¿Cómo puedo poner un enlace a una página web en una cita?

 

Situación de partida

 
  • Está en el formulario que figura después de pulsar "Añadir entrada" y ha definido en el mismo los campos correspondientes a "Resumen", "Detalle" y "Nivel de acceso".
  • Quiere poner un enlace a una web.

 

Pasos a seguir

 
  • 1º. En el campo "URL" tiene que escribir o Pegar la "Dirección" concreta de una página de la Red. Si lo hace manualmente, tiene que escribir completa dicha "Dirección" (por ejemplo "http://www.uned.es" sin las comillas). Siempre es mejor pegarla, pero para ello tiene que capturarla previamente.

    Para capturar una URL tiene que hacer los siguiente:

       

    • 1º. Coloque el cursor sobre un enlace cualquiera de la página que tiene delante (por ejemplo sobre alguno de los que hay en el "Menú de navegación").
    • 2º. Pínchelo con el botón derecho del ratón y, en el menú que aparece entonces, pulse la opción "Abrir en una ventana nueva".
    • 3º. Olvide el contenido de la nueva ventana (puede que figure algo así como "No se puede mostrar la página") y busque en sus "Favoritos" (Explorer) o "Marcadores" (Netscape) la página de la Red a la que quiere llevar a sus alumnos. Pínchela para que se muestre en la "ventana nueva".
    • 4º. Lleve el cursor del ratón hasta el recuadro en el que figura la "Dirección" y márquela pulsando una vez sobre la misma con el botón izquierdo del ratón.
    • 5º. Sin moverlo de allí, pulse el botón derecho del ratón y active la opción "Copiar": ahora ya ha capturado la URL en el "Portapapeles" de su ordenador y puede "Cerrar", si quiere, la nueva ventana abierta para ello.
    • 6º. Está de regreso en el formulario del "Calendario", coloque el cursor en el campo "URL", borre lo que allí figura ("http://"), pulse el botón derecho del ratón y active la opción "Pegar": la "Dirección" capturada aparecerá allí.

     

  • . Pulse "Añadir". El alumno sólo deberá pulsar sobre el enlace a la cita para poder acceder directamente a la URL.