SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Cese
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA CARMEN MARÍA LOZANO CABEDO,
a petición propia, como Vicedecana de Estudiantes y Extensión Universitaria de
la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, con efectos
de 8 de marzo de 2017, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 30 de marzo de 2017. EL RECTOR, Alejandro
Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA LUISA BOTICARIO GALAVÍS,
por razones de servicio, como Secretaria del Departamento de Derecho Procesal
de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 15 de marzo de
2017, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 29 de marzo de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología,
vengo en nombrar Vicedecano de Estudiantes y Extensión Universitaria de la
citada Facultad a DON EMILIO LUQUE PULGAR, con efectos de 9 de marzo de
2017.
Madrid, 30 de marzo de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en nombrar Directora del Departamento de Derecho Procesal de la Facultad
de Derecho de esta Universidad a DOÑA SONIA CALAZA LÓPEZ, con efectos de
15 de marzo de 2017.
Madrid, 29 de marzo de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Literatura Española y
Teoría de la Literatura de la Facultad de Filología de esta Universidad, vengo
en nombrar Subdirector del citado Departamento a DON JOSÉ DOMÍNGUEZ
CAPARRÓS, sin remuneración económica, con efectos de 1 de abril de 2017.
Madrid, 29 de marzo de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo
en nombrar Secretaria Adjunta de la citada Facultad a DOÑA LEYRE BURGUERA
AMEAVE, con efectos de 27 de marzo de 2017.
Madrid, 29 de marzo de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo
en nombrar Secretaria Adjunta de la citada Facultad a DOÑA MARÍA LUISA
BOTICARIO GALAVÍS, con efectos de 27 de marzo de 2017.
Madrid, 29 de marzo de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Derecho Procesal de la
Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado
Departamento a DOÑA INMACULADA LÓPEZ-BARAJAS PEREA, con efectos de 16 de
marzo de 2017.
Madrid, 29 de marzo de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
3.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución
Les informamos de las últimas novedades
editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 27 de
marzo de 2017.
REVISTA
-
0170010RE91A18 REV. DERECHO POLÍTICO Nº 98 ENERO-ABRIL
2017.
PVP: 30,00 €.
MÁSTER
-
2330217MR01A01 NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA FORMACIÓN DE
PROFESORES.
MEDINA RIVILLA, Antonio.
DE LA HERRÁN GASCÓN, Agustín.
DOMÍNGUEZ GARRIDO, M.ª Concepción.
PVP: 35,00 €.
Formato e-book.:
17,50 €.
-
2330502MR01A01 INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. FUNDAMENTOS TEÓRICOS, PROCESOS Y ELEMENTOS
PRÁCTICOS (ENFOQUE PRÁCTICO CON EJEMPLOS. ESENCIAL PARA
TFG, TFM Y TESIS).
Sáez López, José Manuel.
PVP: 12,50 €.
También en formato e-book.
GRADO
-
6701308GR02A01 INTRODUCCIÓN A LA HISPANIA VISIGODA.
González Salinero, Raúl.
PVP: 32,00 €.
También en formato e-book.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E
INTERNACIONALIZACIÓN
4.-
Publicación de la lista provisional de estudiantes seleccionados,
suplentes y excluidos en el marco del Programa ERASMUS+
Área de Movilidad Internacional
Se hace pública como Anexo I la lista provisional de estudiantes seleccionados, suplentes y excluidos, en el marco del Programa ERASMUS+
Para obtener el Anexo I con las relaciones de estudiantes seleccionados, suplentes y excluidos pulse AQUÍ
5.-
Resolución
de la convocatoria de un contrato de titulado superior a tiempo completo del Proyecto
Nacional MED_RECORD “Recuperación, Organización y descubrimiento de relaciones
en el contexto de la web, redes sociales y bases de datos médicas” con
referencia TIN2013-46616-C2-2-R, del Departamento de Lenguajes y Sistemas
Informáticos de la UNED, que se publicó en el BICI nº 20 del día 6 de marzo de
2017
Área de Investigación y Transferencia
El día 24 de marzo de 2017 se reúne la
Comisión Evaluadora para la concesión del contrato de Titulado superior,
revisándose la solicitud presentada con arreglo a los criterios establecidos en
la convocatoria, resultando:
·
Almagro Cádiz, Mario con una puntuación de 72,50 sobre 100.
Finalmente se acuerda la incorporación
al proyecto del candidato el día 1 de abril de 2017.
Madrid, a 24 de marzo de 2017.
6.-
Resolución
de la convocatoria de un contrato de titulado superior a tiempo completo del Proyecto
Ramón y Cajal “Predicción de contaminantes en el aire mediante inteligencia
computacional” con referencia RYC-2012-11984, del Departamento de Inteligencia
Artificial de la UNED, que se publicó en el BICI nº 17 del día 13 de febrero de
2017
Área de Investigación y Transferencia
El día 30 de marzo de 2017 se reúne la
Comisión Evaluadora para la concesión del contrato de Titulado superior,
revisándose las solicitudes presentadas con arreglo a los criterios
establecidos en la convocatoria, resultando excluida la solicitud de la
investigadora Bing Gong por no cumplir los requisitos previstos en el punto 3.1
de la convocatoria y seleccionadas las siguientes:
Titular:
- Valput, Damir
con una puntuación de 65 sobre 100.
Suplentes primero y segundo
respectivamente:
- Ramos Collada, David con una puntuación de 61,40 sobre
100.
- Lage Estébanez, Clara con
una puntuación de 56,18 sobre 100.
Finalmente se acuerda la incorporación
al proyecto del candidato en el mes de abril de 2017 previa formalización del
contrato de trabajo.
Madrid, a 30 de marzo de 2017.
7.-
Depósito
de Tesis Doctorales (Programas en Extinción - R.D. 1393/2007)
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la
Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad
universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta
Sección, desde la publicación del último número del BICI.
-
AUTOR/A: D. Antonio SOLANO TARROC.
TESIS: “OPENVEND: HACIA UN ECOSISTEMA
ABIERTO PARA EL VENDING EN LA ERA DE INTERNET DE LAS COSAS”.
DIRECTOR/A: D.ª
Natividad DURO CARRALERO.
CODIRECTOR/A: D.ª
Raquel DORMIDO CANTO.
DEPARTAMENTO: Informática y
Automática.
FACULTAD/ESCUELA: E.T.S. de
Ingeniería Informática.
INICIO DEPÓSITO: 29/marzo/2017.
FIN DEPÓSITO: 26/abril/2017.
-
AUTOR/A: D.ª Laura María CABELLO GIL
TESIS: “DATOS DE GEOLOCALIZACIÓN COMO
MEDIDA DE INVESTIGACIÓN. AVANCES EN EL SISTEMA JURÍDICO PROCESAL PENAL”.
DIRECTOR/A: D. Fernando MOURE COLÓN.
TUTOR/A: D.ª
Fanny CASTRO-RIAL GARRONE.
DEPARTAMENTO: Derecho Internacional
Público.
FACULTAD/ESCUELA: Derecho.
INICIO DEPÓSITO: 30/marzo/2017.
FIN DEPÓSITO: 27/abril/2017.
La información, diariamente
actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito
(presentadas por los doctorandos matriculados en los programas de doctorado del
antiguo plan de estudios regulado por el Real Decreto 1393/2007, organizados y
gestionados por las distintas Facultades/Escuelas), puede consultarse en la
siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los nuevos programas
de doctorado, regulados por el Real Decreto 99/2011, organizados y gestionados
por la Escuela de Doctorado, en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
8.-
Fallo
del Jurado de la Decimosexta Edición (curso académico 2016/2017), del Premio de
Artículos Jurídicos “García Goyena”
Decanato de la Facultad de Derecho
El día 23 de marzo de 2017, el Jurado
de la Decimosexta Convocatoria del Premio de Artículos Jurídicos “Garcia Goyena” acordó
conceder los premios y accésit referidos en el punto 2 de las bases del concurso
a los siguientes trabajos
PRIMER PREMIO:
LA REFORMA DE LOS REGLAMENTOS
DE ARBITRAJE Y SU IMPACTO SOBRE EL CONVENIO ARBITRAL.
D. Luis Gómez-Iglesias Rosón.
SEGUNDO PREMIO:
¿CIUDADANOS, SOPLONES Y
PRÍNCIPES CLEMENTES EN UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA?
D. David Ordóñez Solís.
PRIMER ACCÉSIT:
LA NECESARIA REFORMA DE LA MAL
LLAMADA “JURA DE CUENTAS”
D. José Bonet Navarro.
SEGUNDO ACCÉSIT:
DESIERTO
TERCER ACCÉSIT:
DESIERTO
De conformidad con lo establecido en la
base de la convocatoria número 11. se han seleccionado
para su publicación los siguientes trabajos:
LA FILIACIÓN NATURAL Y LA
LIBRE INVESTIGACIÓN DE LA PATERNIDAD: El avance científico como factor exigente
de cambios jurídicos.
D.ª Laura Fernández Echegaray.
UNA LEY ESPECIAL ESPAÑOLA COMO
NORMA IMPERATIVA EUROPEA: LA LEY 12/2013 DE MEDIDAS PARA MEJORAR EL
FUNCIONAMIENTO DE LA CADENA ALIMENTARIA.
D.ª Cayetana Santaolalla Montoya.
9.-
Convocatoria
de ayudas complementarias para el fomento de la movilidad e internacionalización
del profesorado de la Facultad de Filología. (Convocatoria 2017)
Decanato de la Facultad de Filología
(Aprobada
por la Comisión Permanente de la Facultad de 23 de marzo de 2017)
Dentro del conjunto de actuaciones
destinadas a la promoción de la investigación, movilidad e internacionalización
del profesorado de la Facultad de Filología, este Decanato ha resuelto publicar
las siguientes convocatorias de ayudas complementarias para estancias breves en
el extranjero del personal docente e investigador de la Facultad, con el objeto
de fomentar e internacionalizar el rendimiento científico y docente de los
miembros de la Facultad.
Por ello, se convocan dos tipos de
ayudas:
A. CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ESTANCIAS EN
OTROS CENTROS DE INVESTIGACIÓN PARA PROFESORADO CON VINCULACIÓN PERMANENTE
1. Objeto de la convocatoria
Facilitar la actualización de
conocimientos y la progresión en la investigación del profesorado, mediante
estancias en centros de investigación extranjeros de reconocido prestigio, con objeto
de ampliar la formación docente e investigadora a través de trabajos en laboratorios
de investigación, consulta de fondos bibliográficos o documentación,
aprendizaje de nuevas técnicas instrumentales u otras actividades que
profundicen en la formación investigadora de los beneficiarios.
2. Destinatarios
Personal Docente e Investigador
funcionario o contratado indefinido en la UNED, a tiempo completo, mediante cualquier modalidad
de contratación.
Para concurrir a estas ayudas los
solicitantes deben haber pedido una licencia de estudios al Vicerrectorado de
Profesorado, cuya aprobación se requerirá con carácter previo a la concesión de
la ayuda.
La concesión de una licencia de
estudios no conlleva por parte del Vicerrectorado de Profesorado, según la
normativa vigente, ninguna indemnización adicional por los gastos que ocasione
la estancia, de ahí la importancia de esta convocatoria de ayudas
complementarias de la Facultad de Filología.
3. Número de ayudas y dotación
Se convocan 2 ayudas con una dotación
máxima de 1.500 euros cada una de ellas. La financiación de esta convocatoria
se dirige a cubrir los gastos de locomoción y alojamiento durante el periodo de
estancia concedido.
4. Duración
Las estancias tendrán una duración
mínima de un mes, y tendrán que realizarse entre el 1 de julio de 2017 y el 15
de diciembre de 2017 y en periodo lectivo en la universidad de destino.
5. Cuantía y criterios de selección
La dotación presupuestaria prevista
para esta convocatoria correrá a cargo de la Facultad de Filología y asciende a un máximo de 3.000 euros.
La Comisión de Investigación de la
Facultad aplicará los siguientes criterios:
a) Participación como IP o miembro de un proyecto competitivo
vigente con financiación externa. – 1 punto.
b) Interés del plan de trabajo propuesto para realizar durante la
estancia. – hasta 2 puntos.
c) Sexenio vivo en el momento de la solicitud. – 1 punto.
d) Publicaciones científicas con índices de calidad en los últimos
5 años (según los criterios del baremo para grupos de investigación de la
UNED). – hasta 2 puntos.
e) Sexenios reconocidos. – 0,20 puntos por sexenio (hasta 1,20
puntos).
Tendrán preferencia los solicitantes
que no hayan disfrutado previamente de estas ayudas o de otras de naturaleza
similar convocadas por la UNED en convocatorias anteriores, en los últimos tres
años.
6. Formalización de solicitudes
El impreso de solicitud de ayuda para
estancias en otros centros de investigación se publica como Anexo I a esta
convocatoria y debe presentarse acompañado de la siguiente documentación:
a) Copia de la licencia de estudios solicitada al Vicerrectorado
de Profesorado.
b) Plan de trabajo propuesto para realizar durante la estancia de
investigación.
c) Actividades investigadoras en los últimos 5 años.
d) Carta de aceptación del centro receptor, donde se hará
referencia al tema del proyecto en el que se vaya a trabajar durante la estancia
y donde constarán las fechas previstas para la realización de la misma.
e) Documentación acreditativa de los méritos alegados.
El plazo de presentación de solicitudes
será de 30 días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación
de esta convocatoria en el BICI y en la página web de la Facultad de Filología.
Las solicitudes y la documentación
señalada en el párrafo anterior se presentarán por vía telemática en la siguiente
dirección de correo electrónico
decanato.filologia@adm.uned.es , así como por registro, a través de cualquiera de las oficinas
del Registro de la Universidad, o bien por cualquiera de los medios
establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común.
7.
Documentación acreditativa de la realización de la estancia y pago de
las ayudas
Una vez concluida la estancia, en un
plazo máximo de 20 días, los beneficiarios deben acreditar su realización,
presentando en la Administración de la Facultad y en el Decanato los siguientes
documentos:
a) Una certificación del responsable del centro receptor, donde
consten expresamente el día de inicio y de finalización de la estancia, así
como las labores/actividades realizadas.
b) Los documentos originales acreditativos de los gastos en que
se hubiera incurrido durante la misma. Entre los gastos contemplados se
encuentran los de locomoción y alojamiento. En ningún caso podrán abonarse
gastos de manutención. El importe a percibir será el debidamente justificado
con el límite máximo de los 1.500 euros establecidos para cada ayuda.
c) Una memoria de resultados y un plan de difusión de los mismos
(que incluya una publicación en una revista científica).
Los beneficiarios de estas ayudas
podrán percibir el importe concedido por anticipado, siempre que la concesión
tenga lugar con la antelación suficiente, que no será inferior a quince
días.
En caso de no llevarse a efecto la
estancia, o no poderla justificar, el beneficiario estará obligado a devolver
la totalidad de la cantidad percibida. Si la estancia realizada resultase de
duración inferior a lo concedido, por motivos justificados, tendrá que devolver
la parte proporcional del importe recibido.
8. Resolución y publicación
La resolución de concesión de estas
ayudas, adoptada por la Comisión de Investigación de la Facultad de Filología,
será publicada en el BICI y en la página web de la Facultad.
En caso de quedar desierta una ayuda o
las ayudas de una modalidad, la Comisión de Investigación de la Facultad podrá
decidir que la/s ayuda/s desierta/s se acumule/n a otra/s modalidad/es.
9. Recursos
Contra los actos administrativos que se deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y formas previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Común de las Administraciones Públicas, si bien las evaluaciones de las solicitudes serán inapelables, en el sentido de que el interesado no podrá instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido de la misma.
B. CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ESTANCIAS EN
OTROS CENTROS DE INVESTIGACIÓN PARA PROFESORADO CONTRATADO NO PERMANENTE
1. Objeto de la convocatoria
Facilitar la actualización de
conocimientos y la progresión en la investigación del profesorado, mediante
estancias en centros de investigación extranjeros de reconocido prestigio, con
objeto de ampliar la formación docente e investigadora a través de trabajos en
laboratorios de investigación, consulta de fondos bibliográficos o documentación,
aprendizaje de nuevas técnicas instrumentales u otras actividades que
profundicen en la formación investigadora de los beneficiarios.
2. Destinatarios
Personal Docente e Investigador
contratado temporalmente en la UNED, a tiempo
completo mediante cualquier modalidad de contratación, o bien a tiempo
parcial siempre que se presente la correspondiente licencia de estudios
solicitada al Vicerrectorado de Profesorado.
Para concurrir a estas ayudas los
solicitantes deben haber pedido una licencia de estudios al Vicerrectorado de
Profesorado, cuya aprobación se requerirá con carácter previo a la concesión de
la ayuda.
La concesión de una licencia de
estudios no conlleva por parte del Vicerrectorado de Profesorado, según la
normativa vigente, ninguna indemnización adicional por los gastos que ocasione
la estancia, de ahí la importancia de esta convocatoria de ayudas
complementarias de la Facultad de Filología.
3. Número de ayudas y dotación
Se convocan 2 ayudas con una dotación
máxima de 1.500 euros cada una de ellas. La financiación de esta convocatoria
se dirige a cubrir los gastos de locomoción y alojamiento durante el periodo de
estancia concedido.
4. Duración
Las estancias tendrán una duración
mínima de un mes, y tendrán que realizarse entre el 1 de julio de 2017 y el 15
de diciembre de 2017 y en periodo lectivo en la universidad de destino.
5. Cuantía y criterios de selección
La dotación presupuestaria prevista
para esta convocatoria correrá a cargo de la Facultad de Filología y asciende a
un máximo de 3.000 euros.
La Comisión de Investigación de la
Facultad aplicará los siguientes criterios:
a) Participación como miembro en un proyecto de investigación
competitivo vigente con financiación externa. – 1 punto.
b) Interés del plan de trabajo propuesto para realizar durante la
estancia. – hasta 2 puntos.
c) Publicaciones científicas con índices de calidad (según los
criterios del baremo para grupos de investigación de la UNED). – hasta 3
puntos.
d) Otras actividades investigadoras realizadas en los últimos 5
años. – hasta 1 punto.
Tendrán preferencia los solicitantes
que no hayan disfrutado previamente de estas ayudas o de otras de naturaleza
similar convocadas por la UNED en convocatorias anteriores, en los últimos tres
años.
6. Formalización de solicitudes
El impreso de solicitud de ayuda para
estancias en otros centros de investigación se publica como Anexo II a esta
convocatoria y debe presentarse acompañado de la siguiente documentación:
a) Copia de la licencia de estudios solicitada al Vicerrectorado
de Profesorado.
b) Plan de trabajo propuesto para realizar durante la estancia de
investigación.
c) Actividades investigadoras en los últimos 5 años.
d) Carta de aceptación del centro receptor, donde se hará
referencia al tema del proyecto en el que se vaya a trabajar durante la estancia
y donde constarán las fechas previstas para la realización de la misma.
e) Documentación acreditativa de los méritos alegados.
El plazo de presentación de solicitudes
será de 30 días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación
de esta convocatoria en el BICI y en la página web de la Facultad de Filología.
Las solicitudes y la documentación
señalada en el párrafo anterior se presentarán por vía telemática en la siguiente
dirección de correo electrónico
decanato.filologia@adm.uned.es , así como por registro, a través de cualquiera de las oficinas
del Registro de la Universidad, o bien por cualquiera de los medios
establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común.
7. Documentación acreditativa de la
realización de la estancia y pago de las ayudas
Una vez concluida la estancia, en un
plazo máximo de 20 días, los beneficiarios deben acreditar su realización,
presentando en la Administración de la Facultad y en el Decanato los siguientes
documentos:
a) Una certificación del responsable del centro receptor, donde
consten expresamente el día de inicio y de finalización de la estancia, así
como las labores/actividades realizadas.
b) Los documentos originales acreditativos de los gastos en que
se hubiera incurrido durante la misma. Entre los gastos contemplados se
encuentran los de locomoción y alojamiento. En ningún caso podrán abonarse
gastos de manutención. El importe a percibir será el debidamente justificado
con el límite máximo de los 1.500 euros establecidos para cada ayuda.
c) Una memoria de resultados y un plan de difusión de los mismos
(que incluya una publicación en una revista científica).
Los beneficiarios de estas ayudas
podrán percibir el importe concedido por anticipado, siempre que la concesión
tenga lugar con la antelación suficiente, que no será inferior a quince
días.
En caso de no llevarse a efecto la
estancia, o no poderla justificar, el beneficiario estará obligado a devolver
la totalidad de la cantidad percibida. Si la estancia realizada resultase de
duración inferior a lo concedido, por motivos justificados, tendrá que devolver
la parte proporcional del importe recibido.
8. Resolución y publicación
La resolución de concesión de estas
ayudas, adoptada por la Comisión de Investigación de la Facultad de Filología,
será publicada en el BICI y en la página web de la Facultad.
En caso de quedar desierta una ayuda o
las ayudas de una modalidad, la Comisión de Investigación de la Facultad podrá
decidir que la/s ayuda/s desierta/s se acumule/n a otra/s modalidad/es.
9. Recursos
Contra los actos administrativos que se deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y formas previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Común de las Administraciones Públicas, si bien las evaluaciones de las solicitudes serán inapelables, en el sentido de que el interesado no podrá instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido de la misma.
·
Impreso de solicitud para
profesores PERMANENTES: AQUÍ
· Impreso de solicitud para profesores NO PERMANENTES: AQUÍ
10.-
Convocatoria
de ayudas complementarias a la investigación para el profesorado de la Facultad
de Filología. (Convocatoria 2017)
Decanato de la Facultad de Filología
(Aprobada
en la Comisión Permanente de la Facultad de 23 de marzo de 2017)
Dentro del conjunto de actuaciones
destinadas a la promoción de la investigación del profesorado de la Facultad de
Filología, este Decanato ha resuelto publicar la siguiente convocatoria de
ayudas complementarias a la investigación destinadas al personal docente e
investigador de la Facultad, con el objeto de fomentar la actividad investigadora
y potenciar el rendimiento científico, ofreciendo apoyo económico a diversas
actividades de investigación.
Por ello, se convocan las siguientes
ayudas complementarias a la investigación:
1. Objeto de la convocatoria
La presente convocatoria tiene por
objeto la financiación total o parcial de distintas actividades de
investigación llevadas a cabo por el profesorado de la Facultad de Filología,
con el fin de facilitar la progresión en la investigación.
Las actividades de investigación
contempladas, susceptibles de ser financiadas en esta convocatoria son:
A). Traducción y revisión de
artículos de investigación para su posterior publicación en revistas con índice
de impacto.
B). Gastos derivados de
viajes/desplazamientos de corta duración para consultas puntuales de fondos
bibliográficos o documentación a archivos y bibliotecas.
C). Gastos derivados de la adquisición de material complementario a la
investigación (imágenes, láminas, diapositivas, microfilms, etc.).
D). Otros gastos derivados de la
prestación de servicios complementarios a la investigación (edición, procesamiento
de datos, etc.).
2. Destinatarios
Personal Docente e Investigador de la
Facultad de Filología de la UNED.
3. Número de ayudas y dotación
Dadas las características de las
actividades contempladas y la imposibilidad de conocer de antemano el importe
de los gastos, el número de las ayudas concedidas y sus respectivos importes
variarán en función de las solicitudes presentadas y de la pertinencia y adecuación
de las mismas al objetivo de la convocatoria.
En cualquier caso, la suma de los
importes de las ayudas concedidas no podrá superar la dotación presupuestaria
de la presente convocatoria.
En caso de que las solicitudes
recibidas no se ajusten a las actividades previstas y no cumplan con los
criterios establecidos en la misma, se desestimarán y el presupuesto quedará
sin asignar.
Según el tipo de actividad para el que
se solicita la ayuda, la financiación está destinada a cubrir los siguientes
gastos:
A). Traducción y
revisión de artículos de investigación para su posterior publicación en
revistas con índice de impacto.
Gastos a cubrir: gastos de traducción por un importe máximo de 600 € por ayuda.
B). Gastos derivados
de viajes/desplazamientos de corta duración para consultas puntuales de fondos
bibliográficos o documentación a archivos y bibliotecas.
Gastos a cubrir: gastos de locomoción, dietas y alojamiento (máximo dos noches)
por un importe máximo de 500 € por ayuda.
C). Gastos
derivados de la adquisición de material complementario a la investigación
(imágenes, láminas, diapositivas, microfilms, etc.).
Gastos a cubrir: gastos de adquisición de material por un importe máximo de 300 €
por ayuda.
D). Gastos derivados de la
contratación de diversos servicios complementarios a la investigación (edición,
procesamiento de datos, etc.).
Gastos a cubrir: gastos de prestación de servicios por un importe máximo de 600 €
por ayuda.
4. Plazo para la realización del gasto
Las actividades financiadas tendrán que
realizarse antes del 15 de diciembre de 2017.
5. Presupuesto
La dotación presupuestaria prevista
para la presente convocatoria corre a cargo de la Facultad y asciende a un
máximo de 2.500 euros.
6. Criterios de selección
La Comisión de Investigación de la
Facultad aplicará los siguientes criterios para la selección de solicitudes presentadas:
a) Interés y viabilidad de la actividad propuesta. – hasta 2 puntos.
b) Justificación de la relación de la actividad de investigación para
la que se solicita la ayuda con la actividad investigadora del profesor. –
hasta 1 punto.
c) Previsión del impacto de la actividad para la que se solicita la
ayuda. – hasta 1 punto.
Ninguna de las actividades contempladas
puede estar prevista en el plan de trabajo de un proyecto de investigación financiado. En caso de que la actividad financiada por
esta ayuda estuviera presupuestada en un proyecto de investigación en el que el
beneficiario participa, se le requerirá la devolución del importe íntegro
concedido en esta convocatoria.
Tendrán preferencia los solicitantes
que no hayan disfrutado previamente de estas ayudas o de otras de naturaleza
similar convocadas por la UNED en convocatorias anteriores, en los últimos tres
años.
7. Formalización de solicitudes
Cada solicitante podrá concurrir
exclusivamente a una de las actividades previstas.
El impreso de solicitud de ayudas
complementarias a la investigación se publica como Anexo I a esta convocatoria
y debe presentarse acompañado de la siguiente documentación, según el tipo de
actividad para el que solicita la ayuda:
A).
1. Artículo de investigación en castellano firmado por el profesor que
solicita la ayuda (o en el idioma para el que se solicita revisión, en su
caso).
2. Relación de publicaciones del solicitante.
3. Dos propuestas de presupuesto emitidas por dos agencias de
traducción o traductores autónomos.
4. Datos e impacto de la revista en la que se pretende publicar la
traducción del artículo y, en su caso, la decisión editorial. Es requisito
indispensable que la revista en la que se pretende publicar, acepte
exclusivamente artículos en otros idiomas distintos del castellano.
B).
1. Memoria justificativa de la investigación que se está llevando a
cabo explicando la necesidad de consulta bibliográfica en un archivo o
biblioteca, finalidad de dicha investigación y justificación de que el material
bibliográfico que se necesita consultar no está disponible en los fondos
existentes en Madrid o no se puede adquirir por medios electrónicos por un
importe inferior al coste del desplazamiento.
2. Una previsión aproximativa de gastos de transporte y alojamiento
(el beneficiario percibirá el importe exacto que pueda justificar documentalmente).
3. Previsión de difusión de los resultados de la investigación en la
que se enmarca la actividad prevista.
C).
1. Memoria justificativa de la investigación que se está llevando a
cabo justificando la necesidad de adquirir material documental (imágenes,
fotografías, microfilms, etc.) y finalidad de dicha investigación;
2. Una propuesta de presupuesto del material emitida por el proveedor
(el beneficiario percibirá el importe exacto que pueda justificar documentalmente).
3. Previsión de difusión de los
resultados de la investigación en la que se enmarca la actividad prevista.
D).
1. Memoria justificativa de la investigación que se está llevando a
cabo justificando la necesidad de contratar los servicios requeridos (edición,
procesamiento de datos, etc.) y finalidad de dicha investigación;
2. Dos propuestas de presupuesto del servicio, emitidas por dos
proveedores (el beneficiario percibirá el importe exacto que pueda justificar
documentalmente).
3. Previsión de difusión de los
resultados de la investigación en la que se enmarca la actividad prevista.
En todas las modalidades previstas en
esta convocatoria, los beneficiarios deberán mencionar en la publicación de los
resultados que han disfrutado de la ayuda concedida por la Facultad.
El plazo de presentación de solicitudes
será de 30 días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación
de esta convocatoria en el BICI y en la página web de la Facultad de Filología.
Las solicitudes y la documentación
señalada en el párrafo anterior se presentarán por vía telemática en la siguiente
dirección de correo electrónico
decanato.filologia@adm.uned.es , así como por registro, a través de cualquiera de las oficinas
del Registro de la Universidad, o bien por cualquiera de los medios
establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común.
8. Documentación acreditativa de la
realización de las actividades y pago de las ayudas
Una vez concluida la actividad
prevista, y en el plazo de diez días, los beneficiarios deben acreditar su
realización, presentando en la Administración de la Facultad y en el Decanato
la documentación correspondiente, según el tipo de actividad realizada.
A).
1. La traducción o revisión del artículo.
2. Factura emitida por el traductor /agencia de traducción.
3. Con posterioridad a la realización del pago, un documento acreditativo
de la decisión editorial de la revista a la que se haya presentado el artículo
(entre seis y nueve meses).
B).
1. Una memoria de la actividad realizada que incluya los resultados de la misma.
2. Documentos originales acreditativos de los gastos de viaje (locomoción
y alojamiento).
C).
1. Una memoria justificativa de la adquisición del material correspondiente.
2. Documentos originales acreditativos de los gastos de la adquisición
del material correspondiente.
D).
1. Una memoria justificativa de la prestación del servicio que incluya
los resultados del mismo.
2. Documentos originales acreditativos de los gastos derivados de la
prestación correspondiente.
En caso de no llevarse a efecto la
actividad descrita en la solicitud, no se percibirá el importe concedido. Si la
actividad se realizara con un importe inferior al previsto inicialmente, se
percibirá el importe justificado documentalmente.
En el caso de los viajes, el profesor
deberá solicitar la correspondiente comisión de servicios.
9. Resolución y publicación
La resolución de concesión de estas
ayudas, adoptada por la Comisión de Investigación de la Facultad de Filología,
será publicada en el BICI y en la página web de la Facultad.
La Comisión de Investigación de la
Facultad se reserva el derecho de no agotar la partida presupuestaria si las
solicitudes no se adecúan a los objetivos de la convocatoria.
10. Recursos
Contra los actos administrativos que se
deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y
formas previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Común de
las Administraciones Públicas, si bien las evaluaciones de las solicitudes serán
inapelables, en el sentido de que el interesado no podrá instar una nueva
evaluación por desacuerdo con el contenido de la misma.
· Impreso de solicitud: AQUÍ
11.-
Convocatoria
de ayudas complementarias para el fomento de la movilidad e internacionalización
de los estudiantes de los másteres oficiales de la Facultad de Filología
(Convocatoria 2017)
Decanato de la Facultad de Filología
(Aprobada
por la Comisión Permanente de la Facultad de 23 de marzo de 2017)
Dentro del conjunto de actuaciones
destinadas a la promoción de la investigación, movilidad e internacionalización
de los estudiantes de los Másteres oficiales de la Facultad de Filología, este
Decanato ha resuelto publicar la siguiente convocatoria de ayudas complementarias
para estancias breves en el extranjero, con el objeto de fomentar una formación
de calidad y de ampliar sus horizontes investigadores.
Por ello, se convocan las siguientes
ayudas:
CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ESTANCIAS EN
OTROS CENTROS DE INVESTIGACIÓN PARA ESTUDIANTES DE LOS MÁSTERES OFICIALES DE LA
FACULTAD DE FILOLOGÍA
1. Objeto de la convocatoria
Ampliar la formación investigadora y
progresar en la elaboración del trabajo de fin de Máster (TFM), a través de la
realización de seminarios o cursos, trabajos en laboratorios de investigación,
consulta de fondos bibliográficos o documentación, aprendizaje de nuevas técnicas
instrumentales u otras actividades en universidades y centros de investigación
en el extranjero que amplíen la formación investigadora de los estudiantes de
postgrado.
2. Destinatarios
Estudiantes de los Másteres oficiales
de la Facultad de Filología de la UNED.
3. Número de ayudas y dotación
Se convocan 2 ayudas con una dotación
máxima de 1.200 euros cada una de ellas, destinadas a cubrir los gastos de
inscripción, alojamiento y locomoción, debidamente justificados con soporte
documental, generados durante el período de estancia.
4. Duración
Las estancias tendrán una duración mínima
de un mes, y tendrán que realizarse antes del 15 de diciembre de 2017 y en
período lectivo en la universidad de destino.
5. Cuantía y criterios de selección
La dotación presupuestaria prevista
para esta convocatoria correrá a cargo de la Facultad de Filología y asciende a
un máximo de 2.400 euros.
La Comisión de Investigación de la
Facultad aplicará los siguientes criterios:
1) Nota media ponderada del expediente académico. - hasta 3 puntos.
2) Currículum Vitae del solicitante. - hasta 3 puntos.
La puntuación se distribuirá de la
siguiente forma:
• Otras licenciaturas o grados complementarios completos -
hasta 0,40 puntos.
• Otros estudios de Doctorado u otros estudios de postgrado
oficiales completos. - hasta 0,60 puntos.
• Participación en seminarios, congresos, cursos; publicaciones
de interés científico directamente relacionadas con la línea de investigación
del trabajo de fin de Máster del solicitante; becas y otras actividades de
investigación. - hasta 2 puntos.
3) Interés científico-técnico y calidad del plan de trabajo
presentado: - hasta 3 puntos. (La Comisión valorará el aspecto innovador de la
propuesta del proyecto a realizar durante la estancia).
4) Otros méritos. – hasta 1 punto.
Tendrán preferencia los solicitantes
que no hayan disfrutado previamente de estas ayudas o de otras de naturaleza
similar convocadas por la UNED en convocatorias anteriores.
6. Formalización de solicitudes
El impreso de solicitud de ayuda para
estancias en otros centros de investigación se publica como Anexo I a esta
convocatoria y debe presentarse acompañado de la siguiente documentación:
a) Currículum Vitae y documentación acreditativa de los méritos
alegados.
b) Certificación académica personal, con inclusión de todas las calificaciones
obtenidas y fecha de las mismas y de la nota media de su expediente académico.
c) Plan de trabajo vinculado al proyecto de estancia y su relación con
los contenidos del trabajo de fin de Máster del solicitante.
d) Aval académico del tutor del TFM, que valore el beneficio potencial
de la estancia para el progreso del TFM.
e) Carta de aceptación del centro receptor, donde se hará referencia
al tema del proyecto en el que se vaya a trabajar durante la estancia y donde
constarán las fechas de realización de la misma.
El plazo de presentación de solicitudes
será de 30 días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación
de esta convocatoria en el BICI y en la página web de la Facultad de Filología.
Las solicitudes y la documentación
señalada en el párrafo anterior se presentarán a través de cualquiera de las
oficinas del Registro de la Universidad, o bien por cualquiera de los medios
establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común.
7. Documentación acreditativa de la
realización de la estancia y pago de las ayudas
Una vez concluida la estancia, en un
plazo máximo de 20 días, los beneficiarios deben acreditar su realización,
presentando en la dirección de correo electrónico decanato.filologia@adm.uned.es los siguientes documentos:
a) Una certificación del responsable del centro receptor, donde
consten expresamente el día de inicio y de finalización de la estancia, así
como las labores/actividades realizadas.
b) Los documentos originales acreditativos de los gastos en que se
hubiera incurrido durante la misma. Entre los gastos contemplados se encuentran
los de locomoción y alojamiento, así como aquellos directamente relacionados
con las actividades investigadoras realizadas (inscripción a cursos,
seminarios, congresos, accesos a bibliotecas, etc.). En ningún caso podrán
abonarse gastos de manutención. El importe a percibir será el debidamente
justificado con el límite máximo de los 1.200 euros establecidos para cada
ayuda.
c) Una memoria de resultados y un plan de difusión de los mismos (que
incluya una publicación en una revista científica), ambos avalados por el tutor
del TFM.
La Comisión estudiará esta
documentación y autorizará, si procede, el pago de las ayudas.
En caso de no poder justificar la
estancia, o no presentar la documentación mencionada en los puntos anteriores,
el beneficiario no percibirá la ayuda.
8. Resolución y publicación
La resolución de concesión de estas
ayudas será adoptada por la Comisión de Investigación de la Facultad de
Filología y será publicada en el BICI y en la página web de la Facultad.
9. Recursos
Contra los actos administrativos que se
deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y
formas previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Común de
las Administraciones Públicas, si bien las evaluaciones de las solicitudes
serán inapelables, en el sentido de que el interesado no podrá instar una nueva
evaluación por desacuerdo con el contenido de la misma.
· Impreso de solicitud: AQUÍ
12.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Isabel Castelao Gómez .
Modificación del horario de asistencia al estudiante
Dpto. de Filologías Extranjeras y sus
Lingüísticas
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª Isabel Castelao Gómez, que son las siguientes:
Asignaturas de Grado:
·
64024050 - LITERATURA
IRLANDESA.
·
64021028 - COMENTARIO DE
TEXTOS LITERARIOS EN LENGUA INGLESA.
·
64024127 - LITERATURAS
POSCOLONIALES II.
·
64024110 - TRABAJO FIN DE
GRADO (ESTUDIOS INGLESES).
·
64024044 - LITERATURAS
POSCOLONIALES I.
Asignaturas de Master:
·
24413023 - TRABAJO FIN DE
MÁSTER EN ESTUDIOS LITERARIOS Y CULTURALES. INGLESES Y SU PROYECCIÓN SOCIAL.
·
24413061 - EL TEXTO
LITERARIO: MÉTODOS DE ANÁLISIS Y SU PRAXIS.
·
2441324- - POESÍA Y GÉNERO:
CONSTRUCCIONES DE LA IDENTIDAD FEMENINA EN LA LITERATURA CONTEMPORÁNEA.
que a partir de esta publicación modifica su horario de asistencia al
estudiante, que pasa a ser el siguiente:
· Lunes y miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
13.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Victoria Marrero Aguiar. Modificación del horario de
asistencia al estudiante
Dpto. de Lengua Española y Lingüística
General
Se comunica a los estudiantes de las
siguientes asignaturas:
·
Lenguaje Humano
·
Lingüística Clínica
que la profesora D.ª Victoria Marrero Aguiar modifica su
horario de asistencia al estudiante, que a partir de esta publicación pasa a
ser el siguiente:
·
Jueves de 10 a 14, y de 16
a 20 horas.
· Viernes de 10 a 14 horas.
ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA
INFORMÁTICA
14.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Miguel Rodríguez
Artacho. Modificación del horario de asistencia al
estudiante
Equipo docente de las asignaturas
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte el profesor D. Miguel Rodríguez Artacho,
que son las siguientes:
·
Entornos de Aprendizaje y
Modelado Basados en Estándares.
·
Trabajo:
Enseñanza-Aprendizaje, Colaboración y Adaptación.
·
Programación y Estructuras de
Datos Avanzadas.
·
Desarrollo de Aplicaciones
Multicapa con J2EE.
·
Tecnologías Web.
·
Proyecto fin de Grado.
que a partir de esta publicación modificación su horario de
asistencia al estudiante, que pasa a ser el siguiente:
· Jueves lectivos de 11:00 a 13:00, y de 14:00 a 16:00 horas.
SECCIÓN III. VARIOS
15.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q BECAS
CULTUREX 2017
Becas de formación práctica en gestión
cultural, en instituciones culturales en el exterior, y en la Representación
Permanente de España ante la UNESCO.
Dotación:
- Destinos
en Europa: El importe bruto mensual de Londres y París será de mil ochocientos
(1.800,00) euros.
- El
resto de destinos europeos: El importe bruto mensual será de mil cuatrocientos
ochenta (1.480,00) euros.
- Destinos
de América y Asia: El importe bruto mensual será de dos mil cincuenta
(2.050,00) euros.
Plazo: 20
de abril de 2017
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2017-18886
16.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Resolución de 9 de
marzo de 2017, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Catedrática de Universidad a doña Alicia Gil Gil.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/03/23/pdfs/BOE-A-2017-3092.pdf
BOE 23/03/2017
Resolución de 9 de
marzo de 2017, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Catedrática de Universidad a doña Eugenia Ramírez Goicoechea.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/03/23/pdfs/BOE-A-2017-3093.pdf
BOE 23/03/2017
Resolución de 9 de
marzo de 2017, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Catedrática de Universidad a doña María Ángeles Ruiz Fernández.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/03/23/pdfs/BOE-A-2017-3094.pdf
BOE 23/03/2017
Resolución de 9 de
marzo de 2017, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Catedrático de Universidad a don Javier Lario
Gómez.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/03/23/pdfs/BOE-A-2017-3095.pdf
BOE 23/03/2017
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 6 de febrero de 2017, conjunta de la Universidad de Barcelona y
el Instituto Catalán de la Salud, por la que se convoca concurso de acceso a
plaza vinculada de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/03/23/pdfs/BOE-A-2017-3098.pdf
BOE 23/03/2017
Resolución de 8 de marzo de 2017, de la
Universidad de Salamanca, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos
docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/03/23/pdfs/BOE-A-2017-3099.pdf
BOE 23/03/2017
Resolución de 14 de
marzo de 2017, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Catedrática de Universidad a doña Eva María Rubio Alvir.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/03/24/pdfs/BOE-A-2017-3135.pdf
BOE 24/03/2017
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 13 de marzo de 2017, de la Universidad de Zaragoza, por la que se
convoca concurso de acceso a plaza vinculada de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/03/24/pdfs/BOE-A-2017-3143.pdf
BOE 24/03/2017
Resolución de 13 de marzo de 2017, de
la Universidad de Zaragoza, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/03/24/pdfs/BOE-A-2017-3144.pdf
BOE 24/03/2017
Resolución de 13 de marzo de 2017, de
la Universidad de Zaragoza, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/03/24/pdfs/BOE-A-2017-3145.pdf
BOE 24/03/2017
Personal de administración y servicios.
Resolución de 20 de marzo de 2017, de la Universidad de Salamanca, por la que
se convoca concurso-oposición libre para proveer plazas en la categoría de
Titulado Superior, Titulado de Grado Medio, Técnico Especialista y Oficial
(Grupos I, II, III y IVA).
https://www.boe.es/boe/dias/2017/03/24/pdfs/BOE-A-2017-3146.pdf
BOE 24/03/2017
Resolución de 15 de marzo de 2017, de
la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se corrigen
errores en la de 27 de febrero de 2017, por la que se nombra Profesora Titular
de Universidad a doña María Asunción Mochón Saez.
http://www.boe.es/boe/dias/2017/03/27/pdfs/BOE-A-2017-3288.pdf
BOE 24/03/2017
Resolución de 17 de
marzo de 2017, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Catedrática de Universidad a doña María del Mar Zarzalejos
Prieto.
http://www.boe.es/boe/dias/2017/03/27/pdfs/BOE-A-2017-3289.pdf
BOE 27/03/2017
Resolución de 17 de
marzo de 2017, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Profesor Titular de Universidad a don José Carlos Loredo Narciandi.
http://www.boe.es/boe/dias/2017/03/27/pdfs/BOE-A-2017-3290.pdf
BOE 27/03/2017
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 13 de febrero de 2017, conjunta de la Universidad de Málaga y la
Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol, por la que se convoca
concurso de acceso a plaza vinculada de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2017/03/27/pdfs/BOE-A-2017-3314.pdf
BOE 27/03/2017
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 6 de marzo de 2017, de la Universidad de León, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2017/03/28/pdfs/BOE-A-2017-3351.pdf
BOE 27/03/2017
Resolución de 6 de marzo de 2017, de la
Universidad de León, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2017/03/28/pdfs/BOE-A-2017-3352.pdf
BOE 27/03/2017
17.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 4 AL 17 DE ABRIL DE 2017
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
EDA. Armonía para la
infancia.
·
Noticias. La Shoah en Lévinas: Un eco inaudible.
·
Economistas en primera
persona. Carlos Solchaga.
· Imaginería. Pasos de Castilla.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
El misterio del theremín: el instrumento que suena, pero no se toca.
·
Los retos de enfrentarse a
una Tesis Doctoral: un ejemplo poco habitual en Industriales.
·
Una tesis novedosa aborda el
estudio del Patrimonio Industrial español.
·
Historia de la Ciencia.
·
Debate sobre Turismo Colaborativo:
retos, amenazas y oportunidades.
·
Aguas residuales y economía
circular: VIII Jornada Cátedra Aquae de Economía del
Agua.
·
Patrimonio industrial y
turismo.
·
Artistas y artesanos en Roma.
·
50º aniversario de la muerte
de André Breton.
·
Leyendo a los griegos: la
Odisea.
·
El Grupo de Estudios
Medievales y Renacentistas, GEMYR.
·
Censura y Libros en la Edad
Moderna. Seminario interdisciplinar del GEMYR.
·
La memoria recobrada: Edith Bruck y la Shoah.
·
José Romera, designado
miembro correspondiente de la Academia Chilena de la Lengua.
·
Tiziano y el coleccionismo de
pintura veneciana en España.
·
Voces en las sombras:
Resistencias y radios clandestinas.
·
Manuel B. Cossío, el arte de
saber ver.
·
Políticas educativas
europeas.
·
Las hermanas Brontë.
·
El teatro como documento artístico.
·
Investigar hacia la igualdad
entre sexos en capacidades espaciales: ¿Qué puedes hacer tú?.
·
La medicina en jaque:
enfermedades inventadas y otras falacias del pensamiento.
·
Evolución reciente de la
población mundial.
·
Carlos III y la Ilustración.
·
La crisis actual de la
democracia representativa.
·
El “Spanish
Aerocar” de Leonardo Torres Quevedo.
·
Riesgos Nuevos y Emergentes.
·
Debate sobre Turismo
Colaborativo: retos, amenazas y oportunidades.
·
Aguas residuales y economía
circular: VIII Jornada Cátedra Aquae de Economía del
Agua.
·
Patrimonio industrial y
turismo.
·
Hermann von Helmholtz.
·
Ciudades virreinales de la
monarquía hispánica en el siglo XVI.
·
La nueva educación es ya muy
vieja: Panorama hoy.
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
Heliotropo:
- Swing O´Clock.
Lady & The Tramps.
- La voz deseada.
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
·
Preguntas a la Historia.
·
La ciencia en la alcoba.
· La Ley es la ley.
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
IX Ciclo de Cine Etnográfico
y Antropológico: Antropología y derechos humanos.
·
El origen de la historia.
Todo empezó en Sumer.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es
(solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL