UNED Cursos 2013/14

Programa modular
EN GESTIÓN AMBIENTAL Y

ECONOMIA DE LA ENERGIA

UNED Matricúlate

 

 

PRESENTACIÓN
DEL PROGRAMA

Descripción General

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, impartirá durante el curso académico 2022/2023 el primer programa modular en GESTIÓN DEL MEDIOAMBIENTE Y ECONOMÍA DE LA ENERGÍA; este programa es continuación de la cuarta edición del Máster en Gestión Ambiental y Economía de la Energía, impartido durante el curso 2021-22, al que se ha incorporado importantes modificaciones y una mayor flexibilidad

La matrícula para la edición 2022/2023 HA COMENZADO el 7 de septiembre de 2022.

Este programa es una adaptación de diversos cursos que venía impartiendo el Departamento de Economía Aplicada y Estadística de la UNED desde hace más de 10 años junto a otros programas que sigue impartiendo en la actualidad (principalmente el Máster en Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Medioambiente, I+D+i y Riesgos Laborales).

Tiene como principal objetivo ayudar en la formación de aquellas personas que desarrollan su actividad, o desean hacerlo en el futuro, en actividades relacionadas con la gestión del medioambiente y la economía de la energía, en los diversos sectores de actividad económica: Industrial, residencial y de servicios, imprescindibles en un futuro horizonte de encarecimiento de los recursos energéticos (combustibles y energía eléctrica).

El Programa constituye una oportunidad excelente para todos aquellos titulados universitarios y profesionales que estén interesados en ampliar su formación en el campo de la economía sostenible, gestión medioambiental y economía de la energía.

El perfil de las personas a las que está dirigido el Máster es notablemente amplio, siendo algunos de los colectivos a los que de una manera más concreta se orienta:

  • Licenciados y Diplomados en Economía y en Administración y Dirección de Empresas que deseen ampliar sus conocimientos teóricos y prácticos en el ámbito de la materia.

  • Físicos, Ingenieros, Licenciados en Ciencias Ambientales, Biólogos, Químicos, etc., y en general cualquier profesional interesado en la materia.

  • Titulados que trabajan en empresas dedicadas a estas actividades y que desean completar o reciclar su formación en estas materias por serle necesario para el desempeño de su actividad.

  • Titulados que deseen crear empresas dedicadas a la gestión del medio ambiente o de la energía.

  •  Titulados que deseen incorporar a su Curriculum Profesional una formación de máximo nivel en el ámbito del objeto de estudio, respaldado por la titulación de este Máster impartido por la UNED.

Se oferta, pues, unas titulaciones de prestigio, obtenidas mediante un eficaz y experimentado sistema de enseñanza de alta calidad. Este método de enseñanza se desarrolla, además, con un amplio componente de flexibilidad que permite, utilizando técnicas avanzadas de enseñanza a distancia, compatibilizar los estudios con el desarrollo de otras actividades formativas o profesionales.

Es decir, lo que con este Curso está ofreciendo la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED es una enseñanza y titulación que, descansando en un sistema flexible y eficaz de aprendizaje en el que se posee una experiencia de más de 50 años, permita a un conjunto de personas de cualquier edad acceder a unos conocimientos lo suficientemente sólidos como para afrontar con garantías de éxito el desarrollo profesional en dicha especialidad.

El objetivo general del Programa es incrementar y mejorar radicalmente las condiciones de empleabilidad y el perfil profesional de quienes lo realicen, aportándole las competencias que le permitan iniciar, consolidar o acelerar su carrera profesional.

Para asegurar, en la mayor medida posible, que ese objetivo se hace realidad para todas y cada una de las personas que lo cursen, el Master dotará a todos los participantes de los conocimientos y habilidades exigidos para ocupar - en función de cuál sea su situación de partida -, puestos de trabajo como técnicos superiores, gestores, ejecutivos y directivos cuyo desempeño exija formación especializada y del máximo nivel en las áreas que trata el master.

 

Titulación Otorgada

El programa ofrece las siguientes titulaciones:

  • TÍTULO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN AUDITORÍA AMBIENTAL Y ECONOMÍA DE LA ENERGÍA (25 créditos).

Para obtener esta titulación es necesario aprobar los 25 créditos correspondientes a los módulos 1, 2, 8, 9 y 10 del programa.

  • TÍTULO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN SISTEMAS ENERGÉTICOS Y GESTIÓN DE RESIDUOS (25 créditos).

Para obtener esta titulación es necesario aprobar los 25 créditos correspondientes a los módulos 3, 4, 5, 6 y 7 del programa.

  • TÍTULO DE MASTER EN GESTIÓN DEL MEDIOAMBIENTE Y ECONOMÍA DE LA ENERGÍA (60 créditos).

    Para obtener esta titulación es necesario aprobar los 60 créditos correspondientes a los 10 módulos del programa y el TFM.

Los alumnos que superen todas las opciones tendrán derecho a estas 3 titulaciones.

Los títulos ofertados son títulos propios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia catalogados en su área de formación permanente.

Admisión y Matrícula

Requisitos de Acceso:

Al programa tienen acceso directo los Licenciados, Diplomados y Graduados Universitarios en universidades españolas.

Las personas con titulación extranjera o de universidades no oficiales, deberán solicitar previamente a la matrícula la autorización del Vicerrectorado de Profesorado y Formación Permanente de la UNED para poder acceder al curso. Para ello deben enviar a la Fundación General de la UNED una carta de solicitud de admisión al curso, un breve currículum vitae y la fotocopia COMPULSADA de la titulación con la que acceden al mismo. Una vez autorizados por el Vicerrectorado, podrán proceder a formalizar la matrícula.

El número de plazas del curso está limitado. La admisión se realizará por riguroso orden de llegada de las solicitudes.

La inscripción se hace desde la Web de la Fundación General de la UNED. El período de matrícula para la edición 2022-2023 ha comenzado a primeros de septiembre de 2022.