PRINCIPIOS DE QUÍMICA ANALÍTICA

Código de asignatura : 61032037

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN


• La asignatura “Principios de Química Analítica” es de carácter teórico. Su objetivo es el estudio de los fundamentos de la Química Analítica, planteando, a veces con metodología deductiva, el estudio de los sistemas y reacciones químicas en medio acuoso. La asignatura pretende familiarizar al estudiante con la utilización de diferentes procedimientos generales y herramientas para abordar y resolver problemas analíticos. Además, pretende inculcar la metodología general de la utilización de las reacciones químicas y de las medidas de parámetros con finalidad analítica. Con el estudio de esta asignatura se dota al estudiante de una base teórica sólida y adecuada para poder acometer otras asignaturas, tanto de carácter teórico como experimental.

• Esta asignatura está organizada de manera que el estudiante vaya adquiriendo conocimientos para tener una visión individualizada de los diferentes tipos de sistemas químicos, así como una visión global de diversos aspectos que influyen en el proceso analítico.

• El título de Graduado/a en Química tiene como finalidad principal la obtención por parte del estudiante de una formación general en Química, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional.

• La asignatura de Principios de Química Analítica se enmarca dentro de la materia Química Analítica y pertenece al módulo de “Materias Fundamentales”. Esta asignatura se imparte desde el Departamento de Ciencias Analíticas, en el primer semestre del segundo curso del Título de Grado en Química, es de carácter obligatorio y equivale a 5 ECTS

⋙ Ampliar información

⋙ Guía pública de la asignatura en PDF

⋙ Libros