Gijón, 24 de marzo de 2021

Un curso de la UNED ofrece una visión antropológica de la maternidad actual

La actividad, organizada por el Centro Asociado de Asturias, analiza desde diferentes enfoques teóricos de la antropología del parentesco el constructo de la maternidad y los cambios en los discursos sobre el tema

El Centro Asociado de la UNED en Asturias ha programado el curso de Extensión Universitaria "Maternidad: mujeres con agencia o mujeres agentes", que se desarrollará del 14 al 16 de abril de manera virtual. Esta actividad de Extensión Universitaria, en la que ya pueden matricularse tanto estudiantes de la UNED como cualquier persona interesada, analizará cuestiones como el modo en que se construye la maternidad ante las nuevas formas de reproducción humana, qué condiciones estructurales influyen en la realización de la maternidad-paternidad en madres y padres no heterosexuales, o cómo la provisión de leche materna construye parentesco. Asimismo, se abordará el modo en que el mercado monopoliza los discursos alrededor de la maternidad o los efectos de las Técnicas de Reproducción Asistida en las relaciones de parentesco. Todas estas cuestiones están siendo investigadas específicamente por los diferentes ponentes dentro del proyecto I+D+i FEM2016-80012-R.

El curso está dirigido por Elena Hernández Corrochano y codirigido por Nancy Anne Konvalinka, ambas profesoras titulares del Departamento de Antropología Social y Cultural de la UNED. Las dos responsables de la actividad intervendrán como ponentes, junto a Raúl Sánchez Molina, titular, y Sandra Fernández García, ayudante doctora, profesores del mencionado Departamento, y Pilar Rodrigo Álvarez, doctoranda del Programa de Doctorado en Diversidad, Subjetividad y Socialización de la UNED.

Las personas que deseen matricularse podrán optar por seguirlo en directo o en diferido. En cambos casos, tendrán derecho a diploma si realizan un cuestionario tipo test sobre las exposiciones teóricas de las ponencias.

Más información y matrícula:

Foto: Freestocks, Pexels.

CA Asturias. Gijón