AUTOR: D. Joseph-Desiré OTABELA MEWOLO

TESIS: "NARRACIÓN HISTÓRICA Y NARRACIÓN LITERARIA EN LOS PODERES DE LA TEMPESTAD (1997) DE DONATO NDONGO BIDYOGO Y EN LA FIESTA DEL CHIVO (2000) DE MARIO VARGAS LLOSA. UNA APROXIMACIÓN SOCIOCRÍTICA"

DIRECTOR: D. José DOMÍNGUEZ CAPARRÓS

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura

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VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES

8.- Novedades Editoriales

* Negociado de Gestión Editorial y Control de Stocks


UNIDADES DIDÁCTICAS

44941UD21A01 HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE EUROPA CENTRO-ORIENTAL. VOL. II

Gil Pecharromán, Julio

PVP: 11 EUROS

46304UD01A01 OBSERVATIONS

Lawley, Jim

PVP: 19,06 EUROS

Libro + 1Cdrom

46310UD21A01 ENTRÉE EN SCÈNE. IIe PARTIE. RÉPÉTITION GENÉRALE

Popa-Liseanu, Doina

Leguen, Brigitte

Ameye, Solange

PVP: 33,51 EUROS

Libro + 2 CDrom

COEDICIONES


81001AS01A01 ORIENTACIÓN Y EDUCACIÓN FAMILIAR

Del Rio Sadornil, Dionisio

Alvarez González, Beatriz

Beltrán Campos, Sonia G.

Téllez Muñoz, José A.

(Coordinadores)

PVP: 13,46 EUROS

ESTUDIOS DE LA UNED


33059EU01A01 CONFESIONALIDAD CATÓLICA Y MILITANCIA POLÍTICA: LA ASOCIACIÓN CATÓLICA NACIONAL DE PROPAGANDISTAS Y LA JUVENTUD CATÓLICA ESPAÑOLA (1923-1936)

Watanabe, Chiaki

PVP: 20 EUROS

VARIA


37284PB01A01 SORDA, PERO RUIDOSA

De Hériz, Enrique

Palma Macías, Félix J.

García Sánchez, Javier

Suárez, Patricia

Del Ser Quijano, Teodoro

Hornes Milman, Yolanda

PVP: 9,26 EUROS

XIII Premio UNED de NARRACIÓN BREVE 2002

REVISTAS


79021RE01A01 A DISTANCIA

Vol. 21 nº 1 Febrero 2003

PVP: 9 EUROS

70020RE01A21 BOLETÍN DE LA FACULTAD DE DERECHO

Vol. 21. Segunda época, 2003

PVP: 6,36 EUROS

70040RE21B11 REVISTA DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA

Vol. 11. Segunda época, 2003

PVP: 18,03 EUROS

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GERENCIA

9.- Calendario laboral para el 2003

* Servicio de Personal


1.- VACACIONES DE SEMANA SANTA

- 1º TURNO: 14, 15 Y 16 DE ABRIL

- 2º TURNO: 21, 22 Y 23 DE ABRIL

HORARIO DE MAÑANA: DE 08:00 A 14:00 HORAS

HORARIO DE TARDE: DE 14:30 A 19:30 HORAS

2.- HORARIO DE SEMANA DE SAN ISIDRO

DEL 12 AL 16 DE MAYO, AMBOS INCLUSIVE

HORARIO DE MAÑANA: DE 08:00 A 13:30 HORAS

HORARIO DE TARDE: DE 14:30 A 19:00 HORAS

3.- HORARIO DE VERANO

DEL 16 DE JUNIO AL 15 DE SEPTIEMBRE, AMBOS INCLUSIVE

HORARIO DE MAÑANA: DE 08:00 A 14:00 HORAS

HORARIO DE TARDE: DE 14:30 A 19:30 HORAS

4.- VACACIONES DE NAVIDAD

- 1º TURNO: 26, 29 Y 30 DE DICIEMBRE

- 2º TURNO: 2, 5 y 7 DE ENERO

HORARIO DE MAÑANA: DE 08:00 A 14:00 HORAS

HORARIO DE TARDE: DE 14:30 A 19:30 HORAS

5.- PUENTES

- 1º PUENTE: 16 DE MAYO

- 2º PUENTE: 8 DE SEPTIEMBRE

El personal podrá disfrutar de uno de los dos puentes fijados. En cualquier caso se garantizará el funcionamiento normal de los servicios.

6.- En aquellas Unidades en las que la reducción de jornada coincida, en todo o en parte, con una mayor actividad o acumulación de tareas derivadas de periodos de matrícula, celebración de pruebas, calificaciones, atención al público, admisión de alumnos, etc., todo el personal de las mismas realizará la jornada ordinaria en las fechas antes indicadas y disfrutará de reducciones de jornada equivalentes en otros periodos de menor actividad, o bien compensará la reducción de jornada no disfrutada con días de libre disposición a utilizar también en otros periodos.

En aquellas Unidades en que las necesidades del servicio no posibiliten la reducción de jornada en las fechas antes indicadas, pero que no precisen que la totalidad del mismo siga realizando la jornada normal, se establecerán turnos rotatorios de forma tal que el servicio quede cubierto. El personal afectado podrá disfrutar reducciones de jornada equivalentes en otros periodos o sustituir dicha reducción por días de libre disposición

Los días adicionales de libre disposición se concederán a razón de un día por cada siete o seis horas de reducción de jornada no disfrutada, según se trate de personal con horario de mañana o con horario de tarde, respectivamente.

En todo caso, será necesaria la propuesta expresa del Jefe de la Unidad y la autorización previa del Departamento de Recursos Humanos.

7.- El personal que no preste servicios en las Facultades o Escuelas podrán disfrutar de un día más de libre disposición.

8.- Los días de libre disposición únicamente se podrán disfrutar hasta el día 15 de enero de 2004.

Los días de libre disposición no se podrán acumular a las vacaciones, ni tampoco a las de Semana Santa ni Navidad. Tampoco se podrán utilizar para disfrute de uno de los puentes fijados en este calendario.

Estos días deberán ser, en todo caso, comunicados a la Sección de Personal de Administración y Servicios.

DÍAS INHÁBILES AÑO 2003

1. Ámbito Nacional:

1 de enero Año Nuevo

6 de enero Epifanía del Señor

19 de marzo San José

17 de abril Jueves Santo

18 de abril Viernes Santo

1 de mayo Fiesta del Trabajo

15 de agosto Asunción de la Virgen

12 de octubre Fiesta Nacional de España

1 de noviembre Festividad de Todos los Santos

6 de diciembre Día de la Constitución Española

8 de diciembre Inmaculada Concepción

25 de diciembre Natividad del Señor

2. Comunidad de Madrid:

2 de mayo Fiesta de la Comunidad de Madrid

3. Madrid-capital:

15 de mayo San Isidro

9 de septiembre Santa María de la Cabeza

4. Fiestas académicas (UNED):

Universidad:

24 de enero (Sto. Tomás de Aquino)

Facultad de Derecho:

7 de enero (San Raimundo de Peñafort)

Facultad de Psicología:

24 de febrero (Juan Huarte de San Juan)

Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales

20 de marzo (San José)

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

4 de abril (San Vicente Ferrer)

Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

4 de abril (SanVicente Ferrer)

Facultad de Filología

25 de abril (San Isidoro de Sevilla)

Facultad de Geografía e Historia

25 de abril (San Isidoro de Sevilla)

Facultad de Filosofía

25 de abril (San Isidoro de Sevilla)

Facultad de Educación

25 de abril (San Isidoro de Sevilla)

Facultad de Ciencias

15 de noviembre (San Alberto Magno)

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática

27 de noviembre (Beato Ramón Llull)

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10.- Resolución de 7 de marzo de 2003, de la UNED, por la que se convoca concurso de traslado y promoción interna para acceder a tres puestos vacantes en la plantilla de personal laboral

* Servicio de Personal


Con el fin de atender las necesidades de personal laboral en la Universidad, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1287/1985 de 25 de junio, (BOE de 31 de julio) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades,

Y, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 18 y 19 del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ha resuelto convocar:

- CONCURSO DE TRASLADO para cubrir tres plazas de Oficial de Oficios (fijo discontinuo) Grupo-IV, en la Unidad de Correos.

- En el caso de no cubrirse alguna de las plazas del concurso de traslado, las vacantes que resulten, se ofertarán a PROMOCIÓN INTERNA, quedando convocado el concurso oposición correspondiente, de acuerdo con lo especificado en la base cuarta.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Primera.

1.1.- Podrán participar en el concurso de traslado todo el personal laboral acogido al Convenio Colectivo del Personal Laboral de esta Universidad, que pertenezca al mismo o superior grupo profesional, siempre que ostente la misma categoría y especialidad, y reúna los requisitos establecidos en el punto 1.3 de esta misma base, así como los demás requisitos que establece el citado Convenio.

Para participar en el Concurso será requisito indispensable llevar al menos un año de servicios prestados con carácter de personal laboral fijo en el puesto de trabajo desde el que se concursa. Dicho requisito no se exigirá a los trabajadores excedentes voluntarios con derecho a reingreso.

1.2.- Tendrán acceso al sistema de promoción interna todo el personal con relación jurídica laboral de carácter indefinido, acogido al Convenio Colectivo del personal laboral de esta Universidad, con una antigüedad de al menos un año en la Universidad, que se encuentre en posesión de la titulación académica que figura en el punto 1.3 y demás requisitos que establece el citado Convenio. Asimismo, deberán pertenecer a grupo profesional igual o inferior en uno o dos niveles al de la plaza convocada.

1.3.- Los participantes, tanto en el concurso de traslado como en el de promoción interna, deberán estar en posesión del título de Formación Profesional de Primer Grado o equivalente, sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 19.2 del Convenio.

SEGUNDA.- Solicitudes:

Los interesados deberán presentar su solicitud dirigida a la Excma. y Magfca. Sra. Rectora, en el modelo de instancia contenido en el Anexo IV de esta convocatoria, en el plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), en el Registro General de la Universidad.

A la solicitud deberán acompañar el certificado expedido por la Unidad de Personal.

TERCERA.- El Tribunal Calificador:

El Tribunal calificador de las presentes pruebas selectivas estará formado por los miembros que figuran en el Anexo I de estas bases.

CUARTA.- Procedimiento de selección

4.1.- CONCURSO DE TRASLADO

4.1.1.- FASE DE CONCURSO

Los méritos estarán siempre referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

La valoración de los méritos se realizará de la forma siguiente:

4.1.2.-Trabajo realizado.

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en la plaza convocada. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:

0,1 puntos por cada mes en la misma área

0,04 puntos por cada mes en distinta área

Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

4.1.3.- Antigüedad.

Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados a la UNED o a otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:

0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED

0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas

4.1.4.- Formación

Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de la plaza que se convoca, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.

De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.

De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.

De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.

De 151 a 300 horas de duración o más de seis meses: 4,2 puntos.

De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente, excepto de los realizados en la UNED que ya figuran en los expedientes administrativos del personal.

4.2.- PROMOCIÓN INTERNA

4.2.1.- El Tribunal efectuará el anuncio de celebración de los ejercicios a través de los tablones de anuncios de la Universidad, convocando a los aspirantes para la realización de cada ejercicio en único llamamiento, siendo excluidos de la fase de oposición quienes no comparezcan.

4.2.2.- FASE DE OPOSICIÓN

Consistirá en dos ejercicios ambos eliminatorios:

Primer ejercicio: Consistirá en un examen teórico tipo test de 60 preguntas de respuesta alternativa, de las cuales sólo una será correcta, sobre el contenido del temario que figura como Anexo II.

El tiempo máximo de realización del ejercicio será de 50 minutos y la puntuación máxima será de 35 puntos.

Segundo ejercicio: Consistirá en la realización de una prueba de tipo práctico encaminada a apreciar la destreza y habilidad de los aspirantes y que versará sobre el contenido del temario específico.

El tiempo máximo de realización del ejercicio será de 40 minutos y la puntuación máxima será de 35 puntos

Calificación de los ejercicios: El Tribunal fijará la puntuación mínima necesaria para superar cada uno de los ejercicios.

4.2.3.- FASE DE CONCURSO

En la fase de concurso se valorarán los méritos de los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias para participar en esta convocatoria, de conformidad con el siguiente baremo:

4.2.3.1.- Trabajo realizado:

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en las plazas convocadas. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:

0,1 puntos por cada mes en la misma área

0,04 puntos por cada mes en distinta área

Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

4.2.3.2.- Antigüedad.

Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados a la UNED o a otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:

0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED

0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas

4.2.3.3.- Formación.

Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de la plaza que se convoca, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.

De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.

De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.

De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.

De 151 a 300 horas de duración o más de seis meses: 4,2 puntos.

De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente, excepto de los realizados en la UNED que ya figuran en los expedientes administrativos del personal.

QUINTA.- Listas de aprobados y valoración de méritos de la fase de concurso

5.1.- Una vez realizado cada uno de los ejercicios de la fase oposición, el Tribunal hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad, la relación de aspirantes que la hayan superado.

Los aspirantes que no se hallen incluidos en la relación correspondiente tendrán la consideración de no aptos a todos los efectos, siendo eliminados del proceso selectivo.

5.2.- Los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, dispondrán de un plazo improrrogable de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente al que se haga pública dicha relación, para presentar en el Registro General de la Universidad los documentos acreditativos de los méritos referidos en la base cuarta.

La documentación acreditativa de los méritos deberá presentarse precedida de la carátula que se publica como Anexo II a esta convocatoria, que servirá como identificativo de la documentación que cada aspirante entregue.

Los méritos de "Trabajo realizado" y "Antigüedad", se acreditarán con certificación expedida por la Unidad de Personal correspondiente. El mérito de "Formación" será acreditado mediante la aportación por los aspirantes de copia cotejada de los documentos que estén oficialmente establecidos a tal fin.

La no presentación, en el plazo señalado, de los documentos acreditativos de los méritos determinará la no valoración al aspirante de la fase de concurso.

5.3.- Finalizada la fase de concurso, el Tribunal hará pública, en los tablones de anuncios de la UNED, la relación de puntuaciones obtenidas en esta fase por los aspirantes, con indicación expresa de la calificación obtenida en cada uno de los méritos objeto de la valoración.

SEXTA.- Relación de aprobados y presentación de documentos.

6.1.- Concluidas las pruebas, el Tribunal calificador hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad el nombre del aspirante que ha superado el concurso - oposición.

6.2.- En caso de empate en la puntuación final obtenida por los aspirantes, el orden de prelación vendrá determinado por la conseguida en la fase de oposición. En caso de persistir el empate, se resolverá atendiendo a la puntuación obtenida en el apartado 4.2.3.1."Trabajo realizado" de la fase de concurso y, en última instancia, se tendrá en cuenta los apellidos de los opositores, dirimiéndose el empate en favor del primero, a partir de la letra "S", prevista en la Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública de 18 de marzo de 2002 ("Boletín Oficial del Estado" del 2 de abril) por la que se publica el resultado del sorteo celebrado el día 8 de marzo.

6.3.- Con carácter previo a la formalización del contrato el aspirante deberá, en un plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación del nombre del aspirante aprobado señalado en la base 6.1, aportar la titulación acreditativa correspondiente.

Si dentro del plazo indicado y, salvo casos de fuerza mayor, no presentasen la citada documentación acreditativa o de la misma se desprenda que no se reúne los requisitos exigidos en la convocatoria no podrá ser contratado, quedando anuladas todas las actuaciones, sin prejuicio de la responsabilidad en que hubieran podido incurrir por falsedad en su instancia o documentación.

SÉPTIMA.- Formalización de contratos e incorporación

7.1.- El Rectorado de la Universidad procederá posteriormente a la formalización del contrato de la plaza convocada, que se halle dotada presupuestariamente.

Dicho trámite se verificará en el plazo máximo de quince días hábiles, desde que finalice el plazo señalado para presentar documentación (base 6.3). La formalización del contrato supondrá la toma de posesión de su puesto por el trabajador.

Hasta tanto se formalice el contrato, el aspirante no tendrá derecho a percepción económica alguna.

7.2.- En el momento de la formalización del contrato, el trabajador dará cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y en el Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, en materia de incompatibilidades.

OCTAVA.- Norma final

8.1.- Los aspirantes, por el hecho de participar en las presentes pruebas selectivas, se someten a las bases de esta convocatoria y su desarrollo y a las decisiones que adopte el Tribunal, sin perjuicio de las reclamaciones pertinentes. El Tribunal se halla facultado para resolver las dudas que se presenten en todo lo no previsto en las bases, así como la adopción de los acuerdos necesarios para el buen orden de las pruebas selectivas.

8.2.- Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición, ante la Excma. y Magfca. Sra. Rectora de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, a 7 de marzo de 2003. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Macia Antón

ANEXO I

TRIBUNAL CALIFICADOR

TITULARES

PRESIDENTE: Dª. María Roca Bernal.- Jefe de Servicio de Personal

VOCALES: Por la Gerencia:

Dª. Mercedes Hernández Morales.- Jefe de Servicio de Comunicaciones.

D. Santiago Rodríguez Herrero.- Técnico Especialista G-III de Correos

Por el Comité de Empresa:

Dª. Aurora Fernández García.- Oficial de Oficios G-IV Biblioteca.

Dª. Pilar Izquierdo Jiménez.- Ordenanza G-IV

SECRETARIA: Dª. Paloma López Fernández.- Jefe de Negociado Personal Laboral P.A.S.

SUPLENTES:

PRESIDENTE: D. Indalecio Sánchez Gil.- Jefe de Servicio de Contabilidad.

VOCALES: Por la Gerencia:

D. Angel López Gómez.- Jefe de Sección de Comunicaciones.

D. Máximo Pajares Soto.- Técnico Especialista G-III Correos.

Por el Comité de Empresa:

D. Roberto Guerra Martín.- Técnico Especialista G-III Jardinería.

D. Antonio Fernández Sarrio.- Ayudante de Oficios G-IV Mantenimiento.

SECRETARIA: Dª. Isabel Peñuelas Horcajo.- Jefe de Negociado de Convocatorias y Contratación P.A.S.

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ANEXO III

TEMARIO PLAZAS GRUPO IV- OFICIAL DE OFICIOS (FIJO DISCONTINUO) EN LA UNIDAD DE CORREOS:

Parte general:

1. Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Los derechos fundamentales y las libertades públicas. Garantía y suspensión de los derechos y libertades.

2. La Ley Orgánica de Universidades. Especial referencia al Título X: Personal de Administración y Servicios.

3. La Universidad Nacional de Educación a Distancia. Los Estatutos de la Universidad. Especial referencia al Personal de Administración y Servicios.

4. El Estatuto de los Trabajadores. Derechos y deberes laborales básicos. Derechos y deberes del contrato. Participación de los trabajadores en la empresa: Órganos de representación. El derecho de reunión. La libertad sindical.

5. El Convenio Colectivo del Personal Laboral de la UNED.

6. Incompatibilidades del Personal al servicio de las Administraciones Públicas: La Ley 53/1984, de 26 de noviembre.

Parte específica:

1. Línea Básica.- Aspectos generales de la línea básica.

2. Carta: Definición. Elementos diferenciadores del producto. Clasificación: envíos normalizados y no normalizados

3. Carta Ordinaria: Admisión en la estafeta: Requisitos previos, recogida y tratamiento. Admisión en oficina: admisión masiva.

4. Carta Certificada: Requisitos previos. Tratamiento. Clientes con contrato.

5. Distribución y entrega de Carta: Operaciones anteriores al reparto: recibir expedición. Recepcionar la correspondencia. Clasificación de la correspondencia ordinaria. Clasificación de la correspondencia certificada.

6. Línea Urgente: Definición. Elementos diferenciadores del producto.

7. Carta Urgente: Definición. Ficha del producto. Elementos diferenciadores del producto. Admisión de carta urgente ordinaria. Admisión de carta urgente certificado.

8. Correo Urgente internacional: Definición. Ficha del producto. Elementos diferenciadores del producto.

9. Paquetería: Aspectos generales del servicio de paquetería.

10. Impresos publicitarios: Definición: Ficha del producto. Elementos diferenciadores del producto.

11. Libros, material fonográfico, videográfico y textos de enseñanza por correspondencia: Definición. Ficha del producto. Elementos diferenciadores del producto.

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PARA VER EL ANEXO V PULSE AQUÍ

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11.- Resolución de 10 de marzo de 2003, de la UNED, por la que se convoca concurso de traslado y promoción interna para acceder a un puesto vacantes en la plantilla de personal laboral

* Servicio de Personal


Con el fin de atender las necesidades de personal laboral en la Universidad, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1287/1985 de 25 de junio, (BOE de 31 de julio) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades,

Y, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 18 y 19 del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ha resuelto convocar:

- CONCURSO DE TRASLADO para cubrir una plaza de Oficial de Oficios Grupo-IV, en la Unidad de Centralita, Servicio de Comunicaciones.

- En el caso de no cubrirse la plaza del concurso de traslado, la vacante que resulte, se ofertará a PROMOCIÓN INTERNA, quedando convocado el concurso oposición correspondiente, de acuerdo con lo especificado en la base cuarta.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Primera.

1.1.- Podrán participar en el concurso de traslado todo el personal laboral acogido al Convenio Colectivo del Personal Laboral de esta Universidad, que pertenezca al mismo o superior grupo profesional, siempre que ostente la misma categoría y especialidad, y reúna los requisitos establecidos en el punto 1.3 de esta misma base, así como los demás requisitos que establece el citado Convenio.

Para participar en el Concurso será requisito indispensable llevar al menos un año de servicios prestados con carácter de personal laboral fijo en el puesto de trabajo desde el que se concursa. Dicho requisito no se exigirá a los trabajadores excedentes voluntarios con derecho a reingreso.

1.2.- Tendrán acceso al sistema de promoción interna todo el personal con relación jurídica laboral de carácter indefinido, acogido al Convenio Colectivo del personal laboral de esta Universidad, con una antigüedad de al menos un año en la Universidad, que se encuentre en posesión de la titulación académica que figura en el punto 1.3 y demás requisitos que establece el citado Convenio. Asimismo, deberán pertenecer a grupo profesional igual o inferior en uno o dos niveles al de la plaza convocada.

1.3.- Los participantes, tanto en el concurso de traslado como en el de promoción interna, deberán estar en posesión del título de Formación Profesional de Primer Grado o equivalente, sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 19.2 del Convenio.

SEGUNDA.- Solicitudes:

Los interesados deberán presentar su solicitud dirigida a la Excma. y Magfca. Sra. Rectora, en el modelo de instancia contenido en el Anexo IV de esta convocatoria, en el plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), en el Registro General de la Universidad.

A la solicitud deberán acompañar el certificado expedido por la Unidad de Personal.

TERCERA.- El Tribunal Calificador:

El Tribunal calificador de las presentes pruebas selectivas estará formado por los miembros que figuran en el Anexo I de estas bases.

CUARTA.- Procedimiento de selección

4.1.- CONCURSO DE TRASLADO

4.1.1.- FASE DE CONCURSO

Los méritos estarán siempre referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

La valoración de los méritos se realizará de la forma siguiente:

4.1.1.1.- Trabajo realizado.

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en las plazas convocadas. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:

0,1 puntos por cada mes en la misma área

0,04 puntos por cada mes en distinta área

Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

4.1.1.2.- Antigüedad.

Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados a la UNED o a otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:

0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED

0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas

4.1.1.3.- Formación

Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de las plazas que se convocan, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.

De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.

De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.

De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.

De 151 a 300 horas de duración o más de seis meses: 4,2 puntos.

De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente, excepto de los realizados en la UNED que ya figuran en los expedientes administrativos del personal.

4.2.- PROMOCIÓN INTERNA

4.2.1.- El Tribunal efectuará el anuncio de celebración de los ejercicios a través de los tablones de anuncios de la Universidad, convocando a los aspirantes para la realización de cada ejercicio en único llamamiento, siendo excluidos de la fase de oposición quienes no comparezcan.

4.2.2.- FASE DE OPOSICIÓN

La fase de oposición consistirá en la realización de los siguientes ejercicios eliminatorios:

Primer ejercicio: Consistirá en una prueba teórica tipo test de 60 preguntas con respuestas alternativas, de las cuales sólo una será correcta, sobre el contenido del temario que se acompaña como Anexo III. El tiempo máximo para realizarlo será de 50 minutos. Este ejercicio se calificará de 0 a 35 puntos.

Segundo ejercicio: Consistirá en una prueba práctica, encaminada a apreciar la destreza y habilidad de los aspirantes en el manejo de los puestos de operador. Este ejercicio se calificará de 0 a 35 puntos. El tiempo máximo para realizarlo será de 40 minutos.

Calificación de los ejercicios: El Tribunal fijará la puntuación mínima necesaria para superar cada uno de los ejercicios

4.2.3.- FASE DE CONCURSO

En la fase de concurso se valorarán los méritos de los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias para participar en esta convocatoria, de conformidad con el siguiente baremo:

4.2.3.1.- Trabajo realizado:

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en las plazas convocadas. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:

0,1 puntos por cada mes en la misma área

0,04 puntos por cada mes en distinta área

Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

4.2.3.2. Antigüedad.

Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados a la UNED o a otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:

0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED

0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas

4.2.3.3.- Formación.

Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de la plaza que se convoca, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.

De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.

De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.

De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.

De 151 a 300 horas de duración o más de seis meses: 4,2 puntos.

De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente, excepto de los realizados en la UNED que ya figuran en los expedientes administrativos del personal.

QUINTA.- Listas de aprobados y valoración de méritos de la fase de concurso

5.1.- Una vez realizado cada uno de los ejercicios de la fase oposición, el Tribunal hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad, la relación de aspirantes que la hayan superado.

Los aspirantes que no se hallen incluidos en la relación correspondiente tendrán la consideración de no aptos a todos los efectos, siendo eliminados del proceso selectivo.

5.2.- Los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, dispondrán de un plazo improrrogable de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente al que se haga pública dicha relación, para presentar en el Registro General de la Universidad los documentos acreditativos de los méritos referidos en la base cuarta.

La documentación acreditativa de los méritos deberá presentarse precedida de la carátula que se publica como Anexo II a esta convocatoria, que servirá como identificativo de la documentación que cada aspirante entregue.

Los méritos de "Trabajo realizado" y "Antigüedad", se acreditarán con certificación expedida por la Unidad de Personal correspondiente. El mérito de "Formación" será acreditado mediante la aportación por los aspirantes de copia cotejada de los documentos que estén oficialmente establecidos a tal fin.

La no presentación, en el plazo señalado, de los documentos acreditativos de los méritos determinará la no valoración al aspirante de la fase de concurso.

5.3.- Finalizada la fase de concurso, el Tribunal hará pública, en los tablones de anuncios de la UNED, la relación de puntuaciones obtenidas en esta fase por los aspirantes, con indicación expresa de la calificación obtenida en cada uno de los méritos objeto de la valoración.

SEXTA.- Relación de aprobados y presentación de documentos.

6.1.- Concluidas las pruebas, el Tribunal calificador hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad el nombre del aspirante que ha superado el concurso - oposición.

6.2.- En caso de empate en la puntuación final obtenida por los aspirantes, el orden de prelación vendrá determinado por la conseguida en la fase de oposición. En caso de persistir el empate, se resolverá atendiendo a la puntuación obtenida en el apartado 4.2.3.1."Trabajo realizado" de la fase de concurso y, en última instancia, se tendrá en cuenta los apellidos de los opositores, dirimiéndose el empate en favor del primero, a partir de la letra "S", prevista en la Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública de 18 de marzo de 2002 ("Boletín Oficial del Estado" del 2 de abril) por la que se publica el resultado del sorteo celebrado el día 8 de marzo.

6.3.- Con carácter previo a la formalización del contrato el aspirante deberán, en un plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación del nombre del aspirante aprobado señalado en la base 6.1, aportar la titulación acreditativa correspondiente.

Si dentro del plazo indicado y, salvo casos de fuerza mayor, no presentase la citada documentación acreditativa o de la misma se desprenda que no se reúne los requisitos exigidos en la convocatoria no podrá ser contratado, quedando anuladas todas las actuaciones, sin prejuicio de la responsabilidad en que hubieran podido incurrir por falsedad en su instancia o documentación.

SÉPTIMA.- Formalización de contratos e incorporación

7.1.- El Rectorado de la Universidad procederá posteriormente a la formalización del contrato de la plaza convocada, que se halle dotada presupuestariamente.

Dicho trámite se verificará en el plazo máximo de quince días hábiles, desde que finalice el plazo señalado para presentar documentación (base 6.3). La formalización del contrato supondrá la toma de posesión de su puesto por el trabajador.

Hasta tanto se formalice el contrato, el aspirante no tendrá derecho a percepción económica alguna.

7.2.- En el momento de la formalización del contrato, el trabajador dará cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y en el Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, en materia de incompatibilidades.

OCTAVA.- Norma final

8.1.- Los aspirantes, por el hecho de participar en las presentes pruebas selectivas, se someten a las bases de esta convocatoria y su desarrollo y a las decisiones que adopte el Tribunal, sin perjuicio de las reclamaciones pertinentes. El Tribunal se halla facultado para resolver las dudas que se presenten en todo lo no previsto en las bases, así como la adopción de los acuerdos necesarios para el buen orden de las pruebas selectivas.

8.2.- Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición, ante la Excma. y Magfca. Sra. Rectora de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, a 10 de marzo de 2003. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Macia Antón

ANEXO I

TRIBUNAL CALIFICADOR

TITULARES

PRESIDENTE: Dª: Mercedes Hernández Morales.- Jefe de Servicio de Comunicaciones

VOCALES: Por la Gerencia:

Dª: Nuria Oliva Alonso.- Diplomada Universitaria G-II Mantenimiento

Dª Dolores García Yubero.- Técnico Especialista G-III Centralita

Por el Comité de Empresa:

D. Juan Quevedo de la Riva.- Técnico Especialista G-III C.S.I.

D. Antonio Rey Vivancos.- Oficial de Oficios G-IV Mantenimiento

SECRETARIA: Dª. Goyi Rey Gutiérrez.- Jefe de Sección P.A.S.

SUPLENTES:

PRESIDENTE: Dª. Paloma Isla Alvarez de Tejera.- Jefe de Servicio de Infraestructura

VOCALES: Por la Gerencia:

D. Angel López Gómez.- Jefe de Sección de Comunicaciones

Dª. Ana Isabel del Rincón Sánchez.- Oficial de Oficios Centralita

Por el Comité de Empresa:

D. Carlos Quintana Frias.- Técnico Especialista G-III C.S.I.

D. Carlos Diego Alvarez Palma.- Oficial de Oficios Distribución Medios Impresos

SECRETARIA: Dª. Dolores Moruno Morillo.- Jefe de Negociado de Personal Funcionario

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ANEXO III

TEMARIO PLAZA GRUPO IV- OFICIAL DE OFICIOS EN LA UNIDAD DE CENTRALITA, SERVICIO DE COMUNICACIONES:

Parte general:

1. Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Los derechos fundamentales y las libertades públicas. Garantía y suspensión de los derechos y libertades.

2. La Ley Orgánica de Universidades. Especial referencia al Título X: Personal de Administración y Servicios.

3. La Universidad Nacional de Educación a Distancia. Los Estatutos de la Universidad. Especial referencia al Personal de Administración y Servicios.

4. El Estatuto de los Trabajadores. Derechos y deberes laborales básicos. Derechos y deberes del contrato. Participación de los trabajadores en la empresa: Órganos de representación. El derecho de reunión. La libertad sindical.

5. El Convenio Colectivo del Personal Laboral de la UNED.

6. Incompatibilidades del Personal al servicio de las Administraciones Públicas: La Ley 53/1984, de 26 de noviembre.

Parte específica:

1. Conocimientos del entorno Windows:

­ Conceptos básicos.

­ Interfaz de usuario.

­ Configuración de Windows.

­ Ayuda de Windows.

­ El Explorador de Windows.

­ Accesorios.

­ Entorno de red.

2. Telefonía convencional.

­ Servicio de telefonía básico: definición y estructura.

3. RDSI:

­ Definición.

­ Aplicaciones.

4. Sistema Ibercom.

­ Definición.

­ Facilidades.

­ Aplicaciones.

­ Niveles de tráfico y restricciones.

5. Equipos telefónicos que soporta el sistema Ibercom.

­ Tipos de equipos: terminales telefónicos, fax, módems, etc.

­ Facilidades y funcionalidades de los distintos terminales.

6. Funcionalidades soportadas por el Sistema Ibercom:

­ Tonos y señales.

­ Llamadas internas y externas.

­ Marcación abreviada.

­ Retrollamada.

­ Llamada en espera.

­ Consulta.

­ Transferencia.

­ Multiconferencia.

­ Repetición del último número.

­ Llamada a operadora.

­ Captura.

­ Intervención.

­ Desvío.

­ Sígame.

­ Candado electrónico.

7. Proceso de asignación de extensiones en instalaciones nuevas o traslados.

­ Petición.

­ Instalación física.

­ Asignación.

8. Servicio de mensajería vocal:

­ Definición.

­ Activación y desactivación.

­ Acceso al sistema.

­ Recogida de mensajes.

­ Administración de mensajes.

­ Menús de funcionamiento.

9. Conceptos sobre atención telefónica.

­ Comunicación verbal.

­ Forma y contenido.

­ Orden, escucha activa y actitud no defensiva.

10. Conocimientos teóricos y prácticos de la operadora bajo PC.

­ Entorno de la aplicación Operator Wordstation.

­ Consola de la operadora.

­ Gestión de llamadas.

­ Listín telefónico.

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PARA VER EL ANEXO V PULSE AQUÍ

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FACULTAD DE CIENCIAS

12.- Convocatoria de una Beca "Inteligencia Artificial en Medicina"

* Dpto. de Inteligencia Artificial


Proyecto: Elvira II, Aplicaciones de Modelos Gráficos Probabilístcos, financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnogía.

Lugar: Dpto. Inteligencia Artificial, UNED (Madrid)

Tareas: Programación en Java

Realización de una tesis doctoral (aplicaciones médicas)

Dedicación: Tiempo completo

Datación: 1000 Euros/mes + seguro médico

Requisitos: Licenciado/a en informática, matemática o carreras afines (o estudiantes que vayan a terminar la carrera en junio de 2003)

Buen expediente académico

Conocimientos de progamación, preferiblemente en Java

Mentalidad matemática

Buen nivel de inglés.

Solicitud: Enviar curriculum vitae y listado de calificaciones a: Frof. Fco. Javier Díez, fjdiez@dia.uned.es

(el candidato seleccionado deberá justificar los méritos reseñados en el curriculum y entregar una cetificación académica cuando se le comunique la concesión de la beca)

Plazo: 25 de abril de 2003

Mas información: www.ia.uned.es

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FACULTAD DE PSICOLOGÍA

13.- Nuevo horario de guardia de la profesora Patricia Recio Saboya, "Métodos, Diseños y Técnicas de Investigación Psicológica" (Psicopedagogía)

* Dpto. Metodología de las Cienicas del Comportamiento


Se comunica el cambio en el horario de atención a alumnos de:

Profesora: Patricia Recio Saboya

Asignatura: Métodos, Diseños y Técnicas de Investigación Psicológica

Departamento: Metodología de las CC. del Comportamiento

Carrera: Psicopedagogía

Horario antiguo: Lunes de 16:00 a 20:00

Martes de 10:30 a 14:30

Horario vigente a partir del 1 de abril:

Lunes de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 20:00

Martes de 10:30 a 14:30

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