ENTRADA, Curriculum     English version..English
                 
E-mail Ecrivez-nous Actualización:  2

agosto 2005 

Chronologie Tempus fugit  Nedstat Basic - Free web site statistics

 

 Noticias mías

.NOTICIAS HISTORIA- ANTIGUA _ARQUEOLOGÍA

  Escrituras megalíticas(IV-III milenio)  en Huelva  Publicaciones UNED http://apliweb.uned.es/publicaciones/busq-articulo/index.asp.

Actualidad

Cabeceras Temas

15/6/05

Mis último libros
libreria

 

                                                    AMULETO. DEFINICIÓN

 

" ¡Oh tu, Espiritu, que devoras tu propio brazo
Alejate de mi senda!
¡Pues yo soy Ra que se eleva en el Cielo frente a sus
enemigos! Ya no podran huir de mi. "

 

Amuleto es el término  español  derivado del latino amuletum ,  usado para denominar los objetos  naturales que apartan el mal y protegen de él. Son pues

Talismán punta de coral. Protege en función de la punta misma que "ataca" al Mal de Ojo y por el colorAPOTROPAICOS: Activos y

        Si son artificiales se denominan TALISMANES

....

Talismán Sello de Salomón, talismán moderno en forma de cobra 

 

Las tumbas egipcias y más concretamente las cavidades y las vendas  que rodeaban el cuerpo de las  momias, han proporcionado  multitud de pequeños objetos de diferentes materias, como piedras semipreciosas, tales como  jaspe, hematites, feldespato, lapislázulí y cornalina entre otras, además de fayenza esmaltada, pasta de vidrio o madera.
[Foto: amuleto udjat con cobra dalla corona rossa] Todos ellos, dispuestos de una forma determinada y en los lugares marcados por el ritual de la momificación, aportaban al cuerpo su protección, cumpliendo funciones determinadas en el Más Allá. Entre todos estos objetos se pueden  encontrar una gran mayoría  burdamente tallados. Otros, en cambio,  son verdaderas joyas y obras de arte, según la clase social de sus portadores.

 

 

 

 

Las dos principales luminarias del cielo, el sol y la luna, eran considerados por los egipcios los ojos del dios Horus, el gran halcón, del que se dice "cuando abre sus ojos, llena el universo con su luz, pero cuando los cierra, nace la obscuridad".

 

 

 Brazalete egipcio con Ojo de Horus