CURSO DE VERANO DE LA UNED

En esta convocatoria de 2018 participamos en los siguientes curso de verano

 

Coaching: Intervención psicológica para el crecimiento personal

ARANJUEZ (MADRID)

25, 26 y 27 de junio

 

En estos últimos años, el coaching ha cobrado un notable auge como herramienta favorecedora del máximo rendimiento individual y colectivo. La denominación de coaching proviene del ámbito deporte y se ha hecho extensivo al rendimiento de las empresas. De esta forma, el coaching incluye un conjunto de habilidades que las personas pueden incorporar a su repertorio, de forma similar a lo que ocurre en el caso del entrenador deportivo, para conseguir un mejor rendimiento en el trabajo o en su vida personal

OBJETIVOS: Conocer los fundamentos psicológicos del coaching tanto a nivel personal como en el trabajo en equipo.

DIRIGIDO A: Psicólogos, Coach, Estudiantes de psicología y todas aquellas personas interesadas en el tema.

 
 
 

Psicología para la música: de los sentimientos a las emociones.

ONTENIENTE (VALENCIA)

28, 29 y 30 de junio

 

La música es una actividad específicamente humana para cuya ejecución se requiere el concurso de diversas disposiciones y habilidades psicológicas y que implica tanto respuestas cognitivas como motoras y emocionales.

Tanto la creación, como la interpretación o la enseñanza musicales pueden aprovechar herramientas surgidas de la Psicología científica para mejorar sus procesos y sus resultados. En este curso se ofrece un panorama introductorio sobre la relación entre música y psicología, así como algunas aplicaciones de la psicología para el mejor desempeño de los músicos (tanto estudiantes como profesionales).

 

OBJETIVOS: Dar a conocer herramientas de la Psicología para mejorar la ejecución de los músicos y  por otro lado, conocer los efectos de la música en el comportamiento de las personas.

DIRIGIDO A: Este curso está dirigido a músicos (y estudiantes de música), psicólogos (y estudiantes de psicología) y cualquier persona interesada en el tema

 
 
 

Psicología y sexualidad humana. Promoción de la salud sexual y tratamiento de problemas sexuales

 ALCALÁ LA REAL (JAÉN)

4, 5 y 6 de julio

 

 

La sexualidad humana es uno de los principales determinantes de la salud y el bienestar de las personas. La educación o más probablemente su falta, influye decisivamente en cómo se manifiesta esa capacidad a lo largo de la vida. La prevención de problemas sexuales  a través de la educación sexual es fundamental y constituye uno de los principales medios para atajarlos.

OBJETIVOS: Dar a conocer diferentes aspectos sobre la sexualidad para determinar qué conductas y actitudes sexuales son las apropiadas para una sexualidad positiva y saludable.

DIRIGIDO A: Psicólogos, sexólogos, estudiantes de psicología y todas aquellas personas interesadas en el tema.

 

 
 

El bienestar desde la Psicología positiva y los estímulos cotidianos que contribuyen a incrementarlo: alimentación, sexualidad y ocio.

BARCO DE ÁVILA (ÁVILA).

11, 12 y 13 de julio

 

 

Los sentimientos de felicidad y de bienestar, se pueden explicar en función de los estímulos a los que estamos expuestos en el día a día, de forma cotidiana. Algunas de las actividades diarias que llevamos a cabo, tales como la comida, la relaciones afectivas y las actividades de ocio, pueden entenderse como estímulos a los que nos vemos continuamente expuestos y que se pueden potenciar para contribuir a nuestra felicidad y nuestro bienestar.


OBJETIVOS: Los objetivos de este curso son ofrecer información para que los participantes puedan “manejar“ estos estímulos de su vida diaria y de esta forma mejorar su bienestar y su felicidad

DIRIGIDO A: Psicólogos, Estudiantes de psicología y todas aquellas personas interesadas en el tema.