Gijón, 16 de octubre de 2017

Un total de 145 alumnos inician el primer cuatrimestre de UNED Sénior

El director del Centro Asociado de Asturias, Juan Carlos Menéndez Mato, ha dado la bienvenida a los asistentes a la clase inaugural, dedicada a la Biotecnología, una materia que se encuentra entre las novedades del programa

Remedios Zapico, Juan Carlos Menéndez Mato y Nuria Armesto.

El director del Centro Asociado de la UNED en Asturias, Juan Carlos Menéndez Mato, ha recibido el pasado martes, en el Salón de exámenes, al alumnado de la clase inaugural del primer cuatrimestre de UNED Sénior, el programa formativo dirigido a mayores de 55 años, que este año ha alcanzado ya los 145 matriculados, con el periodo de inscripción abierto aún hasta el 20 de octubre. En concreto, se trató de la clase de Biotecnología, una de las principales novedades de este año, impartida por Nuria Armesto, que acompañó al director en el acto, junto con la coordinadora de UNED Sénior en Asturias, Remedios Zapico.

Biotecnología forma parte de un curso dedicado a "Ciencia y tecnología", al igual que la materia "Tecnologías emergentes", del profesor Antonio Fernández. El resto de la oferta que compone el primer cuatrimestre lo conforman Historia de la música, a cargo de Javier Almuzara, que también se desarrolla los martes, y dos materias los jueves: Doscientos años de desarrollo de las libertades en España, por José Luis Carmona, y Filosofía y pensamiento actual, que imparte José Antonio Llamas. En UNED Sénior se utiliza una metodología flexible, participativa y orientada a la práctica, con el fin de generar la inquietud de seguir aprendiendo a lo largo de la vida.

Alumnado de la clase de Biotecnología

Alumnado de la clase de Biotecnología.

CA Asturias. Gijón