METODOLOGÍA
 

Mediante la utilización de la metodología a distancia, el alumno contará en todo momento con el apoyo de los profesores, así como de un profesor-tutor, y de la comunicación directa tanto por teléfono, carta, fax y e-mail. Así puede afrontar el curso desde su propio domicilio, sea cual sea su lugar de residencia, pudiendo el estudio con sus otras obligaciones, así como su vida laboral.

Cabe la posibilidad de realizar sesiones presenciales, de carácter voluntario pero valorable, a las que serán convocados los alumnos con una antelación mínima de un mes.

Se recomienda a los alumnos el estudio de la bibliografía recomendada, que se les indicará a principios de curso y que el alumno conseguirá por su cuenta, una vez verificada la matrícula,  siguiendo las pautas de estudio que se le darán en el curso virtual, el programa del mismo y la guía didáctica incluidas entre los contenidos del curso virtualizado, pudiendo acudir a bibliografía complementaria si tuviese necesidad de ampliar sus conocimientos, teniendo en todo momento en cuenta la normativa legal existente sobre la materia objeto de estudio y las modificaciones existentes en la misma.

Es preciso disponer de acceso a internet, aunque para el seguimiento del curso no es preciso estar permanentemente conectado, sino hacerlo de forma periódica. El acceso es indispensable para mantener el contacto con el equipo docente y realizar el seguimiento del curso.

La ventaja de este curso radica en que el alumno puede adaptar el estudio a sus necesidades y horario oportuno (puede acceder en cualquier momento sin importar la hora), sin perder en ningún momento el control del estudio aunque pase tiempo sin poder acceder al curso virtual.

14/06/21