Actualización:  3 abril  2005

Curriculum

   

 

 
                 "CEDANT ARMA TOGAE."Cedan las armas al conocimiento" . Cic. De officiis 
 

 

 

  Entrada..     NOTICIAS HISTORIA-ARQUEOLOGÍA

CASI TODOS LOS TEMAS

English version..English 

    NOTICIAS: Nuevas teorías sobre el origen de la escritura

:http://www.prehistory.it/scritturaprotoeuropa.htm

Escrituras megalíticas(IV-III milenio)  en Huelva

    Si a la paz  ¡¡¡CARPE DIEM ¡¡

    TARTESSOS ( India, Reyes, Fuentes literarias , Cádiz,)

'El templo de Heracles-Melkart de Gades y su papel económico'

´  >>>> Una posible reina mítica de Tartessos  >>>>Melkart,

 

 

Mi    e-mail  es avhoys@yahoo.es

 

   

     

 

 

 

 Nedstat Basic - Free web site statistics

 

                                            

     
 

Prehistoria egipcia

Hace unos 60.000 años, el río Nilo comenzó las inundaciones anuales de los terrenos de su cuenca, dejando tras de sí un fértil suelo aluvial. Las áreas cercanas a la llanura de inundación permitieron garantizar los recursos alimentarios y el agua. Con el tiempo, los cambios climáticos permitieron afianzar el asentamiento humano en el valle del Nilo. Desde el periodo calcolítico (edad del cobre, que comienza hacia el 4000 a.C.), hasta comienzos del Imperio Antiguo, la población se extendió por una gran área del Valle del Nilo

 Hacia el VII  milenio a.C., Egipto contaba con unas condiciones medioambientales apropiadas para la ocupación humana. Se han encontrado evidencias de asentamientos desde ese tiempo en las áreas del sur o Alto Egipto; restos de ocupación similares se han descubierto en los emplazamientos nubios (actualmente Sudán). Se han encontrado bastantes fragmentos de cerámica en las tumbas del Alto Egipto desde el cuarto milenio a.C. (en el periodo Predinástico) que permiten establecer una secuencia de datación relativa. El periodo Predinástico, que finaliza con la unificación de Egipto en un único reino, se subdivide por lo general en tres fases, cada una de ellas se refiere a los yacimientos en los cuales se encontraron sus materiales arqueológicos:

  Badariense, Amratiense (Nagada I) y Geerzense (Nagada II y III). Los yacimientos del norte (desde el 5500 a.C.) han proporcionado material para establecer una datación arqueológica de cierta continuidad pero no ofrece una cronología larga como las encontradas en el sur.

Siguiente