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El proceso de redacción del diario

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Contenido

Uso del espacio

Evaluación

 

El proceso de redacción del diario

  • Se basa en la observación no estructurada, abierta
  • Como estrategia de recogida de información
  • Apoyada en notas de campo
  • Desde la perspectiva del observador (marco de conocimiento), y
  • Desarrollada de forma narrativa

Formato

  •  Cuaderno DIN A5 (no anillas)
  • Páginas numeradas
  • Registros fechados
  • Numerando las sesiones

Contenido

  • 1ª página: fecha, firma y sello del profesor-tutor del centro asociado
  • Objetivos que se pretenden lograr a lo largo del Practicum, así como una reflexión previa sobre los mismos que tiene como finalidad ayudar a centrar y sistematizar los contenidos del Practicum
  • Cierre: Se cierra el diario con fechar, firma y sello del centro asociado, tras las conclusiones a las que ha llegado el alumno en prácticas.

Uso del espacio

  • A la hora de redactar en el diario hay que diferenciar en ámbitos diferentes

    • La narración, descripción de los hechos
    • La interpretación de los mismos, así como
    • La reflexión y posterior valoración de los mismos
  • Es importante dejar espacios, como los márgenes, que posibiliten realizar posteriores anotaciones para
    • Retomar la información
    • Plantearse nuevos interrogantes
    • Retroalimentarse
  • de manera que se pueda reconducir la propuesta educativa y reflejar las condiciones generales de cara a la memoria.

Evaluación

  • Presentar una reflexión personal de las competencias profesionales que se han ido desarrollando a lo largo del período de prácticas.