CLAUSTRO

1.- Elecciones al Claustro: Proclamación definitiva de Claustrales electos

* Secretaría General


Se ha publicado como Anexo III a este número del BICI, una separata con la Proclamación definitiva de Claustrales electos.

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RECTORADO

2.- Ceses

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, como Vicedecana de Ordenación Académica y Profesorado (Vicedecana 1ª) de la Facultad de Psicología de esta Universidad a DOÑA MARÍA ANGELES RUIZ FERNÁNDEZ, con efectos de 2 de junio de 2002, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 11 de junio de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretaria en funciones del Departamento, Organización Escolar y Didácticas Especiales II de la Facultad de Educación de esta Universidad a DOÑA SAGRARIO RUBIDO CRESPO, con efectos de 21 de abril de 2002, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 11 de junio de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Facultad de Educación de esta Universidad a DON DIONISIO DEL RÍO SADORNIL, con efectos de 6 de mayo de 2002, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 13 de junio de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

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3.- Nombramientos

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Didáctica General, Didácticas Específicas y Organización de Instituciones Educativas de la Facultad de Educación de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA SAGRARIO RUBIDO CRESPO, con efectos de 22 de abril de 2002.

Madrid, 11 de junio de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Psicología, vengo en nombrar Vicedecano de Ordenación Académica (Vicedecano 2º) de la citada Facultad a DON FRANCISCO CLARO IZAGUIRRE, con efectos de 2 de junio de 2002.

Madrid, 11 de junio de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, vengo en nombrar Secretaria Adjunta de la mencionada Facultad a DOÑA Mª DEL CARMEN GARCÍA LLAMAS, con efectos de 1 de junio de 2002.

Madrid, 3 de junio de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Educación, vengo en nombrar Vicedecana para la Organización y Coordinación del Practicum, de la citada Facultad a DOÑA MARÍA PEREGRINA SENRA VARELA, con efectos de 9 de abril de 2002.

Madrid, 24 de junio de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Educación, vengo en nombrar Coordinador de Virtualización de la mencionada Facultad a DON JUAN ANTONIO GIL PASCUAL, con efectos de 21 de junio de 2002.

Madrid, 24 de junio de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

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VICERRECTORADO DE ALUMNOS

4.- Reglamento del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

* COIE


Se publica como Anexo II a este número del BICI, una separata con el Reglamento del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE).

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5.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


El C.O.I.E informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44 ˆ A, 1ª planta. 28003 Madrid o bien por teléfono: (91) 398-78-84 (mañanas y tardes) y (91) 398-75-18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es

Además, el C.O.I.E de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://info.uned.es/coie

* BECAS DE POSTGRADUADOS PARA LA REALIZACION DE TESIS DOCTORALES

Requisitos: Ser residente en Canarias; no encontrarse realizando ninguna actividad remunerada; estar en posesión del título de licenciado, ingeniero o arquitecto por una facultad o escuela técnica superior, habiendo finalizado los estudios para obtener dicho título en fecha posterior al 1 de junio de tres años anteriores al de la soliciturd, excepto para los estudios que exijan el MIR, que serán hasta tres años a contar desde la finalización del mismo

Dotación: 9.015,18 euros brutos

Duración: Cuatro años

Lugar de disfrute: Comunidad Autónoma de Canarias

Plazo de solicitud: Un mes a partir del día siguiente a la publicación.

( BOIC: 17 de Junio de 2002)

Para más información, dirigirse a: Comunidad Autónoma de las Islas Canarias. Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Pérez Galdós, 4. Edf. Rodríguez Quegles. 35071 Las Palmas de Gran Canarias. Teléf: 928-307724. Fax..: 928-390035

* 22 BECAS PARA ESTUDIOS, A REALIZAR EN EL AÑO ACADEMICO 2002-2003. MASTER EN DIRECCION Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Requisitos: Titulados universitarios, medios y superiores, preferentemente con cierta base empresarial bien por haber realizado estudios universitarios relacionados con ciencias empresariales o económicas, o por tener una formación personal relacionada con este perfil

Dotación: 3.179 euros

Duración: De octubre 2002 a junio 2003

Lugar de disfrute: Comunidad Autónoma de Madrid

Plazo de solicitud: 15 de julio de 2002

Para más información, dirigirse a: Fundación Alfonso Martín Escudero. Avda. del Brasil, 30-1º. 28020 Madrid. Teléf: 91-5970514. Fax..: 91-5554019. Mail..: fundame@fundame.org. Página web..: www.fundame.org

* BECAS FORMATIVAS EN "TELEFONICA I+D"

Requisitos: Estudiantes de los dos últimos cursos de las Ingenierías de Telecomunicación o Informática, o bien, estudiantes del último curso de las Ingenierías Técnicas de Telecomunicación o Informática Dotación: Ayuda económica en función del número de horas semanales dedicadas

Duración: Seis meses, prorrogables

Lugar de disfrute: Comunidad Autónoma de Madrid, Comunidad Autónoma de Castilla y León, Comunidad Autónoma de Cataluña. Madrid, Valladolid o Barcelona

Plazo de solicitud: Oferta de becas durante todo el año

Organismo que convoca: Telefónica I+D. Gerencia de Recursos Humanos. Emilio Vargas, 6. 28043 Madrid. www.tid.es. Página web..: www.tid.es

* BECAS PARA JÓVENES DESEMPLEADOS PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DE CASTILLA LA MANCHA.

Requisitos: Jóvenes menores de 30 años (salvo en caso de mujeres y discapacitados en un 33%); estar inscrito en oficina pública de empleo.

Duración: Seis meses, a razón de 30 horas semanales.

Dotación: 360,61 euros (que podrán incrementarse hasta 601,01 euros).

Plazo de solicitud: Permanente.

Para más información, dirigirse a: Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Consejería de Industria y Trabajo. Bases DOC-LM 6/11/2001 (modificación de la orden de 10 de mayo de 2000, que modificó a su vez la de 17 de diciembre de 1999). Tel.: 91 586 14 00-MAP.

* PRÁCTICAS REMUNERADAS EN EL SERVICIO DE TRADUCCIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA (BÉLGICA). LAS PRÁCTICAS EMPIEZAN NORMALMENTE EL 1 DE MARZO Y EL 1 DE OCTUBRE DE CADA AÑO.

Requisitos: Ser ciudadano de uno de los estados miembros de las Comunidades Europeas.Máximo 30 años. Licenciado universitario. Lengua materna una de las oficiales de las CC.EE. y buen conocimiento de al menos otras dos lenguas oficiales.

Duración: 5 meses.

Dotación: 25.000 FB/mes más una ayuda familiar en caso de personas casadas.

Plazo de solicitud: 30 de octubre o 30 de abril de cada año (según incorporación)

Para más información dirigirse a: Comisión de las Comunidades Europeas. Representación en Madrid: Castellana 46, 28046 Madrid. Tel.: 91 423 80.00 y fax: 91 424 80 18. Representación en Barcelona: Avda. Diagonal 407-Bis, Edif. Banco Atlántico, 08008 Barcelona. Tel.: 93 41 81 77 y fax: 93.415 63 11.

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VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

6.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Tercer Ciclo


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. Luis GONZÁLEZ UCEDA

TESIS: "ANÁLISIS SOCIO-INSTITUCIONAL DE LOS ESTUDIOS DE PSICOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID"

DIRECTORES: D. Francisco TORTOSA GIL

D. Enrique LAFUENTE NIÑO

DEPARTAMENTO: Psicología Básica I

AUTORA: Dª M. Asunción ZAPATA BUXENS

TESIS: "LA BARONÍA DESBOSCH DEL SIGLO XV AL SIGLO XVIII . ASPECTOS SOCIOECONÓMICOS, POLÍTICOS Y DE JURISDICCIÓN DE UNA BARONÍA DEL MARESME EN LA EDAD MODERNA"

DIRECTOR: D. Juan A. SÁNCHEZ BELÉN

DEPARTAMENTO: Historia Medieval y Moderna

AUTOR: D. Javier GONZÁLEZ-SORIA Y MORENO DE LA SANTA

TESIS: "LA AUDITORIA INTEGRAL"

DIRECTOR: D. Jesús URÍAS VALIENTE

DEPARTAMENTO: Economía de la Empresa y Contabilidad.

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7.- Documentación recibida en el Vicerrectorado de Investigación

* Programas Europeos de Investigación (P.E.I.)


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.


1.1.- UNIÓN EUROPEA.

* LIFE ­ NATURALEZA 2003. CONVOCATORIA DE PROYECTOS.

Descripción: La Comisión Europea invita a toda persona física o jurídica establecida en el territorio de la Unión Europea a presentar propuestas para la convocatoria LIFE Naturaleza 2003.

Plazos: Hasta el 30 de septiembre de 2002.

Solicitudes: Los formularios se pueden obtener en la dirección: http://www.europa.eu.int/comm/life/home.htm En el caso de España, se pueden enviar a la siguiente dirección: Sra. Inés González Doncel. Directora General de Conservación de la Naturaleza. Ministerio de Medio Ambiente. C/ Gran Vía de San Francisco, 4 E-28005 Madrid. Fax: (34) 915975564. E-mail: borja.heredia@dgcn.mma.es

Más información: Diario Oficial de las Comunidades Europeas de 19/06/02 (C146/13).

* EL INSTITUTO UNIVERSITARIO EUROPEO DISPONE DE VARIAS PLAZAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE ECONOMÍA E HISTORIA.

Descripción: Las plazas se dirigen a candidatos con un distinguido registro de publicaciones y experiencia docente en doctorado y supervisión de doctorandos. Las plazas son las siguientes:

Macroeconomia (REF ECO3).

Microeconomía (REF ECO4).

Macroeconomía (Plaza conjunta con el Centro Robert Schuman de Estudios Avanzados (REF. ECO/RSC1).

Tres plazas en Historia Europea (HEC3 / HEC4 / HEC9).

Plazos: Hasta el 15 de septiembre de 2002.

Más información y contacto: Director del Servicio Académico, Dr. Andreas Frijdal, Tel.: +39-055-4685.332 Fax: +39-055-4685.444 E-mail: applypro@iue.it Internet: http://www.iue.it Dirección postal: European University Institute, Via dei Roccettini 9, I-50016 San Domenico di Fiesole, ITALY.

1.3.- OTRAS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES

* EL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS FORESTALES DE LA UNIVERSIDAD DE OREGÓN DISPONE DE UNA PLAZA PARA UN INVESTIGADOR POSTDOCTORAL.

Descripción: Se ofrece una plaza por dos años para participar en una investigación relacionada con la interacción entre la limitación de nutrientes y el ciclo agua ­ nitrógeno en los robles de el parque Nacional Sequoia Kings Canyon de California.

Requisitos: Doctorado en ecología, biogeoquímica o similares. Se valorará la experiencia en simulación de modelos.

Solicitudes: Enviar una breve carta de presentación, Curriculum Vitae y los datos de contacto de tres personas de referencia a la dirección indicada abajo.

Más información y contacto: Steven S. Perakis US Geological Survey Forest and Rangeland Ecosystem Science Center 3200 SW Jefferson Way Corvallis, OR 97331 & Assistant Professor, courtesy Department of Forest Science Oregon State University tel. (541) 758-8786 email. steven.perakis@orst.edu Web: http://www.cof.orst.edu/cof/fs/faculty/perakis.htm

* LA UNIVERSIDAD DE MICHIGAN CONVOCA BECAS POSTDOCTORALES.

Descripción: La Universidad de Michigan convoca becas postoctorales en artes y humanidades, ciencias sociales, físicas y biológicas y en escuelas profesionales, haciendo énfasis en la multidisciplinariedad.

Requisitos: Doctorados que hayan obtenido su título entre el 1 de junio de 2002 y el 1 de septiembre de 2003.

Plazos: Hasta el 4 de octubre de 2002.

Más información e impresos: http://www.rackham.umich.edu/Faculty/society.html E-mail: society.of.fellows@umich.edu

* LA UNIVERSIDAD DE TEXAS EN BROWNSVILLE DISPONE DE UNA PLAZA PARA UN INVESTIGADOR POSTDOCTOTAL.

Descripción: El Candidato seleccionado se incorporará por un año al grupo de Relatividad del Departamento de Física y Astronomía de esta Universidad. Colaborará en investigaciones en las áreas de modelado de fuentes de ondas gravitacionales y análisis de ondas gravitacionales.

Requisitos: Doctorado en física, en áreas relacionadas con los temas de investigación.

Plazos: Hasta otoño de 2002.

Solicitudes: Carta de presentación, curriculum vitae y al menos tres cartas de referencia.

Más información: Departamento de Física y Astronomía. The University of Texas at Brownsville. Attn: Eidee Salinas, Secretary. 80 Fort Brown. Brownsville, TX 78520, USA. Web: http://www.hep.net/employment/utb.html

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.


* EL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA ABRE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACCIONES ESPECIALES EN EL MARCO DE ALGUNOS PROGRAMAS NACIONALES DE INVESTIGACIÓN.

Descripción: Se consideran acciones especiales las que promueven la participación de grupos de investigación españoles en programas internacionales de cooperación científica, en especial en lo que se refiere al Programa Marco de la Unión Europea. También se incluyen las acciones que aseguren el adecuado funcionamiento de las grandes instalaciones científicas estatales y la organización de congresos, seminarios y jornadas, entre otros.

Requisitos: Podrán solicitar las ayudas los centros públicos de I+D, centros privados de I+D sin ánimo de lucro y los centros tecnológicos.

Plazos: Hasta el 30 de junio de 2002.

Solicitudes: Las solicitudes deberán contar con la firma del representante legal de la institución. Los impresos normalizados podrán obtenerse en la dirección http://www.mcyt.es

Más información: BOE nº 139 (11 de junio de 2002, págs. 21013 - 21023).

* EL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA ABRE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACTIVIDADES DE I+D EN PARQUES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS.

Descripción: Se destinarán ayudas a proyectos de investigación encaminados al fomento de parques científicos y tecnológicos encuadrados en las siguientes categorías: a) proyectos de investigación industrial; b) estudios de viabilidad técnica previos a actividades de investigación industrial; c) proyectos de desarrollo precompetitivo; d) proyectos de demostración tecnológica.

Requisitos: Las solicitudes las podrán presentar uno o varios solicitantes de entidades de derecho público y entidades sin ánimo de lucro.

Plazos: Hasta el 22 de julio de 2002.

Solicitudes: Los impresos se pueden descargar en la página web del Ministerio de Ciencia y Tecnología (http://www.mcyt.es).

Más información: http://www.mcyt.es BOE nº 149 (22 de junio de 2002, págs. 22731 ­ 22752).

* EL CENTRO DE INVESTIGACIONES ENERGÉTICAS, MEDIOAMBIENTALES Y TECNOLÓGICAS (CIEMAT) CONVOCA CATORCE BECAS PREDOCTORAL DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR.

Descripción: Las becas se destinarán a realizar una tesis doctoral en diversos temas investigados por el instituto. La duración de la beca será de un año, renovable según disposición presupuestaria.

Requisitos: Españoles o extranjeros residentes en España que hayan obtenido el título de licenciado en física, química, biología, farmacia o medicina (según la beca) con posterioridad al 1 de junio de 1997. Expediente igual o superior a 1,5. Se valorarán las especialidades de electrónica, estado sólido y física de materiales. Dominio del inglés.

Dotación: 961,62 euros al mes.

Plazos: Hasta el 31/07/02.

Solicitudes: Podrán presentarse en el registro general de CIEMAT (Avenida Complutense, nº 22, 28040, Madrid).

Más información e impresos: BOE nº 146 (19 de junio de 2002, págs. 22378 ­ 22382).

* EL CENTRO DE INVESTIGACIONES ENERGÉTICAS, MEDIOAMBIENTALES Y TECNOLÓGICAS (CIEMAT) CONVOCA UNA BECA PREDOCTORAL DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR.

Descripción: El candidato seleccionado tendrá la oportunidad de realizar una tesis doctoral en el tema: "Desarrollo de sensores de posición de silicio depositado". La duración de la beca será de un año, renovable según disposición presupuestaria.

Requisitos: Españoles o extranjeros residentes en España que hayan obtenido el título de licenciado en física con posterioridad al 1 de junio de 1997. Expediente igual o superior a 1,5. Se valorarán las especialidades de electrónica, estado sólido y física de materiales. Dominio del inglés.

Dotación: 1001,687 euros al mes.

Plazos: Hasta el 10/07/02.

Solicitudes: Podrán presentarse en el registro general de CIEMAT (Avenida Complutense, nº 22, 28040, Madrid).

Más información e impresos: BOE nº 147 (20 de junio de 2002, págs. 22499 ­ 22507).

3.- CONVOCATORIAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.


* EL DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DESARROLLO DE ARAGÓN CONVOCA BECAS DIRIGIDAS A TITULADOS UNIVERSITARIOS Y A EMPRESAS, PARA FORMACIÓN EN INTERNACIONALIZACIÓN.

Descripción: Se convocan becas, para titulados universitarios superiores o de grado medio, en el área de información y asesoramiento en internacionalización, a desarrollar en las Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el extranjero, o en las oficinas del SIPCA.

Requisitos: 1. Nacido o residente por mas de cinco años en la Comunidad Autónoma de Aragón. 2. Edad no superior a 35 años 3. Titulación universitaria superior/ de grado medio. 4. Dominio de español e inglés. 5. Formación en comercio exterior o Marketing internacional. 6. Conocimientos de Ofimática. 7. Se valorará positivamente el conocimiento de otros idiomas y poseer experiencia profesional en el extranjero.

Plazos: Hasta el 18 de julio de 2002.

Solicitudes: El modelo de solicitud se encuentra en la página web: http://www.pciaragon.net A la solicitud se acompañará un «Currículum Vitae», y fotocopia del expediente académico.

Más información: BOA nº 71 (19/06/02); Web: http://www.pciaragon.net

* LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID CONVOCA SIETE BECAS DE CARÁCTER PREDOCTORAL EN EL INSTITUTO MADRILEÑO DE INVESTIGACIÓN AGRARIA Y ALIMENTARIA (IMIA).

Descripción: Los candidatos seleccionados colaborarán en proyectos de investigación del instituto.

Requisitos: Los candidatos a la obtención de las becas objeto de esta convocatoria habrán de acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos, en el momento de la presentación de solicitudes: a) Tener la nacionalidad española o la de un país miembro de la Unión Europea. b) Estar en posesión de un título universitario de grado superior expedido, como máximo, cinco años antes de la solicitud de la beca. c) No tener adquirido compromiso laboral o contractual que impida o dificulte la realización de la beca.

Dotación: La dotación mensual de las becas es de 875,41 euros brutos más 53,20 euros en concepto de ayuda por transporte.

Plazos: Hasta el 08/07/2002.

Solicitudes: Los interesados deberán dirigir la solicitud al Director-Gerente del Instituto Madrileño de Investigación Agraria y Alimentaria y se presentarán, preferentemente, en el Registro del propio Instituto, carretera N-II, kilómetro 38,200.

Más información: Dirección Web: http://www.comadrid.es/bocm/index.htm Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid 14/06/2002.

* LA ESTACIÓN DE VITICULTURA Y ENOLOGÍA DE NAVARRA CONVOCA CUATRO BECAS PARA LA FORMACIÓN DE ENÓLOGOS.

Descripción: Se convoca un concurso para la concesión de hasta cuatro becas para la formación de técnicos en Enología durante la campaña vitivinícola de 2002-2003. El periodo de disfrute comprende desde el 1 de agosto de 2002 al 31 de julio de 2003. Las becas podrán ser prorrogadas, a instancias del Director de Evena por otros doce meses. El becario deberá residir durante el periodo de disfrute de las ayudas en Olite o en cualquier otra localidad que fije Evena.

Requisitos: Los aspirantes deberán ser menores de 30 años, en la fecha límite de la solicitud, titulados superiores, medios o en Formación Profesional. Deberán además acreditar conocimientos en Enología.

Dotación: El becario percibirá una dotación mensual de 540,91 euros brutos y tendrá derecho a percibir, asimismo, los gastos que se le originen por los desplazamientos que sean necesarios, a juicio de la Estación.

Plazos: Hasta el 9 de julio de 2002.

Solicitudes: Los solicitantes presentarán en la Estación de Viticultura y Enología de Navarra (Evena), calle Valle de Orba, número 34, Olite, los documentos que a continuación se indican: a) Instancia de solicitud. b) "Curriculum Vitae" detallado. c) Certificado del expediente académico d) Fotocopia compulsada de los títulos y diplomas que posea. e) fotocopia del DNI.

Más información: BON nº 76 (24 de junio de 2002).

4. PREMIOS Y CONCURSOS.


* LA FUNDACIÓN REY JAIME PRIMERO CONVOCA LA XIV EDICIÓN DE SUS PREMIOS ANUALES DE INVESTIGACIÓN.

Descripción: Los premios se convocan en cinco áreas: Investigación, Economía, Medicina Clínica, Protección del Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías.

Dotación: 73.000 euros, diploma y medalla conmemorativa en cada categoría.

Más información: Fundación Premios Rey Jaime I. C/ Pintor López, 7 Valencia. E-mail: gestion.leterne@ctv.es

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

* Oficina de Transferencia de Resultados (OTRI)


1. EVENTOS (OTRI).


* LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA ORGANIZA EL PRIMER CONGRESO NACIONAL SOBRE COMERCIO ELECTRÓNICO APLICADO.

Descripción: El congreso intenta poner en contacto y en común conocimiento a todos aquellos profesionales que desarrollan líneas de investigación y de trabajo, y que generan experiencia y conocimiento en el mundo del Comercio Electrónico. Se pretende que los contenidos propuestos, contribuyan a un cada vez mayor conocimiento de los nuevos retos del e-commerce.

Plazos: Las fechas importantes del mismo son:

Envío resúmenes ponencias: 31 de julio.

Realización del congreso: 28, 29 y 30 de noviembre.

Más información: http://www.fiv.upv.es/cas/e-commerce/index.htm http://www.fiv.upv.es/cas/e-commerce/index.htm

2. BÚSQUEDA DE SOCIOS DE LA OTRI.


* COLABORACIÓN CON GRUPOS DE INVESTIGACIÓN O EMPRESAS PARA INVESTIGACIONES RELACIONADAS CON EL CULTIVO DEL AMARANTO Y QUINOA Y SU COMERCIALIZACIÓN.

La Facultad de Agronomia y Veterinaria de la Universidad Nacional de Rio Cuarto, Argentina, desarrolla investigación básica y aplicada dirigida a la adecuación de la tecnología de producción y a la difusión del cultivo de especies no tradicionales (caso del amaranto y la quinoa) en la región central de la República Argentina. Se busca una institución oficial o empresa privada que este dispuesta a colaborar con el grupo, ya sea participando en los trabajos de investigación relacionados con el cultivo del amaranto y la quinoa que llevamos adelante, o demostrando interés en adquirir y comercializar semilla de esas especies en el mercado español o europeo.

Datos de información y contacto para las anteriores búsquedas de socios: Ing. Guillermo Peiretti. Correo electrónico: gpeiretti@ayv.unrc.edu.ar Dirección postal: Fac. de Agronomia y Vet., 5800-Rio IV, Argentina. Teléfono: 00 543584676159 Fax: 00 543584676280.

Datos de información y contacto para las anteriores búsquedas de socios: Instituto Tecnológico Agroalimentario. Web: http://www.ainia.es

Datos de información y contacto: Mar García. mar.irc@madrimasd.org Web: http://www.madrimasd.org

* PINKERLE: UN NUEVO SISTEMA NUMÉRICO PARA PONER EN CORRESPONDENCIA ESPACIO, TIEMPO Y GEOMETRÍA ANGULAR. (REF. OI/IT05/209).

Pinkerle es un sistema geométrico matemático basado en el uso de símbolos nuevos y específicos, definidos en un esquema asociado. En este esquema, las unidades básicas de medida son los pies, y las subunidades, las pulgadas. Como resultado, la unidad, el pinkerle, puede ser dividido entre 3, 6 y 9 dando siempre un cociente exacto. Geométricamente, esto significa que se pueden poner en correspondencia las doce horas de un día y sus subdivisiones (tiempo) con las doce pulgadas de un pie (espacio). De esta manera se puede representar en una misma tabla un reloj y un goniómetro con una correspondencia perfecta, que es imposible en el sistema decimal. Por estas razones, el invento se puede aplicar en la industria y los instrumentos de medida.

* SISTEMA DE MONITORIZACIÓN PARA EL RENDIMIENTO DIELÉCTRICO. (REF. OI/IT08/207).

Para determinar la calidad y el estado del aislamiento eléctrico, la detección de descargas parciales en los componentes de alto voltaje es una herramienta fundamental. Se ha desarrollado un nuevo sistema con un único interruptor de circuito y que monitoriza el rendimiento dieléctrico de manera continua. El sistema, además incluye un nuevo método para identificar y separar las causas de las descargas parciales.

* SISTEMAS DE ADICIÓN DE RUIDO PARA APLICACIONES DE MEDIDA. (REF. OI/IT08/209).

Recientes estudios se han centrado en la conducta de sistemas biestables basados en umbrales, forzados por una señal periódica más baja que el umbral y un componente estocástico. Este fenómeno, conocido como Resonancia Estocástica produce un rápido incremento de la razón señal/ruido. Esta técnica se puede emplear para mejorar la calidad de conversores Analógico / Digitales, extendiendo el rango de operaciones de algunos dispositivos.

* VENTANA INTELIGENTE BASADA EN INNOVADORES CRISTALES ELECTROOÓPTICOS Y PELÍCULAS HECHAS DE CRISTALES LÍQUIDOS DISPERSOS (PDLC DE MODO INVERSO). (REF. OI/IT08/211).

Un centro privado de investigación italiano ha desarrollado un nuevo material compuesto construido a partir de cristales líquidos de modo inverso y polímeros. Dadas sus propiedades, el material es transparente, aunque se vuelve opaco al aplicarle una corriente eléctrica. Entre sus aplicaciones están la fabricación de cristales que se pueden oscurecer por motivos de privacidad o la fabricación de espejos retrovisores antideslumbrantes.

* PROMOCIÓN DE NORMALIZACIÓN DE COMERCIO ELECTRÓNICO A TRAVÉS DE UNA APLICACIÓN DE PROCESOS DE TRABAJO EN PYMES. (REF. OI/IT05/212).

Se ha desarrollado una herramienta de software con tres módulos. El primero se dirige a las necesidades de las empresas cuando implementan soluciones de comercio electrónico. El segundo se centra en ejemplos de soluciones de comercio electrónico disponibles actualmente y los estándares subyacentes que los hacen funcionar. El tercero proporciona información adicional sobre comercio electrónico: tópicos, referencias y documentos para ayudar a las PYMES a implementar soluciones de comercio electrónico.

* VOICE@WEB: UNA PLATAFORMA PARA PORTALES DE VOZ (REF. OI/IT06/202).

El sistema permite la interacción vocal entre los usuarios y el portal vía teléfono o PC, sin necesidad de rediseñarlo. De esta forma se mejora la interacción con el usuario al plantear las cuestiones en lenguaje natural. La base del sistema son los llamados formularios de voz, que vocalizan el sitio web canal por canal. Estos formularios son desarrollados de manera muy sencilla gracias a una herramienta gráfica de diseño integrada en el sistema, y que no requiere conocimientos de lenguajes de programación.

* ROCKYCAT: CABEZA PERFORADORA PARA EXCAVADORAS. (REF. OI/IT05/208).

Rockycat es una máquina perforadora diseñada con 68 picos de tungsteno, y que puede ser instalada en excavadoras de al menos 22 toneladas con una potencia de 140 KW en adelante. Rockycat puede extraer 10 m3 por hora de roca con una dureza de hasta 40 Mpa, y hasta 30 m3 por hora de caliza compacta. Como ventaja adicional, el material obtenido puede ser inmediatamente reutilizado, ya que se extrae como grava de una granulometría de 60 mm de diámetro como máximo.

* SOLUCIONES SÓLIDAS, APLICABLES COMO CATALIZADORES, CON UNA ESTRUCTURA DE PEROVSKITA QUE CONTIENE METALES NOBLES (REF. OI/IT05/210).

Se ha desarrollado una variante de la ruta del citrato para la preparación de óxidos, en la que no se utilizan los nitratos y que descompone satisfactoriamente la sustancia orgánica en condiciones controladas. De esta forma es posible conseguir sistemas completamente nuevos con gran interspersión de los elementos de partida y un excelente control de sus composición estoiquiométrica. Así, es posible obtener, entre otros, soluciones sólidas con fases de alto punto de fusión con una estructura de perovskita, como BaZrO3 (punto de fusión 2600 ºC) con varios niveles de sustitución de bario por lantano, y de circonio por cesio, paladio y rodio. La inclusión de metales nobles en alto estado de oxidación confiere una reactividad completamente nueva; además, el ciclo redox característico del catalizador puede conducir a una eficiente del catalizador empleado.

* CAPAS Y TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DE LOS MATERIALES. (REF. OI/IT05/207).

Diversos tipos de capas y de metodologías de tratamiento están disponibles en proyecto piloto y a escala industrial, para asegurar la transferencia rápida de las soluciones desarrolladas. Estas metodologías son extremadamente flexibles y se adaptan a las necesidades de diversos campos industriales como la mecánica, la energía y la industria aeroespacial. Entre las aplicaciones se pueden encontrar recubrimientos con características ópticas especiales o con propiedades de barrera térmica.

* PINTURA ECOLÓGICA PARA MADERA OBTENIDA DE POLIFENOLES DEL ACEITE DE LA MACERACIÓN DE ACEITUNAS. (REF. OI/IT07/208).

La pintura está compuesta de sustancias vegetales naturales presentes en las olivas. Con el macerado de las olivas estas sustancias, conocidas como polifenoles, son recuperadas y concentradas. Esta pintura vegetal es soluble en agua, y se puede disolver sin necesidad de utilizar disolventes orgánicos, tóxicos para la salud. Otra característica, única de esta pintura, es su capacidad de cambiar el color desde el rojo al marrón oscuro con sólo alterar el pH.

Datos de información y contacto: Elena Gayo. Elena.irc@madridmasd.org Tfno: 917200353 Web: http://www.madrimasd.org

Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, E-mail: clorido@pas.uned.es Raymond Golle, E-mail golle@pas.uned.es Beatriz Uribarren E-mail: Buribarren@pas.uned.es C/ Bravo Murillo, 38-4ª planta.

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VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES

8.- Comunicado para Personal Docente de la UNED

* CEMAV


Las profesoras y profesores que quieran participar en las emisiones de Televisión Educativa de la UNED, en la 2 de TVE, pueden enviar sus propuestas de programas a la dirección técnica del CEMAV.

E-mail: aubreva @ pas.uned.es

Fax: 913987986

Correo Interno: CEMAV. Escuela Técnica Superior de IngenierosIndustriales.

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VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

9.- Información recibida en este Vicerrectorado

UTEDI


* CELEBRACION DE LA VII CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IBERAMIA 2002), ORGANIZADA POR EL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y EL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA.

Fecha y lugar de celebración: del 12 al 15 de noviembre de 2002 en Sevilla. España.

Inscripciones hasta el 15 de octubre de 2002 en http://www.lsi.us.es/iberamia2002/

Coste de la inscripción: 350 Euros.

Temas de la Conferencia:

Fundamentos de la deducción automática. Métodos formales para la demostración y el aprendizaje.

Procesamiento del conocimiento mediante técnicas de demostración automática.

Certificación de sistemas de razonamiento.

Demostración automática en lógicas no clásicas.

Razonamiento automático no monótono, paraconsistente, etc.

Aplicaciones: verificación de sistemas basados en conocimiento, depuración de bases de datos semiestructuradas, web Semántica, verificación de sistemas multiagente, agentes deliberativos.

Presentación de ponencias: hasta el 9 de septiembre de 2002 en http://www.lsi.us.es/iberamia2002/

* CELEBRACION DEL I CONGRESO INTERNACIONAL DE DINAMICA DE GRUPOS, "COMPARTIENDO LAS MEJORES PRACTICAS", ORGANIZADO POR EL GRUPO GERZA Y EN COLABORACION CON LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MÉXICO (UNAM).

Fecha y lugar de celebración: 23, 24 y 25 de octubre de 2002 en Cuernavaca, México.

Inscripciones en: http://members.fortunecity.com/dinamico/Congreso.htm

Persona de contacto: Gerardo Zavala Rivapalacion. Tel. 52 777 314 1530

E-mail:

gerzav@prodigy.net.mex; gerzav@cableonline.com.mex

Cuota de inscripción: 300 USD

* CELEBRACION DEL SEMINARIO INTERNACIONAL "ENTRETEJIENDO SABERES", ORGANIZADO POR LA ASOCIACION UNIVERSITARIA INTERNACIONAL DE ESTUDIOS DE MUJERES (AUDEM) Y EL INSTITUTO DE LA MUJER.

Fecha y lugar de celebración: 17, 18 y 19 de octubre de 2002 en el Paraninfo y el Aula de Grados de la Universidad de Sevilla.

Áreas temáticas:

- Literaturas y filologías comparadas en femenino: escritoras y teorías críticas.

- Co-educación y nuevos enfoques pedagógicos. Evolución, difusión, documentación e institucionalización de los estudios de las mujeres y el género.

- Pensamiento, Antropología, Filosofía y mujeres.

- Cartografías femeninas: emigración, integración, conflictos internacionales.

- Arte, grafías, artesanías, iconografía y representaciones de/sobre mujeres.

- Aproximaciones sociales: la feminización de la pobreza, marginación y violencia de género, etc.

- La Perspectiva histórica y las mujeres.

- Medios de Comunicación, nuevas tecnologías y mujeres: redes temáticas, bases de datos, internet, videojuegos

Presentación de ponencias: deberán enviar el título y un resumen de diez líneas antes del 15 de agosto de 2002 a Mercedes Arriaga, Area de Italiano, Facultad de Filología, Universidad de Sevilla. Tel 954 610124; Fax 954551575; Correo electrónico: marriaga@siff.us.es

http://www.audem.com/audem_frame4.htm

Coste de la inscripción: 66 Euros

* CELEBRACION DEL II CONGRESO MUNDIAL DE DERECHO INFORMATICO, ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, EL CENTRO INTERNACIONAL DE INFORMATICA Y DERECHO (CIID) Y LA COMUNIDAD ALFA-REDI.

Fecha y lugar de celebración: del 23 al 27 de septiembre de 2002 en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, España.

Programa:

- Informática y Libertades

- Derechos patrimoniales y morales en la era digital

- Informática jurídica

- El Derecho en la Red

Inscripciones: Centro Internacional de Informática y Derecho. Facultad de Derecho de la Universidad Complutense. Ciudad Universitaria s/n. 28040 Madrid. España

E-mail: inscripciones@derechoinformatico.info

Tel. + 34 91 394 45640; Fax. +34 91 3945415

Cuota de inscripción: antes del 19 de julio 120 Euros.

Presentación de ponencias: antes del 19 de julio.

* CELEBRACION DEL II SEMINARIO SOBRE EL GÉNERO EN LA INVESTIGACION DE LAS CIENCIAS SOCIALES: VIOLENCIA, SALUD Y MUJER, ORGANIZADO POR EL INSTITUTO DE FILOSOFIA DEL DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE ZULILA.

Inscripciones e Información. Dra. Elida Aponte Sánchez, Coordinadora; e-mail: elidar@telcel.net.ve; Tel.: 9582617-496939, 9582617-596657.

http://agenda.pangea.org/dones/plantilla.php?id=225388001017578905

Inscripción: 240 Euros.

* RESOLUCIÓN DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL (AECI), POR LA QUE SE ACUERDA CONCEDER LAS AYUDAS DE INTERCAMBIO DEL PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA ESPAÑA-AMÉRICA LATINA 2002, EN EL ÁMBITO IBEROAMERICANO, PARA PROFESORES UNIVERSITARIOS.

De acuerdo con lo estipulado en la Base Cuarta del Anexo I de la convocatoria del Programa de Cooperación Interuniversitaria/E.AL.2002 para profesores universitarios en la modalidad de plazas concertadas, se concede una ayuda 1.503 euros (mil quinientos tres euros) a cada uno de los profesores seleccionados.

A estas ayudas se les practicará un descuento del 18% en concepto de retención a cuenta del impuesto sobre la renta de las personas físicas.

La cantidad resultante será abonada por la AECI en la cuenta de los beneficiarios.

Estas ayudas, de acuerdo con lo previsto en la Base Cuarta del Anexo I de la convocatoria, cubrirán los siguientes conceptos:

a) Seguro médico.

b) Gastos de viaje que incluirán, además de los pasajes aéreos, los gastos de transporte, tanto en España como en los países de tránsito y de destino, los gastos de alojamiento y manutención en los países de tránsito, los gastos correspondientes a exceso de equipaje, así como gastos de material didáctico. Los gastos de alojamiento y manutención, durante el periodo de estancia, correrán a cargo de las universidades iberoamericanas y, en ningún caso, podrán imputarse a la ayuda concedida por la AECI.

Los beneficiarios de estas ayudas deberán presentar en el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales-Servicio de Relaciones Internacionales-Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI), para su remisión a la AECI en el plazo máximo de un año a contar desde la recepción de las mismas, los justificantes originales de los gastos objeto de las ayudas y reintegro de la cantidad no justificada, mediante transferencia a la cuenta corriente nº 9000 0001 20 0200003247, que la Agencia Española de Cooperación Internacional mantiene en el Banco de España (C/ Alcalá nº 50, 28014 Madrid).

Estas ayudas cubrirán, de acuerdo con la base cuarta del Anexo I de la convocatoria, los siguientes gastos:

- Gastos de desplazamiento del participante desde el aeropuerto de Madrid hasta el aeropuerto más próximo a la universidad de destino en Iberoamérica y viceversa, mediante entrega de pasajes aéreos, y con exclusión de las tasas de aeropuertos.

- Gastos de alojamiento en tránsito, en Iberoamérica, cuando así proceda.

- Seguro de asistencia en viajes, durante el período de participación en el programa, en los términos establecidos en la póliza correspondiente.

- Seguro extraordinario de accidentes, en los términos establecidos en la póliza correspondiente.

Se establece como justificación de la actividad realizada la obligación por parte del seleccionado de presentar, en el plazo de un mes a partir de la fecha de finalización de su estancia en el exterior, la siguiente documentación:

a) Cuestionario de evaluación facilitado por la AECI, debidamente cumplimentado.

b) Breve informe de la actividad desarrollada.

PROFESORES SELECCIONADOS:


Aguado Odina, María Teresa

Departamento: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I.

Universidad de destino: Universidad Simón Bolívar (Venezuela).

Fechas de estancia: Desde el 04-11-2002 hasta el 24-11-2002.

Donado Vara, Julián

Departamento: Historia Medieval y Moderna.

Universidad de destino: Universidad de San Carlos (Guatemala).

Fechas de estancia: Desde el 01-09-2002 hasta el 16-09-2002.

García Amilburu, María

Departamento: Teoría de la Educación y Pedagogía Social.

Universidad de destino: Universidad Nacional de Piura (Perú).

Fechas de estancia: Desde el 15-11-2002 hasta el 30-11-2001.

Lores Domingo, Carmen

Departamento: Hª Moderna y Contemporánea.

Universidad de destino: Universidad Austral de Chile. Valdivia (Chile) y Universidad de Desarrollo. Concepción. (Chile).

Fechas de estancia: Desde el 09-11-2002 hasta el 30-11-2002.

* RESOLUCIÓN DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL (AECI), POR LA QUE SE ACUERDA CONCEDER LAS AYUDAS DE INTERCAMBIO DEL PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA ESPAÑA-AMÉRICA LATINA 2002 EN EL ÁMBITO IBEROAMERICANO, PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE PRE Y POSGRADO.

Por Resolución de 25 de mayo de 2002, de la AECI, publicada en el Boletín Oficial del Estado de 11 de abril, se aprueba la convocatoria específica de ayudas de intercambio del Programa de Cooperación Interuniversitaria/España-América Latina 2002, en el ámbito iberoamericano, para estudiantes universitarios de pre y postgrado.

La Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas, a la vista de la evaluación efectuada por el Comité de Selección, ha formulado la correspondiente propuesta de concesión de ayudas.

Se acuerda conceder las ayudas del Programa de Cooperación Interuniversitaria/E.AL.2002 para estudiantes universitarios de acuerdo con lo estipulado en el punto duodécimo de la convocatoria. Estas ayudas, de acuerdo con lo previsto en la Base Cuarta del Anexo I de la convocatoria, cubrirán los siguientes conceptos:

Con carácter general:

- Seguro extraordinario de accidentes, en los términos establecidos en la póliza correspondiente.

- Seguro de asistencia en viajes, durante el período de participación en el programa, en los términos establecidos en la póliza correspondiente.

En el caso de plazas con pago de desplazamiento:

- Gastos de desplazamiento del participante desde el aeropuerto de Madrid hasta el aeropuerto más próximo a la universidad de destino en Iberoamérica y viceversa, con exclusión de las tasas de aeropuertos.

- Gastos de alojamiento en tránsito, en Iberoamérica, cuando así proceda.

Las universidades iberoamericanas de destino cubrirán los siguientes gastos de todos los seleccionados:

El alojamiento del participante durante el período de estancia.

La manutención alimentaria durante el período de estancia.

Correrán a cargo del estudiante todos los demás gastos que puedan producirse durante el período de su participación en el programa. La adjudicación de la ayuda tiene carácter individual, por lo que cualquier gasto que genere la presencia de acompañantes, correrá a cargo del participante.

Se establece como justificación de la actividad realizada, la obligación por parte del seleccionado de presentar, en el plazo de un mes a partir de la fecha de finalización de su estancia en el exterior, la siguiente documentación:

a) Cuestionario de evaluación facilitado por la AECI, debidamente cumplimentado.

b) Breve informe de la actividad desarrollada.

ALUMNOS SELECCIONADOS:


Biscaia Fernández, José Miguel

Área: Biología.

Universidad de destino: Universidade Luterana do Brasil, Canoas RS (Brasil).

Fechas de estancia: Desde el 01-08-02 hasta el 30-09-02.

Ibáñez Gorostiza, Iñigo

Área: Soluciones Alternas de Conflictos.

Universidad de destino: Universidad del Norte, Barranquilla (Colombia).

Fechas de estancia: Desde el 17-07-02 hasta el 31-10-02.

Más información:

Servicio de Relaciones Internacionales.

Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI).

Bravo Murillo, 38, 4ª Planta. Madrid 28015.

Tel: 913986578.

Fax: 913986587.

E-mail: evalero@pas.uned.es

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SECRETARÍA GENERAL

10.- Información para los miembros de los tribunales de exámenes en España, extranjero y Centros Penitenciarios. Convocatoria Extraordinaria de Septiembre-2002

* Coordinación de Pruebas Presenciales


Con objeto de informar con la máxima antelación, se avanzan datos de interés para el profesorado integrante de los Tribunales de exámenes correspondientes a la Convocatoria Extraordinaria de SEPTIEMBRE.

¡¡ANTES DE LA CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS PRESENCIALES!!

- Entrega de las llaves de las valijas de exámenes a los Presidentes y Secretarios de cada Tribunal, y discos llave para valija virtual sólo a los Presidentes y Secretarios de los Tribunales que correspondan:

Fecha y lugar: 12 de julio (10:30 a 12:00 horas, en la Sala "B" del Edificio de Humanidades, y de 12:30 a 13:15 horas en la Sala 224, 2ª planta de la Facultad de Psicología (Campus Universitario).

15 y 22 de julio (12:00 a 13:00 horas, en la Coordinación de Pruebas Presenciales, Bravo Murillo, 38 - 1ª planta).

ATENCIÓN: Los Tribunales que examinan en Centros Penitenciarios y los de Extranjero de: BATA, MALABO, MUNICH, NUEVA YORK, ROMA Y TOKIO NO precisan llave de valijas.

- Percibo del anticipo de las dietas para los Profesores que han de desplazarse fuera de Madrid:

Se efectuará a través del Administrador/a de la Facultad/Escuela.

- Entrega de exámenes y documentación:

Ver tabla

(1) Dada su peculiaridad, los profesores de estos Tribunales deberán ponerse en contacto con la Coordinación de Pruebas Presenciales antes de iniciar el viaje, a fin de recoger los exámenes que hubieran sido solicitados por los alumnos a última hora (en Miami, Nueva York y Tokio) o posibles traslados a otros Centros, en el caso de alumnos en Centros Penitenciarios.

- Exámenes en Guinea:

Los Profesores integrantes de los Tribunales de exámenes en Bata y Malabo deberán ponerse en contacto, lo antes posible, con la Jefa de la Sección de Relaciones Internacionales, Dª Soledad Salafranca Sánchez-Neira (tlfno.: 91.398.65.44), con el fin de preparar adecuadamente su desplazamiento.

- Plazas hoteleras:

Por coincidencia con la celebración de importantes fiestas locales, es aconsejable que los miembros de los Tribunales de Albacete, Barbastro, Baza, Bonn, Calatayud, Castellón, Córdoba, Gerona, Guadalajara, Lisboa, Melilla, Mérida, Munich, Palencia, Las Palmas, Plasencia, Ponferrada, Talavera de la Reina, Tortosa y Valdepeñas, realicen su reserva de alojamiento con la suficiente antelación.

¡¡DESPUÉS DE CELEBRADAS LAS PRUEBAS PRESENCIALES!!

CONCLUIDOS LOS EXÁMENES EN CENTROS NACIONALES, CENTROS PENITENCIARIOS Y EXTRANJERO

Los Presidentes y los Secretarios de los Tribunales podrán entregar EXÁMENES (clasificados por Carreras), ACTAS, LLAVES, SELLOS Y REGLAMENTOS SOBRE FORMACIÓN DE TRIBUNALES Y CELEBRACIÓN DE PRUEBAS PRESENCIALES, de:

CENTROS NACIONALES Y CENTROS EN EL EXTRANJERO: desde el 9 de septiembre (lunes) al 13 de septiembre (viernes), con el siguiente horario:

09:00 a 14:00 horas en Bravo Murillo, 38-1ª planta (Coordinación de Pruebas Presenciales).

LA FECHA LÍMITE DE ENTREGA SERÁ EL VIERNES DÍA 20 DE SEPTIEMBRE DE 2002.

No obstante lo anterior, los Presidentes y los Secretarios de los Tribunales podrán hacer la entrega de la siguiente manera:

CONCLUIDOS LOS EXÁMENES NACIONALES DE SEPTIEMBRE-2002

Los Presidentes y los Secretarios de los Tribunales podrán entregar las ACTAS, LLAVES, SELLO Y REGLAMENTO SOBRE FORMACIÓN DE TRIBUNALES Y CELEBRACIÓN DE PRUEBAS PRESENCIALES, los días 12 de septiembre, con el siguiente horario:

09:00 a 10:15 horas en la Sala de Valijas (Edificio de Humanidades).

CONCLUIDOS LOS EXÁMENES EN CENTROS PENITENCIARIOS

Los Presidentes y los Secretarios de los Tribunales podrán entregar los EXÁMENES (clasificados por Carreras), ACTAS, SELLO Y REGLAMENTO SOBRE FORMACIÓN DE TRIBUNALES Y CELEBRACIÓN DE PRUEBAS PRESENCIALES, el día 17 de septiembre, con el siguiente horario:

09:00 a 10:15 horas en la Sala de Valijas (Edificio de Humanidades).

CONCLUIDOS LOS EXÁMENES EN CENTROS DE LA UNED EN EL EXTRANJERO Y LUGARES DE EXAMEN EN EL EXTRANJERO

Los Presidentes y los Secretarios de los Tribunales podrán entregar los EXÁMENES (clasificados por Carreras), ACTAS, LLAVES (aquellos Tribunales que las tengan), SELLO Y REGLAMENTO SOBRE FORMACIÓN DE TRIBUNALES Y CELEBRACIÓN DE PRUEBAS PRESENCIALES, el día 13 de septiembre, con el siguiente horario:

09:00 a 10:15 horas en la Sala de Valijas (Edificio de Humanidades).

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FACULTADES

11.- Publicación de una separata conteniendo soluciones de las pruebas presenciales de junio del curso 2001-2002

* Sección de Información


Se ha publicado como Anexo I a este número del BICI, una separata con las soluciones de pruebas presenciales de junio del curso 2001-2002.

Facultad de Derecho

Mercantil II

Derecho Político I

Derecho Romano

Facultad de CC. Económicas y Empresariales

Organización Económica Internacional

La Unión Europea

Historia Económica de España

Facultad de Educación

Pedagogía Experimental II

Psicología del Desarrollo

Facultad de Psicología

Psicología de la Personalidad

Sociología 1ª semana, Sociología 2ª semana

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BOE

12.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado

* BICI


MINISTERIO DEL INTERIOR.- Orden INT/1508/2002, de 10 de junio, por la que se corrige error detectado en la Orden INT/1362/2002, de 29 de mayo, por la que se convoca concurso general de méritos para la provisión de puestos de trabajo adscritos a los grupos B, C y D vacantes en el Ministerio del Interior.

BOE 19 de junio de 2002 pág. 22305

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.- Resolución de 29 de mayo de 2002, del Centro de Investigaciones Energética, Medioambientales y Tecnológicas, por la que se hace pública la convocatoria de 14 becas predoctorales para la formación de personal investigador por parte del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, en el Marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2000-2003.

BOE 19 de junio de 2002 pág. 22378

MINISTERIO DEL INTERIOR.- Orden INT/1544/2002, de 5 de junio, por la que se convoca concurso específico de méritos para la provisión de puestos de trabajo adscritos a los grupos A, B, C y D.

BOE 21 de junio de 2002 pág. 22592

UNIVERSIDADES.- Resolución de 14 de junio de 2002, del Consejo de Coordinación Universitaria, por la que se corrigen errores en el anexo del Acuerdo de 11 de junio de 2002 por el que se resuelven las solicitudes de establecimiento de limites de admisión de alumnos de nuevo ingreso presentadas por las Universidades para el curso 2002-2003.

BOE 22 de junio de 2002 pág. 22754

Resolución de 4 de junio de 2002, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se corrigen errores en la Resolución de 20 de abril de 2001, por la que se publican los planes de estudios de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial.

BOE 22 de junio de 2002 pág. 22758

UNIVERSIDADES.- Resolución de 10 de junio de 2002, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a don José Ignacio Velázquez Ezquerra Catedrático de Universidad, área de conocimiento "Filología Francesa".

BOE 25 de junio de 2002 pág. 22900

Resolución de 16 de mayo de 2002, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, que corrige errores de la Resolución de 15 de abril de 2002, por la que se convoca concurso para la provisión de puestos de trabajo.

BOE 25 de junio de 2002 pág. 22942

Resolución de 3 de junio de 2002, de la Universidad "Rey Juan Carlos", por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en diversas Escalas de Personal de Administración y Servicios de la Universidad "Rey Juan Carlos".

BOE 25 de junio de 2002 pág. 22955

Resolución de 10 de junio de 2002, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se declara concluso el procedimiento y desierta la plaza de Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de "Ciencia Política y de la Administración" (plaza número 89.11).

BOE 25 de junio de 2002 pág. 22973

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.- Resolución de 30 de mayo de 2002, de la Secretaría de Estado de Política Científica y Tecnológica, por la que se conceden ayudas para la incorporación de doctores y tecnólogos a grupos de investigación en España, en el marco del Programa Nacional de Formación del Personal Investigador del Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico.

BOE 25 de junio de 2002 pág. 23162

Resolución de 30 de mayo de 2002, de la Secretaría de Estado de Política Científica y Tecnológica, por la que se conceden ayudas para la prolongación de contratos para la incorporación de doctores y tecnólogos a grupos de investigación en España, en el marco del Programa Nacional de Formación del Personal Investigador del Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico.

BOE 25 de junio de 2002 pág. 23163

UNIVERSIDADES.- Resolución de 21 de diciembre de 2001, de la Universidad "Carlos III", de Madrid, por la que se da publicidad al plan de estudios de Diplomado en Turismo.

BOE 25 de junio de 2002 pág. 23172

Resolución de 17 de junio de 2002, de la Universidad de Alicante, relativa al plan de estudios conducente a la obtención del título de Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas.

BOE 25 de junio de 2002 pág. 23183 

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