• seascape_one
  • seascape_two
  • seascape_three
  • seascape_four
  • seascape_five
  • seascape_seascape

Acceso preferente a secretaría mediante los canales telemáticos y suspendido el acceso a la biblioteca.

COMUNICADO 5. COVID-19

El acceso a la secretaría se hará preferentemente mediante los canales telemáticos: teléfono y correo electrónico.
Se suspende el acceso a la biblioteca.


Se sustituyen las tutorías presenciales en los centros por su emisión en web-conferencia o videoconferencia.

COMUNICADO 5. COVID-19

Estimado/a estudiante:

En relación con la alerta sanitaria por coronavirus (COVID-19), el equipo de Gobierno de la UNED, ha adoptado una serie de medidas de acuerdo con las últimas recomendaciones de las autoridades sanitarias y del Gobierno, en el marco del Plan de contingencia desarrollado por la UNED frente al coronavirus. De acuerdo con la recomendación del Gobierno de cerrar la asistencia presencial de todos los centros educativos, la UNED ha decidido ampliar la medida que ya había tomado en la Comunidad del Madrid, en La Rioja y Vitoria-Gasteiz a todos los Centros de la UNED. La universidad seguirá prestando sus servicios educativos a nuestros estudiantes, gracias a nuestra metodología, por medios telemáticos, de acuerdo a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias. Las siguientes medidas ya se están empezando a implantar con éxito desde ayer en las comunidades anteriormente indicadas; te rogamos que disculpes las molestias que se puedan producir en estos primeros dos o tres días de implantación. Desde mañana viernes se adoptan las siguientes medidas:
-.Sustituir las tutorías presenciales en los centros por su emisión en web-conferencia o videoconferencia (tutorías virtuales).
-. Suspender el acceso a las bibliotecas, salas de estudio, salas de informática, laboratorios, cafeterías y cualquier otro lugar de concentración de estudiantes.
-.Mantener abierta la atención al estudiante, aconsejando el uso de los canales telemáticos: teléfono, correo electrónico, cursos virtuales, redes sociales, etc.
-.Suspender las prácticas presenciales en los Centros Asociados. Pónganse en contacto con su Centro Asociado si este es su caso.
-.Cancelar todas las actividades formativas relacionadas con los laboratorios.
Las reuniones presenciales (por ejemplo, las defensas de los Trabajos Fin de Máster y de las tesis doctorales) a las que estén convocados los estudiantes en la Sede Central podrán realizarse por medios telemáticos.
La UNED adoptará todas las medidas necesarias para que nuestros estudiantes puedan aprovechar su curso académico con la máxima normalidad posible dentro de la situación de salud pública general y en el marco de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, gracias a las posibilidades que nos ofrece nuestra metodología y/o ampliando los plazos que resulten necesarios.

Mientras se mantenga activa la alerta sanitaria por el COVID-19, la UNED actuará de manera uniforme, rigurosa y trasparente, garantizando en todo momento la implantación de las medidas que recomienden las autoridades competentes y mantendrá puntualmente informada a la Comunidad Universitaria, conforme a los principios de proporcionalidad, precaución y protección de la seguridad y la salud de las personas, en función de la evolución de la situación epidemiológica. Desde el Centro Asociado se te informará puntualmente.


Un cordial saludo,

Alberto Mingo Álvarez
Vicerrector de Estudiantes y Emprendimiento


Convocatoria de plaza de profesor tutor 2020/2021

Actas provisionales de admitidos y excluidos a las distintas plazas de profesor tutor. Se abre un plazo de los diez días naturales siguientes a la publicación se puede presentar alegaciones o subsanar la falta de documentación previa.
-.Acta 1
-.Acta 2
-.Acta 3
-.Acta 4
-.Acta 5
-.Acta 6
Anexo 5 - Solicitud de reclamación



Ampliación de matrícula

-.Para GRADOS el plazo es: del 5 de febrero al 10 de marzo de 2020
-.Para ACCESO el plazo es: del 3 de febrero al 13 de marzo de 2020 (inclusive)
Por medio del siguiente enlace puedes acceder a más información.




Convocatoria de plaza de profesor tutor 2020/2021

Plazo de presentación del 17 al 26 de febrero
Convocatoria de plaza
Anexo 1 Relación de plazas
Anexo 2 Modelo de solicitud
Anexo 3 Modelo de curriculum
Anexo 4 Baremo
Anexo 5 Solicitud de reclamación



UNED Comunicación

Por medio del siguiente enlace puedes acceder a las NOTICIAS UNED.




Sala de Estudios 24 horas

Se recuerda a todos los alumnos que tienen a su disposición la SALA DE ESTUDIOS 24 HORAS los 365 días del año, que fue puesta en marcha por el Cabildo Insular de Fuerteventura y este Centro Asociado de la UNED




La UNED desarrolla una aplicación para dispositivos móviles que permite consultar las calificaciones

Para más información pinchar aquí


UNED. CENTRO ASOCIADO DE FUERTEVENTURA | Página de la UNED Central

 Centro