Vicerrectorado de Ordenación Académica y Calidad

Instituto Universitario de Educación a Distancia

Proyectos de Innovación Educativa (PIE) y

Actividades de Innovación Educativa (AIE)

(Curso 2016-2017)

La solicitud podrá presentarse hasta el día 31 de octubre de 2016 a través del presente formulario.

Datos GENERALES SOBRE EL PROYECTO Y EL EQUIPO DE TRABAJO

1. Título del proyecto o la actividad: *Campo obligatorio

Modalidad (Marque la que proceda): *Campo obligatorio

Proyecto de Innovación Educativa (PIE)

Actividades de Innovación Educativa (AIE)

2. Si ha señalado la modalidad PIE, seleccione el nombre del GID

(Aprobado en Consejo de 28 de junio de 2016). Publicación BICI 4 de julio de 2016. (Relación GID Reconocidos)

3. Línea de actuación: *Campo obligatorio

Línea I        Diseño o renovación de metodologías activas que enriquezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje

en las titulaciones oficiales de Grado y Máster de la UNED.

Línea II       Diseño de procedimientos para mejorar el apoyo y el seguimiento de los estudiantes.

Línea III      Diseño o desarrollo de métodos de evaluación de los resultados de aprendizaje y de
                      las competencias específicas y genéricas adquiridas por los estudiantes.

Línea IV      Propuestas de intervención para evitar y  minimizar el abandono universitario en los
                      primeros cursos de las titulaciones oficiales de Grado y Máster de la UNED.

Línea V       Incorporación de nuevas tendencias didácticas a la metodología docente, especialmente en
                      asignaturas de Trabajo Fin de Grado (TFG) y de Fin de Máster (TFM) y que abarquen diferentes titulaciones.

Si trabaja con más de una línea indique el número de la línea/s

5. Asignaturas implicadas *Campo obligatorio