Actualización:  3 abril  2005

Curriculum

   

 

 
                 "CEDANT ARMA TOGAE."Cedan las armas al conocimiento" . Cic. De officiis 
 

 

 

  Entrada..     NOTICIAS HISTORIA-ARQUEOLOGÍA

CASI TODOS LOS TEMAS

English version..English 

    NOTICIAS: Nuevas teorías sobre el origen de la escritura

:http://www.prehistory.it/scritturaprotoeuropa.htm

Escrituras megalíticas(IV-III milenio)  en Huelva

    Si a la paz  ¡¡¡CARPE DIEM ¡¡

    TARTESSOS ( India, Reyes, Fuentes literarias , Cádiz,)

'El templo de Heracles-Melkart de Gades y su papel económico'

´  >>>> Una posible reina mítica de Tartessos  >>>>Melkart,

 

 

Mi    e-mail  es avhoys@yahoo.es

 

   

     

 

 

 

 Nedstat Basic - Free web site statistics

 

                                            

     
 
>>>        >>>Prehistoria>> Predinástico>>> Reino Antiguo >>> II Periodo Intermedio>>

>Reino   Nuevo>>>   Alejandría >>> Lágidas >>>

 

Reino Medio

En esta época  se impuso la atomización del poder. El arte egipcio se hizo más local, y no se construyó ningún complejo funerario destacado. La religión también se democratizó cuando las clases inferiores reclamaron privilegios que previamente estaban reservados sólo a la realeza. Por ejemplo, podían usar fragmentos extraídos de los Textos de las Pirámides en las paredes de sus ataúdes o tumbas.

Reunificación

Aunque el Reino  Medio (2134-1784 a.C.) se data englobando la XI Dinastía, comienza propiamente con la reunificación del territorio por Mentuhotep II (reinó en 2061-2010 a.C.). Los primeros soberanos de la dinastía intentaron extender su control desde Tebas hacia el norte y el sur a la vez, iniciando un proceso de reunificación que Mentuhotep completó, después del 2047 a.C. Mentuhotep gobernó durante más de 50 años, y a pesar de rebeliones esporádicas, mantuvo la estabilidad y el control en todo el reino. Reemplazó  a algunos nomarcas y limitó el poder de los nomos, que todavía era considerable. Tebas fue su capital, y su templo funerario se construyó enfrente, en la otra orilla del Nilo, en Deir el-Bahari . En  él incorporó elementos tradicionales y religiosos; la tumba se separó del templo y no hubo pirámide.