Accesos directos

 Página Principal
 Cursos
 Horario tutorías
 Secretaría
 Contacto
 Calendario Académico
 Campus UNED
 UNED Senior
 CUID

- Jueves, 7 de Julio de 2016 -

  Actualidad del día

La criminología vial a examen

Fernando Falcó junto a Sonia Grande y Mº José Becedas, coordinadora del curso.

Jueves 7 de julio de 2016

 En la tarde  del miércoles dio comienzo  el curso” Últimos estudios legales en criminología vial” dirigido por el Departamento de Procesal de la UNED.


El curso  fue inaugurado por Fernando Falcó, presidente de la Fundación RACE y Sonia Grande, concejala de Interior del Ayuntamiento de Plasencia.  Tras dar la bienvenida a los asistentes, Fernando Falcó comenzó su exposición sobre la generalidad de la seguridad vial.

La criminología  vial  es una disciplina encaminada al estudio y prevención de los delitos contra la seguridad vial y  a  la  resolución de todo conflicto  que surge tras un siniestro vial; actuando sobre los comportamientos delictivos o desviados dentro las vías, a la restitución de  la víctima a su estado original; haciendo incapie en las formas de control social, tanto formal como informal y a la reacción social que causan los siniestros viales.

 Hoy en día  los delitos  contra la seguridad vial  son los más juzgados en España  por eso hay que buscar un nuevo enfoque multidisciplinar para poder ayudar a mitigar estos delitos. Entre los  ponentes,  destacamos a dos de los impulsores de esta nueva disciplina, Juan Antonio Carreras Espallardo, secretario del Observatorio de Criminología Vial y José María  González González, criminólogo y secretario de la Asociación ATESVEX (Asociación de técnicos en educación y seguridad vial de Extremadura).

María Dolores Orantos Miguez

 

UNED-Plasencia      

Día a día Cursos de Verano