La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, impartirá durante el curso académico 2018/2019 la VIII edición del Máster en Dirección y Gestión de Actividades Turísticas.
Este Máster tiene su origen en el Curso de Experto Universitario en Dirección y Gestión de Actividades Turísticas, que se ha llevado a cabo, con notable éxito, durante 8 ediciones y que por petición de los ex alumnos del curso se editó ampliado y mejorado con la categoría de Máster.
La matrícula para la edición de 2018-2019 comienza el 7 de septiembre de 2018 y se lleva a cabo desde la web de la Fundación General de la UNED
http://formacionpermanente.uned.es/tp_actividad/idactividad/10477
El perfil de las personas a las que está dirigido el Máster es notablemente amplio, siendo algunos de los colectivos a los que de una manera más concreta se orienta:
SALIDAS PROFESIONALES
Los titulados de este Curso habrán adquirido la formación profesional que les capacita para el desempeño profesional de actividades en el ámbito de la gerencias o de los departamentos económicos y comerciales de hoteles, agencias de viaje mayoristas, agencias de viaje minoristas, promotores turísticos, cadenas hoteleras y empresas del sector turístico en general.
Específicamente, la formación adquirida en el Máster capacita para
trabajar en perfiles profesionales del ámbito privado, como pueden
ser los siguientes puestos de trabajo: Director de producto
turístico (Product Manager);
Responsable de Promoción, Comercialización y Gestión de Productos
Específicos de Turismo (Organización de eventos turísticos,
turismo cultural, rural o deportivo); Director Hotelero; Director
de Agencias de Viajes Mayoristas y Minoristas; Director de
Operaciones, Recursos Humanos o Sistemas de Calidad de una
Corporación Turística; Consultor, Asesor o Analista de Proyectos
Turísticos. También faculta para ejercer labores instituciones en
puestos que se relacionen con la promoción turística: Planificador
o Gerente de Destinos en Administraciones Públicas o entidades
público-privadas; Director o Gerente de Programas de Destinos
Turísticos, etc.
Se oferta, pues, una titulación de prestigio, obtenida mediante un eficaz y experimentado sistema de enseñanza de alta calidad. Este método de enseñanza se desarrolla, además, con un amplio componente de flexibilidad que permite, utilizando técnicas avanzadas de enseñanza a distancia, compatibilizar los estudios con el desarrollo de otras actividades formativas o profesionales.
El objetivo general del Máster es que todos los inscritos adquieran los conocimientos y habilidades requeridos para el desarrollo eficaz de las funciones, actividades y tareas que actualmente corresponden a los profesionales de la dirección y gestión de empresas y actividades turísticas. Y para ello se pretenden como objetivos parciales el conocimiento, la comprensión, la asimilación y la capacidad de aplicar los contenidos del material didáctico del curso.
Es decir, lo que con este Curso está ofreciendo la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED es una enseñanza y titulación que, descansando en un sistema flexible y eficaz de aprendizaje en el que se posee una experiencia de más de veinticinco años, permita a un conjunto de personas de cualquier edad acceder a unos conocimientos en la materia objeto del Máster lo suficientemente sólidos como para afrontar con garantías de éxito el desarrollo profesional en la dirección y gestión de empresas y actividades turísticas.
La finalidad específica de estos estudios es proporcionar a todos los alumnos matriculados una sólida y profunda preparación que les permita abordar con éxito los retos que en el futuro se les demanden en el ámbito personal, empresarial o profesional en el campo de la dirección y gestión de empresas y actividades turísticas. Para ello, se abordarán temas relativos a distintos ámbitos de la empresa tales como el estudio de los mercados turísticos, la elaboración de estrategias y posicionamiento de productos y destinos, la gestión de calidad en turismo, el marketing turístico, la gestión de recursos humanos. Comportamiento organizativo y diseño de estructuras organizativas para empresas turísticas, la gestión medioambiental y desarrollo sostenible en turismo, la planificación del territorio y políticas de desarrollo turístico, etc.
Por otro lado, la conveniencia e idoneidad del Programa pueden ser fácilmente contrastables si se atiende a las siguientes circunstancias que concurren sobre la materia objeto del curso:
En definitiva, cabe concluir que la materia objeto de enseñanza en este curso tiene un evidente interés, tanto intrínseco como derivado de la amplia y creciente demanda en el mercado laboral de profesionales altamente cualificados en ella.
Asimismo, desde el principio ha sido premisa fundamental del planteamiento del Curso el ajustarse lo más posible a una de las grandes razones fundacionales de la UNED, cual es la de posibilitar el acceso a una rigurosa formación, no desmerecedora de cualquier otra que pueda adquirirse con carácter presencial, a todas aquellas personas que encuentran en la enseñanza a distancia el sistema que mejor se adapta a sus circunstancias personales.
Los alumnos que superen el curso tendrán derecho al Título de Máster en Dirección y Gestión de Actividades Turísticas. Este Título es un título propio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
La duración es de 1 curso académico y equivale a 60 ECTS. A los alumnos se les enviará un material específicamente editado para el curso y para la enseñanza a distancia; los alumnos podrán asimismo consultar sus dudas con los profesores por teléfono, fax, e-mail o visita personal.
La evaluación del Curso se realizará mediante cuatro cuadernos de autoevaluación a distancia y un trabajo fin de master.