Horario del Centro
Contacto
Mapa del Sitio
Facebook
Twitter
RSS
www.uned.es

Consulta de calificaciones, actas y revisión de exámenes

 

Consulta de notas

A través de la web www.uned.es, identificándote en Acceso al CAMPUS, desde su Perfil de Estudiante, podrás consultar tus calificaciones, visualizar los exámenes realizados que hayan sido escaneados, conocer la fecha límite de publicación de notas y de actas oficiales y, si lo consideraras oportuno, solicitar la revisión de sus calificaciones.

 

Calificaciones

Tras identificarse, desde Mi escritorio, en la columna de la derecha, bajando con la barra vertical de desplazamiento, pincha en el enlace que le corresponda del recuadro destacado como CALIFICACIONES.

 

Ver los exámenes realizados

Igualmente desde Mi escritorio, en la columna de la derecha pero un poco más abajo entrando en el recuadro MIS EXÁMENES pincha en el enlace “Ver los exámenes que he realizado”.

Los exámenes escaneados estarán visibles en dicho enlace a partir de mediados de la semana siguiente a la última semana de exámenes (en las convocatorias de febrero y junio después de la segunda semana y en la convocatoria de septiembre después de única semana de exámenes).

 

 

Fecha límite de publicación de notas y actas oficiales

Puedes conocer las fechas el desde el enlace “calendario de entrega de listas y actas de calificaciones de las pruebas presenciales”.

En un primer momento los equipos docentes publicarán las listas provisionales de notas. Recibidas las reclamaciones a dichas listas, si las hubiera, y revisados los exámenes, los equipos docentes publicarán las actas oficiales de las asignaturas.

No obstante, en el Curso Virtual de la asignatura se podrán publicar plantillas de corrección del examen (si es tipo test), o aclaraciones a las preguntas de examen con anterioridad a la publicación de las listas de calificaciones, y podrán concretar un poco más la fecha esperada de publicación de las mismas.

 

Revisión de notas

Dispones de 7 días naturales desde la publicación de las notas para presentar la solicitud de revisión desde la publicación de las notas en la Secretaría Virtual, si deseas que tu calificación sea revisada, debes consultar en el Curso Virtual y en la Guía de la Asignatura por si se establecen canales específicos para plantear la revisión.

Si no fuera así, como norma general debe remitirla por correo electrónico al profesor de su asignatura (en CALIFICACIONES, junto a la calificación de tu examen se identifica al profesor responsable al que dirigirse).

Te sugerimos que consultes este enlace con la Normativa sobre Revisión de Exámenes y, desde este otro puedes acceder a un modelo de solicitud con los datos que debes indicar y el apartado de correos al que debes enviarla.

Los estudiantes de Acceso para mayores de 25 y 45 años deben solicitar las revisiones a través de la aplicación informática para revisiones que encontrarán en secretaría virtual.

 

Constitución de una Comisión de Revisión

En el caso de que no estés conforme con el resultado de la primera revisión, podrás solicitar, de forma motivada, la constitución de una Comisión de Revisión que realizará una segunda revisión del examen. Dispones de 5 días naturales desde la recepción del resultado de la primera revisión.

La presentación de esta solicitud no impide la inclusión en Actas de las calificaciones obtenidas tras la primera revisión.

Desde este enlace puedes acceder a un modelo de solicitud de constitución de una comisión de revisión.

 

Recurso de alzada

En último termino, en caso de seguir en desacuerdo con la calificación del examen, se podrá presentar recurso de alzada ante el Rector en el plazo de un mes a contar desde la recepción del resultado de la valoración de la Comisión de Revisión.

 

 

Enlaces

App UNED