Vuelta al Portal Universitario
.

Madrid, 5 de Junio de 2001.

Microsoft y la UNED firman un convenio marco para colaborar en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación

El acuerdo convierte a la UNED en la principal editorial universitaria de e-books, al distribuir libros de texto basados en tecnología Microsoft Reader

Microsoft y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) firmaron hoy un convenio marco que supondrá la colaboración tecnológica entre la empresa y la institución, que se convertirá en la principal editorial universitaria española en la distribución de e-books, ya que adaptará sus libros de texto al formato Microsoft Reader y a la tecnología Digital Asset Server (DAS).,

Este acuerdo, que supone la colaboración tecnológica entre la empresa y los departamentos y áreas de la universidad que puedan contribuir a desarrollar tanto trabajos científicos, como técnicos o de gestión en el campo de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, tendrá una duración de cuatro años a partir del momento de entrada en vigor, con posibilidad de renovación posterior.

Por otra parte, el convenio también dota a la UNED, a través de las aplicaciones de Microsoft Windows Media, de todos los aspectos técnicos necesarios para el desarrollo final del Canal TeleUNED

Principales objetivos del convenio

Entre los objetivos de este convenio, que se centra en las áreas de educación, gestión e investigación y desarrollo, destacan los siguientes:

• Promover el desarrollo, investigación, transferencia de tecnología y explotación conjunta de proyectos comunes de tecnología en el área de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, en general, y de Servicios de Internet, Gestión y Difusión de Documentación Electrónica, en particular.

• Establecer acuerdos de colaboración para el desarrollo de cursos especializados en Internet y en las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y, de manera particular, a través de la modalidad a distancia, sobre la base de la metodología específica de la UNED.

• Establecer acuerdos de colaboración para la creación de bolsas de trabajo para el desarrollo de aplicaciones y soluciones tecnológicas vinculadas a las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación y, de manera particular, a través de la modalidad del teletrabajo.

• Fomentar la aplicación y difusión social de los resultados de dichas investigaciones y desarrollos.

Prensa:

Cinco Días.

IWorld. Internet Magazine.

Ganar.com Negocios en la red.

Andalucia 24 horas. Diario digital de Andalucia.

iactual.com

ZDNet.com España.