Plan de Formación PDI

2018-2019

COMPETENCIAS DOCENTES:
Patentes y propiedad intelectual

La propiedad intelectual en la Universidad

Fecha:          25 de abril de 2019

Modalidad:   Presencial

Horario:        De 09:30h a 14:30h

Lugar:           Sala de informática - Bravo Murillo 38 (Planta baja)

previos

Objetivos

• Conocimiento de los aspectos fundamentales de la propiedad intelectual en sentido amplio.

• Propiedad intelectual y Propiedad Industrial.

• Delimitación de los distintos derechos de propiedad intelectual  en sentido estricto y contenido de cada uno de ellos: Derechos de autor, derechos, contexos. El derecho sui generis sobre las bases de datos.

• Conocimiento básico de las patentes de invención.

• Conocimiento de las especialidades que presentan la propiedad intelectual e industrial en el ámbito universitario.

Contenidos

1. Protección mediante propiedad intelectual e industrial de los resultados del desempeño docente e investigador.

2. Problemática general de la propiedad intelectual e industrial en el ámbito universitario.

3. Problemática específica de la propiedad intelectual e industrial en la Universidad a distancia.

DocenteS

María Mercedes Curto Polo