MultiPurposeTeoría y Realidad Constitucional

NORMAS DE PUBLICACIÓN

La Revista Teoría y Realidad Constitucional, plataforma abierta a las inquietudes de los profesores de nuestra especialidad, publica con vocación de excelencia trabajos de investigación originales que ofrezcan una visión dinámica,  dialéctica y de óptimo nivel sobre el constitucionalismo de nuestra época. En estas notas ofrecemos unas sucintas normas de publicación para nuestros colaboradores.

 

— Los trabajos, inéditos, habrán de ser enviados en lengua española, no debiendo estar pendientes de publicación en ninguna otra revista de ámbito nacional. La revista acusará recibo de los originales enviados por los autores.

— La Revista se reserva la iniciativa, especialmente en números monográficos, de invitar a los más prestigiosos especialistas en la materia, sin perjuicio de las restantes normas de publicación.

— Deberán remitirse por correo electrónico a la dirección TRC@adm.uned.es, indicándose en el archivo el nombre del autor o autores, filiación académica y dirección postal.

— La extensión máxima de los trabajos, a espacio y medio y letra times 12, será la siguiente: Respuestas a la encuesta: 15 págs. Estudios: 25 págs. Notas: 10 págs. Panorámica de otros sistemas constitucionales: 10 págs. Comentarios de jurisprudencia: 10 págs. Dictámenes del Consejo de Estado: 10 págs. Recensiones: 5 págs. No obstante lo anterior, se valorarán las circunstancias de interés del tema al efecto de determinar la extensión máxima.

— En la primera página habrá de incorporarse tras el título del trabajo, el nombre del autor o autores y el correspondiente sumario; en la última página se recogerá el título del trabajo en lengua inglesa, así como un resumen del texto y palabras clave, en lengua española e inglesa en el orden siguiente: Title, Abstract, Resumen, Key words, Palabras clave.

— Los apartados del trabajo irán numerados del siguiente modo: I, II, III... (mayúscula). 1, 2, 3... (cursiva minúscula) a, b, c… (minúscula)

— El modo de redactar las notas y las referencias bibliográficas será el siguiente: Libros: Apellidos del autor/es en letra mayúscula; título del libro —en cursiva—, editorial, ciudad de publicación y año. Revistas: Apellidos del autor/es en letra versal —minúscula—; Título del artículo —entrecomillado—, nombre de la revista —en cursiva—, número o volumen y año. Las notas siempre irán en nota a pie de página sin incluirse bibliografía al final del texto.

— La revista publica únicamente las recensiones previamente solicitadas por el Consejo de Redacción.

—Los artículos recibidos serán revisados por evaluadores externos con el sistema de “doble ciego”; no obstante, el Consejo de Redacción podrá rechazar un artículo sin necesidad de proceder a su evaluación en los casos en que el mismo no se adapte a las normas formales o de contenido, o que no se ajuste al perfil temático de la publicación. En el proceso de evaluación se mantendrá el anonimato tanto del autor como de los evaluadores externos, aunque periódicamente se publicará la lista de dichos evaluadores. Una vez finalizado el proceso evaluador se comunicará a los autores la aceptación o rechazo del trabajo; en el caso de aceptación se indicará en la publicación la fecha de remisión y la fecha de aceptación.

 

 

 

PROCESO DE EVALUACIÓN (2018)

A lo largo de 2018, junto a los informes de los Consejos asesores y evaluadores, nacional e internacional, y a la labor previa de desbrozo del Consejo de Redacción, la revista ha tenido la oportunidad de contar con la colaboración de buen número de profesores de diferentes universidades a los que les agradecemos muy sinceramente su contribución.

 

 

Benito Aláez Corral (Universidad de Oviedo); Enrique Arnaldo Alcubilla (Universidad Rey Juan Carlos); Antonio Arroyo Gil (Universidad Autónoma de Madrid); Ignacio Astarloa Huarte-Mendicoa (Universidad Pontificia Comillas); Mercé Barceló Serramalera (Universidad Autónoma de Barcelona); Enrique Belda Pérez-Pedrero (Universidad de Castilla la Mancha); Juan María Bilbao Ubillos (Universidad de Valladolid); Gregorio Cámara Villar (Universidad de Granada); Jose María Coelho de Portugal (Universidad Complutense); Manuel Contreras Casado (Universidad de Zaragoza); Luis Delgado del Rincón (Universidad de Burgos); Francisco Javier Díaz Revorio (Universidad de Castilla la Mancha); Laura Díez Bueso (Universidad de Barcelona); Guillermo Escobar Roca (Universidad de Alcalá); Covadonga Ferrer (Universidad Complutense); José Julio Fernández Rodríguez (Universidad de Santiago de Compostela); Carlos Flores Juberías (Universidad de Valencia); Enric Fossas Espadaler (Universidad Autónoma de Barcelona); María Fraile Ortíz (Universidad Carlos III); Luis Gálvez Muñoz (Universidad de Murcia); Vicente Garrido Mayol (Universidad de Valencia); Juan Carlos Gavara de Cara (Universidad Autónoma de Barcelona); Laura Gómez Abeja (Universidad de Sevilla); Itziar Gómez Fernández (Universidad Carlos III); Yolanda Gómez Lugo (Universidad Carlos III); Markus González Beilfuss (Universidad de Barcelona); Esther González Hernández (Universidad Rey Juan Carlos); María Hernández Crego (Universidad de Alcalá de Henares); Mario Hernandez Ramos (Universidad de Salamanca); Enrique Guillén López (Universidad de Granada); Antonio Ibáñez Macías (Universidad de Cádiz); Luis Jimena Quesada (Universidad de Valencia); Juan Fernando López Aguilar (Universidad de las Palmas); Ricardo Martín Morales (Universidad de Granada); Gonzalo Maestro Buelga (Universidad del País Vasco); Manuel Medina Guerrero (Universidad de Sevilla);  Janire Mimentza Martín (Universidad del País Vasco); Matteo Nicolini (Universidad de Verona);  Joan Oliver Araujo (Universidad de las Islas Baleares); Cristina Pauner Chulvi (Universidad Jaume I); Antonio Carlos Pereira Menaut (Universidad de Santiago de Compostela); María Pérez Ugena (Universidad Rey Juan Carlos); Paloma Requejo Rodríguez (Universidad de Oviedo); Blanca Rodríguez Ruíz (Universidad de Sevilla); Rafael Rubio Núñez (Universidad Complutense); Octavio Salazar Benítez (Universidad de Córdoba); Miguel Satrústegui Gil-Delgado (Universidad Carlos III); Germán Teruel Lozano (Universidad de Murcia); Víctor Vázquez Alonso (Universidad de Sevilla); Ignacio Villaverde Menéndez (Universidad de Oviedo); Eduardo Vírgala Foruria (Universidad del País Vasco)

 

Go to top of page