Actualización:  3 abril 2005

Versión castellana Entrada..

English version..English 

 Mi e-mail  es avhoys@yahoo.es

Curriculum

 Si a la paz

  Nedstat Basic - Free web site statistics

¡¡¡CARPE DIEM ¡¡¡

                            

¡¡¡VADE  RETRO¡¡¡¡¡¡ORTER EDAV¡¡¡   

  (   erbmon ut oczonoc )

 

 Magia <<<Entrada<>> Amuletos 1 >>> Amuletos 2 >>> Amuletos   3 >>> Amuletos 4 

 

 

 

El Faraón hereje Amenofis IV
Akhenaten/Akhenaton

 

 

 

En su reinado, el Faraón Amenhotep /Amenofis IV cambió su nombre por el de Akhenaten o Akhenaton. Él  fue el  responsable de los cambios más drásticos en la historia del Egipto antiguo, sociedad que se enorgulleció en los ideales de la tradición y de la estabilidad. Este suceso  se conoce como el período de Amarna, del nombre de su capital, en el Egipto Medio.

 El arte de esta época mostró al faraón y su familia con unas nuevas formas, extrañas al concepto estético mantenido hasta entonces.  Se observan  las caderas anchas, la cintura fina, y las características faciales que salen radicalmente de estilos egipcios tradicionales.

  ¿Tuvo el faraón alguna enfermaded o fue deforme?. La mayoría de los investigadores  creen que era simplemente una convención artística. La religión también cambió dramáticamente durante este período; Akhenaton suprimió la adoración de muchos dioses y centró el culto  en el  Aten , o la fuerza creadora  del Universo que se  manifestaba como disco solar con los rayos que extendían hacia fuera, terminando como manos que sujetan el ankh.

                                                Imágenes de Amarna

   1 La ciudad 2 Nefertiti 3 Akhenaton 4 Tiyi 5, Smenkhare
5   6 7 2