JORNADAS UNIVERSITARIAS INTERNACIONALES DE SEXOLOGÍA DE LA UNED

Madrid, 19 y 20 de septiembre de 2014

INDICACIONES PARA LOS AUTORES DE COMUNICACIONES ORALES

Por favor lea con atención las siguientes indicaciones, atendiendo especialmente a las fechas y a al formato y nombre cómo llamar a los documentos que nos envíe

·      La sesión de comunicaciones orales tendrá lugar el viernes de 6:30 a 21:00

·      Los autores dispondrán en 10 minutos para realizar su comunicación

·      Si van a utilizar apoyo audiovisual para realizar su exposición deben enviar el fichero con las transparencias que utilizarán antes de las 12 de la noche del martes 16 de septiembre.

·      Se recomienda no utilizar más de 10 transparencias.

·      Nuestro consejo es utilizar una para el título, una para la justificación, un máximo de dos para material y métodos, un  máximo de dos para resultados y solamente una para conclusiones (es decir menos de 10)

·      Pueden estar en formato PowerPoint o en formato PDF (pero no en otro diferentes a estos dos)

·      El documento de la presentación debe llamarse con el nombre de la persona que va a hacer la presentación (por ejemplo: pepitoperez.pdf)

·      Si la persona que expone no tiene experiencia en situaciones de hablar en público, conviene que ensaye su presentación antes con alguna persona que le asesore

·      Hay que tener en cuenta que todos los asistentes a estas jornadas son sexólogos o o estudiantes avanzados de sexología, por lo tanto NO es necesario realizar largas introducciones sobre temas de salud sexual o sexología (de hecho quedaría muy mal que se hiciera así, porque supondría una desconsideración a los asistentes)

·      Conviene no utilizar más de un minuto para justificar el tema del que se va hablar, 3 minutos para método y los instrumentos, 2 minutos a resultados, y un máximo de 4 a conclusiones y discusión.

Reiteramos: las personas que van a estar presentes saben mucho de sexología y de la importancia de la salud sexual, etc…, como para no necesitar ninguna introducción que hable de ese tema. Basta con justificar el estudio y explicar qué es lo que se ha hecho un guiso resultados y conclusiones principales. 10 minutos

Es mejor que sobre tiempo a que nuestra exposición se quede en la introducción porque se ha terminado el tiempo

Además hay que tener en cuenta que por consideración a los demás autores, que podría quedar sin tiempo para exponer su trabajo, no se permitirá que ningún expositor se sobrepase los 10 minutos de tiempo asignado

Al final de la mesa de comunicaciones se dispondrá de un tiempo para preguntas y respuestas.

·           Los autores que lo deseen pueden enviar el contenido completo de su trabajo para ser publicado en la web de las jornadas. Este documento no tiene límite de espacio. Conviene que se incluya un email para que los lectores puedan contactar con los autores.

·           El documento completo de la presentación que se desea publicar en la web debe ser un PDF y llamarse con el nombre de la persona que va a hacer la presentación, precedido de la palabra comunicación  (por ejemplo: comunicacionpepitoperez.pdf). Este documento debe enviarse a la vez que las transparencias para la presentación oral.

·           Los autores que presente cada comunicación, recibirán tras su exposición el certificado de ponente (a cada uno se le entregara el suyo y el de todos los coautores, para que sea el que los haga llegar a al resto de compañeros)

·           Es necesario que el ponente esté inscrito en las jornadas. Si el ponente es el primer autor tiene inscripción gratuita.