UNED Cursos 2013/14

MASTER
EN ECONOMIA APLICADA

(MASTER OF ARTS IN APPLIED ECONOMICS)

 

 

UNED Matricúlate

UNED Bolsa de Prácticas

 

PRESENTACIÓN
DEL CURSO

Descripción General

El Departamento de Economía Aplicada y Estadística de la UNED oferta la XIII edición del Máster en Economía Aplicada, de 1 año de duración, al término del cual la UNED concede el título de Máster en Economía Aplicada (Master of Arts in Economics). Se trata de ofrecer a los alumnos una formación de postgrado complementaria en temas de Economía. Dada la creciente integración de los problemas económicos dentro del ámbito empresarial, hoy en día es fundamental conocer las técnicas que permitan resolver dichos problemas desde un enfoque práctico, evitando la tendencia actual de las Universidades a ofrecer una formación exclusivamente teórica.

Ampliado el período de matrícula para la edición 2018-2019 hasta el 15 de diciembre de 2018. Puede matricularse desde el siguiente enlace: 

http://formacionpermanente.uned.es/tp_actividad/idactividad/10307

A través de los contenidos que se estudian a lo largo del Máster, se pretende dar al alumno una sólida formación, comenzando con cursos de Macroeconomía y Microeconomía Avanzadas en el primer cuatrimestre, para centrarse posteriormente en técnicas estadísticas y econométricas y en cuestiones relativas a la aplicación de diversas técnicas a la dirección de la producción, gestión de la calidad, comercialización o marketing de los productos, logística y finanzas de la empresa.

Los alumnos aprenderán a enfrentarse a los problemas cotidianos de la empresa así como a comprender cómo afectan las variables controladas por el sector público y el entorno económico internacional a las decisiones empresariales, mostrándose las soluciones apropiadas en cada caso. En definitiva, este Máster está dirigido fundamentalmente a:

  • Licenciados en Economía y en Administración y Dirección de Empresas que deseen ampliar sus conocimientos teóricos y prácticos en el campo de la Economía.
  • Ingenieros y Licenciados que deseen tener una formación complementaria en temas relacionados con la Economía.
  • Licenciados e Ingenieros en activo que deseen mejorar o adquirir nuevos conocimientos en el campo de la Economía.

Se oferta, pues, una titulación de prestigio, obtenida mediante un eficaz y experimentado sistema de enseñanza a distancia de alta calidad, el cual permite, dada su flexibilidad, compatibilizar los estudios con el desarrollo de otras actividades formativas o profesionales.

Objetivos

El Máster en Economía Aplicada está enmarcado dentro de las enseñanzas universitarias que imparte la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED, en colaboración con la Fundación General de la UNED.

Esta enseñanza está refrendada, por tanto, con el correspondiente título propio de Máster expedido por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

El conjunto de actividades que se llevarán a cabo en el marco de esta enseñanza, los materiales didácticos creados específicamente para estos cursos y las conferencias a impartir forman un bloque que aporta una visión rigurosa, muy práctica y actualizada del entorno económico y financiero actual.

Requisitos de acceso

  • Título Universitario de 1º ó 2º ciclo.
  • Las personas con titulación extranjera o de universidades no oficiales, deberán solicitar previamente a la matrícula la autorización del Vicerrectorado de Formación Continua de la UNED para poder acceder al curso. Para ello deben enviar a la Fundación UNED una carta de solicitud de admisión al curso, un breve currículum vitae y la fotocopia COMPULSADA a la titulación con la que acceden al mismo. Una vez autorizados por el Vicerrectorado, podrán proceder a formalizar la matrícula.

La inscripción se hace desde la web de Formación Permanente de la UNED.

 

Titulación Otorgada

Los alumnos que superen los cursos obtendrán el título de Máster en Economía Aplicada (Master of Arts in Economics), título propio de la UNED, el cual tiene una equivalencia de 60 créditos ECTS.