La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED impartirá durante el curso académico 2024/25 la XIV Edición del Máster en Dirección y Gestión de Actividades Turísticas.
La matrícula comienza el 9 de septiembre de 2024 y se realiza desde esta web.
Los titulados de este Curso habrán
adquirido la formación que les capacita para el desempeño
profesional de actividades en el ámbito de la gerencias o de los
departamentos económicos y comerciales de hoteles, agencias de
viaje mayoristas, agencias de viaje minoristas, promotores
turísticos, cadenas hoteleras y empresas del sector turístico en
general.
Director de
producto turístico (Product Manager);
Responsable de
Promoción, Comercialización y Gestión de Productos Específicos
de Turismo (Organización de eventos turísticos, turismo
cultural, rural o deportivo);
Director
Hotelero o Director de Agencias de Viajes Mayoristas y
Minoristas;
Director de
Operaciones, Recursos Humanos o Sistemas de Calidad de una
Corporación Turística;
Consultor,
Asesor o Analista de Proyectos Turísticos.
También
faculta para ejercer labores instituciones en puestos que se
relacionen con la promoción turística: Planificador o Gerente de
Destinos en Administraciones Públicas o entidades
público-privadas; Director o Gerente de Programas de Destinos
Turísticos, etc.
Se oferta, pues, una titulación de prestigio, obtenida mediante un eficaz y experimentado sistema de enseñanza de alta calidad. Este método de enseñanza se desarrolla, además, con un amplio componente de flexibilidad que permite, utilizando técnicas avanzadas de enseñanza a distancia, compatibilizar los estudios con el desarrollo de otras actividades formativas o profesionales.
¿QUÉ APRENDERÉ EN EL MÁSTER?
El objetivo principal es que los
estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades requeridos
para el desarrollo eficaz de las funciones, actividades y tareas
que corresponden a los profesionales de la dirección y gestión de
empresas y actividades turísticas.
La finalidad específica de estos estudios
es proporcionar a los estudiantes una sólida y profunda
preparación que les permita abordar con éxito los retos que en el
futuro se les demanden en el ámbito personal, empresarial o
profesional en el campo de la dirección y gestión de empresas y
actividades turísticas.
Para ello, se abordarán temas relativos a
distintos ámbitos empresariales como los mercados turísticos, la
elaboración de estrategias y posicionamiento de productos y
destinos, la gestión de calidad en turismo, el marketing turístico
o la gestión de recursos humanos.
También se estudiará el comportamiento organizativo y el diseño de estructuras organizativas para empresas turísticas, la gestión medioambiental y el desarrollo sostenible en turismo, la planificación del territorio y las políticas de desarrollo turístico, etc.
La idoneidad del Programa puede ser
fácilmente contrastables si se atiende a las siguientes
circunstancias:
En primer término, se trata de un campo
de conocimientos al que los actuales Planes de Estudio de los
grados universitarias no prestan la suficiente preparación que
requiere el mercado laboral, debido a que estos Planes de
Estudios deben tener una obligada orientación a la formación
integral del alumnado.
En segundo lugar, los conocimientos que
se adquieren tienen un carácter aplicado y constituye un
ámbito de especialización profesional para titulados medios y
superiores.
Además, se trata de un campo de estudio
que evoluciona y que requiere un adecuado reciclaje y
actualización.
En definitiva, cabe concluir que la materia objeto de enseñanza en este curso tiene un evidente interés, tanto intrínseco como derivado de la amplia y creciente demanda en el mercado laboral de profesionales altamente cualificados en ella.