El Curso consiste en el desarrollo de un programa de enseñanza a distancia con una duración de un curso académico; equivale a 60 créditos ECTS.
La metodología del Curso es la propia de la UNED, basada en la enseñanza a distancia, lo que permite al alumno seguir el curso cualquiera que sea su lugar de residencia, compatibilizándolo con sus responsabilidades laborales y familiares y sin necesidad de realizar desplazamientos, obteniendo una adecuada formación a partir de:
Unos manuales formativos diferenciados para cada módulo y
redactados por el Equipo Docente del Curso, total e íntegramente a
medida de los objetivos del curso, con un enfoque pragmático que
contiene el desarrollo detallado y las explicaciones
correspondientes a cada uno de los módulos del programa del Curso.
La elaboración a medida de los materiales didácticos ASEGURA al
alumno que TODO SU ESFUERZO, potenciado por el apoyo permanente y
sistemático que recibirá del equipo docente, se transformará
íntegramente en la plena comprensión y asimilación de los
contenidos del programa didáctico.
A los alumnos podrán adquirir y recibir en su domicilio un material específicamente editado para el curso y para la enseñanza a distancia; los alumnos podrán asimismo consultar sus dudas con los profesores por teléfono, fax, e-mail o visita personal.
El servicio de consulta funcionará todos los martes lectivos del curso y será atendido por el Equipo Docente; este mismo Equipo atenderá todas aquellas consultas que deseen formularse por correo postal, electrónico o fax.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN
El Curso consiste en el desarrollo de un programa de enseñanza a distancia con una duración de un curso académico; equivale a 60 créditos ECTS.
La evaluación para decidir la superación del Curso la realizará el equipo docente en base a las 8 guías de evaluación que deberán cumplimentar obligatoriamente los participantes y un trabajo final de master (TFM).
El equipo docente considera que, con carácter general, puede obtenerse un buen aprovechamiento del Master con una dedicación media de 8-10 horas semanales, distribuidas de la forma que mejor convenga al alumno.