Vuelta al Portal Universitario
.



Cursos Virtuales 2002/2003

Durante el próximo Curso Académico 2002/2003, todos los alumnos de la UNED matriculados en las titulaciones y cursos reflejados más abajo, podrán cursar sus estudios por la Red. Esta opción no excluye la
posibilidad de asistir a las tutorías presenciales en el Centro Asociado, muy al contrario, la tutoría telemática en la UNED es complementaria y gratuita para sus alumnos.

El acceso a esta modalidad tutorial se realizará desde el portal de la UNED (Cursos Virtuales) o desde la Secretaría Virtual que quedará operativa a principios del Curso Académico. Para acceder, será exclusivamente necesario disponer de unos datos, que se obtendrán desde las citadas páginas.

Además de esta oferta telemática, la UNED pondrá en la red un número elevado de cursos de doctorado (en la actualidad hay más de 160) y de enseñanzas no regladas.

 

TITULACIONES EN LAS QUE SE IMPARTIRÁ LA TUTORÍA TELEMÁTICA 

o Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas (1º, 2º y 3er curso) 
o Ingeniería Técnica en Informática de Gestión (1º, 2º y 3er curso) 
o Economía (1º, 2º y 3er curso) 
o Administración y Dirección de Empresas (1º, 2º y 3er curso) 
o Psicología (1er y 2º.curso) 
o Psicopedagogía (complementos de formación y 1er curso) 
o Pedagogía (1er y 2º curso) 
o Educación Social (1er. y 2º curso) 
o Filología Hispánica (1er y 2º curso) 
o Filología Inglesa (1er y 2º curso) 
o Historia (1er y 2º curso) 
o Derecho (1er curso) 
o Ingeniería Informática (1er curso)
o Ingeniería Industrial (1er curso)
o Turismo (1er curso) 

 

¿Qué es un Cursos Virtual en la UNED? 

Un curso virtual es un complemento importantísimo para el estudio de cualquier materia.

Los Cursos Virtuales incluyen:

  • Material Didáctico para estudiar; ordenado por temas, unidades de contenido etc. Este material no existe en ningún otro sitio y es complementario y aclaratorio al libro de texto. Es decir, el alumno debe seguir estudiando por el libro de texto, material del que se debe examinar, pero si lo desea, de forma gratuita y voluntaria, puede entrar en sus Cursos Virtuales y acceder a contenidos (vídeos, animaciones, esquemas, orientaciones, etc.) que le van a permitir comprender mejor y aprender con más facilidad la asignatura. 

  • Glosario de términos con acceso independiente o enlazado desde las páginas de contenidos del Curso Virtual. 

  • Exámenes, trabajos y pruebas de autoevaluación.

  • Información actualizada sobre la asignatura.

  • Poder ver en todo momento cómo va siendo el proceso de la adquisición de sus conocimientos.

  • Comunicar con su tutor a cualquier hora del día. Así, el alumno dispone de las llamadas herramientas de comunicación (correo electrónico, chat, o conversación" en tiempo real, y Foros de Discusión, en los que podrá dejar sus preguntas, leer las dudas de otros compañeros y la forma en la que el tutor haya respondido; así como debatir sobre aspectos que el Tutor considere de interés dentro de la asignatura.

  • Posibilidad de realizar trabajos en equipo sin necesidad de moverse de su casa.

El uso de las herramientas de comunicación, le dará acceso a lo que se denomina la Tutoría Telemática, que no es otra cosa que poder trabajar con su Tutor a través del ordenador en cualquier momento y lugar. La Tutoría Telemática no impide poder acceder a la tradicional Tutoría Presencial en los Centros Asociados; es decir, el alumno puede libremente utilizar las dos opciones simultáneamente.

¿Cómo puedo acceder? 

A los Cursos Virtuales se accede desde el portal de la UNED (www.uned.es). Ahí, en el margen superior izquierdo de la página principal del portal, hay un indicador que dice "CURSOS VIRTUALES". Este acceso da entrada a un portal de Cursos Virtuales en el que habrá información amplia sobre lo que son los Cursos Virtuales en la UNED, cómo poder acceder a estos cursos, cómo resolver alguno de los problemas con los que el alumno se encuentra a la hora de acceder a estos cursos, además de información y servicios asociados a estos cursos. Es importante indicar que el acceso a estos cursos es personal para cada alumno, por lo que se requiere de unos datos de acceso (identificador de usuario y contraseña) que el alumno podrá adquirir, una vez realizada su solicitud de matrícula y el pago de la misma, desde el propio portal de Cursos Virtuales, también como desde la Secretaría Virtual que estará operativa a principios del Curso Académico.

¿Me cuesta algo?

No, los cursos virtuales son gratuitos para los alumnos de la UNED. Los únicos gastos que tiene el alumno son los propios del acceso a Internet (pago mensual de ADSL, tarifa plana, etc.) 

¿Qué necesito para estudiar a través de un curso virtual?

Un ordenador con acceso a Internet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

up_b.gif (292 bytes) 

© UNED Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico - Centro de Servicios Informáticos - 1995/2006
Vuelta a la página anterior