¿Cómo puedo poner una "cita" en el Calendario en un mes posterior al actual?

 

Situación de partida

 
  • Ha entrado en el curso. 
  • En el Menú de Navegación ha pulsado sobre la palabra "Calendario" y en el área de visualización aparece un calendario del mes en curso con el día en el que estamos remarcado sobre un fondo de color caqui.
  • Quiere incluir una nueva cita en un mes posterior al actual.

Pasos a seguir

 
  • 1º. Como la cita es para un día de un mes posterior al actual, pulse donde pone "mes siguiente" (recuadro de color violeta situado en la parte superior del calendario a la derecha). Después pulse el enlace que figura asociado al "nº" de dicho día para seleccionarlo. 
  • 2º. Ahora aparece una pantalla con la hoja correspondiente al día seleccionado. Para introducir en el una nota o cita pulse el botón "Añadir entrada".

     

  • 3º. En el formulario que aparece ahora en el monitor, tiene que rellenar los siguientes campos:

       

    • "Resumen": Descripción breve (no más de 5-7 palabras) del evento que quiere anunciar: lo que ponga se verá luego en el calendario mensual.
    • "Detalle": Escriba los datos más significativos del evento anunciado y/o redacte un breve comentario sobre el mismo.
    • "Nivel de acceso": Como es una cita para los alumnos, pulse el botón de opción "Público" (estará a la vista de sus alumnos). 

     

  • 4º. Pulse el botón "Añadir" y en su pantalla aparecerá una hoja con los eventos anunciados para ese día precedidos por un botón de radio. Dicho botón le permitirá posteriores modificaciones o borrados del evento seleccionado.

 

  • 5º. Pulse el enlace donde figura "ver Mes" y el "Resumen" del evento que ha anunciado figurará reflejado en el calendario mensual (en cursiva si es privado y normal si es público).