENCE (LSE) Financial Support Office, Houghton Street London WC2AE UK Tel.:44 (0) 20 7955 7751 Fax: 44 (0) 20 7955 7216. Email: financial-support@lse.ac.uk Web: http://www.lse.ac.uk/admin/financial-support/EXTERNAL/Graduate/NamedAwards

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.


* EL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECONOLOGÍA ANUNCIA LA CONVOCATORIA DE ACCIONES INTEGRADAS 2003, PERÍODO DE EJECUCIÓN ENTRE 1 DE ENERO DE 2004 Y 31 DE DICIEMBRE DE 2005.

La convocatoria de Acciones Integradas se publicará próximamente en el B.O.E. y en la página WEB del MCYT http://www.mcyt.es , tendrá dos fechas de cierre:

Acciones con AUSTRIA e ITALIA el 30 de abril de 2003.

Acciones con ALEMANIA, FRANCIA y PORTUGAL el 14 de mayo de 2003.

* EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE ANUNCIA LA CONVOCATORIA DE LA SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA DE TRES BECAS DE INVESTIGACIÓN DE UN MES DE DURACIÓN EN FRANCIA DURANTE EL AÑO 2003

Descripción: Estas becas se destinarán a profesores españoles de francés de centros públicos universitarios o estudiantes españoles de Tercer Ciclo de francés de centros públicos universitarios o estudiantes de Tercer Ciclo de francés que deseen ir a Francia en el marco de investigaciones, de preparación de tesis doctorales en los campos siguientes: Lingüística o literatura francesa; didáctica del francés como lengua extranjera; traducción o terminología (francés/español); francés sobre objetivos específicos.

Requisitos: Haber emprendido ya investigaciones en las áreas citadas anteriormente; ser licenciado en Filología Moderna(sección de francés), en Filología Románica o en Literatura Francesa o equivalente; no haber disfrutado de este tipo de beca durante los tres últimos años.

Plazo de presentación: hasta el 10 de abril de 2003.

Más información: BOE núm.76, sábado 29 de marzo de 2003.

* BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE (SECRETERÍA DE ESTADO DE CULTURA)/FULBRIGHT PARA LA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS ARTÍSTICOS Y GESTIÓN CULTURAL, EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (CURSO 2004-2005)

Descripción: Contribuir a la formación de los españoles que deseen ampliar estudios artísticos o de gestión cultural en universidades y centros de dicho país y especializarse en uno de los siguientes campos: Artes Audiovisuales, Escénicas, Plásticas y Visuales; Música y Musicología; Museología y Conservación del Patrimonio, Gestión Cultural.

Plazo de presentación: hasta el 12 de mayo de 2003.

Más información: BOE núm.75, viernes 28 de marzo de 2003.

* EL MINISTERIO DE FOMENTO ANUNCIA LA CONVOCATORIA DEL XXII CONCURSO PÚBLICO PARA LA ADJUDICACIÓN DE "AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN 2003 SOBRE TEMAS DE INFRAESTRUCTURA"

Descripción: Con objeto de contribuir a la promoción de investigaciones y desarrollos aplicados en materia de infraestructuras, se podrán conceder ayudas en régimen de concurrencia competitiva, para la financiación de investigaciones directamente vinculadas a la citada materia, realizadas por investigadores cualificados, individualmente o en equipo.

Requisitos: Los proyectos de investigación, de conformidad con el programa de trabajo de la Secretaría de Estado o de Infraestructuras, deberán inscribirse dentro de las áreas temáticas relacionadas, bien con el desarrollo y aplicación de la nueva Ley reguladora del contrato de concesión de obras públicas (en tramitación parlamentaria) bien con los factores que influyen en el funcionamiento eficiente del proceso de creación de suelo urbanizable y construcción de viviendas. Ambos objetivos son prioritarios en la política del Ministerio desde el inicio de la legislatura.

Plazo de presentación: hasta el 29 de abril de 2003.

Más información: BOE núm.75, viernes 28 de marzo de 2003.

* BECAS DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS BURSÁTILES

Descripción: Becas para realizar MBA, cursos de verano, de especialización y formación.

Requisitos: Los alumnos, españoles o foráneos, que estén cursando o hayan culminado el último año de la carrera en cuya área se realizará la especialización.

Plazo de presentación: hasta el 30 de junio de 2003.

Más información: Web http://www.ieb.es ; email: contactoieb@yahoo.es

INSTITUTO DE ESTUDIOS BURSÁTILES. A la atención de D. Leslie Chaparro Ramírez, calle Santa Hortensia, 15; MADRID 28002.

3.- CONVOCATORIAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.


* LA ESCUELA ANDALUZA DE SALUD PÚBLICA CONVOCA UNA PLAZA DE BECARIO PARA EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN TITULADO: "RED DE GRUPO ­ SALUD Y GÉNERO, ABORDAJE INTEGRAL DE LA INVESTIGACIÓN EN SALUD Y GÉNERO"

Descripción: Proyecto de Investigación Sanitaria.

Requisitos: Licenciado/a en Medicina, Sociología, Psicología o Farmacia preferiblemente; experiencia previa demostrable en gestión de proyectos de investigación en Salud Pública (Epidemiología, Servicios sanitarios); dominio de ofimática a nivel usuario. Manejo de los programas SPSS, Access, Excell y Epiinfo; experiencia en el análisis de bases de datos. Análisis epidemiológico bivariante y multivariante; conocimientos de inglés (nivel avanzado de lectura); experiencia demostrable en consulta de bases de datos (Medline, Cinahl, Proquest y Cochrane Database).

Plazo y presentación de solicitudes: Las personas interesadas deberán enviar curriculum vitae y modelo normalizado de solicitud en admisión en proceso de selección de becarios, que se encuentra disponible en la página web: http://www.easp.es. La solicitud deberá recibirse en el registro de Gerencia de la EASP antes de las 14 horas del día 8 de abril de 2003, haciendo constar en el sobre la referencia: BEC0304.

Más información: ESCUELA ANDALUZA DE SALUD PÚBLICA Cuesta del Observatorio, nº4 Apartado de Correos 2070 18011 GRANADA

4.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.


* LA FUNDACIÓ DE RECERCA DE LA SIDA (IRISCAIXA), HOSPITAL UNIVERSITARIO GERMAN TRIAS I PUJOL, BADALONA, BARCELONA CONVOCA UNA BECA DE INVESTIGACIÓN EN EL CAMPO DEL SIDA

Descripción: Beca pre-doctoral de formación de investigadores en Retrovirología clínica para el estudio del beneficio de immunoterapias sobre la reconstitución del sistema inmunológico en pacientes con infección por el VIH1.

Requisitos: Ser ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europeo o extranjero residente en España; Licenciado/a en Biología, Farmacia, Medicina o Bioquímica con posterioridad al curso 2001-2002, tener disponibilidad para la dedicación exclusiva al proyecto de formación en investigación durante el período de disfrute de la beca; tener buenos conocimientos de inglés escrito y hablado; tener una nota media superior a 2; si el título es de un centro español no estatal o extranjero debe estar convalidado en el momento de solicitar la beca. Se valorará favorablemente experiencia en Biología Molecular y Celular.

Presentación de solicitudes: Enviar CV, carta de presentación mostrando interés por puesto, así como expediente académico.

Plazo de presentación: hasta el 30 de mayo de 2003.

Más información: Dra. L. Ruiz; Fundación IrisCaixa. Laboratorio de Retrovirología. Hospital Universitario Germans Trias I Pujol. Ctra. De Canyet, s/n 08916 Barcelona

Fax: 93 465 39 68; Web http://www.irsicaixa.org ; email: lruiz@ns.hugtip.scs.es

* LA FUNDACIÓN MAPFRE CONVOCA: A) BECAS DE AYUDA DE ESTANCIA Y B) BECAS DE DOCENCIA

A)

Descripción: Las becas consisten en ayudas económicas para la estancia de los alumnos en Madrid. Las becas se otorgarán a los alumnos interesados en el Master Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos, Master Universitario en Seguros Personales y Master Universitario en Dirección y Gestión de Empresas (MBA).

Requisitos: Se valorará el currículum académico y las circunstancias personales y profesionales del interesado. Para solicitar la beca es condición indispensable la preinscripción en los estudios seleccionados.

Plazo de presentación: hasta el 18 de julio de 2003.

B)

Descripción: Las becas cubren parte del importe de los derechos de matriculación, según los estudios cursados. Las becas tendrán un importe variable acomodado a cada caso particular.

Requisitos:; Estudios de Postgrado en Seguros (Máster Universitario en Seguros y Gerencia del Riesgo/ Máster Universitario en Seguros Personales); En Seguridad (Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales; Curso de Especialización en Dirección de Seguridad Privada; Centro Superior Internacional de Seguridad Integral en la Empresa); En Dirección de empresas (Máster Universitario en Dirección y Gestión de Empresas).

Plazo de presentación: para estudiantes españoles, el 26 de septiembre de 2003; para estudiantes extranjeros el 18 de julio de 2003.

Más información para ambas becas: Fundación MAPFRE Estudios Monte del Pilar, s/n 28023 El Plantío MADRID Tel.: 91 581 20 08 ; Fax: 91 307 66 42. email: promocion.fme@mapfre.com ;

Web:

http://www2.mapfre.com/estudios/Becas/AyudasyBecas.htm

* LA FUNDACIÓN MAPFRE MEDICINA CONVOCA BECAS DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA

Descripción: En los campos de Formación Profesional de Personas con Discapacidad, Geriatría, Gestión Sanitaria, Medicina Cardiovascular, Medicina del Trabajo, Rehabilitación y Traumatología.

Requisitos: Ser ciudadano de cualquier país iberoamericano o de Portugal; aceptar las fechas de incorporación establecidas por la Fundación MAPFRE MEDICINA; poseer titulación universitaria; presentar un proyecto en el que se definan las materias o temas en que se desea recibir formación especializada y que deberán ser relacionadas con las áreas de actividad de la Fundación; presentar carta de aceptación del responsable del Centro donde se pretende adquirir esa formación.

Plazo de presentación: hasta el 9 de mayo de 2003.

Más información: FUNDACIÓN MAPFRE MEDICINA Ctra. De Pozuelo, 61 28220 MAJADAHONDA (Madrid) ESPAÑA Tel: 91 626 57 04 y 91 626 58 52 Fax: 91 626 58 25 email: infomm@mapfremedicina.es ; Web: http://www.mapfremedicina.es

* LA FUNDACIÓN RAMÓN ARECES ANUNCIA SU XV CONVOCATORIA DE BECAS PARA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN UNIVERSIDADES Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN EN EL EXTRANJERO EN EL CAMPO DE LAS CIENCIAS DE LA NATURALEZA

Descripción: Se adjudicarán 20 becas para la ampliación de estudios en Universidades y Centros de Investigación en el extranjero, durante el curso académico 2003-2004, sobre temas relacionados con las ciencias de la Naturaleza. La convocatoria del presente año está orientada hacia los campos de Biomedicina, Química, Física, Matemáticas y Bioinformática.

Requisitos: Nacionalidad española; Doctor por una Universidad española o extranjera. Esta convocatoria se dará preferencia a los candidatos que hayan obtenido el grado de doctor entre 1999 y 2003; estar admitido en una Universidad o Centro de Investigación en el extranjero para el curso 2003/2004; conocimiento del idioma del país de destino.

Plazo de presentación: hasta el 15 de abril de 2003.

Más información: BECAS AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS CIENCIAS DE LA NATURALEZA Fundación Ramón Areces Vitruvio,5 28006 MADRID. Web: http://www.fundacionareces.es

5.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.


* II SEMINARIO SOBRE "GESTIÓN0 EL CONOCIMIENTO Y CAPITAL INTELECTUAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA" CONVOCADO POR EL MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Requisitos: Profesores de Universidad, expertos y representantes de entidades interesadas en la Gestión de Conocimiento y capital intelectual

Plazo de presentación 12 de abril de 2003.

Presentación de solicitudes: deberán presentarse según formulario y remitirse al Instituto Nacional de Administración Pública, Centro de Estudios Administrativos, C/ Atocha, 106, 28012 Madrid; Fax: 91 346 31 05

Más información :

BOE nº 63 de 14 de marzo de 2003. centro.ea@inap.map.es ; http://www.inap.map.es/inapnew/cea/cea_ini.htm

6.- PREMIOS Y CONCURSOS.


* EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA ANUNCIA LA CONVOCATORIA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES DE LOS PREMIOS NACIONALES A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PARA EL 2003

Descripción: El objeto de esta convocatoria es la de premiar estudios e investigaciones finalizados entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de julio de 2003. Modalidades: a) Investigación educativa.- Estudios teóricos o empíricos que respondan a proyectos de mejora en centros docentes, educación en valores, prevención de la violencia e intolerancia, atención a los alumnos inmigrantes y a la diversidad de género y fomento de la lectura, que sean realizados de forma sistemática y que utilicen el método científico en su desarrollo; b) Tesis doctorales referidas a temas educativos, en especial a aquellos reseñados en la anterior modalidad. No se valorará el carácter académico de la tesis sino su valor como investigación educativa, aportando reflexiones y nuevo conocimiento en la problemática actual del mismo.

Requisitos: Profesores y profesionales de la educación, que ejercen su actividad en centros de enseñanza españoles financiados con fondos públicos y privados, así como investigadores o equipos de investigación españoles; Sus trabajos deberán ser originales e inéditos (con tirada muy reducida, restringida y específica, sin difusión impresa o digital y/o no poseen ISBN). No podrán participar aquellos trabajos que hubieran sido premiados en cualquier convocatoria pública o privada (excepto las tesis doctorales que hayan recibido premio por las universidades en las que se defendieron), ni los presentados en la convocatoria de Premios Nacionales de Investigación Educativa 2002.

Plazo de presentación: hasta el 31 de julio de 2003.

Más información: BOE núm.69, viernes 21 de marzo de 2003.

* LA JUNTA NACIONAL ASESORA DE CULTIVOS MARINOS (JACUMAR), ADSCRITA AL MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN, CONVOCA EL IV PREMIO DE INVESTIGACIÓN EN ACUICULTURA

Requisitos: Podrán participar todos los equipos de investigación que efectúen sus trabajos en centros de investigación, públicos o privados, radicados en España o en territorio de cualquier otro Estado de la Unión Europea. Podrán optar al premio todos los trabajos de investigación, en

cualquier área de conocimiento, de interés para la acuicultura española, tanto marina como continental, bajo las siguientes condiciones:

- Que sea un trabajo cuyos resultados sean de aplicación directa a las empresas de acuicultura.

- Que haya sido objeto patente o transferencia a empresas .

- Que sea un primer proyecto de investigación en acuicultura para el equipo.

- Que haya implicado cooperación entre instituciones científicas o administrativas.

Plazo de presentación: hasta el 30 de junio de 2003.

Más información: en el BOE nº 75, del 28 de marzo de 2003.

* ASPIRINA CONVOCA SU PREMIO PARA JÓVENES INVESTIGADORES

Descripción: El objeto principal es animar a científicos jóvenes a investigar sobre los mecanismos de acción del Ácido Acetil Salicílico.

Requisitos: Jóvenes científicos menores hasta 40 años en la fecha que reciban el premio. El estudio que presenten debe tratar sobre los conocimientos actuales sobre la utilización experimental o clínica de éste ácido. Sus resultados deben haber sido publicados o bien, aceptados para serlo por una revista internacional durante los dos últimos años.

Plazo de presentación: hasta el 18 de mayo de 2003.

Más información:

http://www.aspirin.com/iaa/young_researchers_en.html

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

* Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación(OTRI)


1.- NOTICIAS(OTRI).


* INTERNET GLOBAL CONGRESS CONVOCAN LOS "PREMIOS IGC 2003"

Descripción: Estos premios, dirigidos a estudiantes y personas con proyectos embrionarios en Internet, tienen por objetivo premiar la innovación. Nacen con la vocación de ser una plataforma de lanzamiento para todas aquellas personas dedicadas a la investigación e innovación. Categorías de Premios: a) Proyectos I+D de empresas; b) Proyectos de pequeñas empresas y emprendedores; c) Proyectos Universitarios.

Requisitos: Podrán participar en los Premios IGC 2003 cualquier persona física o jurídica, ya sean particulares, estudiantes, empresas o instituciones de carácter nacional o internacional.

Plazo de presentación: hasta el 15 de abril de 2003.

Más información: http://www.igc2003.net/premios/ email mgispert@clouseau.com

* B-BRUSELAS: SERVICIOS DIVERSOS:

Se lanzarán los siguientes contratos: Evaluación de la acción innovadora RIS/RISI; Evaluación temática de las acciones innovadoras y su transferibilidad a las intervenciones de los Fondos Estructurales; Evaluación de la contribución de la política regional a la puesta en práctica de la estrategia de Lisboa; Evaluación temática sobre la contribución de la política regional relativa a las diferentes partes de la estrategia de Lisboa y recomendaciones para el futuro; Evaluación a posteriori de los proyectos FEDER y los Fondos de Cohesión; Evaluación a posteriori sobre la eficacia de la puesta en práctica de los proyectos FEDER y los Fondos de Cohesión, de los resultados obtenidos y la pertinencia de los análisis coste/beneficio de los proyectos; Evaluación de los planes, Programas Operacionales (PO) y Documentos Únicos de Programación (DOCUP) de los países candidatos; Evaluación de los planes, Programas Operacionales y Documentos Únicos de Programación (DOCUP), sobre la conformidad de las orientaciones de la Comisión, la pertinencia de la política y de los objetivos; Análisis de la calidad de las evaluaciones a medio plazo; Evaluación de la calidad de la pertinencia de las evaluaciones a medio plazo, a partir de ocho criterios acordados con los Estados miembros; Mantenimiento y desarrollo de los sistemas de información de la DG Política Regional.

Plazo de presentación: no consta

Más información: DOCE 2003/S 56-048162 20/03/2003.

Comisión Europea, DG Política Regional, Dirección G (Finanzas, asuntos jurídicos, control, informática y recursos humanos), CSM1 - 02/62,B-1049 Bruxelles. Tel.: (32-2) 298 11 18. Fax: (32-2) 296 33 01.

E-mail: REGIO-FINANCIAL-CIRCUITS@cec.eu.int.

Web:http://europa.eu.int/comm/regional_policy.

* CONTRATO DE SERVICIOS DE APOYO AL SEGUIMIENTO DE LA APLICACIÓN POR LOS ESTADOS MIEMBROS DE LA LEGISLACIÓN ACTUAL Y FUTURA SOBRE LA CALIDAD DEL AIRE

El contrato pretende proporcionar a la Comisión apoyo técnico para el seguimiento y la evaluación de la aplicación de la legislación actual y futura sobre la calidad del aire. El trabajo precisa abordar la valoración de los resultados de la evaluación de la calidad del aire, de los programas de reducción de la contaminación y de las estrategias de reducción de emisiones presentadas por los Estados miembros. Deberá cubrir la revisión y optimización de las estrategias para evaluar la calidad del aire.

Plazo de presentación:

Obtención pliego condiciones documentos complementarios hasta 17.4.2003

Plazo de recepción de ofertas/solicitudes de participación: 2.5.2003

Más información :DOCE 2003/S 57-049198 21/03/2003.

Comisión Europea, Dirección General de Medio Ambiente, Unidad ENV.F.2, BU-5 00/120,B-1049 Bruxelles/Brussel. Tel.: (32-2) 296 00 08. Fax: (32-2) 299 44 49. E-mail: env-tenders@cec.eu.int.

* CONTRATO SOBRE CONTROL DE CONFORMIDAD DE LAS MEDIDAS TOMADAS POR LOS ESTADOS MIEMBROS PARA INCORPORAR LAS DIRECTIVAS DEL SECTOR DEL MEDIO AMBIENTE

El contrato pretende proporcionar a la Comisión apoyo técnico para el seguimiento y la evaluación de la aplicación de la legislación actual y futura sobre la calidad del aire. El trabajo precisa abordar la valoración de los resultados de la evaluación de la calidad del aire, de los programas de reducción de la contaminación y de las estrategias de reducción de emisiones presentadas por los Estados miembros. Deberá cubrir la revisión y optimización de las estrategias para evaluar la calidad del aire

Plazo de Presentación:

Obtención pliego condiciones documentos complementarios hasta 17.4.2003

Plazo de recepción de ofertas/solicitudes de participación: 2.5.2003

Más información: DOCE 2003/S 57-049198 21/03/2003

Comisión Europea, Dirección General de Medio Ambiente, Unidad ENV.F.2, BU-5 00/120, B-1049 Bruxelles/Brussel. Tel.: (32-2) 296 00 08. Fax: (32-2) 299 44 49. E-mail: env-tenders@cec.eu.int.

* ESTUDIO SOBRE LAS CONSECUENCIAS EN TODOS LOS SECTORES DE LA ECONOMÍA, CON PARTICULAR ATENCIÓN A LAS PYME

Estudio sobre las consecuencias en todos los sectores de la economía, con particular atención a las PYME, del proyecto relativo a los nuevos requisitos de capital que deberán cumplir los bancos y las entidades de inversión en la UE.

Plazo de presentación. No constas

Más información: DOCE 2003/S 58-050048 22/03/2003

Comisión Europea, Dirección General del Mercado Interior,B-1049 Brussels. Tel.: (32-2) 295 40 31. Fax: (32-2) 299 30 88. E-mail: Ec-intmarket-contracts@cec.eu.int.

2.- BÚSQUEDA DE SOCIOS DE LA OTRI.


* TRANSMISIÓN DE VARIABLE CONTINUA

Referencia original: 10120207

Descripción de la colaboración: Un inventor británico ha desarrollado esta transmisión que sirve para cualquier vehículo o aparato que necesite diferentes marchas. El inventor busca apoyos para continuar con el desarrollo del prototipo y las pruebas.

* CERÁMICAS DE BAJO PESO Y MÚLTIPLES CAPAS

Referencia original: 17120206

Descripción de la colaboración: Una empresa francesa ha desarrollado un proceso de fabricación que permite conservar las principales características de los materiales utilizados (aspecto, dureza), con lo que se puede realizar diseños con cualquier forma y volumen. La empresa busca socios industriales interesados en cooperar para el desarrollo de productos específicos y/o alcanzar acuerdos de licencia.

* ESPECTÓMETRO LÁSER PARA MEDIR COMPLEJOS MOLECULARES

Referencia original: 10120206

Descripción de la colaboración: Una compañía de Lituania ha desarrollado una serie de técnicas mediante las que se obtiene información sobre la orientación relativa de diferentes grupos de átomos y que pueden aplicarse en medidas biológicas, mediambientales y químicas. La compañía busca socios industriales o grupos de investigación para establecer acuerdos comerciales y cooperación tecnológica.

* PRODUCCIÓN DE PLACAS HÍBRIDAS DE CIRCUITOS IMPRESOS CON MATERIALES ECOLÓGICOS

Referencia original: 19120211

Descripción de la colaboración: Un grupo de investigadores eslovenos está introduciendo materiales ecológicos y desarrollando una tecnología de soldadura para la producción de placas híbridas en la industria microelectrónica. El objetivo es reemplazar la pasta que contiene cadmio, plomo, níquel y algunos disolventes orgánicos inflamables por otros materiales ecológicos, además de encontrar una solución para reemplazar la soldadura de estaño-plomo-plata. El grupo desea alcanzar acuerdos de cooperación técnica o fabricación.

* EXPERIMENTACIÓN EN MICROGRAVEDAD

Referencia original: 12120219

Descripción de la colaboración: Un grupo de investigación español ha desarrollado una tecnología para trabajar en condiciones de microgravedad. Las instalaciones para ello son sencillas, versátiles y con un coste económico adecuado. Esta tecnología se puede utilizar en experimentos sobre dinámica de fluidos, ciencia de materiales y energía (especialmente procesos de combustión). El grupo desea comercializar esta tecnología mediante un acuerdo de transferencia de tecnología.

* SISTEMA DE LOCALIZACIÓN DE PAQUETES DE MADERA CORTADA EN SERRERÍAS

Referencia original: 17120202

Descripción de la colaboración: Una PYME sueca está desarrollando un sistema que determina la posición de paquetes de madera cortada en un aserradero. Para el desarrollo la empresa busca una empresa con experiencia en comunicaciones por radiofrecuencia, hardware y software y tecnología de transpondedores. Las propiedades básicas del sistema ya se han probado a escala de laboratorio. La empresa desea alcanzar acuerdos de licencia o "joint venture".

* NUEVO INGREDIENTE ALIMENTICIO CON EFECTOS BENEFICIOSOS PARA LA SALUD

Referencia original: 12120220

Descripción de la colaboración: Una compañía finlandesa ha desarrollado un ingrediente con beneficios para la salud que se añade a los alimentos durante su proceso de producción. Este ingrediente consiste de una mezcla de aceites de plantas, aceites marinos y vitaminas y no altera la textura ni el sabor de los alimentos. El nuevo ingrediente disminuye el colesterol y tiene un alto contenido de vitaminas y ácido fólico. La compañía busca socios del sector alimenticio que deseen integrar este ingrediente en sus productos.

* MOTOR ELÉCTRICO DE CORRIENTE ALTERNA PARA AUTOMOCIÓN

Referencia original: 12120232

Descripción de la colaboración: Una empresa austríaca ha desarrollado un motor eléctrico de corriente alterna unido a un motor de combustión. La empresa busca socios para establecer una cooperación técnica.

Proponente: Centro de Enlace para la Innovación ; Comunidad Autónoma de Madrid

Información Adicional: Web. madrid: http://www.madrimasd.org

Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, E-mail: clorido@pas.uned.es Raymond Golle, E-mail golle@pas.uned.es Beatriz Uribarren E-mail: Buribarren@pas.uned.es C/ Bravo Murillo, 38-4ª planta.

Pulse aquí para acceder al Sumario

7.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Tercer Ciclo


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. Luis M. GONZÁLEZ DE LA GARZA

TESIS: "LA LIBERTAD DE COMUNICACIÓN PÚBLICA EN INTERNET"

DIRECTOR: D. Antonio TORRES DEL MORAL

DEPARTAMENTO: Derecho Constitucional

AUTOR: D. José Vicente GIL RAMÓN

TESIS: "DISEÑO Y DESARROLLO DE MEDIDAS DE REFUERZO PEDAGÓGICO PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA"

DIRECTOR: D. Domingo José GALLEGO GIL

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.

AUTOR: D. José Ángel SANZ VIEJO

TESIS: "IMPACTO DE LAS MEDIDAS LIBERALIZADORAS DEL SECTOR ENERGÉTICO EN LAS CUENTAS DE RESULTADOS DE LAS EMPRESAS ELÉCTRICAS Y GASISTAS ESPAÑOLAS: ANÁLISIS ECONÓMICO-FINANCIERO"

DIRECTOR: D. Manuel SESTO PEDREIRA

DEPARTAMENTO: Economía de la Empresa y Contabilidad

AUTORA: Dª Iranita María DE ALMEIDA SÁ

TESIS: "EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE MARKETING DE LA UNIVERSIDAD ABIERTA DEL NORDESTE: UNA EXPERIENCIA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA"

DIRECTOR: Jean Henri BOUCHÉ PERIS

DEPARTAMENTO: Teoría de la Educación y Pedagogía Social

AUTOR: D. Varoozh SAHAKIAN MERABIAN

TESIS: "UN ANÁLISIS CUANTITATIVO DE LA ECONOMÍA ARMENIA DESPUÉS DE LA INDEPENDENCIA"

DIRECTOR: D. Emilio PRIETO SÁEZ

DEPARTAMENTO: Economía Aplicada Cuantitativa II

PARA VER MÁS TESIS DOCTORALES PUBLICADAS EN ESTE BICI PULSE AQUÍ