UNITWIN CUED UNESCO UNED

GB Inglés    FR Francés    PO Portugués

Tweets CUED


Únete a Nosotros
facebook twitter youtube
CuedBlog

Nuevo libro de Lorenzo García Aretio
libro1 libro2 libro3 libro4 libro5
Libro del Dr. García Aretio Libro del Dr. García Aretio Libro del Dr. García Aretio Libro del Dr. García Aretio Libro del Dr. García Aretio
 

García Aretio, L. (Coord.); Ruíz Corbella, M.; Quintanal Díaz, J.; García Blanco, M.; García Pérez, M. (2010). Concepción y Tendencias de la Educación a Distancia en América Latina. Madrid: OEI, ISBN: 978-84-7666-214-4.

libroLorenzo   El proyecto de investigación COSYPEDAL aborda la situación de la educación a distancia en América Latina y su evolución. Para conocer las condiciones presentes del contexto, se analizan tres factores que influyen en la implantación de la educación a distancia: el primero es la calidad educativa; el segundo, el coste económico que suponen los recursos tecnológicos que requiere este tipo de educación, y el tercer factor es la infraestructura tecnológica necesaria.
 
Índice del libro

Presentación

1. AMÉRICA LATINA

  1. El Contexto
  2. La Educación en América Latina

2. LA EDUCACIÓN A DISTANCIA (EaD)

  1. La evolución de la EaD
  2. ¿Un nuevo paradigma en EaD?
  3. La EaD en América Latina
    1. Inversión
    2. Calidad en Educación
    3. Infraestructura Tecnológica

3. EL PAPEL DE LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

  1. Acciones llevadas a cabo en el campo de la EaD
  2. El impulso de la EaD: Redes de cooperación
  3. Redes no institucionales de EaD

4. PRIMERA FASE DE COSYPEDAL: CONCEPCIÓN Y SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN AMÉRICA LATINA

  1. Diseño de la primera fase
    1. Fundamentación
    2. Objetivos propuestos en la primera fase
    3. Variables contempladas
    4. Población objeto del estudio
    5. Cuestionario
  2. Análisis estadístico de los datos obtenidos a través de las respuestas al cuestionario
    1. Datos generales relacionados con aspectos contextuales para la investigación
    2. Cuestiones fundamentales sobre la concepción de la EaD en América Latina (preguntas 1 a 18)
  3. Conclusiones de la primera fase

5. SEGUNDA FASE DE COSYPEDAL: TENDENCIAS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN AMÉRICA LATINA

  1. Las listas como canales de debate científico
    1. Los foros y listas como herramientas de comunicación
    2. Las listas de distribución en torno a la EaD
  2. Las comunidades virtuales: Nuevos escenarios de la EaD
  3. Tendencias en EaD a través de CUEDISTANCIA
    1. La lista de distribución de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia: Cedistancia (CUED-L)
    2. El estudio empírico sobre Cuedistancia
    3. TEDAL: surgimiento de un proyecto de investigación
    4. Diseño. Procedimiento de la fase TEDAL
    5. Población y muestra del primer estudio TEDAL
  4. Desarrollo de la investigación del primer estudio TEDAL
    1. Datos identificativos de los participantes en la CUED-L
    2. Instituciones representadas en la CUED-L
  5. Interpretación de los datos descriptivos de la participación en la CUED-L
    1. Presentación
    2. Difusión
    3. Temática de contenido
  6. TEAD-L, segundo estudio: Evolución de la lista Cuedistancia
    1. Objetivos y metodología de investigación
    2. Muestra
    3. Análisis de datos
  7. Conclusiones TEDAL

6. BIBLIOGRAFÍA

7. SIGLAS



  Texto completo en: Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI



 
Arriba Arriba