Actualización:  9 noviembre 2005

Versión castellana Entrada..

English version..English 

 Mi e-mail es avhoys@yahoo.es

Curriculum

PrincipalNedstat Basic - Free web site statistics

 

 

 

INTRODUCCION
Imágenes 1>>,te de dragones >>> 2>>, 3>>, 4>>, 5>>, 6>>, 7>>, 8>>, 9>>,  10>>,
 
I

 

Ir a Página 1

2>>, >3>, 4>>>, 5>>>,

   

Página 2

LISTA DE DRAGONES

 


Las cuatro estrellas que forman  la cabeza del dragón (beta Dra, gamma Dra, xi Dra  y nu Dra), componen un  asterismo llamado la Losange. Draco  es una de las pocas constelaciones que de verdad se parecen a lo que significa. La parte extrema norte llega a  los DECL=+80 grados, la sur a los DECL=+50 grados; al este y al oeste se extiende desde RA=10h  a RA=20h. Parece como si  Draco  rodease a la Osa Menor, Ursa Minor.


 

ALGUNAS CONSTELACIONES CITADAS

 

Orión (ASTR.) En latín, Orion. Constelación ecuatorial, situada entre la de Tauro y las de los Canes Mayor y Menor, formada por 186 estrellas entre las cuales destacan Belatrix, Betelguese y Rigel. Tres de las estrellas de la constelación están alineadas formando el cinturón de Orión (las Tres Marías o los Tres Reyes). Otras tres, menos brillantes y dispuestas verticalmente debajo del cinturón, forman la llamada espada de Orión. Contiene la Nebulosa de Orión (M42), la Cabeza de Caballo (NGC 2024) y el radiante de las Oriónidas.
Osa Mayor (ASTR.) En latín, Ursa Maior. Constelación boreal, situada en la región del polo Norte celeste, formada por 227 estrellas. Contiene, además de la galaxia M81 y la nebulosa planetaria de Hibu (M97), siete estrellas principales de las cuales la más importante es Mizar.
Osa Menor (ASTR.) En latín, Ursa Minor. Constelación boreal, situada en el polo Norte celeste, formada por 54 estrellas, entre las que destaca la estrella Polar.
Pegaso (ASTR.) En latín, Pegasus. Constelación boreal, de gran extensión, formada por 178 estrellas. Contiene numerosas galaxias y el cúmulo M15.
Perseo (ASTR.) En latín, Perseus. Constelación boreal, próxima a la de Andrómeda y cruzada por la Vía Láctea, formada por 136 estrellas entre las que destacan Algol y Mirfak. Contiene el cúmulo globular M 34.
Raposa (ASTR.) o Zorra (ASTR.) En latín, Vulpecula. Constelación boreal, situada entre las de Cisne, Águila y Delfín, formada por 62 estrellas de las que sólo 45 son visibles a simple vista.
Serpiente (ASTR.) En latín, Serpens. Constelación ecuatorial del cielo boreal, separada en dos partes (cabeza y cola) por el Ofiuco y formada por 123 estrellas entre las que destaca Unuk (magnitud 2,75).
Triángulo (ASTR.) En latín, Triangulum. Constelación boreal, situada entre las de Aries y Andrómeda, formada por 30 estrellas. Contiene la galaxia espiral M33 (o NGC 598), situada a 2.000.000 a.l. de la Tierra.