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El proceso de
redacción del diario
Formato
Contenido
Uso del espacio
- Se basa en la observación no
estructurada, abierta
- Como estrategia de recogida de
información
- Apoyada en notas de campo
- Desde la perspectiva del observador
(marco de conocimiento), y
- Desarrollada de forma narrativa
- Cuaderno DIN A5 (no anillas)
- Páginas numeradas
- Registros fechados
- Numerando las sesiones
- 1ª página: fecha, firma y sello del profesor-tutor del centro asociado
- Objetivos que se pretenden lograr a lo largo del Practicum, así como una
reflexión previa sobre los mismos que tiene como finalidad ayudar a centrar y
sistematizar los contenidos del Practicum
- Cierre: Se cierra el diario con fechar, firma y sello del centro asociado,
tras las conclusiones a las que ha llegado el alumno en prácticas.
-
A la hora de redactar en el diario hay que diferenciar en ámbitos diferentes
- La narración, descripción de los hechos
- La interpretación de los mismos, así como
- La reflexión y posterior valoración de los mismos
Es importante dejar espacios, como los márgenes, que
posibiliten realizar posteriores anotaciones para
- Retomar la información
- Plantearse nuevos interrogantes
- Retroalimentarse
-
de manera que se pueda reconducir la propuesta educativa y reflejar las
condiciones generales de cara a la memoria.
- Presentar una reflexión personal de las competencias
profesionales que se han ido desarrollando a lo largo del período de
prácticas.
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