PROCESOS ANALÍTICOS APLICADOS AL MEDIO AMBIENTE

Código de asignatura : 21151408

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN


El medio que nos rodea proporciona todo lo necesario para el desarrollo de la sociedad como es el aire, el agua, los alimentos, los minerales y la energía entre otros; pero como consecuencia del desarrollo industrial se está produciendo la contaminación del mismo. Esto ha dado lugar a una creciente preocupación por el impacto ambiental que sobre la flora y fauna puedan tener los elementos pesados (mercurio, plomo, cadmio y arsénico) y otros compuestos orgánicos de uso industrial o generados en la actividad humana.

Por todo ello, en la actualidad, la Química Analítica se ocupa del desarrollo de métodos que permitan conocer las concentraciones de los compuestos contaminantes que contienen las muestras ambientales, aunque la mayoría de ellos no son específicos.

En esta asignatura Procesos Analíticos Aplicados al Medio Ambiente se presenta un planteamiento general así como algunas de las técnicas de introducción, determinación y separación, aplicadas a muestras ambientales.

La asignatura Procesos Analíticos Aplicados al Medio Ambiente es de carácter optativo, de 12 créditosanual y pertenece, junto con otras asignaturas, al Módulo Ι. Química Analítica del Máster en Ciencia y Tecnología Química, que imparte el Departamento de Ciencias Analíticas de la Facultad de Ciencias de la UNED.

⋙ Ampliar información

⋙ Guía pública de la asignatura en PDF

⋙ Libros