VISITA ESTA PÁGINA CON MÚSICA
[Dr. Zhivago] [El Padrino] [Ht .California] [Gargoyles] [Vida de Brian][Indiana Jones] [1492] [Inmortales] [Último Mohicano]

Con este sistema podrás encontrar cualquier lugar del mundo.

 

Ver vídeosVer Vídeos

                                                               VISITA CON LA Dra.Vázquez Hoys, 18-1-02

 

 

 

La exposición se divide en dos partes cuya visita se puede hacer juntas o separadas y en el orden que se quiera..

PROYECCIÓN : Momia: viaje interior, es una proyección audiovisual en tres dimensiones del interior de la momia de hace más de 2.800 años. Para esta proyección, cedida por el Museo Británico, se ha construido en la entrada del centro una pirámide de 18 metros de altura, para 150 personas. Se ve con unas gafas especiales que integran las imágenes.

 

 

La segunda parte, denominada Faraón, es una muestra de alrededor de 200 piezas prestadas por el Museo de El Cairo que permite reconstruir la vida e historia de los faraones desde el Imperio Antiguo (2686-2173 a. de C.) hasta el Imperio Nuevo (1552-1069 a. C.) y la Baja Época. Hay bastantes piezas del Reino Nuevo y algunas muy interesantes de  la época de Amarna .
 

 

 

Estatua del faraón Kefrén. Ésta SI es original. La que han traído a Madrid no tiene el halcón detrás y NO parece de diorita, sino de escayola.

 

En lo que se refiera a la estatua de Kefrén, sorprende que no se diga que es una copia en escayola y además incompleta, por lo que también me parece extraño que se diga en la publicidad que "es la primera vez que sale de Egipto"...

 

          Estatuas de Kefrén. Museo de El Cairo

 

 

 

                                                              

Estatua colosal de Tutankhamón, una de las más de cien piezas procedentes del Museo de El Cairo que podrán contemplarse en la exposición Faraón, en el Centro de Arte Cuarto Depósito, y que permitirá reconstruir la vida de los faraones desde 2686 hasta 1069 antes de Cristo.

 

Detalle de la Estatua colosal de Tutankhamón, una de las más de cien piezas procedentes del Museo de El Cairo que podrán contemplarse en la exposición Faraón, en el Centro de Arte Cuarto Depósito, y que permitirá reconstruir la vida de los faraones desde 2686 hasta 1069 antes de Cristo.

Artículos Relacionados
· El faraón TUTANKHAMON no fue asesinado : Última teoría de las muchas existentes
 

 

 

Madrid acogerá desde el miércoles la exposición Faraón, una muestra que se compone de un proyección audiovisual en tres dimensiones sobre el cuerpo de una momia del Museo Británico, y la exhibición de 120 obras, algunas con más de 4.500 años de antigüedad, del Museo de El Cairo. En la foto, un hombre y una mujer observan la estatua gigante del faraón egipcio Tutankamon de la Dinastía XVIII de hace aproximadamente 3.500 años, durante el preestreno de la exposición titulada Farón, en Madrid, el 20 de diciembre de 2005.


Estatua colosal de Tutankhamón, una de las más de cien piezas procedentes del Museo de El Cairo que podrán contemplarse en la exposición Faraón, en el Centro de Arte Cuarto Depósito,  en Madrid, y que permite acercarse a la vida egipcia y algunos de sus periodos  históricos desde el III milenio  a I milenio aC.

Horemheb ofreciendo agua e incienso a una divinidad, una de las más de cien piezas procedentes del Museo de El Cairo que podrán contemplarse en la exposición Faraón, en el Centro de Arte Cuarto Depósito, y que permitirá reconstruir la vida de los faraones desde 2686 hasta 1069 antes de Cristo.
  
Horemheb ofreciendo agua e incienso a una divinidad,

 

 

 

 

Máscara funeraria de Psusenes I, una de las más de cien piezas procedentes del Museo de El Cairo que podrán contemplarse en la exposición Faraón, en el Centro de Arte Cuarto Depósito.
  
Máscara funeraria de Psusenes I,