Exposición itinerante "Lo Hueco": C.A de Plasencia
 
El Centro Asociado de Plasencia acoge desde el 8 de Marzo la exposición itinerante "Lo Hueco".

"Lo Hueco" es una exposición de la Unidad de Cultura Científica (UCC) de la UNED y gira en torno a uno de los yacimientos paleontológicos más relevantes de Europa, hallado en una zona cercana a la pequeña localidad de Fuentes (Cuenca) mientras tenían lugar las obras del AVE Madrid-Levante.

Esta interesantísima exposición está abierta al público de forma gratuita, y pretende acercar todos los hallazgos realizados al público en general. Desde el Centro Asociado de Plasencia os invitamos a que vengáis a conocer más en profundidad a nuestros antepasados más lejanos.

Mayo de 2007. A su paso por la pequeña localidad conquense de Fuentes, las obras del AVE Madrid-Levante se topan con algo excepcional. Se ordena detener las excavadoras y avisar a los técnicos. La conclusión es inmediata: las labores de desmonte acaban de dar con un yacimiento de concentración descomunal que acumula restos del Cretácico superior. A partir de ese momento dará comienzo una campaña de excavación a contrarreloj en el área de Lo Hueco que culminará con la recogida de unos 10.000 restos fósiles.

Agradecemos al comisariado, Mariano Comino; a la asesoría científica, Francisco Ortega; la fotografía de Nuno Perestrelo; a la coordinación técnica, Guillermo Sánchez y al archivo, Grupo de Biología Evolutiva UNED.

El acto de inauguración tendrá lugar el Lunes, 18 de marzo a las 19h en el Centro Asociado de la UNED PLASENCIA a cargo del paleontólogo Francisco Ortega Coloma. Participarán el Presidente del Consorcio y Alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro, y la directora del Centro, Gloria Lomo.
   
Exposición "Lo Hueco":  Actividad abierta al público.
   
Fecha:  del 8 de Marzo al 12 de Abril.
Hora:
Mañanas:  Lunes a Viernes, de 9:00 a 14:00 
Tardes:  Lunes a Jueves, de 16.00 a 21.00 
Lugar: Centro Asociado de la UNED-Plasencia