Actualización:  3 abril 2005

Versión castellana Entrada..

English version..English 

 Mi e-mail  es avhoys@yahoo.es

Curriculum

 Si a la paz

  Nedstat Basic - Free web site statistics

¡¡¡CARPE DIEM ¡¡¡

                            

¡¡¡VADE  RETRO¡¡¡¡¡¡ORTER EDAV¡¡¡   

  (   erbmon ut oczonoc )

 

 Magia <<<Entrada<>> Amuletos 1 >>> Amuletos 2 >>> Amuletos   3 >>> Amuletos 4 

 

El templo de Luxor

Vea también la historia de la característica de Luxor de  Marie Parsons

Muchos festivales fueron celebrados en Tebas.

El templo de Luxor era el centro de el más importante, el festival de Opet. Construido en gran parte por Amenhotep III y Ramesses II , aparece que el propósito del templo estaba para un ajuste conveniente para los rituales del festival.

El festival sí mismo era reconciliar el aspecto humano de la regla con la oficina divina. Durante la décimo octava dinastía el festival duró once días, pero había crecido  a ventisiete días por el reinado de Ramses III en la vigésima dinastía.

En aquella  época el festival incluyó la distribución sobre de 11.000 panes del pan, de 85 tortas y de 385 tarros de cerveza. La procesión de imágenes de la familia real actual comenzó en Karnak y terminó en el templo de Luxor. Por la última décimo octava dinastía el viaje era hecho por la lancha a remolque, en el río del Nilo.

Llevaron a cada dios o diosa adentro una lancha a remolque separada que fue remolcada por barcos más pequeños. Las muchedumbres grandes que consistían en soldados, bailarines, músicos y funcionarios altos de la graduación acompañaron la lancha a remolque caminando a lo largo de los bancos del río.

 Durante el festival se permitió a la gente pedir los favores de las estatuas de los reyes o a las imágenes de los dioses que estaban en las lanchas a remolque. Una vez en el templo, el rey y sus sacerdotes incorporaron los compartimientos traseros.

 Allí, combinaron al rey y su ka (la esencia divina de cada rey, creada en su nacimiento), el rey que era transformado en ser divino. La muchedumbre afuera, ansiosamente aguardando al rey transformado, animaría violentamente en su reaparición.

Esto solidificó el ritual e hizo el rey igual a dios. El festival era la espina dorsal del gobierno de los faraón. De esta manera podría un usurpador o uno no de la misma sangre se convierte en rey de  Egipto.


Templo de Luxor desde el   sur

Los Pilonos
La corte de Ramesses II
La  Mezquita de Abu'l Haggag
La corte de Amenhotep II
Mapa del templo de Luxor