UNED Cursos 2013/14

Economía de la ENERGÍa

TITULACIÓN

Metodología y Materiales del Curso

El Curso consiste en el desarrollo de un programa de enseñanza a distancia con una duración de un curso académico; equivale a 60 créditos ECTS.

La metodología del Curso es la propia de la UNED, basada en la enseñanza a distancia, lo que permite al alumno seguir el curso cualquiera que sea su lugar de residencia, compatibilizándolo con sus responsabilidades laborales y familiares y sin necesidad de realizar desplazamientos, obteniendo una adecuada formación a partir de:

• Unos manuales formativos diferenciados para cada módulo y redactados por el Equipo Docente del Curso, total e íntegramente a medida de los objetivos del curso, con un enfoque pragmático que contiene el desarrollo detallado y las explicaciones correspondientes a cada uno de los módulos del programa del Curso.

La elaboración a medida de los materiales didácticos ASEGURA al alumno que TODO SU ESFUERZO, potenciado por el apoyo permanente y sistemático que recibirá del equipo docente, se transformará íntegramente en la plena comprensión y asimilación de los contenidos del programa didáctico.

• Una plataforma de apoyo on line.
  • Una guía de estudio, que orientará sobre la forma de enfocar y desarrollar el estudio de los manuales.
  • Ocho guías de evaluación (una por tomo de material) que contendrán las cuestiones y casos prácticos a resolver por los participantes, para ser evaluados.

A los alumnos podrán adquirir y recibir en su domicilio un material específicamente editado para el curso y para la enseñanza a distancia; los alumnos podrán asimismo consultar sus dudas con los profesores por teléfono, fax, e-mail o visita personal.

El servicio de consulta funcionará todos los martes lectivos del curso y será atendido por el Equipo Docente; este mismo Equipo atenderá todas aquellas consultas que deseen formularse por correo postal, electrónico o fax.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN

La evaluación para decidir la superación del Curso la realizará el equipo docente en base a las 8 guías de evaluación que deberán cumplimentar obligatoriamente los participantes y un trabajo final de master (TFM).

El equipo docente considera que, con carácter general, puede obtenerse un buen aprovechamiento del Master con una dedicación media de 8-10 horas semanales, distribuidas de la forma que mejor convenga al alumno.