web creation software



Noticias

Los miembros del equipo docente y los estudiantes que han seguido nuestros cursos, desde 2009, participan cada año en numerosos eventos profesionales y científicos a lo largo del mundo.

Aquí publicamos, ordenadas desde las más reciente a la más antigua, algunas de las noticias relacionadas con nuestra presencia en diversos eventos relacionados con la Salud sexual y la Sexología en general.

Junio 2022

Los días 20, 21 y 22 de junio se celebró, en el Centro Asociado de Calatayud, el curso de verano "Educación para la salud sexual: una asignatura pendiente". Como ponentes han participado: María Pérez Conchillo, Pilar Carrillo, M. Carmen Pérez-Llantada, María LAmeiras y Andrés López de la Llave.

 

Julio 2020

Este año se ha incluido en los cursos de verano de la UNED, el curso titulado "Sexualidad en el siglo XXI. El curso se iba a impartir en el centro asociado de las Islas Baleares... pero las restricciones a la movilidad han hecho que finalmente se impartiera por Internet. Han asistido más de 150 personas y el grado de satisfacción en interés han sido inmejorables. Como ponentes han participado: María Pérez Conchillo, Miriam Ribes, Maria Carmen Perez-Llantada y Andrés López de la Llave.

Noviembre 2019

Algunos de los profesores de este programa hemos participado el Congreso de Psicología Clínica que ha tenido lugar en Santander

Octubre 2019

La televisión española, a través de La 2 de RTVE, se ha hecho eco de las jornadas de sexología de la UNED, y ha emitido un programa de "noticias de la UNED", donde se ha entrevistado a algunos de los profesores que han participado en estas jornadas

Julio 2019

Algunos de los profesores de este programa hemos participado en un curso de verano en El Barco de Ávila. El curso titulado "Reir, sentir y cantar ... todo es empezar", se enmarcaba en los XXX Cursos de verano de la UNED, que desde 1989 vienen impartiéndose en diferentes Centros Asociados de esta universidad a lo largo de toda la geografía española, y en los que los miembros del equipo de este programa de Salud Sexual participamos desde su inicio hace 30 años.
Más videos y documentos de este curso (VER)

Junio 2019

Sesiones presenciales de SEXOLOGIA-UNED y IX Jornada de Psicología abierta
Álbum de fotos (VER)
Nuestros alumnos pueden ver las grabaciones y acceder a los materiales de estas actividades en la parte exclusiva de esta web ("Yo estudio aquí")

Mayo 2019

Los días 31 de mayo y 1 de junio de 2019 se celebraron  las actividades presenciales de primavera de nuestros cursos .
El viernes nuestros alumnos tuvieron lugar diversos talleres impartidos por la Dra. María Pérez Conchillo (directora de Espill, Valencia), el Dr. Felipe Hurtado (Sexólogo) y Pere Estupiñá (divulgador científico).
El sábado ofrecimos actividades abiertas, a todas las personas que desearon participar. se impartieron dos talleres: Mindfulness (Marta García Garay) y BAPNE - Percusión corporal (Laura Moral)


Salud sexual. UNED

Abril 2019

La Unidad de Sexualidad y Reproducción Asistida del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo ha sido seleccionada por el Real Patronato sobre Discapacidad para concederle el Premio Reina Letizia 2018 de Rehabilitación y de Integración. El fallo de este premios tiene nombres y apellidos: Antonio Sánchez Ramos, Alberto De Pinto Bebito, Eduardo Vargas Baquero y Rosa María Arriero Espinosa, todos ellos integrantes de la Unidad de Sexualidad y Reproducción Asistida del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital de Parapléjicos de Toledo.
El Dr. Antonio Sánchez Ramos es colaborador de nuestro programa y miembro de la Academia Española de Sexología y Medicina sexual

Salud sexual. UNED

Abril 2019

Entrevista a la Dra. María Pérez Conchillo en el diario "Las Provincias" sobre las agresiones sexuales

Salud sexual. UNED

Marzo 2019

Organizadas por José Bustamante (psicólogo y sexólogo, profesor de nuestro programa de Sexología), hemos participado en las jornadas de salud sexual celebradas en Elche. También han participado otros profesores de nuestro programa, así como varios miembros de la Academia Española de Sexología y Medicina sexual. 
En la foto, algunos de los profesores y alumnos del Master en sexología de la UNED, que hemos participado en la jornada. Felicidades a la organización y a todos los participantes 

Salud sexual. UNED

Marzo 2019

Hemos estado presentes en la presentación a la prensa del Observatorio de salud sexual ONSEX, que coordinan los Drs. Carlos San Martín (profesor en nuestro programa) y  Ana Rosa Jurado (médica sexóloga)

Salud sexual. UNED

Enero 2019

Los día 15 y 16 de enero tuvieron lugar las primeras sesiones presenciales de nuestro programa de Formación en Salud sexual.
Las actividades se desarrollaron en la Facultad de Psicología de la UNED y fueron emitidas en directo, y grabadas, por el Canal UNED. Nuestros alumnos pudieron seguirlas en streeming y acceder a ellas desde la parte exclusiva de nuestra web.
 

Salud sexual. UNED

Octubre 2018

Los pasados 26 y 27 de octubre nos dimos cita en las VIII Jornadas de sexología organizadas por la Facultad de Psicología de la UNED, como parte del Programa Modular de Formación en Salud Sexual.
Este encuentro se celebró en Madrid, pero con espíritu abierto y diverso, ya que estas Jornadas, y sus contenidos, han sido emitidos en directo online, facilitando la participación a las personas con movilidad reducida, diversidad funcional, personas de otros países etc., con una altísima participación a través de los medios digitales.
En colaboración con la Academia Española de Sexología y Medicina Sexual y la Asociación de Especialistas en Sexología, el objetivo de estas Jornadas, que se celebran anualmente, es el de la promoción de conocimientos sobre la Salud Sexual. Estaban dirigidas a profesionales de la salud, personas orientadas a educación, trabajo social, sociología, divulgadores, periodistas, alumnos del grado en Psicología y personas interesadas en la temática.
Comenzamos el viernes 26 con una conferencia inaugural a cargo de la Dra. María Pérez Conchillo (Espill, Valencia): "Sexualidad, amores y desamores"; una interesante ponencia con en el enfoque bio-psico-social, que despertó el interés de las y los asistentes, y que se completó con una ronda de preguntas en la que se resolvieron muchas cuestiones curiosas e interesantes.
Desde Venezuela, lsbelia Segnini nos presentó la "Visión y manejo de la eyaculación precoz", con consejos y herramientas útiles y prácticas, tanto para entorno clínico como de promoción de la salud sexual.

Salud sexual. UNED

Noviembre 2018

Nuestro programa de Formación en Salud sexual colabora con la organización del CONGRESO FESS 2018. 


Salud sexual. UNED

Diciembre 2017
Los días 14, 15 y 16 de diciembre tuvieron lugar las sesiones presenciales de nuestro programa en la Facultad de Psicología de la UNED
Nuestros alumnos ya disponen de las grabaciones de estas actividades en la web del curso.
En la foto algunos de los asistentes brindan por la buena marcha de este curso

Salud sexual. UNED

Diciembre 2016
Loss días 15, 16 y 17 de diciembre se celebraron las primeras sesiones presenciales de nuestro programa de Formación en salud sexual. La inauguración oficial estuvo presidida por el Decano de la Facultad de Psicología de la UNED, Dr. M. Ángel Santed. Las actividades que se desarrollaron fueron impartidas por los siguientes profesores: Dra. María Pérez Conchillo, Dra. M. Carmen Pérez-Llantada, Dr. Carlos San Martín, Dr. Rafael Ballester y el Dr. Andrés López de la Llave (director de este programa).

Aquí te presentamos algunas fotos (VER LAS FOTOS)

Septiembre 2016

18 CONGRESO LATINOAMERICANO DE SEXOLOGÍA Y EDUCACIÓN SEXUAL

Los días 28, 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre tuvo lugar en la UNED, Madrid el 18 CLASES.
El congreso fue organizado por el Programa de Salud sexual de la UNED
Parte de las actividades desarrolladas está disponibles para los congresistas y alumnos de nuestros cursos en el "CONGRESO VIRTUAL"
Los premios a la mejor videocomunicación y al mejor póster fueron ganados por sexólogas que se han formado en nuestro programa. Desde aquí nuestra felicitación. 

Salud sexual. UNED

Septiembre 2015

V Jornadas Universitarias Internacionales de Sexología
Se celebraron el 18 y 19 de septiembre en la Facultad de Psicología de la UNED. Se puede consultar el programa que se desarrolló estas jornadas desde AQUÍ.



Los participantes y los alumnos tiene acceso a las grabaciones de las actividades, 

Salud sexual. UNED

Junio 2015

Curso de verano: PLACER, VINO Y SEXUALIDAD.
El Barco de ÃÁvila

Dirigido por el Dr. Andrés López de la Llave Rodríguez, director del Programa de Formación en Salus sexual de la UNED, se ha celebrado el curso de verano " PLACER, VINO Y SEXUALIDAD". En este curso se impartieron diversos talleres y conferencias, además de una cata de vinos. Se trataba de fomentar entre los participantes la disposición y el descubrimiento de los propios sentidos en relación a las emociones sensuales y placenteras.
Este curso buscaba relacionar los beneficios del vino (en un consumo moderado) con la salud, y más en concreto con la salud sexual y la capacidad de disfrute de las personas.
Los temas tratados fueron:
"Sexualidad, salud y placer"
Dra. María Pérez
"Taller: Vino, sexo: Una pareja de anuncio"
Dra. M. Carmen Pérez-Llantada
"Taller: el despertar de los sentidos".
Dra. María Pérez y Dra. M. Carmen Pérez-Llantada
"Personalidad, vino y sexualidad"
Dr. Andrés López de la Llave
"Vino y emociones".
Dña. Lourdes López de la Llave
"Maridaje y cata de vinos".
D. José Manuel Mena (Enólogo)
"Sexo y vino".
José Luis Arrondo (Médico Sexólogo, autor del libro Sexo y vino)
"Juguetes sexuales:¿pueden contribuir a la salud sexual?".
Emma Placer Noriega (sexóloga)
Accede al álbum de fotos 

Salud sexual. UNED

Abril 2015

Sesiones presenciales de SEXOLOGIA-UNED y III Jornada de Psicología abierta
Reseña de las actividades (VER)
Álbum de fotos (VER)
Nuestros alumnos pueden ver las grabaciones y acceder a los materiales de estas actividades en la parte exclusiva de esta web ("Yo estudio aquí")

Diciembre 2014

Felicitación de nuestros alumnos a la "Sexología mundial"

Diciembre 2014

Sesiones presenciales. Inauguración del curso 2014/2015
Ver reseña



Salud sexual. UNED

Septiembre 2014

El Dr. Andrés López de la Llave, director del master de Sexologia de la UNED, habló en RNE, Radio 1, sobre el uso de pornografía en internet y sobre las IV Jornadas de Sexología de la UNED.
OIR LA GRABACIÓN DE ESTE ESPACIO RADIOFÓNICO

Salud sexual. UNED

Septiembre 2014

Actividades presenciales en Medellín (Colombia)
Durante los días 4 y 5 de septiembre hemos desarrollados dos tipos de actividades en la ciudad de Medellín (Colombia) en colaboración con la Universidad CES.
El día 4 se celebraron unas sesiones presenciales para los alumnos colombianos de nuestro programa de Formación en salud sexual . El día 5 se desarrolló la Jornada Internacionales de Salud sexual a la que asistieron más de un centenar de personas.

Salud sexual. UNED

Julio 2014

En el Centro Asociado de la UNED en Vila-Real, Castellón, hemos impartido el curso:  SEXOLOGÍA, PRINCIPALES ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN
Asistieron 25 alumnos que participaron activamente en todas las actividades que se les propusieron.

Salud sexual. UNED

Abril 2014

Los días 24, 25 y 26 de abril de 2014 se celebraron las segundas sesiones presenciales para los alumnos del Programa Modular de Salud Sexual.
Además se compartió el sábado la actividad con alumnos de otros cursos de la UNED en la II Jornada de Psicología Abierta
Como actividades comunes para las tres titulaciones se impartieron ....LEER MÁS

Salud sexual. UNED

Diciembre 2013

Inauguración del curso y primeras actividades presenciales. 
Los días 5,6 y 7 de Diciembre de 2013 se celebraron las primeras sesiones presenciales para los alumnos del Programa Modular de Salud Sexual.
El Jueves 5 a las 16h se inauguró el curso con la presencia de la Vicedecana de Investigación, Masteres y Doctorado de la Facultad de Psicología de la UNED y los directores del Master. LEER MÁS


Salud sexual. UNED

Mayo 2013

El día 4 de mayo de 2013 se celebró la I Jornada de psicología abierta en la Facultad de Psicología de la UNED. A esta jornada asistieron alumnos de nuestros cursos de: Risa y salud, Control emocional y biofeedback, Sexualidad Positiva, Psicología para interpretes artisticos y los Masteres en Sexología de la UNED (Master en Promoción de la Salud sexual y Master en Sexología clínica).

Salud sexual. UNED

Abril 2013

Hemos impartido unas sesiones presenciales para nuestros alumnos de Colombia en Bucaramanga.
Nos hemos reunido con el Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Antioquia para acordas colaboraciones en cuanto a la foamación en Salud sexual

Salud sexual. UNED

Diciembre 2012

Video que resumen las actividades presenciales que se han desarrollado en Madrid los día 14, 15 y 16 de diciembre de 2012. Los alumnos pueden acceder a las grabaciones completas de las conferencias y talleres desde la pestaña de YA SOY ALUMNO

Mayo 2012

Los días 18 y 19 de mayo ha tenido lugar en Tudela la reunión de la Academia española de Sexología y Medicina sexual. Coincidiendo con esta runión se ha celebrado una jornada de promoción de la salud sexual bajo el título de "Prevencion de la violencia de género" en la que han intervenido, entre otros, el Dr J. L Arrondo (organizador de esta jornada), la Dra. M. Pérez Conchillo y el Dr. F. Hurtado. Hemos publicado un video/resumen de dos minutos en youtube.

Mayo 2012

El día 12 de mayo hemos impartido en Madrid una serie de talleres sobre Emociones positivas (Risa y salud, Sexualidad Positiva, Control emocional y relajación). Los interesados pueden acceder a la grabación de la conferencya/taller "Música y emociones" impartida por la Dra. Pilar Lago

Marzo 2012


Los días 9,10 y 11 de marzo hemos impartido un curso de primavera en el Centro Asociado de la UNED de Ávila sobre "Abusos sexuales en la infancia". Han participado como ponentes la Dra. María Pérez, la Dra. Carmen Pérez-Llantada, el Dr. Felipe Hurtado y el Dr. Andrés López de la Llave. Los interesado pueden acceder a algunos de los materiales desde
AQUI

Salud sexual. UNED

Febrero 2012

Un minuto en los carnavales de Cádiz 2012 (versión original con subtítulos)

Diciembre de 2011

Feliz navidad y próspero 2012, en varias lenguas (ibéricas y del Mundo). Un deseo que es formulado por algunos de nuestros alumnos.

Diciembre de 2011
Durante los días 16, 17 y 18 de diciembre han tenido lugar las actividades presenciales de nuestros cursos de Salud sexual. Han asistido de forma presencial casi 50 alumnos, mientras que media docena nos han seguido por internet.

Aquí os ofrecemos este video-recuerdo de estas jornadas

Junio 2011

En la Facultad de psicología de la UNED han tenido lugar las I Jornadas Universitarias de Actualización en Salud sexual. Este evento se ha desarrollado en el marco de las sesiones presenciales de nuestros curso de Experto y Master. En la pestaña sobre las Jornadas se puede acceder a más información sobre este evento (videos, fotos, documentos...)

Salud sexual. UNED

Mayo 2011

El día 7 se ha celebrado en la Facultad de Psicología de la UNED en Madrid un seminario complementario de nuestro curso de Sexualidad Positiva. A esta actividad han asistido como invitados los alumnos del programa de formación de Salud sexual. Por la mañana se impartieron tres talleres: Sexualidad en la Tercera edad, Promoción de la salud sexual en grupos de adultos y Salud sexual y problemas de pareja. Por la tarde se impartieron dos conferencias plenarias (junto a los alumnos de otros de nuestros cursos) una sobre emociones positivas (Dr. E. G-F Abascal) y otra sobre emociones y música (Dra. Pilar Lago). Hemos publicado estas conferencias en la parte exclusiva de nuestra web, para que puedan ser visionadas por nuestros alumnos. Aquí presentamos un breve "recuerdo" en video de lo acontecido en esta jornada.

Enero 2011

En la Asamblea extraordinaria de la Asociación Española de Especialistas en Sexología se ha elegido presidente al Dr. Felipe Hurtado. El Dr. Andrés López de la Llave y la Dra. M. Carmen Pérez-Llantada han sido elegidos vocales de esta asociación profesional de sexólogos

Salud sexual. UNED

Enero 2011

El Dr. Juan José Borrás, nuestro amigo y codirector de este programa de estudios en Salud sexual, ha fallecido en Valencia (España) el día 31 de diciembre de 2010. Todos los que formamos parte de esta comunidad universitaria lamentamos profundamente la pérdida de este maestro.

Salud sexual. UNED

Felices fiestas y próspero 2011

Salud sexual. UNED

Diciembre 2010

Los días 17, 18 y 19 de diciembre hemos tenido las primeras sesiones presenciales. Se han celebrado en la Facultad de Psicología de la UNED en Madrid. Aquí os ofrecemos un breve video resumen de estas actividades. La grabación del contenido completo está disponible para los alumnos en el área de "Ya soy alumno"