Oír la reseña del congreso en   RADIO MARCA

Secretaria del Congreso:

    Raquel Rodríguez Torrado 

    Email: congresopsidepor@gmail.com,

    Twitter: @IXhispanoluso

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

(a través de la Fundación UNED)

       
 

BIENVENIDA

 

     
 

Inscripciones

Este congreso vio la luz en 1998 por iniciativa de Rosa Redondo, psicóloga del deporte de la primera promoción del Máster de la UNED y, en la actualidad, presidenta del Colegio de Psicólogos de Extremadura. El objetivo fue reunir a los especialistas de España y Portugal para compartir los avances de la Psicología del Deporte en estos dos países vecinos. Esa primera edición tuvo lugar en Mérida, y además de los ponentes invitados, participaron muchos jóvenes psicólogos y titulados universitarios en Educación Física cursando Masters en Psicología del Deporte, que presentaron trabajos muy interesantes.

El éxito de esta iniciativa impulsó un proyecto que desde entonces se ha venido desarrollando ininterrumpidamente cada dos años en distintos lugares de los dos países: Evora (2000), Plasencia (2002), Madeira (2004), Lisboa (2006), Cáceres (2008), Algarbe (2010) y Cartagena (2012). La edición que correspondía a 2014 no se pudo celebrar, y ahora, en 2015, se vuelve a convocar, esta vez en Madrid, coincidiendo con el 20 aniversario del Máster en Psicología del Deporte de la UNED.

A lo largo de su trayectoria, han pasado por este congreso los principales especialistas de España y Portugal, presentando trabajos de gran calidad, tanto de investigación como, sobre todo, del campo aplicado. Se trata de una actividad que nos ha permitido observar los avances que se han ido produciendo en una especialidad, la Psicología del Deporte, que en nuestros países ha crecido considerablemente en los últimos 20 años.

Temas principales:

Psicología y deporte de élite. Psicología y deporte de base. Psicología y talento deportivo. Investigación en psicología del deporte en España y Portugal. La situación laboral de los psicólogos del deporte en España y Portugal. Psicología de los entrenadores. La Psicología en el fútbol. Intervención psicológica con padres de deportistas jóvenes.

 

 Invitación al Congreso

 

 

     

Programa

Yo estaré allí!!

Ponentes confirmados

Comités

Presentación de Pósters

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         

 

 

 

 

www.palestraweb.com

psidepor@gmail.com

         Master y Experto Universitario en Psicología del Deporte. Facultad de Psicología. UNED