La Gran Esfinge

En una depresión al sur de Chephren la pirámide sienta a criatura con un cuerpo de la cabeza humana y de un león. La ' esfinge conocida ' que significa que el ' estrangulador ' era primer dado por los Griegos a una criatura fabulosa que tenía la cabeza de una mujer y del cuerpo de un león y de las alas de un pájaro. La esfinge aparece haber comenzado en Egipto en la forma de un dios del sol. La esfinge egipcia es generalmente una cabeza de un rey que usa sus headdress y el cuerpo de un león. Hay, sin embargo, esfinges con las cabezas del espolón que se asocian al dios Amon.

La gran esfinge está al noreste del templo del valle de Chephren. Donde se sienta era una vez una mina. Trabajadores de s de Chephren los ' formaron la piedra en el león y le dieron la cara de su rey sobre hace 4.500 años. La esfinge hace frente al sol de levantamiento con un templo al frente que se asemeja a los templos del sol que fueron construidos más adelante por los reyes de la 5ta dinastía. La figura fue enterrada para la mayoría de su vida en la arena. Rey Thutmose IV (1425 - 1417 A.CC.) colocó un stela entre las patas delanteras de la figura. Describe cuando Thutmose, mientras que aún un príncipe, tenía caza ida y bajó dormido en la cortina de la esfinge. Durante un sueño, la esfinge habló a Thutmose y le dijo al claro lejos la arena porque estrangulaba la esfinge. La esfinge le dijo que si él hiciera esto, le recompensaran con un kingship. Thutmose realizó esta petición y la esfinge soportó su final del reparto.

La esfinge se construye de la piedra arenisca suave y habría desaparecido de largo hace tenido le enterrado para tan de largo. El cuerpo es 200 pies (los 60m) en longitud y 65 pies (los 20m) de alto. La cara de la esfinge es 13 pies (los 4m) de par en par y sus ojos tienen 6 pies (los 2m) de alto. Parte del uraeus (cobra sagrada), la nariz y la barba ritual ahora está faltando. La barba de la esfinge se exhibe en el museo británico. La estatua se está desmenuzando hoy debido a el viento, la humedad y la niebla con humo de El Cairo. Las tentativas de restaurarla han causado a menudo más daño que bueno. Nadie pueden estar seguros quién la figura es personificar. Es posible que es Chephren. Si eso está así pues, entonces sería el retrato real sabido más viejo de tal escala grande. Algunos dicen que fueron construidas después de que la pirámide de Chephren fuera completa. Pudo haber sido fijada como una clase de espantapájaros para guardar su tumba. Otros opinión sigue siendo la cara de su deity del guarda, más bien que Chephren mismo. La imagen de la esfinge es una pintura de la energía real. Solamente un pharaoh o un animal se podía demostrar esta manera, con el animal representando un deity protector.

En los años 80, una restauración cuidadosamente prevista de la esfinge estaba en marcha. Sobre 6 años, más de 2.000 bloques de la piedra caliza fueron agregados al cuerpo de la esfinge y los productos químicos fueron inyectados. Este tratamiento no trabajó. Él flaked justo lejos junto con partes de la roca original. Morteros más últimos, varios y muchos trabajadores que no fueron entrenados en la restauración trabajaron por seis meses para repararla. En 1988 el hombro de la izquierda se desmenuzó y los bloques se cayeron. Las tentativas del presente en la restauración están bajo control del consejo supremo de los arqueólogos de las antigüedades. Se están concentrando en el drenaje de la filtración ausente del subsuelo que está dañando la roca. También están reparando el hombro dañado con bloques más pequeños y están permaneciendo con el tamaño original.