QUÍMICA ANALÍTICA: ANÁLISIS VOLUMÉTRICO Y GRAVIMÉTRICO

Código de asignatura : 61032072

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN


• La asignatura “QUÍMICA ANALÍTICA: ANÁLISIS VOLUMÉTRÍCO Y GRAVIMÉTRÍCO” es de carácter teórico. Su objetivo es el fundamento de las reacciones químicas con fines analíticos de determinación utilizadas en los métodos clásicos de análisis: volumetrías y gravimetrías

• Esta asignatura está organizada de manera que el estudiante pueda tener una visión amplia de los principios básicos de las reacciones cuantitativas y le permita, teniendo en cuenta diversos aspecto analíticos, elegir en cada caso los procedimientos de análisis clásicos más adecuados que deben utilizarse.

• El estudio de esta asignatura proporcionará al estudiante la base teórica sólida y adecuada para poder abordar otras asignaturas, de cursos superiores, tanto de carácter teórico como experimental.

• El título de Graduado/a en Química tiene como finalidad principal la obtención por parte del estudiante de una formación general en Química, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional.

• La asignatura de Química Analítica: Análisis volumétríco y gravimétríco se enmarca dentro de la materia Química Analítica y pertenece al módulo de “Materias Fundamentales”. Esta asignatura se imparte desde el Departamento de Ciencias Analíticas, en el segundo semestre del segundo curso del Título de Grado en Química, es de carácter obligatorio y equivale a 6 ECTS.

⋙ Ampliar información

⋙ Guía pública de la asignatura en PDF

⋙ Libros