SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. SALVADOR GALÁN RUÍZ-POVEDA, por
jubilación, como Director del Centro Asociado a la UNED en Ciudad Real, con
efectos de 4 de marzo de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 28 de febrero de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª
MONTSERRAT PALMA MUÑOZ, a petición propia, como Directora del Centro
Asociado a la UNED en Girona, con efectos de 28 de febrero de 2018,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 28 de febrero de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA SAGRARIO RUBIDO CRESPO ,
a petición propia, como Secretaria del Máster Universitario en “Comunicación
Audiovisual de Servicio Público”, con efectos de 28 de febrero de 2018,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 28 de febrero de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confieren los artículos 99 i), y 134 de los Estatutos de esta Universidad,
aprobados por el Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, y de conformidad
con lo dispuesto en el artículo 23.3 del Reglamento de Organización y
Funcionamiento del Centro asociado de Ciudad Real, aprobado en Consejo de
Gobierno de la UNED de 9 de mayo de 2012, vengo a nombrar a D. PEDRO JESÚS
SÁNCHEZ MUÑOZ, director en funciones del Centro Asociado a la UNED en
Ciudad Real, con efectos desde el día 5 de marzo de 2018.
Madrid, a 28 de febrero de 2018. EL RECTOR.
Alejandro Tiana Ferrer
En virtud de las atribuciones que me
confieren los artículos 99 i), y 134 de los Estatutos de esta Universidad,
aprobados por el Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, y de conformidad
con lo dispuesto en el artículo 23.3 del Reglamento de Organización y
Funcionamiento del Centro asociado de Girona, aprobado en Consejo de Gobierno
de la UNED de 14 de octubre de 2014, vengo a nombrar a D. DAVID MALDONADO
GUTIÉRREZ, director en funciones del Centro Asociado a la UNED en Girona,
con efectos desde el día 1 de marzo de 2018.
Madrid, a 28 de febrero de 2018. EL RECTOR . Alejandro Tiana Ferrer
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Ordenación
Académica y Calidad, vengo en nombrar Secretario del Máster Universitario en
“Comunicación Audiovisual de Servicio Público”, a D. JOSÉ MANUEL SÁEZ LÓPEZ,
cargo asimilado académicamente a Secretario de Departamento y a efectos
económicos a Coordinador del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de
1 de marzo de 2018.
Madrid, 28 de febrero de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN
3.-
Fallo
del jurado del Premio Elisa Pérez Vera 2017
Centro de Estudios de Género
Reunido el jurado del Premio Elisa
Pérez Vera el día 22 de febrero de 2018, ha resuelto otorgárselo a:
·
D.ª María África Cabanillas Casafranca por el trabajo “LIBERACIÓN Y OPRESIÓN EN LAS ARTES
FEMENINAS. LAS LABORES Y LA MODA BAJO LA PERSPECTIVA DEL FEMINISMO ESPAÑOL
(1875-1936)” presentado bajo el pseudónimo de “Nieves Romero”.
El acto de entrega tendrá lugar el día 7 de marzo a las 12:00 en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.
4.-
Nueva
convocatoria de ayuda de movilidad internacional para la participación en el
curso de verano del proyecto InMOTION
Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización
1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA
1.1. En
el marco de las actividades de internacionalización de la UNED y del proyecto
internacional InMOTION en el que participa la
Universidad como socio de pleno derecho, se convoca 1 ayuda de movilidad para
asistir al Curso de Verano Internacional titulado “Modern technologies
of computer modeling”, que
se celebrará en San Petersburgo, Rusia, del 22 de junio al 9 de julio de 2018.
El curso de verano está organizado por
la Peter The Great Polytechnic
University de San Petersburgo (Rusia), en el marco
del proyecto Erasmus+ InMotion (referencia
573751-EPP-1-2016-1-DE-EPPKA2-CBHE-JP). La Universidad organizadora dará un
diploma acreditativo a aquellos alumnos que superen el curso.
1.2.
La ayuda económica financiará la matrícula del curso, el desplazamiento desde
Madrid a San Petersburgo y el alojamiento. No están incluidos en la ayuda los
gastos de manutención, visado y seguro médico.
2. REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN
2.1. Podrán
optar a estas becas los estudiantes matriculados durante el curso 2017/18 en el
“Programa de Doctorado en Ingeniería de Sistemas y Control” de la UNED.
3. LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS
SOLICITUDES
Las solicitudes se enviarán por correo
electrónico a Aurora Gonzálvez, agonzalvez@pas.uned.es
Plazo: 4 días hábiles a partir de su
publicación en el bici.
3.1.
Los participantes en el proceso selectivo deberán presentar, en todo caso, los
siguientes documentos:
3.1.1. Memoria con formato libre y con una extensión máxima de 3000
palabras en la que describan su actividad investigadora
3.1.2. Currículum Vitae con formato libre
3.2. En
el caso de alegar el conocimiento de un idioma según lo señalado en el apartado
4.3, los solicitantes presentarán un certificado oficial acreditativo del mismo
según el marco común europeo de referencia.
3.3.
El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar desde
el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Interno de
Coordinación Informativa (BICI).
3.4. Documento
Nacional de Identidad o Pasaporte
4. CRITERIOS DE SELECCIÓN
4.1. Memoria
presentada: hasta 3 puntos.
4.2.
CV del candidato: hasta 5
4.3. Conocimiento
del idioma del país de destino o conocimiento de idioma inglés. Se podrá
obtener un máximo de 2 puntos, según el siguiente desglose:
4.3.1. Acreditación de B1: 1 punto
4.3.2. Acreditación de B2: 1,5
puntos.
4.3.3. Acreditación de C1 o superior:
2 puntos.
5. COMISIÓN DE SELECCIÓN
5.1.
La comisión de selección que llevará a cabo la valoración y adjudicación de las
ayudas estará compuesta por las siguientes personas:
Presidente:
• Alfonso Urquía Moraleda,
Coordinador académico del Proyecto InMotion
Vocales:
• Aurora Gonzálvez Almagro, Gestor de
Proyectos de Relaciones Internacionales
• Carla Martín Villalba, Profesora participante en el proyecto InMotion
Secretario:
• Miguel Ángel Rubio González, Profesor participante en el
proyecto InMotion
5.2.
La comisión, una vez valoradas las solicitudes, procederá a formular una
propuesta de resolución provisional que se publicará en el BICI y será
notificada electrónicamente a todos los interesados. Durante un plazo de diez
días hábiles, se podrán presentar las alegaciones que los interesados
consideren oportunas, siguiendo las instrucciones que se faciliten en la
notificación provisional. Transcurrido el citado plazo, la comisión formulará
la propuesta de resolución definitiva a firmar por la Vicerrectora de
Investigación e Internacionalización.
5.3.
La resolución definitiva con la adjudicación de las ayudas se notificará
electrónicamente a los interesados y se publicará en el BICI, pudiendo
igualmente ser publicada en la web de la UNED.
5.4.
Contra la resolución definitiva de las ayudas cabrán los recursos
administrativos indicados en la misma.
6. OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO
6.1.
Los beneficiarios de estas ayudas quedan obligados a realizar la estancia de
movilidad internacional autorizada en los plazos fijados y a que dicha estancia
se aplique a la obtención del certificado de asistencia al curso.
7. PERCEPCIÓN DE LA AYUDA
El Área de Relaciones Internacionales
se pondrá en contacto con las personas seleccionadas y les informará sobre las
gestiones administrativas a llevar a cabo para la justificación de la ayuda
recibida.
8. RECURSOS
La presente resolución agota la vía
administrativa y contra ella cabrá interponer recurso potestativo de reposición
ante el rector, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación,
de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 o
bien interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a
contar desde el día siguiente a su publicación, ante los Juzgados Centrales de
lo Contencioso Administrativo de Madrid, de conformidad los artículos 9 y 46.1
de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa.
Persona de contacto: Aurora Gonzálvez Almagro;
E-mail: agonzalvez@pas.uned.es
;
Tel. 913986510
5.-
Convocatorias
dentro del Plan de Promoción IMIENS
Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización
CONVOCATORIA IMIENS PARA LA REALIZACIÓN DE
PROYECTOS INDEPENDENT THINKING
Se convocan dentro del Plan de
Consolidación de la Investigación del IMIENS 2018 ayudas para el personal
docente e investigador con dedicación a tiempo completo, de la UNED o del
ISCIII, que están al comienzo de su carrera investigadora, para dirigir
proyectos de investigación.
1. Objeto de la convocatoria:
El principal objetivo de estas ayudas
es fomentar la colaboración entre los grupos de investigación de la UNED y los
del ISCIII con el fin de potenciar la investigación conjunta entre las dos
instituciones que conforman el IMIENS. Además, entre los objetivos de estos
proyectos están: fomentar la capacidad innovadora de nuestros
profesores-investigadores, la apertura de nuevas líneas de investigación y la
consolidación de grupos nuevos y/o pluridisciplinares de trabajo. Además como
objetivo final está perfilar nuevos proyectos competitivos que puedan
presentarse en el futuro a las convocatorias de financiación externa
(internacionales, nacionales o autonómicas).
2. Destinatarios:
Los destinatarios de las ayudas de esta
convocatoria serán:
Profesores o investigadores adscritos
al IMIENS con dedicación a tiempo completo, que no participen actualmente o
hayan participado con anterioridad como investigadores principales en proyectos
financiados por entidades públicas nacionales o internacionales y que no hayan
sido beneficiaros de un proyecto en convocatoria similar a la presente en años
anteriores. Esta convocatoria va dirigida a profesores o investigadores que
inician su carrera investigadora.
Los profesores-investigadores de la
UNED o del ISCIII/ENS que participen o hayan participado como investigador
principal en proyectos gestionados por otras instituciones no podrán acogerse a
esta convocatoria.
3. Duración:
Todos los proyectos tendrán una
duración máxima de 2 años.
4. Dotación y presupuesto:
El presupuesto total para esta
convocatoria es de 8.000 euros adjudicándose una ayuda máxima de 4.000 euros
por proyecto.
5. Formalización de solicitudes:
El plazo de presentación de solicitudes
será de 20 días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en el
Boletín Interno de Coordinación Informativa de la UNED (BICI). Se publicará
igualmente en la página web del IMIENS.
La documentación que se especifica a
continuación se presentará por vía telemática en la siguiente dirección de
correo electrónico: imiens@adm.uned.es .
La fecha del envío del mensaje será la que se tendrá en cuenta a efectos de
admisión de las solicitudes:
La solicitud deberá ir acompañada de la
siguiente documentación:
a) Memoria del proyecto en la que se incluirá: el resumen de la
memoria en español y en inglés con un máximo de 3.500 caracteres, una
estimación del gasto y los integrantes del equipo investigador que participen
en el proyecto.
b) Curriculum vitae normalizado de los
investigadores responsables del proyecto en cada una de las instituciones.
Si la documentación aportada fuera
incompleta, se requerirá del investigador principal que, en un plazo máximo de
10 días, complete la documentación y subsane las deficiencias.
Para cualquier consulta relacionada con
esta convocatoria, podrán dirigirse a imiens@adm.uned.es .
6. Evaluación, selección y determinación de
la cuantía de la ayuda.
La selección de las solicitudes se
realizará atendiendo a los siguientes criterios, aplicados en el orden que se
cita a continuación:
a) Tendrán preferencia las solicitudes que vengan avaladas por grupos
de investigación adscritos al IMIENS que previamente hayan realizado alguna
actividad, encuentro, curso, taller, etc., de forma conjunta, o que la hayan
planificado dentro del calendario académico del curso correspondiente.
b) La calidad científica y la viabilidad de la propuesta presentada.
c) Curriculum Vitae de los Investigadores
Principales.
Para la evaluación de las solicitudes,
se aplicarán los siguientes los criterios:
Criterio |
Puntuación |
Ponderación (%) |
Curriculum vitae del investigador |
0-5 |
40 |
Calidad científica de la propuesta (objetivos, contenido
innovador, metodología, plan de trabajo,...) y su viabilidad |
0-5 |
60 |
7. Condiciones del Programa:
La ejecución de las ayudas se realizará
conforme a las normas generales que rigen en la UNED y en la ENS/ISCIII
Las ayudas concedidas se destinarán a
cubrir los siguientes gastos:
• Gastos para la adquisición de pequeño equipamiento.
• Gastos correspondientes a material fungible.
• Gastos correspondientes a viajes y dietas, exclusivamente, para
reuniones de trabajo del proyecto.
• Gastos correspondientes a fondos bibliográficos.
• Gastos de personal para realizar trabajos concretos previa
solicitud formalizada.
8. Resolución:
La resolución de concesión de estas
ayudas corresponderá al Consejo Académico del IMIENS y será publicada en el
BICI y en la página web del IMIENS.
9. Pago de las ayudas:
El pago de la ayuda se dividirá en dos
anualidades. La primera anualidad se tramitará con motivo de la resolución de
concesión. El pago de la segunda anualidad estará condicionado a la recepción
del informe anual de seguimiento científico-técnico y económico y a la
valoración positiva del mismo.
10. Obligaciones de los beneficiarios:
Las obligaciones de los investigadores
directores de los proyectos son:
a) Desarrollar el plan de trabajo previsto.
b) Remitir al Consejo Académico del IMIENS un informe anual del
proyecto que incluya las actividades desarrolladas y los resultados obtenidos.
De acuerdo con los objetivos del programa, se valorará especialmente que el
proyecto haya dado lugar a la presentación de un proyecto más elaborado a
cualquier convocatoria de financiación externa. Una vez finalizado el proyecto
se enviará al Consejo Académico una memoria final, que podrá ser publicada o
difundida por el IMIENS.
c) Exposición pública, en el formato que establezca el Consejo
Académico, de los resultados del proyecto de investigación.
d) En las publicaciones a que den lugar los proyectos de investigación
beneficiados deberá indicarse que se realizan con una ayuda del IMIENS.
11. Recursos
Contra los actos administrativos que se deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y formas previstos en Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
CONVOCATORIA IMIENS DE AYUDAS DE MOVILIDAD
PARA EL PERSONAL INVESTIGADOR
Se convocan dentro del Plan de
Consolidación de la Investigación del IMIENS 2018 ayudas dirigidas al personal
docente e investigador, contratado temporal, de la UNED o del ISCIII, que están
al comienzo de su carrera investigadora para realizar estancias temporales en
otros centros de investigación, con objeto de profundizar en su formación en el
ámbito de la investigación.
1. Objeto de la convocatoria:
Facilitar la actualización de
conocimientos y la adquisición de nuevas técnicas, mediante estancias en otras
Universidades o Centros de Investigación, así como potenciar la colaboración
entre los grupos de investigación de la UNED y del ISCIII adscritos al IMIENS.
Por este motivo, las estancias financiadas por esta convocatoria deberán
responder a una propuesta científica de colaboración conjunta entre grupos de
la UNED y del ISCIII adscritos al IMIENS.
2. Destinatarios:
Personal Docente e Investigador
contratado temporal de la UNED o del ISCIII, mediante cualquier modalidad de
contratación temporal, que se encuentre al inicio de su carrera investigadora y
que esté integrado en un grupo de investigación adscrito al IMIENS o sea
miembro del equipo docente de alguno de los cursos inscritos al IMIENS.
En el caso de personal de la UNED, las
ayudas se concederán vinculadas a Licencias de estudio, cuya aprobación se
obtendrá con carácter previo a la solicitud de la ayuda. Si en este momento no
fuera posible contar con la aprobación de la licencia de estudios, la concesión
de la ayuda se realizará de forma condicionada a su obtención, que en cualquier
caso deberá producirse con anterioridad al inicio de la estancia.
3. Duración:
Las estancias tendrán una duración
mínima de un mes y máximo de 3 meses, y tendrán que realizarse durante el año
2018.
4. Dotación:
Esta ayuda se dirige a cubrir los
gastos de locomoción, alojamiento y manutención con una dotación de hasta un
máximo de 1.500 euros al mes por un máximo de tres meses.
5. Presupuesto:
La dotación presupuestaria para esta
convocatoria es de 8.000 euros, pudiendo el Consejo Académico incrementar esta
cantidad si lo considerase necesario y debidamente justificado.
6. Criterios de evaluación:
La selección de las solicitudes se
realizará atendiendo a los siguientes criterios, aplicados en el orden que se
cita a continuación:
a) Tendrán preferencia las solicitudes que vengan avaladas por grupos
de investigación adscritos al IMIENS que previamente hayan realizado alguna
actividad, encuentro, curso, taller, etc., de forma conjunta, o que la hayan
planificado dentro del calendario académico del curso correspondiente.
b) La calidad y viabilidad de la propuesta presentada.
c) Se valorarán la fecha de terminación del contrato del solicitante
(con prioridad para las más próximas) y las acreditaciones conseguidas para la
figura superior a la del puesto que actualmente ocupan (con prioridad para
quienes no las hubieran conseguido por no haber dispuesto de una estancia de
investigación).
d) Se valorará no haber disfrutado de una ayuda de esta naturaleza en
convocatorias anteriores.
7. Presentación de solicitudes:
La documentación que se especifica a
continuación se presentará por vía telemática en la siguiente dirección de
correo electrónico: imiens@adm.uned.es .
La fecha del mensaje que contenga la documentación completa de la solicitud
será la que se tendrá en cuenta a efectos de admisión de las solicitudes:
a) Copia de la licencia de estudios, en su caso.
b) Carta de aceptación del centro receptor, donde se hará referencia
al tema del proyecto en el que se vaya a trabajar durante la estancia
c) Breve descripción del trabajo que vaya a realizar durante la
estancia y su relación con el proyecto en el que se enmarca (máximo 2 páginas)
d) Resumen del curriculum vitae del
candidato.
e) Aval de los investigadores responsables de los grupos del ISCIII y
de la UNED que colaboran en la propuesta de investigación
El plazo de presentación de las
solicitudes será de 20 días naturales a partir de la publicación de la
convocatoria en el Boletín Interno de Coordinación Informativa de la UNED
(BICI). Se publicará igualmente en la página web del IMIENS.
8. Seguimiento y pago de las ayudas:
a) Los beneficiarios de estas ayudas recibirán el importe concedido
por anticipado siempre que la concesión tenga lugar con la antelación
suficiente, que no será inferior a quince días. Este plazo sufrirá modificación
con ocasión del cierre del ejercicio presupuestario y se ajustará a lo
dispuesto en las normas que dicte la Gerencia para dicho cierre.
b) Una vez concluida la estancia, y en el plazo de diez días, los
beneficiarios deberán acreditar su realización, presentando en el
Vicerrectorado de Investigación de la UNED una certificación del responsable
del centro, donde conste expresamente el día de inicio y de finalización de la
misma así como de las labores realizadas, adjuntando los billetes originales.
c) Tras la finalización de la estancia, el beneficiario deberá
realizar una exposición pública, en el formato que establezca el Consejo
Académico, de los resultados del trabajo de investigación desarrollado durante
la estancia.
d) El beneficiario de la ayuda deberá dar la máxima difusión posible deI IMIENS en la institución en la que realice la estancia,
así como en la comunicación de los resultados de investigación que se deriven
el proyecto realizado.
e) El Consejo Académico solicitará una valoración de la estancia del
beneficiario de la ayuda al responsable del organismo de acogida que haya
supervisado su trabajo.
f) En caso de no llevarse a efecto la estancia, o no poderla
justificar, el beneficiario estará obligado a devolver la totalidad de la
cantidad percibida. Si la estancia realizada resultase de duración inferior a
lo concedido, habrá de devolver la parte proporcional del importe recibido.
9. Resolución y publicación:
La resolución de concesión de estas
ayudas corresponderá al Consejo Académico del IMIENS y será publicada en el
BICI y en la página web del IMIENS.
10. Recursos
Contra los actos administrativos que se
deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y
formas previstos en la Ley 39/2015 de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, si bien las evaluaciones
científicas serán inapelables, en el sentido de que el interesado no podrá
instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido de la misma.
CONVOCATORIA IMIENS DE AYUDAS PARA LA
REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CONJUNTOS
Dentro del Plan de consolidación de la
Investigación del IMIENS 2018 se convocan ayudas para la realización de
proyectos de investigación.
Objeto de la convocatoria:
El principal objetivo de estas ayudas
es fomentar la colaboración entre los grupos de investigación de la UNED y los
del ISCIII con el fin de potenciar la investigación conjunta entre las dos
instituciones que conforman el IMIENS, promoviendo la multidisciplinaridad
en los proyectos que abordan la investigación en el ámbito de la Salud Pública
y la investigación Biomédica. Por este motivo, las ayudas para la realización
de proyectos conjuntos está específicamente dirigida a proyectos propuestos por
al menos un grupo de cada institución.
1. Destinatarios:
Los destinatarios de las ayudas de esta
convocatoria serán personal docente e investigador con vinculación a la UNED o
al ISCIII y que pertenezcan a grupos adscritos al IMIENS o sean miembros de
equipos docentes de alguno de los cursos inscritos en el IMIENS.
Ningún investigador participante en
esta convocatoria podrá figurar como tal en más de una solicitud.
2. Duración:
Todos los proyectos tendrán una
duración máxima de 2 años.
3. Dotación y presupuesto:
El presupuesto total para esta
convocatoria es de 8.000 euros para la concesión de proyectos de investigación
de 4.000 euros cada uno como máximo, pudiendo el Consejo Académico incrementar
esta cantidad si lo considerase necesario y debidamente justificado.
4. Formalización de solicitudes:
El plazo de presentación de solicitudes
será de 20 días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en el
Boletín Interno de Coordinación Informativa de la UNED (BICI). Se publicará
igualmente en la página web del IMIENS.
La documentación que se especifica a
continuación se presentará por vía telemática en la siguiente dirección de
correo electrónico: imiens@adm.uned.es .
La fecha del envío del mensaje será la que se tendrá en cuenta a efectos de
admisión de las solicitudes:
a) Memoria
del proyecto con estimación del gasto.
b) Resumen
de la memoria con un máximo de 3.500 caracteres.
c) Curriculum vitae normalizado de los investigadores
responsables del proyecto en cada una de las instituciones.
d) Conformidad
de los interesados en participar en el proyecto acreditada con su firma,
incluida la del investigador principal.
Si la documentación aportada fuera
incompleta, se requerirá de los investigadores principales que, en un plazo
máximo de 10 días, completen la documentación y subsanen las deficiencias.
5. Evaluación y selección de solicitudes:
La selección de las solicitudes se
realizará atendiendo a los siguientes criterios, aplicados en el orden que se
cita a continuación:
h) Tendrán preferencia las solicitudes que vengan avaladas por grupos
de investigación adscritos al IMIENS que previamente hayan realizado alguna
actividad, encuentro, curso, taller, etc., de forma conjunta, o que la hayan
planificado dentro del calendario académico del curso correspondiente.
i) La calidad científica y la viabilidad de la propuesta presentada.
j) Curriculum Vitae de los Investigadores
Principales.
6. Condiciones
del Programa:
La ejecución de las ayudas se realizará
conforme a las normas generales que rigen en la UNED y en la ENS/ISCIII
Las ayudas concedidas se destinarán a
cubrir los siguientes gastos:
• Gastos para la adquisición de pequeño equipamiento.
• Gastos correspondientes a material fungible.
• Gastos correspondientes a viajes y dietas, exclusivamente, para
reuniones de trabajo del proyecto.
• Gastos correspondientes a fondos bibliográficos.
• Gastos de personal para realizar trabajos concretos previa
solicitud formalizada.
7. Resolución:
La resolución de concesión de estas
ayudas corresponderá al Consejo Académico del IMIENS y será publicada en el
BICI y en la página web del IMIENS.
8. Pago de las ayudas:
El pago de la ayuda se dividirá en dos
anualidades. La primera anualidad se tramitará con motivo de la resolución de
concesión. El pago de la segunda anualidad estará condicionado a la recepción
del informe anual de seguimiento científico-técnico y económico y a la
valoración positiva del mismo.
9. Obligaciones de los beneficiarios:
Las obligaciones de los investigadores
directores de los proyectos son:
e) Desarrollar el plan de trabajo previsto.
f) Remitir al Consejo Académico del IMIENS un informe anual del
proyecto que incluya las actividades desarrolladas y los resultados obtenidos.
De acuerdo con los objetivos del programa, se valorará especialmente que el
proyecto haya dado lugar a la presentación de un proyecto más elaborado a
cualquier convocatoria de financiación externa. Una vez finalizado el proyecto
se enviará al Consejo Académico una memoria final, que podrá ser publicada o
difundida por el IMIENS.
g) Exposición pública, en el formato que establezca el Consejo
Académico, de los resultados del proyecto de investigación.
h) En las publicaciones a que den lugar los proyectos de investigación
beneficiados deberá indicarse que se realizan con una ayuda del IMIENS.
10. Recursos
Contra los actos administrativos que se deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y formas previstos en la Ley 39/2015 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, si bien las evaluaciones científicas serán inapelables, en el sentido de que el interesado no podrá instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido de la misma.
6.-
Programa
“Becas Iberoamérica. Santander Grado”. Convocatoria 2018/2019
Área de Movilidad
1. Presentación.
El plan general de actividades con
Iberoamérica desarrollado por la UNED
pretende contribuir al fortalecimiento del Espacio Iberoamericano de Educación
Superior, con el objetivo de reforzar la movilidad para avanzar hacia la
construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente
responsable. Este plan se apoya en los convenios firmados con diversas
universidades iberoamericanas.
Las becas están impulsadas por el Grupo
Santander con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de
estudiantes entre universidades iberoamericanas, condición necesaria para
avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente
responsable.
La estructura general del Programa ha
sido concebida con la voluntad de asegurar el reconocimiento de estudios, la
reciprocidad en el intercambio y el alcance progresivo al conjunto de los
países iberoamericanos.
A través de la Convocatoria “Becas
Iberoamérica. Santander Grado. 2018/2019” se facilita a los estudiantes, el
seguimiento de estudios durante un semestre académico en una universidad
iberoamericana de otro país distinto a la de origen con la que la UNED ha
suscrito convenio para intercambio de estudiantes y reconocimiento académico
(apartado 2 de esta convocatoria).
Por ello se convocan 24 becas para
una estancia de 6 meses de duración durante el curso 2018-2019, para cursar de
forma obligatoria como mínimo 30 créditos ECTS.
2. Instituciones participantes y becas ofertadas:
Facultades
|
Áreas
de estudio |
Nº
Becas |
Universidad
de destino |
TUTOR
UNED |
CC.POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA |
Sociología |
1 |
Universidad Nacional Autónoma de México- UNAM |
Javier Callejo |
CC. ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES |
ADE |
2 |
Universidad Veracruzana (México) |
Montserrat Hernández Solís |
C.C. ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES |
Turismo |
1 |
Universidad de Brasilia (BRASIL) |
Montserrat Hernández Solís |
DERECHO |
Derecho |
2 |
Universidad Nacional Autónoma de México- UNAM |
Mercedes Curto Polo |
DERECHO |
Trabajo
Social |
2 |
Universidad Nacional Autónoma de México- UNAM |
Mercedes Curto Polo |
EDUCACIÓN |
Educación |
1 |
Universidad Tecnológica de Pereira (Colombia). |
Marta Ruiz Corbella |
EDUCACIÓN |
Educación
|
1 |
Universidad de Quilmes (Argentina) |
Carmen Ortega Navas |
EDUCACIÓN |
Educación |
2 |
Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) |
Mª Ángeles González Galán |
FILOSOFÍA |
Antropología
o Filosofía |
1 |
Universidad Federal do Pelotas |
Kiliam Lavernia |
FILOSOFÍA |
Antropología
o Filosofía |
1 |
Universidad Javeriana de Cali |
Beatriz Pérez Galán |
FILOSOFÍA |
Filosofía |
1 |
San Nicolás de Hidalgo, Universidad Michoacana |
Rafael Herrera |
FILOSOFÍA |
Filosofía |
1 |
Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa |
Javier Herrera |
FILOSOFÍA |
Antropología |
1 |
Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa |
Beatriz Pérez Galán |
FILOSOFÍA |
Antropología |
2 |
Universidad Veracruzana (México) |
Waltraud Müllauer-Seichter |
HISTORIA |
Geografía
e Historia |
1 |
Universidad de Quilmes (Argentina) |
Ana Mª Rivera Medina |
PSICOLOGÍA |
Psicología |
2 |
Universidad de Talca (Chile) |
Marcela de Paz González |
PSICOLOGÍA |
Psicología |
2 |
Universidad de la República (Uruguay) |
Noemí Pizarroso López |
(*) Los estudiantes seleccionados para
ir a la Universidad Javeriana de Cali realizarán asignaturas de Filosofía y/o
Antropología y afines.
La asignación definitiva de plazas está
condicionada a la aceptación oficial por las universidades de acogida.
3. Requisitos de los candidatos:
a) Estar matriculado durante el presente curso 2017/18 en estudios
oficiales de grado en la UNED y tener,
al menos 120 créditos superados en estudios de grado, en el momento de
solicitar la beca, o superados los dos primeros cursos de grado.
b) El programa de estas becas exige a los estudiantes que sean residentes
en España, tanto en el momento de enviar su solicitud, como durante su estancia
en el país de destino. En la universidad extranjera tendrá la condición de
estudiante becado desplazado temporalmente.
c) Todos los estudiantes que realicen el intercambio deberán
matricularse en el curso 2018/19 en estudios conducentes a la obtención de un
título oficial de grado (tercer o cuarto curso) en la UNED, en alguna de las siguientes
titulaciones:
Sociología, Administración
y Dirección de Empresas, Turismo, Derecho, Trabajo Social, Educación,
Filosofía, Antropología, Geografía e Historia y Psicología, y realizar como
mínimo 30 créditos ECTS en las universidades de destino.
Los estudiantes que vayan a realizar
las estancias, deberán quedar matriculados en la UNED durante el curso
2018/2019 como mínimo de los 30 créditos ECTS, que posteriormente le serán
reconocidos por su estancia académica. Este trámite será confirmado ante el
coordinador de movilidad de su Facultad de la UNED antes de su salida.
d) No estar en posesión del título de doctor y no ostentar la
condición de profesor en centros universitarios españoles o extranjeros, ya
sean públicos o privados.
e) Será requisito imprescindible para permitir la participación
de los estudiantes en estas becas, que los estudiantes se inscriban de manera
previa y obligatoria en la página web: www.becas-santander.com en la plataforma del programa: “Becas
Iberoamérica. Santander Grado.” La inscripción al programa deberá
realizarse en la citada página como máximo hasta el 31 de mayo de 2018.
Para obtener la financiación de la
beca, será obligatorio que los estudiantes una vez hayan recibido un mensaje
del Banco Santander, confirmen a través de la plataforma del banco (www.becas-santander.com )
su aceptación de la beca, en el plazo de siete días a dicho mensaje. En caso de
no responder en dicho plazo, la beca quedará inmediatamente anulada.
El Banco Santander pondrá a disposición
de la UNED el acceso al programa para acceder a la información de los
estudiantes registrados. La ocultación de datos, su alteración, falsedad o
inexactitud serán causa de inadmisibilidad de la solicitud o devolución del
importe de la beca, sin perjuicio de que puedan tomarse las acciones
administrativas o judiciales oportunas.
Los estudiantes deberán autorizar a la
UNED para que proporcione al Santander a través de la página www.becas-santander.com y en el enlace correspondiente al programa, la
información que éste les requiera a estos efectos.
4. Duración del Programa:
La estancia y estudios en la
universidad de destino deberán realizarse en el período comprendido entre el 1
de julio de 2018 y el 31 de agosto de 2019.
En todo caso el inicio de la
estancia concedida a través de estas becas siempre tendrá que ser antes
de finalizar el mes de marzo de 2019. No se admitirá el inicio de los
desplazamientos posterior a esta fecha.
5. Lugar y plazo de presentación de
solicitudes:
La presentación de solicitudes se
realizará a través del modelo publicado en la página de este Vicerrectorado:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,25530891&_dad=portal&_schema=PORTAL y deberá enviarse adjunto a la siguiente
dirección de correo electrónico: becasgradosantander@adm.uned.es .
El plazo de presentación de la
solicitud se abrirá el próximo día 5 de marzo y se cerrará el día 31 de marzo
de 2018.
6. Características de la beca:
Los estudiantes seleccionados recibirán
instrucciones sobre el procedimiento a seguir para la gestión de la Beca desde
el Área de Movilidad Internacional de la UNED y deberán quedar matriculados en
la UNED y en la Universidad de destino en aquellas asignaturas especificadas en
el acuerdo de estudios que se firmará antes de su salida.
Los periodos de estudios realizados al
amparo de esta convocatoria en la institución de destino serán íntegramente
reconocidos por la UNED.
Los beneficiarios de estas becas
continuarán matriculados en la UNED durante su estancia en la universidad
extranjera, de aquellos créditos que luego le serán reconocidos por esta
estancia académica (previa justificación documental de haberlos superado) y de
aquellos otros créditos de los que se examinará en la propia UNED. Los
estudiantes deberán realizar en las universidades de acogida como mínimo 30
créditos ECTS (excepcionalmente los coordinadores de movilidad de la UNED
podrán aceptar que el estudiante haya llegado a cumplir con 28 créditos).
Por el hecho de aceptar estas becas se
comprometen a cumplir con los acuerdos de estudios que pacten con sus tutores y
coordinadores de movilidad antes de su salida, a presentarse a los exámenes en
la universidad de destino y aportar los justificantes de las calificaciones
obtenidas durante el curso académico en el que se ha concedido la beca.
Las calificaciones de las universidades
de destino serán reconocidas en la UNED por el Coordinador de Movilidad en cada
Facultad.
En el caso de que los estudiantes no se
presenten a los exámenes, ni realicen los trabajos propuestos en las
universidades de destino y de origen, se procederá a reclamar el importe de la
beca desde el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización de la
UNED, y desde la Facultad donde el estudiante esté matriculado en la UNED, se
procederá a tomar las medidas oportunas. En estos casos, correrá convocatoria
de examen en la UNED en aquellas asignaturas que no hubiera cursado y/o
aprobado en la universidad de destino, y deberán volver a matricularse de nuevo
para el siguiente curso académico en la UNED.
El importe unitario de la Beca para
todos los estudiantes beneficiaros de la misma, sin distinción de país, será de
3.000 euros. Las “Becas Iberoamérica. Santander Grado” serán
compatibles con otras ayudas o formas de financiación que pueda obtener o
recibir el estudiante beneficiario. Su importe se destinará a ayudar a sufragar
los costes de matrícula -si los hubiera-, tasas académicas en las universidades
de acogida que así lo exijan, desplazamiento, seguro de viaje, manutención y
alojamiento.
Al amparo de esta convocatoria no hay
posibilidad de ampliación del plazo de estancia. Los alumnos que decidan quedarse
por su cuenta no estarán protegidos por el seguro médico ni a efectos
académicos en la UNED.
El estudiante seleccionado, para
disfrutar de esta beca, tendrá que contratar de manera obligatoria un seguro
facilitado por el propio Banco Santander que incluya la cobertura de:
fallecimiento e invalidez por accidente, asistencia en repatriación de
fallecidos por cualquier causa y reembolso de gastos médicos por accidente del
beneficiario de la beca. La duración de
este seguro obligatorio será, en todos los casos, de seis meses, coincidiendo
con la duración de la beca ofertada. En esta convocatoria el importe del seguro
obligatorio que se descontará en el momento de abonar la beca será de 180
euros.
7. Selección de los candidatos:
7.1.
La Comisión de Selección de la UNED presidida por la Vicerrectora de
Investigación e Internacionalización, ó persona en quien delegue, a través de los Coordinadores
de Movilidad en cada Facultad de la UNED, realizará la preselección de los
candidatos en función de las calificaciones obtenidas en el expediente
académico.
Dicha resolución, incluyendo la lista
de candidatos seleccionados y suplentes será publicada en la página web del
Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,25530891&_dad=portal&_schema=PORTAL ,
así como en los medios electrónicos e impresos considerados por cada una de las
instituciones participantes.
Los estudiantes seleccionados recibirán
el procedimiento a seguir a través del correo electrónico de alumno uned: xxxx@alumno.uned.es.
Las universidades de acogida realizarán
la aceptación final de los candidatos según sus propios criterios y
podrán solicitar a los estudiantes seleccionados por la UNED documentación al respecto (cartas de Aval,
CV, etc…).
7.2.
Los estudiantes seleccionados que decidan presentar su renuncia a la beca,
tendrán que hacerlo antes del 1 de julio de 2018, para que puedan favorecerse
de estas ayudas los estudiantes suplentes. En caso de renuncia posterior a esta
fecha, se penalizará al estudiante en la selección de las siguientes
convocatorias si no justifica adecuadamente el motivo de la renuncia.
8. Condiciones económicas:
8.1. El
abono del importe de la beca se realizará por la UNED, mediante transferencia
bancaria a una cuenta corriente abierta por el estudiante en una oficina del
Banco Santander. Con la concesión de la beca el estudiante podrá incorporarse y
participar en las actividades y servicios que le ofrecerá la comunidad de
becarios Santander.
8.2.
La asignación económica de la beca para cada estudiante beneficiario, será de
3000€ y se destinará a gastos de matrícula, si los hubiera, gastos de viaje,
manutención y alojamiento. De los 3.000 euros se descontará la cantidad
correspondiente al seguro obligatorio que hay que suscribir con la compañía Axa
Assistance. De la cantidad resultante, la UNED
realizará dos pagos: el primero, del 75%, en un plazo no superior a los 15 días
después de la notificación de la llegada a la universidad de acogida –anexo V-;
el segundo, por el 25% restante, en un plazo no superior a los 15 días después
de la recepción de los anexos IV (informe de valoración) y V (confirmación de
estancia), salvo fuerza mayor.
8.3.
Los estudiantes seleccionados deberán autorizar a la UNED para que proporcione
al Santander a través de la página www.becas-santander.com y en el enlace
correspondiente al programa, la información que éste les requiera a estos
efectos.
8.4.
Las “Becas Iberoamérica. Santander Grado.” serán compatibles con otras ayudas o
formas de financiación que pueda obtener o recibir el estudiante beneficiario.
Su importe podrá destinarse a ayudar a sufragar los costes de matrícula -si los
hubiera-, desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento.
9. Reconocimiento académico
Las asignaturas realizadas en la
universidad de destino y las calificaciones obtenidas serán reconocidas en el
expediente académico del estudiante seleccionado. Los estudiantes seleccionados
firmarán los acuerdos de estudios con los responsables académicos del programa
en la UNED antes de su salida al extranjero. El reconocimiento está
expresamente garantizado por los máximos representantes legales de cada
institución mediante los convenios firmados.
Finalizado el plazo de confirmación de
los candidatos en las Instituciones de acogida, los estudiantes deberán firmar
un contrato de estudios con el Coordinador de Movilidad de la Facultad
correspondiente, donde queden pactados los créditos que cursará en la universidad
de destino y los créditos que le serán reconocidos en la UNED si justifican
documentalmente la superación de los mismos.
10. Normas finales:
Los candidatos, por el hecho de
participar en la presente convocatoria, se someten a las bases establecidas en la
misma y a las decisiones adoptadas por la Comisión de Selección, sin perjuicio
de las reclamaciones o los recursos pertinentes. Es competencia de la comisión
de selección resolver las dudas que se presenten en cada caso.
La Convocatoria 2018/2019 del Programa “Becas
Iberoamérica. Santander Grado” y las adhesiones de las Universidades
participantes al mismo se someten a la legislación española.
11. Recursos:
La presente resolución agota la vía
administrativa y contra ella cabrá interponer recurso potestativo de reposición
ante el rector, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación,
de conformidad con lo dispuesto en artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 o bien
interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a
contar desde el día siguiente a su publicación, ante los Juzgados Centrales de
lo Contencioso Administrativo de Madrid, de conformidad los artículos 9 y 46.1
de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Madrid, 1 de marzo de 2018. El RECTOR, Fdo.:
Alejandro Tiana Ferrer.
Impreso solicitud : AQUÍ
vicerrectorado de metodología e innovación
7.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución
Les informamos de las últimas novedades
editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 23 de febrero de 2018.
COLECCIÓN TEMÁTICA
LITERATURA Y MUJER
-
0101067CT01A01 MUJERES EN (CON) CIENCIA.
GARCÍA LORENZO, María Magdalena.
GUZMÁN GARCÍA, Helena.
MARTOS PÉREZ, María Dolores.
ZAMORANO RUEDA, Ana Isabel (Coordinadoras).
PVP: 15,00 €.
También en formato e-book.
MÁSTER
-
2330127MR01A01 MATERIALES CONVENCIONALES Y TECNOLÓGICOS PARA EL TRATAMIENTO EDUCATIVO
DE LA DIVERSIDAD.
CARRETERO DÍAZ, Miguel Ángel.
PVP. 15,00 €.
PVP e-book: 7,50 €.
8.-
Resolución
de adjudicación y denegación de la ayuda de abono transporte tercer
cuatrimestre de 2017
Sección de Asuntos Sociales
Se publica en la página Web de la UNED
la Resolución de fecha 27 de febrero de 2018 sobre adjudicación y denegación de
la Ayuda de Abono transporte tercer cuatrimestre de 2017.
Una vez autenticado pinchar a
continuación:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,53737592,93_53737593&_dad=portal&_schema=PORTAL
El plazo para la interposición de Recurso contará a partir del día siguiente a esta publicación.
9.-
Convocatoria
para la incorporación de personal funcionario a determinadas unidades mediante
un proceso de movilidad voluntaria
Sección PAS: Gestión de Acceso y Tiempo de
Trabajo
Se anuncia convocatoria de movilidad
voluntaria entre el personal de administración y servicio funcionario para la
incorporación a la unidad que se indica y con las siguientes bases comunes:
1. Únicamente, podrá participar el Personal de Administración y
Servicios funcionario de la UNED que se encuentre en servicio activo, ocupando
plaza como Puesto Base C1 o C2 en la Relación de puestos de trabajo.
2. Al tratarse de un proceso de movilidad de carácter voluntario, se
tendrá en cuenta el criterio de la unidad de destino (mediante la valoración
del currículum y, en su caso, la celebración de entrevista) y la situación de
la unidad de origen del peticionario/a (valorando las necesidades del
servicio).
3. El personal que, en su caso, se incorpore a la nueva unidad
continuará ocupando su plaza, que se adscribirá a la unidad de destino.
4. Las condiciones de desempeño de los puestos de trabajo serán las
que determinen los responsables de las unidades de destino en función de las
necesidades de servicio; entre ellas, presencialidad
y jornada continuada de mañana.
5. En la valoración de las solicitudes se podrá realizar una
entrevista para evaluar la idoneidad de los candidatos/as para el desempeño de
los puestos solicitados.
6. La convocatoria podrá quedar desierta si no se encuentran
candidatos/as idóneos/as para los cometidos que se precisan.
7. La resolución con los candidatos/as seleccionados/as se llevará a
cabo a la mayor brevedad posible.
INCORPORACIÓN DE UN EFECTIVO A LA UNIDAD DE
APOYO DEL INSTITUTO GUTIÉRREZ MELLADO
El Instituto Gutiérrez Mellado es un
Centro de investigación y docencia. La Unidad de apoyo de la UNED tiene
encomendadas, entre otras, las siguientes funciones:
- Gestión de matrículas y expedientes académicos de los estudiantes
de Másteres Oficiales, Tercer Ciclo y Cursos de Enseñanzas no regladas, en
coordinación con unidades correspondientes de la UNED.
- Mantenimiento y explotación de la aplicación informática para la
gestión de expedientes y matrículas de alumnos de Tercer Ciclo y Másteres
Oficiales.
- Apoyo administrativo al personal docente e investigador y al
equipo directivo del Instituto. Colaborar con el resto de personal de la unidad
al desarrollo de las funciones.
- Apoyo administrativo para la convocatoria y desarrollo de las
actuaciones de Comisiones de Evaluación de Trabajos Fin de Máster (TFM) y
Tribunales de Tesis Doctorales
Se requiere la incorporación de un
funcionario con el perfil que se describe a continuación, con destino en el
Instituto Gutiérrez Mellado, situado en la C/ Princesa, 36.
Perfil requerido:
1. Requisitos: Conocimiento y experiencia en la tramitación de
expedientes académicos.
2. Méritos: se valorará el conocimiento en la gestión de estudios de
Doctorado y Másteres Oficiales, así como la experiencia en trabajos de
secretaría realizados en facultades y escuelas.
Condiciones:
Con cargo al Presupuesto del Instituto
Gutiérrez Mellado, el desempeño voluntario de jornadas fuera del horario
ordinario (tardes y sábados) se compensará con una cuantía de 200 euros
mensuales. Asimismo, se podrá requerir la realización de horas extraordinarias
para la atención en los actos programados (valor hora=15 euros).
El personal interesado en la presente
convocatoria deberá remitir su petición acompañada de su currículum vitae a la
Vicegerencia de RR.HH. y Organización a través de la dirección de correo
electrónico accesopas@adm.uned.es hasta
el 9 de marzo de 2018 (incluido), indicando en el asunto “INSTITUTO GUTIÉRREZ
MELLADO”.
Una vez terminado el plazo se podrá
realizar una ronda de entrevistas entre los peticionarios para valorar la
adecuación de su perfil al puesto ofertado.
INCORPORACIÓN DE DOS EFECTIVOS AL SERVICIO
DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD
El Servicio de Acceso se encarga, entre
otros cometidos, de la gestión del acceso y admisión de estudiantes de sistemas
educativos internacionales a las universidades españolas (servicio de UNEDassis), a través de la expedición de acreditaciones y
de la realización de pruebas de competencias específicas. En este sentido,
tiene encomendadas las siguientes funciones:
- Atención e información a estudiantes internacionales en sus
trámites de admisión a las universidades españolas, de manera presencial,
telefónica y por correo electrónico.
- Atención a entidades que gestionan estudiantes internacionales
para su admisión a las universidades españolas.
- Gestión de solicitudes de acreditación de estudiantes
internacionales, tanto individualmente como a través de entidades gestoras. Las
solicitudes de acreditación pueden incluir diferentes servicios entre los que
se encuentran el cálculo de la calificación para la admisión, la modalidad de
bachillerato, el reconocimiento de asignaturas cursadas o evaluadas en origen,
la realización de pruebas de competencias específicas y la acreditación de
idiomas.
Se requiere la incorporación de dos
funcionarios con el perfil que se describe a continuación, con destino en el
Servicio de Acceso, c/ Juan del Rosal, nº 14.
Perfil requerido:
1. Requisitos: Manejo de herramientas informáticas (aplicaciones de
estudiantes de la UNED y conocimiento del paquete de Microsoft Office), así
como de conocimientos y experiencia en la tramitación de expedientes.
2. Méritos: se valorará el manejo de idiomas a nivel hablado y
escrito, así como las habilidades y experiencia en relación con la atención al
público.
Condiciones:
a) Durante el período comprendido entre mayo y septiembre deberán
realizarse 50 horas adicionales retribuidas a la jornada ordinaria de trabajo,
equivalentes a una jornada especial prevista en la Relación de Puestos de
Trabajo de PAS Funcionaria para estos puestos. La realización de estas horas se
determinará según las necesidades del servicio.
b) Las vacaciones deberán disfrutarse antes del 16 de julio, al margen
de las previstas en el cese de actividad durante el mes de agosto. Las
vacaciones y otros permisos estarán supeditados a las necesidades del servicio
entre los meses de mayo a septiembre.
c) Conforme a lo previsto en el Apartado Cuarto del Calendario laboral
2018-2019, la reducción de jornada en verano estará sujeta a las necesidades
del servicio. Las horas que no puedan reducirse por este motivo, se compensarán
en tiempo de trabajo.
El personal interesado en la presente
convocatoria deberá remitir su petición acompañada de su currículum vitae a la
Vicegerencia de RR.HH. y Organización a través de la dirección de correo
electrónico accesopas@adm.uned.es hasta el 9 de marzo de 2018 (incluido), indicando en el asunto
“Servicio de Acceso”.
Una vez terminado el plazo se podrá
realizar una ronda de entrevistas entre los peticionarios para valorar la
adecuación de su perfil al puesto ofertado.
INCORPORACIÓN DE UN EFECTIVO A LA ESCUELA
DE DOCTORADO
El incremento progresivo de estudiantes
que se han matriculado en los últimos cursos académicos en los Programas de
Doctorado impartidos por la Escuela de Doctorado de la UNED requiere la
incorporación de personal que le permita acometer, con rapidez y eficacia, las
tareas que la normativa estatal e interna de la Universidad le han encomendado
en relación con estos estudios.
Por ello, se requiere la incorporación
de un funcionario con el perfil que se describe a continuación, con destino en
la Escuela de Doctorado, en el edificio del Rectorado.
Perfil requerido:
1. Requisitos: conocimiento y experiencia en la tramitación de
expedientes académicos y/o económicos
2. Méritos: se valorará el conocimiento de la gestión de estudios de
doctorado, y la experiencia en trabajos de secretaría en facultades y escuelas.
El personal interesado en la presente
convocatoria deberá remitir su petición acompañada de su currículum vitae a la
Vicegerencia de RR.HH. y Organización a través de la dirección de correo
electrónico accesopas@adm.uned.es hasta el 9 de marzo de 2018 (incluido), indicando en el asunto
“Escuela de Doctorado”.
Una vez terminado el plazo se podrá realizar una ronda de entrevistas entre los peticionarios para valorar la adecuación de su perfil al puesto ofertado.
INCORPORACIÓN DE DOS EFECTIVOS AL
DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN PERMANENTE
El Departamento de Formación Permanente
se encarga de la gestión de los títulos propios de la UNED.
Se requiere la incorporación de dos funcionarios
con el perfil que se describe a continuación, con destino en el Departamento de
Formación Permanente, c/ Juan del Rosal, nº 14 (Facultad de Educación).
Perfil requerido:
1. Requisitos: Habilidades ofimáticas (conocimiento del paquete de
Microsoft Office).
2. Méritos: se valorará el conocimiento avanzado de herramientas
ofimáticas, en concreto del paquete de Microsoft Office y la capacidad de
trabajo en equipo.
El personal interesado en la presente
convocatoria deberá remitir su petición acompañada de su currículum vitae a la
Vicegerencia de RR.HH. y Organización a través de la dirección de correo
electrónico accesopas@adm.uned.es
hasta el 9 de marzo de 2018 (incluido),
indicando en el asunto “Formación Permanente”.
Una vez terminado el plazo se podrá
realizar una ronda de entrevistas entre los peticionarios para valorar la
adecuación de su perfil al puesto ofertado.
Madrid, 26 de febrero de 2018. El Rector,
(P.D. Res. 5 de junio de 2017, BOE del 9 de junio). El Gerente, Fdo.: Agustín
Torres Herrero.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
facultad de ciencias económicas y
empresariales
10.-
Tribunal
de Compensación
Decanato de la Facultad de Ciencias
Económicas y Empresariales
Plazo abierto de presentación de
solicitudes al Tribunal de Compensación, de acuerdo a las normas establecidas,
del 12 al 23 de marzo de 2018.
Toda la información, así como el impreso de solicitud, podrá consultarse en el enlace de la web: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
11.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Medios, Tecnología y Recursos para la
Intervención Socioeducativa, del Grado en Educación Social. Modificaciones en la
Guía de la asignatura
Coordinación del Grado
Se
comunica a los estudiantes de la asignatura Medios, Tecnología y Recursos para
la Intervención Socioeducativa, (cód. 63012091), del Grado en Educación
Social, la siguiente modificación en la Guía de la asignatura:
En el sistema de evaluación de la Guía,
los siguientes apartados deben estar en blanco, ya que la PEC es obligatoria.
Nota del examen para aprobar sin PEC
Nota máxima que aporta el examen a
la calificación final sin PEC
Criterios de evaluación: La PEC es obligatoria
12.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Juan García
Gutiérrez. Modificación del horario de asistencia al estudiante
Decanato de la Facultad de Educación
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte el profesor D. Juan García Gutiérrez, del Departamento
de Teoría de la Educación y Pedagogía Social, que son las siguientes:
Asignaturas de Grado:
• 6301401- - TRABAJO FIN DE GRADO (EDUC. SOCIAL).
• 63023019 - FILOSOFIA DE LA EDUCACIÓN.
• 63014196 - DEONTOLOGÍA PROFESIONAL Asignaturas de Master:
• 2330216- -ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
• 23302244 - INVESTIGACIÓN SOBRE EL SER HUMANO Y LOS VALORES EN EL
ÁMBITO EDUCATIVO: LA PERSPECTIVA TEÓRICO-FILOSÓFICA
• 23399038 - TEORIA Y CRITICA DE LA EDUCACIÓN
• 23308043 - INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA Y VALORES SOCIALES
• 23302278 - TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN
EDUCACIÓN. MÓDULO DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL
• 23308128 - TFM EN INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS SOCIALES
que a partir de esta publicación modifica su horario de asistencia al
estudiante, que pasa a ser el siguiente.
Miércoles de 10:30 a 14:30 horas.
13.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Psicología de la atención, del Grado en
Psicología. Modificación en la Guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Psicología de la atención, (cód. 62011072), del Grado en Psicología,
la siguiente modificación en el apartado SISTEMA DE EVALUACIÓN de la Guía de la
asignatura:
En todos los sitios donde dice:
Centros de la Unión Europea
Debe decir:
Centros de Europa
ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS
INDUSTRIALES
14.-
Tribunal
extraordinario de Compensación
Dirección de la E.T.S. de Ingenieros
Industriales
Del 15 de marzo al 4 de abril de
2018, (ambos incluidos), podrán presentarse, de acuerdo con las normas establecidas,
las solicitudes de evaluación por compensación.
Toda la información, así como la
documentación relacionada, podrá consultarse en la web de la Escuela de Ingenieros
Industriales, donde también estará disponible durante ese mismo período el
formulario de solicitud.
Enlace:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,27302416&_dad=portal&_schema=PORTAL
15.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Wireless communications,
correspondiente al Máster Universitario en Sistemas Electrónicos de Información
y Comunicación. Modificaciones en la Guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Wireless communications (cód.
28805139), correspondiente al Máster Universitario en Sistemas Electrónicos de
Información y Comunicación, las siguientes modificaciones en el apartado CONTENIDOS de la Guía de la
asignatura:
Sustituir todo el texto que aparece en
el citado apartado por el texto siguiente:
The
subject comprises two content modules and nine chapters, namely:
M1:
Wireless sensor networks
1. Motivation
2. Applications
3. Node architecture
4. Operating systems
5. Power management
M2: WSN
communication subsystem
6. Electromagnetic waves and
antennas
7. Physical layer
8. Medium access control
9. Network layer
La asignatura se compone de dos módulos
y nueve temas, que se enumeran a continuación:
M1: Redes de sensores inalámbricos
1. Motivation
2. Aplicaciones
3. Arquitectura de nodo
4. Sistemas operativos
5. Gestión de energía
M2: Subsistema de comunicaciones
6. Ondas electromagnéticas y antenas
7. Capa física
8. Control de acceso al medio
9. Capa de red
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
16.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI:
-
AUTOR/A: D.ª MARÍA ELIZABETH SALCEDO LOBATÓN.
TESIS: “FORMAR PROFESIONALES
PARA APRENDER ESTRATÉGICAMENTE A DISTANCIA: El caso de una Maestría a Distancia
en la PUCP”.
DIRECTORES: D.ª
ANA MARÍA MARTÍN CUADRADO Y D. LUIS SIME POMA.
PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 23/febrero/2018.
FIN DEPÓSITO: 15/marzo/2018.
-
AUTOR/A: D.ª MARGARITA VASCO GONZÁLEZ.
TESIS: “OCIO DIGITAL,SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL:
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN CONTEXTOS VIRTUALES”.
DIRECTORES: D.ª
M.ª GLORIA PÉREZ SERRANO Y D.ª ROSA M.ª GOIG MARTÍNEZ.
PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 23/febrero//2018.
FIN DEPÓSITO: 15/marzo/2018.
-
AUTOR/A: D. ALEJANDRO HORTAL SÁNCHEZ.
TESIS: “HERBERT
SIMON´S HERITAGE: NUDGE THEORY AND ECOLOGICAL RATIONALITY”.
DIRECTORES: D. J. FRANCISCO ÁLVAREZ ÁLVAREZ.
PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 28/febrero//2018.
FIN DEPÓSITO: 20/marzo/2018.
-
AUTOR/A: D.ª SARA ARROYO CUADRA
TESIS: “LOS KUDURRU
BABILÓNICOS: FUNCIÓN Y SIMBOLISMO EN SU CONTEXTO HISTÓRICO Y CULTURAL”.
DIRECTOR/A: Dª. MAR ZARZALEJOS
PRIETO.
CODIRECTOR/A: D. ANTONIO PÉREZ
LARGACHA.
PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL
ARTE Y TERRITORIO”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 28/febrero/2018.
FIN DEPÓSITO: 20/marzo/2018.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
17.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q PROGRAMA
CICERONE DEL CNIC
El CNIC ofrece a estudiantes de Máster y
de los últimos cursos de carreras universitarias relacionadas con la
biomedicina, la posibilidad de entrar en contacto con la investigación
biomédica y completar su formación a través de la realización de prácticas de
laboratorio durante los meses de verano.
El propósito de esta convocatoria es
acercar la investigación biomédica a los estudiantes universitarios para que
puedan escoger más adecuadamente su orientación profesional y la posibilidad de
desarrollar una carrera científica en el futuro.
El Programa consiste en la realización de
prácticas de laboratorio y en la asistencia a seminarios sobre investigación
biomédica organizadas por el CNIC.
Se ofrecen un total de 33 plazas
Dotación: Los candidatos seleccionados que residan fuera de la provincia de
Madrid recibirán una subvención económica de 1.500 €. También se les cubrirán
los gastos derivados del desplazamiento a Madrid en clase turista hasta un
máximo de 500 euros (1 viaje de ida y vuelta desde su lugar de residencia
habitual)
Plazo: 6
de abril de 2018
Convocatoria completa: https://www.cnic.es/es/cicerone
2.-
CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.
q PREMIOS
FRONTERAS DEL CONOCIMIENTO DE LA FUNDACIÓN BBVA
Los Premios Fundación BBVA Fronteras del
Conocimiento reconocen contribuciones fundamentales en:
• Ciencias
Básicas (Física, Química, Matemáticas)
• Biología
y Biomedicina
• Tecnologías
de la Información y la Comunicación
• Ecología
y Biología de la Conservación
• Cambio
Climático
• Economía,
Finanzas y Gestión de Empresas
• Humanidades
y Ciencias Sociales
• Música
y Ópera
La categoría de Cambio Climático reconoce
tanto investigaciones como actuaciones basadas en el mejor conocimiento que
resulten particularmente relevantes para su abordaje. En la categoría de
Humanidades y Ciencias Sociales el premio se alternará anualmente entre esos
dos dominios disciplinares, estando dedicada la presente edición decimoprimera
a las Humanidades. La categoría de Música y Ópera incluye la composición, la
interpretación instrumental o vocal, la dirección musical y de escena, así como
la creación video-artística asociada a obras musicales u operísticas.
Dotación: 400.000 €, un diploma y un símbolo artístico, en cada una de las
ocho categorías.
Plazo:
28 de junio de 2018
Convocatoria completa: https://www.premiosfronterasdelconocimiento.es/informacion-y-bases/
3.- PREMIOS Y CONCURSOS
q PREMIOS
REY JAIME I
Los candidatos tendrán que ser propuestos
por un nominador, y podrá ser candidato cualquier persona que haya efectuado la
mayor parte de su actividad profesional en España y preferentemente resida en
España.
Categorías:
- Investigación
Básica: Se concederá a la persona cuya
investigación haya contribuido al desarrollo de la ciencia básica en
España.
- Economía:
Se concederá a la persona cuya
investigación en economía
haya tenido un impacto de gran
relevancia.
- Investigación
Médica: Se concederá a la persona que haya contribuido significativamente
al avance de la medicina.
- Protección
del medio Ambiente: Se concederá a la persona cuya investigación contribuya
significativamente a la mejora del medio
ambiente. Se valorará especialmente el estudio de las causas del cambio climático,
sus consecuencias y las posibles soluciones
- Nuevas
Tecnologías: Se concederá a la persona que se haya distinguido en
investigación en tecnología valorando el grado de innovación y su
aplicabilidad.
- Emprendedor:
Se concederá al emprendedor que destaque por asumir riesgo como líder de un
proyecto empresarial en funcionamiento,
creador de empleo y riqueza en su entorno que sabe ver las oportunidades que
otros no ven y orientado a satisfacer las necesidades de los clientes.
Dotación: 100.000 euros por categoría
Plazo:
20 de marzo de 2018
Convocatoria completa: http://fprj.es/es/convocatoria-2018/
18.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 8 de enero de 2018, de la Universidad de Oviedo, por la que se
convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2018/02/23/pdfs/BOE-A-2018-2575.pdf
BOE 23/02/2018
Resolución de 5 de febrero de 2018, de
la Universidad de Alcalá, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de
cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2018/02/23/pdfs/BOE-A-2018-2576.pdf
BOE 23/02/2018
Resolución de 5 de febrero de 2018, de
la Universidad de Alcalá, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2018/02/23/pdfs/BOE-A-2018-2577.pdf
BOE 23/02/2018
Resolución de 5 de febrero de 2018, de
la Universidad de Alcalá, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2018/02/23/pdfs/BOE-A-2018-2578.pdf
BOE 23/02/2018
Resolución de 6 de febrero de 2018, de
la Universidad de Zaragoza, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2018/02/23/pdfs/BOE-A-2018-2579.pdf
BOE 23/02/2018
Resolución de 6 de febrero de 2018, de
la Universidad de Zaragoza, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2018/02/23/pdfs/BOE-A-2018-2580.pdf
BOE 23/02/2018
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 8 de febrero de 2018, de la Universidad Complutense de Madrid,
por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2018/02/24/pdfs/BOE-A-2018-2625.pdf
BOE 24/02/2018
Resolución de 9 de febrero de 2018, de
la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso
a plazas de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2018/02/24/pdfs/BOE-A-2018-2626.pdf
BOE 24/02/2018
Personal de administración y servicios.
Resolución de 25 de enero de 2018, de la Universitat Politècnica de València, por la
que se convocan pruebas selectivas de acceso a la Escala Técnica Superior de
Laboratorio.
http://www.boe.es/boe/dias/2018/02/24/pdfs/BOE-A-2018-2624.pdf
BOE 24/02/2018
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 12 de diciembre de 2017, conjunta de la Universidad Autónoma de
Madrid y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes
universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2018/02/26/pdfs/BOE-A-2018-2659.pdf
BOE 26/02/2018
Resolución de 9 de febrero de 2018, de
la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso
a plazas de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2018/02/26/pdfs/BOE-A-2018-2660.pdf
BOE 26/02/2018
Personal docente e
investigador. Resolución de 15 de febrero de 2018, de la Universidad Nacional
de Educación a Distancia, por la que se corrigen errores en la de 30 de enero
de 2018, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de profesor
contratado doctor.
http://www.boe.es/boe/dias/2018/02/27/pdfs/BOE-A-2018-2718.pdf
BOE 27/02/2018
Resolución de 15 de
febrero de 2018, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se corrigen errores en la de 30 de enero de 2018, por la que se convoca
concurso de acceso a plaza de profesor contratado doctor.
http://www.boe.es/boe/dias/2018/02/27/pdfs/BOE-A-2018-2719.pdf
BOE 27/02/2018
19.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 6 AL 12 DE MARZO DE 2018
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Aprendizaje Servicio.
Contribuyendo al cambio.
·
Noticias. AULA 2018.
· Morir antes de morir: Sociedades y experiencias iniciáticas a lo largo de la Historia.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
¿Científicos artificiales?
¿Suplantará la inteligencia artificial a la investigación científica?.
·
Vidas Académicas en
Ingeniería Industrial: Francisco Aparicio Izquierdo (1ª parte).
·
Curso de política: Juego de
Tronos.
·
Justicia fiscal versus
justicia social.
·
V centenario de la primera
circunnavegación del mundo: la Expedición Magallanes-Elcano.
·
El niño que sabía que sería
el César de Roma: Commodo.
·
El ferrocarril en España. Del
vapor al AVE.
·
Ascenso y declive del
individuo moderno: de Defoe a Kafka.
·
Mira lo Que te Digo y la
accesibilidad universal: hacer visible la palabra.
·
La lengua española y la
literatura hispanoamericana en la Universidad del Pacífico.
·
Pedriza del Manzanares,
paraíso natural.
·
Proyectos de innovación
tecnológica en el ámbito de la educación y la empresa.
·
El cuerpo en Filosofía y en
Psicoanálisis.
·
Historias de jazzeros.
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: Sesión. The Noises.
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia
·
Preguntas a la Historia
·
La ciencia en la alcoba
· La Ley es la ley
CADENA CAMPUS (INTECCA)
·
Turismo rural: cuando la
accesibilidad es cosa de todos.
·
Producción Innovadora en
Viveros y Gestión Forestal Sostenible.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: