Histórico de Cursos de Extensión Universitaria. C.A de Plasencia.

Curso de Extensión Universitaria.
Patrimonio naval de la Armada española a través de sus museos y colecciones.

Durante el pasado mes de Marzo, se ha celebrado en el Centro Asociado de Plasencia este curso de extensión Universitaria, con alto grado de satisfacción por el alumnado.

Como objetivos del curso destacamos:

- Puesta en valor del patrimonio cultural de la Armada Española.
                  - Análisis y estudio de los principales museos y colecciones museográficas de la Armada.
                  - Aumentar el interés por la difusión, conservación y conocimiento del patrimonio cultural de la Armada con el fin de garantizar su transmisión en las mejores condiciones a las generaciones futuras.

El curso fue dirigido por D. Carlos Martínez Shaw, Catedrático Dpto. Historia Moderna UNED y Académico de la Historia, y D.ª Alicia Vallina, Doctora en Historia del Arte y estudios del Mundo Antiguo por las Universidades Autónoma y Complutense de Madrid y funcionaria de carrera del Cuerpo de Conservadores de Museos Estatales.

En el mismo actuaron ponentes de reconocido prestigio como el almirante D. Fernando Zumalacárregui, Director del Órgano de Historia y Cultura Naval de la Armada. Asistieron alumnos con distintos perfiles: profesionales del Patrimonio Cultural, gestores culturales, estudiantes Historia del Arte, Opositores al Cuerpo Facultativo de conservadores de museos, ayudantes y auxiliares de museos, archivos y bibliotecas, etc.

Curso de Extensión Universitaria.
Curso sobre reclamación por lesiones de tráfico.

Durante el pasado mes de Marzo, se ha celebrado en el Centro Asociado de Plasencia este curso de extensión Universitaria, también con alto grado de satisfacción por el alumnado.

En el mismo se abordaron las modificaciones realizadas en el código penal por la ley orgánica 1/2015 de 30 de marzo, que suprime las faltas de tráfico, y la posterior ley 35/2015, de 22 de septiembre, que han sentado las bases para la nueva forma de actuar cuando se plantean reclamaciones por lesiones causadas en accidentes de tráfico.

El curso abordó la forma de reclamar judicial y extrajudicialmente, enfocado desde una perspectiva práctica y cercana a la práctica procesal. Dirigido por D.ª Mª. Luisa Boticario Galaviz, Secretaria Dpto. de Derecho Procesal. Facultad de Derecho. UNED; y D. Marcial Herrero Jiménez, abogado. Profesor Asociado de la Universidad de Extremadura.

Los alumnos que participaron en el mismo fueron abogados, profesionales de compañías aseguradoras, y estudiantes de Derecho.