Accesos directos

 Página Principal
 Cursos
 Horario tutorías
 Secretaría
 Contacto
 Calendario Académico
 Campus UNED
 UNED Senior
 CUID

CUID - C.A. PLASENCIA -

Información Importante
 

     Recientemente se ha logrado el reconocimiento por parte del Ministerio de Educación de los niveles A1, A2 y B1 del CUID. Ello implica que el estudiante que apruebe alguno de estos niveles podrá matricularse directamente en el siguiente nivel del mismo idioma en cualquier Escuela Oficial de Idiomas. Por ejemplo, aprobando un B1 del CUID podría formalizar su inscripción en el nivel B2 del mismo idioma en todas las Escuelas Oficiales de Idiomas del país.

     Además, se reconocen créditos a efectos de concursos de traslado y oposiciones a profesores que han aprobado cursos de idiomas en el CUID. Los interesados deben rellenar el impreso que se adjunta y presentarlo en el Ministerio de Educación.

   Descargar Impreso

   
 
 
 

CUID Idiomas UNED. Prueba Libre 2016. Fecha, Precio, Plazos de Matrícula: Próximamente

 
 
  + Información referente al Curso Universitario de Idiomas a Distancia  
     
  Iniciar Matriculación en el Curso Universitario de Idiomas a Distancia  
     
  ¿ Qué es CUID?

El Centro Asociado de Plasencia dispone de un Aula destinada al C.U.I.D. habilitada para el aprendizaje de idiomas, con equipos conectados en red y lo último en software interactivo. Allí el alumno puede encontrar un ordenador con programas específicos que le permitirán avanzar de manera individual y a su ritmo en el aprendizaje del idioma.

La finalidad del CUID, Centro Universitario de Idiomas a Distancia de la UNED, es promover el aprendizaje de las lenguas españolas cooficiales e idiomas extranjeros. Estas enseñanzas se imparten como títulos propios de la Universidad a través de los Centros Asociados que colaboran con el CUID.

Nuestros niveles están adaptados a los del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). En la actualidad nuestro currículo de idiomas se articula en los siguientes niveles de adquisición de competencias lingüística. En la actualidad nuestro currículo de idiomas se articula en los siguientes niveles de adquisición de competencias lingüísticas:

Los estudiantes podrán obtener reconocimiento académico de créditos para los estudios de grado de  la UNED:
          a)  Nivel A2: 1 crédito ECTS por nivel y lengua.
          b)  Nivel B1, B2, C1 y C2: 2 créditos ECTS por cada nivel y lengua.

No será objeto de reconocimiento de crédito el nivel A1.

Para licenciaturas, diplomaturas e ingenierías de planes antiguos la  UNED concede cuatro créditos de libre configuración a cada uno de estos Diplomas a partir del nivel intermedio B1, con un máximo de ocho créditos acumulables. El nivel básico A2 recibirá 2 créditos.

Los estudiantes podrán matricularse en el nivel que consideren oportuno sin requisitos previos, incluso en un nivel que hayan superado con anterioridad en el CUID.

Se recomienda a los estudiantes que no se matriculen en el primer nivel de un idioma que realicen la prueba de nivel que encontrarán en la Web del CUID antes de hacer la solicitud de matrícula. La puntuación obtenida les servirá de orientación para saber que curso les corresponde de acuerdo con sus conocimientos.

 
  Acceder a Información Completa del CUID
 
 ● Horario del CUID en el Centro y Extensiones para el 2º Cuatrimestre.
 

C.A. de PLASENCIA

Idioma Nivel Horas Lugar
Inglés A2 Jueves: 16.00 a 17.00* C.A. de Plasencia. Videoconferencia a la Ext. de Navalmoral y Aula de Cáceres 
 

Extensión de Cáceres

Idioma  
Inglés

Horarios del 2º Cuatrimestre, Extensión de Cáceres

 
UNED-Plasencia      

C.U.I.D.