Horario del Centro
Contacto
Mapa del Sitio
Facebook
Twitter
RSS
www.uned.es

 

Gijón, 8 de mayo de 2020

La UNED facilita a los estudiantes el acceso a la evaluación online

- El Centro Asociado de Asturias participa en el proyecto UNED100%, gestionado por la sede central, que incluye un censo para que el alumnado deje constancia de sus necesidades excepcionales
- El censo puede cumplimentarse hasta el 15 de mayo, y las pruebas de los grados y posgrados se realizarán del 15 al 26 de junio

 

cottonbro, Pexels

La crisis del COVID-19 ha impulsado el proyecto UNED100% con el fin de erradicar cualquier dificultad de acceso a la evaluación online en la convocatoria de junio 2020. La iniciativa incluye un censo de necesidades excepcionales que puede ser cumplimentado por los estudiantes con fecha límite el 15 de mayo. Se trata de un cuestionario al que se accede desde la página web de la instución (Uned.es y Unedasturias.es) y cuyas respuestas, siempre protegidas por el compromiso de tratamiento ético de los datos, servirán para que la sede central de la UNED diseñe soluciones y medidas capaces de eliminar las dificultades detectadas.

 

Por ejemplo, como soluciones podrían contemplarse, dependiendo de los casos, la reunión cara a cara con profesores de su asignatura como complemento a la prueba realizada, y la habilitación extraordinaria de espacios como el Centro Asociado de la UNED en Asturias, ubicado en Gijón, supeditados siempre a la regulación sanitaria. El censo, sumado a la nueva aplicación propia AvEx, de evaluación online, garantiza que el 100 % de los 200.000 miembros de la heterogénea comunidad UNED podrán acabar el curso examinándose como es preceptivo y sin que nadie quede atrás.

 

El Centro Asociado de Asturias cuenta en la actualidad con 4.300 estudiantes, de los que 3.832 tendrían que realizar las pruebas, al estar matriculados en los programas de Grados, Posgrado, Acceso a la Universidad o en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) -no tienen exámenes ni el Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica en Formación Profesional y Deportiva (COFPyD) ni el programa UNED Sénior-.

 

La mayoría de las asignaturas de grados y posgrados se evaluarán mediante exámenes que se realizarán del 15 al 26 de junio, en dos semanas, del 15 al 19 y del 22 al 26 de junio, a través de la nueva aplicación AvEx. Es importante que los estudiantes consulten la página web de la UNED, donde se va anunciar el día que les corresponderá, que vendrá determinado en función de su apellido. Para realizar las pruebas mediante AvEx es necesario disponer del carné de estudiante, pues la verificación de su identidad se realizará mediante la foto que aparece en el mismo. Por ello, se ha pedido al alumnado que no cuenta con carné que lo solicite lo ante posible al Centro Asociado.

 

En cuanto a las demás asignaturas, se evaluarán mediante test o entrega de trabajos a través de la plataforma habitual de la UNED, denominada ALF, de acuerdo con las instrucciones de cada equipo docente.

 

Por su parte, los exámenes orales del CUID se desarrollarán del 26 de mayo al 2 de junio y los escritos del 29 de junio al 3 de julio. En lo que se refiere a las pruebas de Acceso y la Prueba de Competencias Específicas (PCE-EBAU) para estudiantes internacionales, serán en ambos casos presenciales y se celebrarán en las siguientes fechas: Acceso del 9 al 11 de julio, y la PCE-EBAU del 6 al 9 de julio.

 

CA Asturias. Gijón