UNED Campo de Gibraltar
INICIO HORARIOS CENTRO PRENSA ESTUDIANTES TRANSPARENCIA COVID-19 MENU =

TITULARES

(Pulsa sobre el encabezamiento para desplegar/ocultar la noticia)

10/06/2022   UNED, estudiar en el mayor Campus Universitario de Europa.

UNED Campo de Gibraltar

La UNED puede ser tu as en la manga para empezar o retomar tus estudios universitarios.

Leemos en la prensa las noticias sobre los estudiantes, que, finalizando su bachillerato, se lanzan a la meta que supone la EVAU, en su último esfuerzo, antes de cambiar su vida para siempre, entrando en una Universidad. La elección del Grado Universitario no es sencilla, y cuenta con condicionantes externos que limitan la absoluta libertad de hacerlo:

  • Nota de corte para entrar.
  • Inseguridad en lo acertado de la elección.
  • Desplazarse a vivir fuera del domicilio familiar.

En España, desde 1972, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ofrece una formación universitaria de calidad, cuya oferta académica se puede resumir en:

  • 30 Grados Universitarios, con 139.724 estudiantes en el curso 2020/21 (datos oficiales UNED).
  • 79 Másteres Universitarios, con 9.617 estudiantes en el curso 2020/21 (datos oficiales UNED).
  • 21 Programas de Doctorado.
  • Curso de Acceso a la Universidad.
  • Cursos de Idiomas.
  • Títulos propios (16 microgrados y 1 micromáster).

Estas cifras la convierten en la mayor universidad de Europa, y la número 22 del mundo, por número de estudiantes.

Pero, para el estudiante que ha finalizado su último examen de la EVAU, la UNED ofrece algo más, mucho más:

  • No hay notas de corte para ninguna de las titulaciones de Grado que ofrece.
  • No hay un número mínimo de créditos en la matrícula, es decir, el estudiante puede elegir de cuántas asignaturas se quiere matricular; puede ser una, o un curso entero. Esto permite no tener que hacer un desembolso importante si no se tiene seguridad de qué es lo que se quiere estudiar; permite compatibilizar estudios con trabajo, o complementar el currículo, realizando estudios de un segundo Grado a aquellas personas que ya se han matriculado de una universidad presencial.
  • Tiene acceso al programa de becas de la Junta de Andalucía en similares condiciones que el resto de universidades públicas andaluzas.
  • La metodología de estudio es semipresencial; el estudiante estudia a distancia, desde su domicilio, a su ritmo, pero dispone de un apoyo tutorial, que se materializa a través de una plataforma online de cursos virtuales, y unas tutorías presenciales/online de asistencia no obligatoria, en las que el estudiante puede seguir explicaciones, hacer preguntas y conocer a otros estudiantes.

La UNED posee 63 centros repartidos por toda la geografía nacional y 22 centros en el extranjero, a los que el estudiante tendrá que asistir de forma presencial en dos circunstancias:

  • Para examinarse.
  • Para realizar las prácticas/laboratorios presenciales que algunas asignaturas experimentales tienen (dependiendo del Grado elegido).

Los estudiantes se adscriben a un Centro UNED, que será su centro de referencia para la tutorización y las prácticas, pero hay una total libertad de elección de centro para realizar los exámenes. Todos los estudiantes UNED puede examinarse en cualquier centro nacional o internacional de su elección, de modo que un cambio de domicilio a mitad de curso, o un desplazamiento sobrevenido en época de exámenes no cerrará la posibilidad de la evaluación.

El Campo de Gibraltar cuenta con un Centro UNED propio, localizado en Algeciras, con una plantilla de 40 profesores tutores, además de un servicio de Secretaría, que resuelve todas las dudas de forma presencial o telefónica.

La UNED puede ser tu as en la manga para empezar o retomar tus estudios universitarios.

Se puede pedir más información consultando la web www.uned.es, o en el teléfono 956 661 662.

Logotipo UNED Campo de Gibraltar. 50 aniversario UNED

Comunicación
UNED Campo de Gibraltar

barra separadora
Plaza de la Constitución s/n
Centro Cívico La Reconquista
Algeciras, 11202 Cádiz
Tel. 956 661 662
comunicación@algeciras.uned.es

Etiquetas: Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, UNED50, Grados, Máster, Microtítulos, campus universitario, extensión cultural, actividades culturales, actividades de extensión universitaria, seminarios, cursos de verano, idiomas, formación permanente, UNED Campo de Gibraltar, sin nota de corte, exámenes, prácticas, laboratorios, a distancia, semipresencial, matrícula universitaria.

26/04/2022   La UNED y la Palabra. Conferencia de D. Pablo Hernández de Cos, Gobernador del Banco de España.

Cartel de la conferencia de Pablo Hernández de Cos, Gobernador del Banco de España, en La UNED y la Palabra

El ciclo de conferencias la UNED y la Palabra presenta al Gobernador del Banco de España, D. Pablo Hernández de Cos, en conferencia presencial, el próximo 26 de abril de 2022, a las 18:30 h.

La conferencia se celebrará en la sede de la UNED en Algeciras, con asistencia libre y gratuita, y reserva de plaza. Los interesados en asistir presencialmente deberán solicitar su plaza en el teléfono 956 661 662 o en el correo electrónico info@algeciras.uned.es. Los asientos se asignarán por estricto orden de solicitud, hasta completar el aforo.

La conferencia se emitirá en directo, en abierto, de modo que se podrá seguir online a través del siguiente enlace:

+ Acceso online a la conferencia

El acceso online estará disponible a partir de las 17:30 h. sin requisitos ni restricciones, y se cerrará al finalizar la conferencia.

Logotipo UNED Campo de Gibraltar. 50 aniversario UNED

Comunicación
UNED Campo de Gibraltar

barra separadora
Plaza de la Constitución s/n
Centro Cívico La Reconquista
Algeciras, 11202 Cádiz
Tel. 956 661 662
comunicación@algeciras.uned.es

Etiquetas: La UNED y la Palabra, conferencia, Banco de España, Hernández de Cos, Gobernador del Banco de España, economía, política, UNED Campo de Gibraltar, Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED.

31/03/2022   UNED, cinco décadas rompiendo las barreras de la formación.

UNED Campo de Gibraltar

Desde grados a microtítulos pasando por idiomas o Formación Permanente, la UNED se ha convertido en el mayor campus de Europa.

Imaginemos una universidad con más de 60 sedes nacionales, además de 22 internacionales repartidas en tres continentes. Capaz de ofertar –gracias a su prestigio y a sus cinco décadas de existencia– 28 títulos de grados, 11 opciones de grados combinados y un amplio abanico de microtítulos y seguir creciendo, añadiendo a su oferta de grados sin nota de corte, dos nuevas titulaciones para el curso 2022-2023: Grado en Educación Infantil y Grado en Energía. Esta universidad existe y es nada menos que el mayor campus de Europa: la UNED que lleva 50 años permitiendo a miles de personas acceder a una educación superior de calidad sin condicionantes laborales, personales o geográficos.

Por ejemplo, para los alumnos internacionales –aquellos que independientemente de su nacionalidad no han terminado el bachillerato en el sistema educativo español– que quieran acceder a una universidad en España, la UNED cuenta con la acreditación UNED asiss. Se trata de una valoración, homogénea y regulada, del expediente académico del estudiante y que pueden incluir las Pruebas de Competencias Específicas (PCE) realizadas en la UNED, así como otros servicios solicitados por el interesado.

Estas PCE, cuya convocatoria de mayo y junio va del 24 de febrero al 9 de mayo, permiten subir nota en hasta seis materias concretas a aquellos alumnos que lo deseen. Además, existe otra convocatoria en septiembre, en la que el plazo de matrícula se abre el 29 de junio y finaliza el 21 de julio.

Y ¿qué sucede con aquellos estudiantes que ya tienen un título de Grado o equivalente en un sistema educativo extracomunitario y quieren seguir con su formación? Pues, para ellos, la UNED también cuenta con un sistema que les permite acceder a cualquiera de los más de 75 másteres universitarios que imparten o ingresar en unos de sus 21 programas de doctorado.

El futuro alumno debe presentar la documentación correspondiente al Rector, entre el 14 de marzo y el 13 de mayo, para que la UNED compruebe que el estudiante cuenta con el nivel formativo necesario para cursar el posgrado que le interese, además de con la titulación que, en su sistema educativo de origen, da acceso a estos estudios.

Con esa aprobación ya se puede solicitar la admisión y la correspondiente plaza en los estudios deseados. Aunque, eso sí, hay que tener en cuenta que esta autorización no es equiparable a la homologación del título universitario y solo tiene validez para la propia UNED.

Idiomas o cursos de Formación Permanente.

Otro de los programas bien conocidos de la UNED es el destinado a estudiantes que provienen de países no hispanohablantes y que les permite perfeccionar el uso de la lengua española. Aunque desde luego no es el único idioma que puede aprenderse gracias al Centro de Idiomas de la universidad, que cuenta con una oferta de 16 lenguas donde destaca el español para extranjeros pero también el inglés, el chino, el japonés o el árabe.

Además, una de las grandes ventajas es que los cursos pueden estudiarse, según los niveles, tanto en su modalidad presencial como online. Eso sí, conviene no perder de vista el plazo de matrícula para la prueba libre de idiomas que va del 10 al 31 de marzo.

Si la procedencia o el idioma no son problemas para estudiar en la UNED tampoco lo es la edad, ya que cuentan con diversos programas para acceder a la universidad, ya sea para mayores de 25 años que quieran cursar estudios de grado en cualquier universidad, para mayores de 40 años que estén interesados en comenzar un grado relacionado con su experiencia profesional o para los mayores de 45 años que cuentan con una prueba que exclusivamente da acceso a los estudios de grado de la UNED.

Y si lo que se busca es ampliar la formación o reorientar la vida laboral, nada como seguir formándose con alguno de los más de 800 cursos con los que cuenta el catálogo de Formación Permanente. Aquí no faltan desde los cursos de Comercio Internacional a los de Derecho Climático Europeo pasando por el Diseño, Montaje y Programación de Micro-Robots, una amplísima oferta que facilita la formación para reconducir la vida laboral o, sencillamente, para seguir alimentando la curiosidad como es el caso de UNED Sénior, orientado a los mayores de 55 años.

Por último, pero no menos importante, con la llegada del buen tiempo se preparan los Cursos de Verano de la UNED que este 2022 celebrarán entre el 20 de junio y el 29 de julio, su 33º edición ofertando más de un centenar de cursos en diversas sedes y con una variada oferta en modalidad online. Porque 50 años después, la UNED mantiene intacto su compromiso con la accesibilidad a la formación superior. Algo, sin duda, digno de celebrar.

Logotipo UNED Campo de Gibraltar. 50 aniversario UNED

Comunicación
UNED Campo de Gibraltar

barra separadora
Plaza de la Constitución s/n
Centro Cívico La Reconquista
Algeciras, 11202 Cádiz
Tel. 956 661 662
comunicación@algeciras.uned.es

Etiquetas: Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, Grados, Máster, Microtítulos, campus universitario, extensión cultural, actividades culturales, actividades de extensión universitaria, seminarios, cursos de verano, idiomas, formación permanente, UNED Campo de Gibraltar, Grado en Educación Infantil, Grado en Energía.

25/03/2022   UNED Campo de Gibraltar organiza las Jornadas "Orígenes de la ciudadanía europea: integración y transculturalidad. Carteia e Iulia Traducta, hacia el Sello de Patrimonio Europeo".

Seminarios UNEDcg presenta: Orígenes de la ciudadanía europea: integración y transculturalidad. Carteia e Iulia Traducta, hacia el Sello de Patrimonio Europeo. Del 24 al 26 de marzo de 2022.

Desde el 24 al 26 de marzo se están celebrando, en Algeciras y San Roque, las Jornadas "Orígenes de la ciudadanía europea: integración y transculturalidad. Carteia e Iulia Traducta, hacia el Sello de Patrimonio Europeo", organizadas por el Centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en el Campo de Gibraltar, y en las que participan el Consejo Andaluz del Movimiento Europeo, la delegación en el Campo de Gibraltar de Europe Direct y el programa Andalucía se mueve con Europa, trayendo hasta nuestra comarca a expertos y personalidades relacionadas con el Derecho Internacional, el Movimiento Europeo, la Historia y la Arqueología, para debatir acerca del reconocimiento que se merecen las dos urbes romanas de Carteia e Iulia Traducta, ubicadas en el Campo de Gibraltar, como ejemplos de integración y transculturalidad de sus habitantes, ciudadanos romanos.

Este legado social y cultural, que encontramos en nuestra comarca, se ajusta a los requisitos establecidos por el Sello de Patrimonio Europeo, distinción que reconoce aquel patrimonio que haya desempeñado un papel fundamental en la historia de Europa, de la integración europea o de la Unión; y estas jornadas se plantean con el objetivo de lanzar la candidatura de Carteia e Iulia Traducta a su obtención.

El programa de las Jornadas se puede consultar en www.uned.es/ca-campo-de-gibraltar

Se puede pedir más información en el teléfono 956 661 662.

Logotipo UNED Campo de Gibraltar. 50 aniversario UNED

Comunicación
UNED Campo de Gibraltar

barra separadora
Plaza de la Constitución s/n
Centro Cívico La Reconquista
Algeciras, 11202 Cádiz
Tel. 956 661 662
comunicación@algeciras.uned.es

Etiquetas: Carteia, Iulia Traducta, patrimonio, ciudadanía europea, Algeciras, San Roque, Sello de Patrimonio Europeo, Movimiento Europeo, Europe Direct, integración, transculturalidad, UNED Campo de Gibraltar, Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED.

18/01/2022   UNED Campo de Gibraltar firma un acuerdo con el Ayuntamiento de Los Barrios para abrir un Aula Universitaria de Formación Permanente.

El pasado día 18 de enero, la Directora del Centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en el Campo de Gibraltar, Rosario Arias, y el Alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, firmaron un convenio que permitirá la apertura, en el municipio barreño, de un Aula Universitaria de Formación Permanente, que ofrecerá a sus habitantes un programa educativo, de promoción cultural, perfeccionamiento y actualización profesional, dirigido a personas mayores que deseen recibir una formación continua en temas de su interés, sin requisitos de titulación previa. En la firma estuvo presente, además, la Concejal Delegada de Economía, Formación y Empleo, Isabel Calvente.

UNED Campo de Gibraltar firma un acuerdo con el Ayuntamiento de Los Barrios para abrir un Aula Universitaria de Formación Permanente

Por este acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a financiar el Aula, y aportar las instalaciones y recursos materiales necesarios para su correcto funcionamiento.

El convenio tendrá una duración inicial de cuatro años prorrogables.

Con la apertura de este Aula, el Centro UNED Campo de Gibraltar expande su actividad a otra ciudad más, y son ya cuatro los municipios que cuentan con actividades organizadas desde esta Universidad: Algeciras, que acoge la sede central; San Roque, que cuenta con una extensión donde se imparte el Curso de Acceso a la Universidad; La Línea de la Concepción y ahora Los Barrios, con sendas Aulas Universitarias de Formación Permanente.

La Directora de UNED Campo de Gibraltar ha manifestado el interés de la institución en llevar la formación a todos los rincones de su área de influencia, que abarca el Campo de Gibraltar y la Comarca de la Janda, con un total de 15 municipios y una población de casi 360.000 habitantes: "Mediante la colaboración con las corporaciones locales podemos hacer llegar nuestro pacto con la cultura y la educación a este enorme territorio. Quiero agradecer el compromiso del Alcalde de los Barrios, Miguel Alconchel, primero, con sus conciudadanos, y segundo con esta institución que represento, que, estoy segura, será beneficiosa para la población. La UNED ofrece cursos de idiomas, de Acceso a la Universidad y de Formación Permanente, además de estudios universitarios de Grado, Máster y Doctorado."

Logotipo UNED Campo de Gibraltar. 50 aniversario UNED

Comunicación
UNED Campo de Gibraltar

barra separadora
Plaza de la Constitución s/n
Centro Cívico La Reconquista
Algeciras, 11202 Cádiz
Tel. 956 661 662
comunicación@algeciras.uned.es

Etiquetas: Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, Ayuntamiento de Los Barrios, convenio de colaboración, financiación, Aula Universitaria de Formación Permanente, extensión cultural, actividades culturales y de extensión universitaria, seminarios, UNED Campo de Gibraltar.

02/11/2021   UNED Campo de Gibraltar amplía su oferta de idiomas.

UNED Campo de Gibraltar amplía su oferta de idiomas

El Centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en el Campo de Gibraltar, además de los Grados Universitarios, Másteres, Estudios de Doctorado, y el Curso de Acceso a la Universidad (CAD), ofrece Enseñanza de Idiomas, dirigida a cualquier persona interesada, sea estudiante de la UNED o no, con dos metodologías:

  • Un formato 100% online que permite estudiar un total de 16 idiomas, cada uno de ellos con varios niveles (A1- hasta C2, dependiendo del idioma): Alemán, Francés, Inglés, Italiano, Lengua de Signos Española, Neerlandés, Portugués, Español para extranjeros, Catalán/Valenciano, Gallego, Euskera, Árabe, Chino, Japonés, Ruso y Esperanto.
  • Un formato semipresencial, con 2 horas de clase presencial cada semana, con trabajo autónomo del estudiante de los siguientes idiomas:
    • INGLÉS (niveles B1 y B2)
    • CHINO (niveles INICIACIÓN A1- y ELEMENTAL A1)
    • RUSO (nivel INICIACIÓN A1-)

Tras el interés que despertó la implantación del idioma CHINO el pasado curso, UNED Campo de Gibraltar ha ampliado su oferta semipresencial con un segundo nivel de CHINO, y el nivel de iniciación de RUSO. Ambos idiomas supondrán una baza cultural y profesional en el currículo de los estudiantes que deseen orientarse en los campos de los negocios, el turismo o la hostelería.

El plazo de matrícula para estudiar cualquier idioma está abierto hasta el 10 de noviembre, y el único requisito es ser mayor de 16 años. Se puede pedir más información en el teléfono 956 661 662.

Logotipo UNED Campo de Gibraltar. 50 aniversario UNED

Comunicación
UNED Campo de Gibraltar

barra separadora
Plaza de la Constitución s/n
Centro Cívico La Reconquista
Algeciras, 11202 Cádiz
Tel. 956 661 662
comunicación@algeciras.uned.es

Etiquetas: UNED, estudio de idiomas, inglés, chino, ruso, comunicación, CUID, idiomas, lenguas, UNED Campo de Gibraltar.

08/07/2021   Jornadas online de Puertas Abiertas UNED 2021.

Del 12 al 20 de julio, la UNED abrirá una ventana para presentar de forma online la propia universidad y su amplia oferta de estudios, en unas Jornadas de Puertas Abiertas, en las que los equipos docentes presentarán los diferentes Grados Universitarios establecidos en cada Facultad/Escuela.

Jornadas Online de Puertas Abiertas UNED 2021

Las personas interesadas en asistir deberán inscribirse, rellenando el siguiente formulario:

+ Inscripción a las Jornadas

O accediendo a través de este código QR:

Jornadas Online de Puertas Abiertas UNED 2021

La presentación se podrá seguir en directo a través de Facebook o a través del Canal UNED.

PROGRAMA

Lunes 12 de julio

  • 16:00 h. - Escuela Internacional de Doctorado.
  • 18:00 h. - Facultad de Ciencias.
    • (6101) GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES
    • (6102) GRADO EN MATEMÁTICAS
    • (6103) GRADO EN QUÍMICA
    • (6104) GRADO EN FÍSICA
  • 20:00 h. - Escuela Técnica de Ingeniería Informática.
    • (7101) GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA
    • (7102) GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Martes 13 de julio

  • 16:00 h. - Facultad de Geografía e Historia.
    • (6701) GRADO EN GEOGRAFÍA E HISTORIA
    • (6702) GRADO EN HISTORIA DEL ARTE
  • 18:00 h. - Facultad de Políticas y Sociología.
    • (6901) GRADO EN CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN
    • (6902) GRADO EN SOCIOLOGÍA
  • 20:00 h. - Facultad de Educación.
    • (6301) GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL
    • (6302) GRADO EN PEDAGOGÍA

Jueves 15 de julio

  • 16:00 h. - Facultad de Filología.
    • (6401) GRADO EN LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS
    • (6402) GRADO EN ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA
  • 18:00 h. - Facultad de Filosofía.
    • (7001) GRADO EN FILOSOFÍA
    • (7002) GRADO EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL

Lunes 19 de julio

  • 16:00 h. - Facultad de Derecho.
    • (6601) GRADO EN CIENCIAS JURÍDICAS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
    • (6602) GRADO EN DERECHO
    • (6603) GRADO EN TRABAJO SOCIAL
    • (6604) GRADO EN CRIMINOLOGÍA
  • 18:00 h. - Facultad de Psicología.
    • (6201) GRADO EN PSICOLOGÍA

Martes 20 de julio

  • 16:00 h. - Escuela Técnica de Ingenieros Industriales.
    • (6801) GRADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA
    • (6802) GRADO EN INGENIERÍA EN ELECTRÓNICA INDUSTRIAL Y AUTOMÁTICA
    • (6803) GRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA
    • (6804) GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES
  • 18:00 h. - Facultad de Económicas y Empresariales.
    • (6501) GRADO EN ECONOMÍA
    • (6502) GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
    • (6503) GRADO EN TURISMO

Logotipo UNED Campo de Gibraltar. 50 aniversario UNED

Comunicación
UNED Campo de Gibraltar

barra separadora
Plaza de la Constitución s/n
Centro Cívico La Reconquista
Algeciras, 11202 Cádiz
Tel. 956 661 662
comunicación@algeciras.uned.es

Etiquetas: Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, Jornadas online de Puertas Abiertas UNED 2021, estudiar en la UNED, oferta académica universitaria, UNED Campo de Gibraltar.

12/04/2021   Firma del Convenio de colaboración entre UNED Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento de San Roque.

El Centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en el Campo de Gibraltar, y el Ayuntamiento de San Roque han firmado el convenio de colaboración que ambas entidades vienen renovando desde el año 2011, por el que el Ayuntamiento de San Roque financia, con una aportación anual de 24.000 euros, el aula del Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25/45 años (CAD) que la UNED tiene en esta ciudad, así como diversas actividades y seminarios de extensión cultural que realiza el centro universitario.

El Alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ofreció, además, a la Directora de UNED Campo de Gibraltar, las instalaciones municipales de Huerta Varela, para que en ellas se impartan tutorías de Grados Universitarios.

La Directora de UNED Campo de Gibraltar, Charo Arias de Molina, agradeció al Ayuntamiento de San Roque la puesta en valor de la formación de todos sus vecinos, que permite que puedan tener una formación universitaria sin salir de la comarca. Recogió el ofrecimiento del Alcalde, y le propuso la realización de actividades en la ciudad, una vez pasada la pandemia, en los cursos de verano UNED de 2022.

En la firma, además, estuvieron presentes la Teniente de Alcalde, Delegada de Educación, Belén Jiménez Mateo, y la Secretaria General del Ayuntamiento, Ana Núñez de Cossio.

Firma del Convenio de colaboración entre UNED Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento de San Roque

Logotipo UNED Campo de Gibraltar. 50 aniversario UNED

Comunicación
UNED Campo de Gibraltar

barra separadora
Plaza de la Constitución s/n
Centro Cívico La Reconquista
Algeciras, 11202 Cádiz
Tel. 956 661 662
comunicación@algeciras.uned.es

Etiquetas: Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, Ayuntamiento de San Roque, convenio de colaboración, financiación, renovación de convenio, curso de acceso a la universidad, CAD, extensión cultutral, actividades culturales y de extensión universitaria, seminarios, UNED Campo de Gibraltar.

15/02/2021   Oferta de extensión cultural para el segundo cuatrimestre en UNED Campo de Gibraltar.

Los estudiantes de la UNED acaban de finalizar sus exámenes online del primer cuatrimestre, y esta semana comenzarán las tutorías de las asignaturas del segundo (febrero-mayo). Junto con los estudios de Acceso, Microtítulos, Grado y Máster, arranca la programación de extensión cultural en el Centro UNED Campo de Gibraltar. Estas actividades van desde conferencias online gratuitas, hasta seminarios de 20 horas de duración, que dan acceso a créditos universitarios ECTS.

La asistencia a estos eventos no está restringida a los estudiantes UNED, y cualquier persona puede matricularse en los seminarios y asistir a las conferencias.

Para pedir más información o matricularse, los interesados pueden consultar la página web

www.uned.es/ca-campo-de-gibraltar

o preguntar por teléfono en el 956 661 662.

17/02/2021 SEMINARIO

Seminario: Bases para la intervención social y psicológica a familias con personas con discapacidad

18/02/2021 CONFERENCIA ONLINE GRATUITA

Conferencia de José Alberto González-Ruiz en La UNED y la Palabra, 18 de febrero de 2021, 18:00 h.

02/03/2021 SEMINARIO

Seminario: Introducción a la elaboración de un trabajo científico (TFG y TFM)

08/03/2021 SEMINARIO

Seminario: Navegación, comercio, política y guerra en el Estrecho de Gibraltar (siglos VIII-XV)

15/03/2021 SEMINARIO

Seminario: Los Juicios más tramitados en un Juzgado de Primera Instancia: Juicio Ordinario, Juicio Verbal (con especial referencia al Juicio Verbal de Desahucio) y Juicio Moratorio

22/03/2021 SEMINARIO

Seminario: El Suicidio. Punto de vista holístico en la intervención y tratamiento del mismo. Manejo del comportamiento suicida

06/04/2021 SEMINARIO

Seminario: Introducción a la Epigrafía Latina. Las inscripciones funerarias

19/04/2021 SEMINARIO

Seminario: El Derecho Penal tras el dictado de una sentencia condenatoria. Ejecución del fallo

04/05/2021 SEMINARIO

Seminario: Gestión Económico Financiera de las Administraciones Locales

Logotipo UNED Campo de Gibraltar. 50 aniversario UNED

Comunicación
UNED Campo de Gibraltar

barra separadora
Plaza de la Constitución s/n
Centro Cívico La Reconquista
Algeciras, 11202 Cádiz
Tel. 956 661 662
comunicación@algeciras.uned.es

Etiquetas: Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, extensión cultutral, actividades culturales y de extensión universitaria, seminarios, La UNED y la Palabra, Fundación CEPSA, UNED Campo de Gibraltar.

15/02/2021   Abierto el período de matrícula del segundo cuatrimestre en la UNED, hasta el 10 de marzo.

La UNED, el mayor campus universitario de Europa, habilita su período de matrícula entre el 4 de febrero y el 10 de marzo para las asignaturas del Segundo Cuatrimestre de los estudios de Grado, Grados Combinados, Microgrados y la mayoría de los Másteres Oficiales. Todas estas opciones están destinadas a estudiantes no matriculados anteriormente y a quienes, estando ya matriculados, quieran ampliar asignaturas y cumplan los requisitos establecidos en las normativas específicas de Grado y Máster.

En el primer caso (estudiantes no matriculados anteriormente) será preciso que se inscriban en un mínimo de 36 créditos y, en el segundo (quienes quieran ampliar asignaturas), en un mínimo de 30. En esta convocatoria sólo se admite la modalidad de pago único.

Quienes deseen presentarse a la Prueba Libre de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 o 45 años, su periodo de matrícula se extiende hasta el 15 de marzo.

Abierto el período de matrícula del segundo cuatrimestre, del 4 de febrero al 10 de marzo

El objetivo de la UNED es flexibilizar todos los plazos para permitir que los estudiantes encajen sus pruebas y evaluaciones a sus condiciones individuales de vida laboral y personal.

La UNED es la mayor universidad de España con sus más de 200.000 matrículas de media en los últimos años y con el mayor campus de Europa, con 61 sedes distribuidas por toda la península y las islas y 15 sedes internacionales ubicadas en cuatro de los 5 continentes. Su metodología combinada de formación online y semipresencial la dota de valores añadidos en innovación, calidad y capacidad de adaptación de su oferta a las necesidades de los y las estudiantes.

Para pedir más información o matricularse, puede consultar la página web

www.uned.es/ca-campo-de-gibraltar

o preguntar por teléfono en el 956 661 662.

Logotipo UNED Campo de Gibraltar. 50 aniversario UNED

Comunicación
UNED Campo de Gibraltar

barra separadora
Plaza de la Constitución s/n
Centro Cívico La Reconquista
Algeciras, 11202 Cádiz
Tel. 956 661 662
comunicación@algeciras.uned.es

Etiquetas: Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, período de matrícula, segundo cuatrimestre, estudios universitarios, microgrados universitarios, microtítulos universitarios, estudios de Grado, estudios de Máster, acceso a la universidad, grados, grados combinados, microgrados, másteres universitarios, UNED Campo de Gibraltar.

28/10/2020   La UNED amplía su oferta académica: MICROGRADO EN APROXIMACIÓN A LOS ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA.

Microgrado en Aproximación a los Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura

La UNED ha puesto en marcha una nueva titulación, en su afán por adaptarse a las necesidades de la sociedad actual: MICROGRADO EN APROXIMACIÓN A LOS ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA, dirigido a la obtención de competencias en el desarrollo de la comunicación oral y escrita en lengua inglesa.

Este es el segundo título oficial en el formato de Microgrado de la UNED, estando disponible en la oferta académica, desde el curso pasado 2019/2020, el MICROGRADO EN HISTORIA DE ESPAÑA. Estas titulaciones constan de asignaturas extraidas de los estudios de Grado del mismo área, de modo que los créditos son directamente convalidables en ellos, por ser asignaturas idénticas.

Están dirigidas a cualquier persona que quiera obtener una formación oficial, muy específica, y de una extensión en el tiempo menor que los grados universitarios. También pueden servir como paso previo a matricularse en el Grado correspondiente, para aquellos estudiantes que no estén muy seguros de su vocación, y quieran probar con titulaciones dirigidas a completarse en un curso académico.

La UNED ofrece estos Microtítulos como alternativa a los estudios de Máster, que requieren que el estudiante ya haya estudiado un Grado de su mismo área. El mercado laboral exige la actualización contínua de los conocimientos de los trabajadores ("lifetime learning"), y este tipo de estudios permite la actualización curricular específica, abriendo, además, el camino a las titulaciones de Grado.

El plazo de matrícula para Grados, Grados Combinados, Másteres, Microgrados, Idiomas y Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años se ha ampliado hasta el próximo 10 de noviembre. El proceso de matriculación se desarrolla de forma online. El plazo para matricularse en los más de 500 cursos de Formación Permanente permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre.

Se puede solicitar más información para la matrícula en el teléfono 956 661 662.

Logotipo UNED Campo de Gibraltar. 50 aniversario UNED

Comunicación
UNED Campo de Gibraltar

barra separadora
Plaza de la Constitución s/n
Centro Cívico La Reconquista
Algeciras, 11202 Cádiz
Tel. 956 661 662
comunicación@algeciras.uned.es

Etiquetas: UNED, microgrados universitarios, microtítulos universitarios, estudios ingleses, comunicación oral y escrita en legua inglesa, plazo de matrícula, estudios universitarios, idiomas, acceso a la universidad, grados, grados combinados, microgrados, másteres universitarios, UNED Campo de Gibraltar.

23/10/2020   La UNED amplía el período de matrícula hasta el 10 de noviembre.

Matrícula ampliada hasta el 10 de noviembre

En este curso, tan especial por la situación sanitaria que vivimos, la UNED ha hecho el esfuerzo de ampliar el plazo de matrícula, para que todas aquellas personas que se estuvieran planteando dar un giro a su vida, iniciando estudios para poder acceder a la universidad, estudiar un idioma, o bien, un grado universitario, o un máster, motivados por las cambiantes circunstancias del entorno social y laboral, puedan realizar su matrícula, y no se queden descolgados. Esta es la última oportunidad para aprovechar el curso académico, y sacar algo bueno en estos tiempos difíciles.

El plazo de matrícula para Grados, Grados Combinados, Másteres, Microgrado, Idiomas y Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años se ha ampliado hasta el próximo 10 de noviembre. El proceso de matriculación se desarrolla de forma online. El plazo para matricularse en los más de 500 cursos de Formación Permanente permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre.

Se puede solicitar más información para la matrícula en el teléfono 956 661 662.

Logotipo UNED Campo de Gibraltar. 50 aniversario UNED

Comunicación
UNED Campo de Gibraltar

barra separadora
Plaza de la Constitución s/n
Centro Cívico La Reconquista
Algeciras, 11202 Cádiz
Tel. 956 661 662
comunicación@algeciras.uned.es

Etiquetas: UNED, plazo de matrícula, estudios universitarios, idiomas, acceso a la universidad, grados, grados combinados microgrados, másteres universitarios, UNED Campo de Gibraltar.

19/10/2020   Comienza la oferta formativa de extensión universitaria en UNED Campo de Gibraltar con dos seminarios temáticos.

El Centro UNED Campo de Gibraltar da el pistoletazo de salida a la temporada de cursos de extensión universitaria, con los seminarios programados para los meses de octubre y noviembre. Estos seminarios están dirigidos a cualquier persona interesada en los temas, sean estudiantes de la UNED o no, sin ningún requisito de formación previo. Se puede solicitar más información e instrucciones para la matrícula en el teléfono 956 661 662.

 

Seminarios UNEDcg presenta: 'INTRODUCCIÓN A LA PALEOGRAFÍA Y DIPLOMÁTICA (2ª ed.)'

INTRODUCCIÓN A LA PALEOGRAFÍA Y DIPLOMÁTICA (2ª ed.)
Del 20 de octubre al 5 de noviembre (30 h.).

La Paleografía es la ciencia que se encarga de descifrar, datar, localizar y clasificar las escrituras antiguas y estudiar su evolución. La Diplomática tiene por objetivo el estudio de los documentos, teniendo en cuenta sus características extrínsecas e intrínsecas: soporte, escritura, lenguaje, formulismo, ... , para formar juicio de su autenticidad e interpretarlos debidamente. Ambas ciencias son materias distintas, pero íntimamente relacionadas entre sí. En este seminario se realizarán comentarios diplomáticos y transcripciones de textos.

 

Seminarios UNEDcg presenta: 'BERNINI Y EL NACIMIENTO DEL BARROCO'

BERNINI Y EL NACIMIENTO DEL BARROCO
10 y 11 de noviembre de 2020 (4 h.).

El objetivo de este seminario es presentar la vida y la obra de Gian Lorenzo Bernini, y el Barroco en Roma. Se irá analizando cronológicamente la producción del autor, con comentarios específicos sobre su obra, tanto la escultórica, como la arquitectónica.

 

Logotipo UNED Campo de Gibraltar. 50 aniversario UNED

Comunicación
UNED Campo de Gibraltar

barra separadora
Plaza de la Constitución s/n
Centro Cívico La Reconquista
Algeciras, 11202 Cádiz
Tel. 956 661 662
comunicación@algeciras.uned.es

Etiquetas: Seminarios, Paleografía, Diplomática, escritura visigótica, escritura carolina, escritura gótica, escritura cortesana, escritura procesal y humanística, Bernini, escultura, arquitectura, Barroco, Roma, Vaticano, UNED Campo de Gibraltar.

15/09/2020   UNED Campo de Gibraltar sigue ampliando su oferta académica, llevando el idioma chino a sus aulas.

Curso de chino

En este curso 2020/21, UNED Campo de Gibraltar abrirá un Aula de Chino en su centro de Algeciras. El nivel será "Iniciación A1-", orientado a estudiantes sin conocimientos previos de la lengua china. El curso tendrá clases presenciales semanales, con seguimiento online de los estudiantes.

Cualquier persona mayor de 16 años puede iniciarse en este exótico idioma, el más hablado del mundo, que tanta importancia está adquiriendo en el mercado laboral, en ámbitos como los negocios o el turismo, y que, sin duda, supondrá una baza cultural y profesional en el currículo de los estudiantes.

La matrícula está abierta hasta el 10 de noviembre, y se puede pedir más información en el teléfono 956 661 662.

Logotipo UNED Campo de Gibraltar. 50 aniversario UNED

Comunicación
UNED Campo de Gibraltar

barra separadora
Plaza de la Constitución s/n
Centro Cívico La Reconquista
Algeciras, 11202 Cádiz
Tel. 956 661 662
comunicación@algeciras.uned.es

Etiquetas: chino, idiomas, curso de idiomas, lengua y cultura, clases semipresenciales, CUID, UNED Campo de Gibraltar.

CURSOS ANTERIORES

+ Histórico Prensa Curso 2019 - 2020
+ Histórico Prensa Curso 2018 - 2019

  © UNED Campo de Gibraltar, 2013