SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

consejo de gobierno

1.-     Acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado el 27 de junio de 2017

Secretaría General

Los acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado el día 27 de junio de 2017 se encuentran publicados en la página web de Secretaría General en el siguiente enlace:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,56742167&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN

2.-     Corrección en la adjudicación de dos Becas "José Mira"

Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización

En el BICI nº 32 de 05/06/2017 se publicó la adjudicación de dos Becas “José Mira” para la realización del Máster Oficial “Inteligencia Artificial Avanzada: Fundamentos, Métodos y Aplicaciones”.

Tras la publicación se ha detectado que la primera candidata propuesta no cumple el punto 2.3 de la convocatoria del BICI 28 de febrero de 2016, quedando la nueva propuesta, según se relaciona a continuación:

Titulares:

D. Jesús Ramos Guillou.

D. Francisco Javier Sánchez Botas.

Suplente:

D. Rafael Murillo Cabanillas.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

3.-     Resolución de la Vicerrectora de Investigación e Internacionalización de la UNED, de 13 de julio de 2017, por la que se concede una Beca Iberoamérica UNED Santander Investigación 2017

Área de Investigación y Transferencia

De acuerdo con el Convenio de colaboración suscrito entre el Banco Santander y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en el que se regula la participación de esta universidad en el programa de “Becas Iberoamérica. Santander Investigación” para el periodo 2016-2019, el 22 de mayo de 2017 se publicó en el BICI de la UNED la Resolución de la Vicerrectora de Investigación e Internacionalización por la que se establecían las bases y se convocaban dos becas Iberoamérica UNED Santander Investigación 2017.

De acuerdo con las solicitudes recibidas y la valoración que se ha hecho de las mismas,

 

SE RESUELVE

 

Conceder una beca Iberoamérica UNED Santander Investigación 2017 a D. José Antonio Vigara Zafra, DNI 75708480R, en los términos previstos en las bases de la Convocatoria.

Siendo ésta la única solicitud recibida, no procede la elaboración del listado de becarios suplentes.

Contra esta Resolución podrá interponerse recurso de alzada ante el Rector de la Universidad en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con lo previsto en los artículos 121 y 122 de la LPACAP.

En Madrid, a 13 de julio de 2017. La Vicerrectora de Investigación e Internacionalización. Fdo.: María Esther Souto Galván.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS

facultad de filología

4.-     Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Literatura comparada. Relaciones interculturales”, perteneciente al máster “Literaturas hispánicas (Catalana, Gallega y vasca) en el Contexto Europeo. Modificación en la guía de la asignatura para el curso académico 2017/2018

Equipo docente del Máster

Se comunican a los estudiantes de la asignatura “Literatura comparada. Relaciones Interculturales”, (cód. 24402993), perteneciente al máster “Literaturas Hispánicas (Catalana, Gallega y Vasca) en el Contexto Europeo” las siguientes modificaciones en la guía de la asignatura:

Para el curso que viene la asignatura pasará a ser impartida por el Dr. D. Óscar O. Santos-Sopena, colaborador externo, ya activo en otra asignatura del mencionado máster.

Por tanto, debe sustituirse la información de la sección de “Presentación” por la siguiente:

Óscar O. Santos-Sopena (Tarragona, 1980) es licenciado en filología inglesa por la Universidad Complutense de Madrid y con doble doctorado en filología hispánica - por la University of Maryland (homologado por la Universidad Complutense de Madrid) y por la UNED, dentro del programa de doctorado “Literatura hispánica (catalana, gallega, vasca) en el contexto europeo”-. Desde 2006 hasta 2016 trabajó en diversas universidades estadounidenses (University of Missouri-Columbia, The Catholic University of America, University of Maryland, West Texas A&M University) como profesor de lengua y literatura, tanto catalanas como españolas.

Su investigación y docencia gira en torno al estudio de las conexiones y las transmisiones culturales e intelectuales entre el lenguaje, la literatura, la historia, la filosofía y el pensamiento crítico socio-cultural en la tradición peninsular ibérica y del Mediterráneo. La metodología empleada en su investigación parte de los estudios culturales y las Humanidades Digitales, para examinar sus intersecciones, convergencias y divergencias dentro de una vertiente interdisciplinaria y de corte comparatista de las literaturas castellana, catalana, italiana y francesa. Sus investigaciones se han publicado en eHumanista, Transfer, Orbis, UNED, Argus-a, entre otros. En la actualidad se encuentra trabajando en dos proyectos de investigación: “Lo cultural de la adjetivación: el uso de los adjetivos en ‘Los sueños’ de Francisco de Quevedo” y “Visual Representations of Dreams on the Mediterranean Tradition”.

Líneas de investigación:

Estudios Mediterráneos y del Oriente Próximo; Historia de la transmisión y los estudios culturales; Humanismo castellano y catalán; Siglo de Oro español; Literatura y lengua catalanas; Crítica literaria; Historia del arte; Literatura Medieval; Lingüística Aplicada; Humanidades Digitales.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

facultad de educación

5.-     Comunicado para los estudiantes de la asignatura “El español internacional y las normas de usos”, correspondiente al máster universitario en Comunicación Audiovisual de Servicio Público. Modificación en el equipo docente de la asignatura, para el curso 2017/2018

Equipo coordinador del Máster

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “El español internacional y las normas de usos”, (cód. 24411117), la siguiente modificación en el equipo docente de la asignatura anteriormente citada:

Alta como docente colaborador del profesor D. Francisco Javier Pérez.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

6.-     Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Asuntos Generales

En cumplimiento de la normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado desde la publicación del último número del BICI:

 

-       AUTOR/A: D MARÍA ELENA LUGO GARFIAS.

TESIS: “LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES EN MÉXICO”.

DIRECTOR/A: D YOLANDA GÓMEZ SÁNCHEZ.

PROGRAMA: “UNIÓN EUROPEA”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 06/julio//2017.

FIN DEPÓSITO: 26/julio/2017.

 

-       AUTOR: D. JUAN JOSÉ LASTRA DÍAZ.

TESIS: “RECENT ADVANCES IN ONTOLOGY-BASED SEMANTIC SIMILARITY MEASURES AND INFORMATION CONTENT MODELS BASED ON WORDNET“.

DIRECTOR/A: D ANA GARCÍA SERRANO.

PROGRAMA: “SISTEMAS INTELIGENTES”

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO:06/julio/2017.

FIN DEPÓSITO: 26/julio/2017.

 

-       AUTOR/A: D. DAVID SÁNCHEZ VENEGAS

TESIS: “ANÁLISIS DE ESTADO Y COMPARATIVO DE LAS FILOSOFÍAS GRIEGA E INDIA DURANTE EL PERÍODO HELENÍSTICO”.

DIRECTOR/A: D TERESA OÑATE Y ZUBÍA VAN HOYE DESMET.

CODIRECTOR/A: D. JESÚS FRANCISCO DE GARAY SUÁREZ-LLANOS.

PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 07/julio/2017.

FIN DEPÓSITO: 27/julio/2017.

 

-       AUTOR/A: D. SERAFIN PAZOS VIDAL.

TESIS: “SUBSIDIARIEDAD Y GOBERNANZA MULTINIVEL EN LA PRAXIS DEL MARCO INSTITUCIONAL DE LA UE”.

DIRECTOR/A: D. LUÍS DOMÍNGUEZ CASTRO.

CODIRECTOR/A: D YOLANDA GÓMEZ SÁNCHEZ.

PROGRAMA: “UNIÓN EUROPEA”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 11/julio/2017.

FIN DEPÓSITO: 31/julio/2017.

 

La información de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN III. VARIOS

convocatorias

7.-     Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización

Programas Europeos de Investigación (PEI)

 

1.- CONVOCATORIAS DE CC.AA

q AYUDAS PARA INVESTIGADORES PREDOCTORALES Y POSDOCTORALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID A CARGO DEL FONDO DE GARANTÍA JUVENIL

La incorporación de personas jóvenes, mayores de dieciséis años y menores de treinta años, no ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación para que puedan recibir una oferta de empleo y así fortalecer los equipos de investigación que desarrollan su trabajo en las áreas de interés estratégico para la Comunidad de Madrid. El número de contratos a subvencionar serán 290 para investigadores predoctorales y 50 para investigadores postdoctorales.

Duración de las ayudas: un año.

Dotación:

a)       25.000 euros para los contratos de investigadores predoctorales.

b)       35.000 euros para los contratos de investigadores postdoctorales.

Plazo: del 11 de julio al 22 de agosto de 2017.

Convocatoria completa: http://w3.bocm.es/bocm/Satellite?c=CM_Orden_BOCM&cid=1340490152308&idBoletin=1340490151968&idSeccion=1340490152062&language=es&pagename=Boletin%2FComunes%2FPresentacion%2FBOCM_popUpOrden

Correo para consultas: pre_postdoc@madrid.org

 

2.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS

q V FORO MUNDIAL DE APRENDIZAJE A LO LARGO DE TODA LA VIDA

Lugar y fecha: Madrid, del 27 al 29 de septiembre.

El lema del encuentro es “Aprendizaje a lo largo de toda la vida y Educación para el Desarrollo Sostenible, Enfoque Integrado”.

El Encuentro está organizado en torno a 9 mesas redondas en las que participan importantes expertos en este ámbito. Puede encontrar toda la información completa en la siguiente página web: https://lifelonglearning-worldforum.com

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

boe

8.-     Reseñas del Boletín Oficial del Estado

           BICI

 

UNIVERSIDADES

Resolución de 30 de junio de 2017, de la Universidad de Salamanca, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2017/07/06/pdfs/BOE-A-2017-7858.pdf

BOE 06/07/2017

Resolución de 30 de junio de 2017, de la Universidad de Salamanca, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2017/07/06/pdfs/BOE-A-2017-7859.pdf

BOE 06/07/2017

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Universidad Nacional de Educación a Distancia. Precios públicos

Orden ECD/642/2017, de 4 de julio, por la que se fijan los precios públicos por los servicios académicos universitarios en la Universidad Nacional de Educación a Distancia para el curso 2017-2018.

https://www.boe.es/boe/dias/2017/07/06/pdfs/BOE-A-2017-7877.pdf

BOE 06/07/2017

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Oferta de empleo público. Real Decreto 702/2017, de 7 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2017.

https://www.boe.es/boe/dias/2017/07/08/pdfs/BOE-A-2017-7978.pdf

BOE 08/07/2017

UNIVERSIDADES

Personal de administración y servicios. Resolución de 7 de julio de 2017, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se convocan pruebas selectivas, para ingreso por el sistema general de acceso libre, en la Escala Auxiliar Administrativa y Escala de Gestor de Servicios.

https://www.boe.es/boe/dias/2017/07/08/pdfs/BOE-A-2017-8015.pdf

BOE 08/07/2017

Anuncio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título universitario.

https://www.boe.es/boe/dias/2017/07/08/pdfs/BOE-B-2017-42929.pdf

BOE 08/07/2017

Anuncio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título universitario.

https://www.boe.es/boe/dias/2017/07/08/pdfs/BOE-B-2017-42930.pdf

BOE 08/07/2017

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 27 de junio de 2017, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2017/07/10/pdfs/BOE-A-2017-8058.pdf

BOE 10/07/2017

Resolución de 27 de junio de 2017, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2017/07/10/pdfs/BOE-A-2017-8059.pdf

BOE 10/07/2017

Resolución de 27 de junio de 2017, de la Universidad de León, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2017/07/10/pdfs/BOE-A-2017-8060.pdf

BOE 10/07/2017

Resolución de 7 de julio de 2017, de la Universitat de València, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2017/07/10/pdfs/BOE-A-2017-8061.pdf

BOE 10/07/2017

Resolución de 7 de julio de 2017, de la Universitat de València, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2017/07/10/pdfs/BOE-A-2017-8062.pdf

BOE 10/07/2017

Resolución de 7 de julio de 2017, de la Universitat de València, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2017/07/10/pdfs/BOE-A-2017-8063.pdf

BOE 10/07/2017

Resolución de 7 de julio de 2017, de la Universitat de València, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2017/07/10/pdfs/BOE-A-2017-8064.pdf

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

BOE 10/07/2017

programación audiovisual

9.-     Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

 

SEMANA DEL 18 AL 24 DE JULIO DE 2016

 

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

·         La Medea de Madeleine Milhaud.

·         Noticias. Nuevo Grado en Criminología.

·         Noticias. Erradicar la Trata.

·         Más ciencia que ficción. Capítulo III. George Orwell. Vigilando al Gran Hermano.

·         Hombres y mujeres por la Igualdad: diversidad cultural y derechos humanos.

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

 

RADIO 3: Sin distancias

 

RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

·         Heliotropo: Enxebre. Brath.

 

EN RADIO 5

·         Respuestas de la Ciencia.

·         Preguntas a la Historia.

·         La Ciencia en la alcoba.

·         La Ley es la ley.

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

·         I Jornada de Ciberseguridad en El Bierzo.

·         VII Congreso internacional Historia de la Transición en España (2/3).

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/  o enviar mensaje a info@intecca.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg     

 

 

 

 

 

 

ANEXOS

10.-   Publicación de Anexo/s a este número del BICI

 

 

Se publica como Anexo I al número 38 del BICI el siguiente documento:

Reglamento de la Escuela Práctica Industrial de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UNED.

Para obtener el Anexo I pulse AQUÍ

 

Asimismo, se publica como Anexo II al número 38 del BICI el siguiente documento:

Reglamento de Régimen Interior del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica,  Control, Telemática y Química Aplicada a la Ingeniería (DIEECTQAI)

Para obtener el Anexo II pulse AQUÍ

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg