Gijón, 15 de octubre de 2019

El programa UNED Sénior inicia el curso en Asturias reforzado y con alumnos fieles

El director del Centro Asociado, Juan Carlos Menéndez Mato, ha inaugurado las clases con 136 matriculados, de los que un 70 % repite la experiencia un año más

Remedios Zapico, Manuel Álvarez, Juan Carlos Menéndez Mato, José Luis Carmona y Xuan de Con Redondo.

UNED Sénior inicia el curso con 136 alumnos para este primer cuatrimestre, una cifra que muestra cómo el programa está firmemente consolidado en nuestra comunidad autónoma. Así lo ha explicado el director del Centro Asociado de la UNED en Asturias, Juan Carlos Menéndez Mato, en el acto de inauguración del nuevo curso celebrado en el Salón de actos del Centro. Menéndez Mato, que ha estado acompañado por la coordinadora del programa, Remedios Zapico, y por algunos de los profesores, ha señalado que “el 70 % del alumnado actual ya se había matriculado en UNED Sénior en cursos anteriores y quiere seguir disfrutando de las clases un año más. Su decisión no hace sino reafirmarnos en la importancia de este programa formativo, que los propios alumnos enriquecen con sus aportaciones y con su experiencia”.

La primera de las clases se ha impartido en el marco de la asignatura "Iniciación al estudio de la antropología social y cultural y sus posibles aplicaciones en Asturias", a cargo de Xuan de Con Redondo, profesor-tutor de Antropología en el Centro Asociado. Completan la programación de este primer cuatrimestre “Las mil y una caras del paisaje urbano, la ciudad laboratorio imperfecto donde todo se fabrica”, de la profesora Remedios Zapico; "El mundo actual. Desde el fin de la II Guerra Mundial hasta 2011", de José Luis Carmona, profesor-tutor de Historia en el Centro y Manuel Álvarez; y "Palabras mayores: clásicos de la literatura española desde Bécquer hasta hoy" -en concreto, hasta Luis García Montero y Amalia Bautista-, de los profesores Rodrigo Olay Valdés, poeta e investigador de la Universidad de Oviedo, y Arnau Pla Novoa, doctor en Filología Hispánica.

UNED Sénior, programa dirigido a mayores de 55 años, utiliza una metodología flexible, participativa y orientada a la práctica, con el fin de generar la inquietud de seguir aprendiendo durante toda la vida. El programa se inició en Asturias en el curso 2010-2011, por lo que el próximo curso cumplirá 10 años.

CA Asturias. Gijón